RADAR POLÍTICO

10 mayo, 2014

ANUNCIAN PLAN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- El compromiso de elaborar un Plan Estatal en materia de Derechos Humanos, que permita seguir respetando las garantías individuales de los hidalguenses, fue asumido por el gobernador del estado José Francisco Olvera Ruiz.

Lo anterior al participar en la inauguración de la Primera Sesión Itinerante para la Difusión de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos, efectuada en Pachuca, en donde precisó que el plan habrá de desarrollarse en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

Francisco Olvera Ruiz fue acompañado por Lía Limón García, subsecretaria de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación federal, ante quien reafirmó la disposición de su gobierno para sumarse a la convocatoria realizada por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para alcanzar una sociedad más democrática, justa y en paz.

Teniendo entre otros testigos al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Humberto Veras Godoy y al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), José Alfredo Sepúlveda Fayad; Olvera Ruiz calificó como positivo que las instituciones de educación superior de la entidad, como lo es la UAEH, se sumen a la labor de promoción y difusión que genere una verdadera cultura del respeto y promoción de los derechos humanos.

Agregó que es importante que se incorpore el sector educativo, mediante la implementación de materias relacionadas con la información, promoción y protección de los derechos fundamentales de los mexicanos, al tiempo que destacó la coordinación que existe entre la administración que encabeza, con la CDHEH.

Por su parte Lía Limón, destacó el interés que muestran las autoridades hidalguenses por el tema de la promoción y respeto de los derechos humanos, “en particular la labor del gobernador Olvera, por impulsar las acciones adecuadas para garantizar el fomento de la participación ciudadana” y recordó que la reforma entró en vigor desde el año 2011, y está dirigida para que las personas conozcan y ejerzan con responsabilidad sus derechos.

Limón García, afirmó también que para que se concreten los trabajos de difusión, es necesario que todos los actores políticos y sociales se involucren de la mano con los distintos niveles de gobierno y poderes del Estado.

Finalmente indicó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, adecuó la estructura orgánica de la dependencia, a fin de consolidar una apropiada política de derechos humanos, tal cual se lo instruyó el presidente Enrique Peña.

A nombre de las instituciones del estado, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Fernando Quetzalcoatl Moctezuma Pereda, destacó el trabajo que realiza la secretaría de Gobernación, para impulsar sesiones para la difusión de la reforma Constitucional en todo el país, siendo Hidalgo, la sede de la cuarta reunión itinerante.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: