RADAR POLÍTICO

20 mayo, 2014

SOBRESALE HIDALGO EN PROTECCIÓN CIVIL

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 10:00 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Por el trabajo que se realiza en materia de prevención y la capacidad de respuesta que se manifiesta de manera oportuna en caso de contingencias. El estado de Hidalgo destaca a nivel nacional en el rubro de Protección Civil.

Así quedó de manifiesto durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, que fuera encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y a la cual acudiera el mandatario hidalguense José Francisco Olvera Ruiz, quien conoció de voz del titular del ejecutivo federal, las estrategias y políticas públicas que en la materia implementará la administración federal, muchas de las cuales ya se implementan en Hidalgo.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo, Miguel García-Conde Álvarez, explicó que en Hidalgo, se trabaja para crear y fortalecer una cultura de la prevención y respuesta oportuna a las diferentes contingencias que se presentan, a fin de preservar el patrimonio y la vida de las y los hidalguenses.

Destacó que en la entidad “en donde se busca fortalecer la figura del municipio, para fortalecer al Hidalgo seguro y preparado ante riesgos generados por fenómenos naturales”, lo que pone de manifiesto que la entidad va de la mano con las políticas y acciones implementadas por la federación.

Refirió que en la próxima sesión del Comité Estatal de Emergencias, el “Plan Estatal de Contingencias, Temporal, Lluvias y Ciclones Tropicales” cambiará su denominación a “Plan Estatal de Respuesta”, apegándose más a la realidad de los objetivos que persigue en cuanto al apoyo que se brinda a la población en caso de que se registre algún siniestro o fenómeno natural.

El funcionario local detalló también que durante el desarrollo de la sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, que se llevó a cabo en la ciudad de Acapulco, Guerrero; se destacó el trabajo que realiza el gobierno hidalguense que encabeza Francisco Olvera, mediante el fortalecimiento de una amplia cultura de la prevención y respuesta oportuna, “lo que se traduce en una entidad segura”.

Sobresale la afirmación de García Conde, en el sentido de que México ha pasado a ser un país líder en Protección Civil, al dejar de ser un país receptor de ayuda a ofrecer asistencia técnica y humana, “no solo para las naciones de nuestra región, sino también de otros continentes”.

En México se comenzó el fomento de una cultura de la prevención y la protección civil, a raíz de los sismos registrados el 19 y 20 de septiembre de 1985.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: