RADAR POLÍTICO

13 mayo, 2014

RECONOCEN TRABAJO DE MAESTROS DE HIDALGO

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- En el marco de las actividades para celebrar el Día del Maestro, gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz y el secretario general de la sección XV del SNTE, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, realizaron la entrega de reconocimientos a mil 832 docentes que cumplieron 25, 30, 40 y 50 años de labor ininterrumpida.

El mandatario estatal y los integrantes de la dirigencia seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezaron la ceremonia en la que se reconoció a los maestros de Hidalgo como los primeros promotores del cambio y gestores del mejoramiento en beneficio de la comunidad.

Ante la presencia del secretario de Educación Pública, Joel Guerrero Juárez; del presidente de la Junta de Gobierno de la LXII Legislatura, Ernesto Gil Elorduy y del diputado Alfredo Bejos Nicolás, presiente de la Comisión de Educación del Congreso local, Olvera Ruiz reiteró que la educación es programa prioritario de su gobierno, dijo que esta es una de las tareas más sensibles de la sociedad y que es en las escuelas públicas donde se forja el futuro de México e Hidalgo.

Aseguró que su gobierno se suma a la voz constante de la organización sindical para beneficiar al magisterio hidalguense, mediante un diálogo constructivo y transparente, porque “estamos del mismo lado de la mesa para hacer un solo equipo”, ratificó.

Por su parte el secretario general de la sección XV del SNTE, Sinuhé Ramírez, resaltó que los acuerdos y beneficios logrados por la sección, son para mejorar las condiciones laborales de las y los maestros hidalguenses.

En ese mismo sentido se pronunció el secretario de Educación, Joel Guerrero, quien destacó la entrega incondicional del magisterio en favor del interés de las y los niños de todas las regiones del estado.

Durante el evento se realizó el homenaje a mil 832 docentes, a quienes se les entregó las preseas Benito Juárez, Ignacio Manuel Altamirano, Rafael Ramírez y Ramón G Bonfil, así como un reconocimiento y un estímulo económico, sobresaliendo el caso de Francisco Carrillo Rubio, Pablo Vargas Castillo, José Corona Gómez, Víctor Manuel Aldana Vite y Artemio Rodríguez Fayad, por 50 años de servicio, así como el de Albaluz Arroyo Ricarda, quien cumplió 40 años.

Miriam Trejo Monroy recibió reconocimiento por 30 años, en tanto que Vicente Montoya Ramírez lo hizo por 25 años y por Carrera Magisterial, Elizabeth González Espinoza, María Concepción Hernández Hernández y Rosalinda Soto Vargas.

En torno a la Reforma Educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Francisco Olvera dijo que el objetivo principal es mejorar factores de la educación como infraestructura y el contenido de los programas; así como buscar que la evolución del país se dé a través de un plan de calidad, “esta reforma se aplica a los 40 mil maestros en la entidad”, finalizó.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: