RADAR POLÍTICO

14 junio, 2014

HIDALGO, RESPETO IRRESTRICTO A LA LIBRE EXPRESIÓN

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 10:30 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Al reunirse con reporteros y periodistas de los diferentes medios de comunicación, el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, reiteró que su gobierno, es garante de la Libertad de Expresión en Hidalgo y anunció el ante proyecto para el Reglamento de la Ley de Protección a Periodistas Defensoras de Derechos Humanos y Salva Guarda de los Derechos para el Ejercicio del Periodismo.

En ocasión de la celebración del Día de la Libertad de Expresión el pasado 7 de junio, el mandatario destacó el profesionalismo, dedicación y compromiso de la prensa hidalguense y también señaló que el reglamento que habrá de aprobarse, derivará en la creación de una fiscalía especializada en atención a reporteros.

Acompañado por su esposa, Guadalupe Romero Delgado y la mayoría de los integrantes del gabinete estatal, Olvera Ruiz especificó que el anteproyecto contempla una comisión, misma que estará integrada por una junta de gobierno y una secretaría, así como un defensor de la audiencia, organismo que trabajará de manera conjunta y coordinada con las autoridades estatales.

Estando presentes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Manuel Menes Llaguno; el secretario de Gobierno, Fernando Quetzalcoatl Moctezuma Pereda y el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Antonio Meza de la Torre; precisó que a pesar de que en Hidalgo las agresiones a periodistas se mantienen en mínimos niveles, se creará la fiscalía como una reciprocidad al trabajo diario de los comunicadores.

Dijo que en Hidalgo la Libertad de Expresión existe y se ejerce de manera democrática, resultado de muchas acciones como esta que se hará en respaldo al ejercicio periodístico, a cuyo gremio expresó el agradecimiento de los hidalguenses por difundir lo que pasa y mantener a la sociedad comunicada en las diversas zonas que conforman el estado, lo que permite y fortalece una identidad nacional.

De manera particular agradeció en lo personal a las y los reporteros que cubren sus actividades, “por viajar horas antes para buscar las notas por las diversas regiones”, haciendo un solo equipo y sintiéndose todos como en casa.

A la reunión con los medios de comunicación acudieron directores, reporteros, camarógrafos, columnistas, fotógrafos y colaboradores de prensa. Radio, televisión y portales de noticias en Internet, quienes convivieron los integrantes del gabinete en pleno.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: