RADAR POLÍTICO

7 mayo, 2014

CÁRCEL EN PACHUCA A QUIEN NO PAGUE PARQUÍMETROS

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 10:30 AM
Tags:

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Tal como lo advirtió desde hace unos meses el Ayuntamiento de Pachuca, próximamente habrán de instalarse parquímetros en las principales calles del primer cuadro de la ciudad, por lo que la alcaldía fijara cobros por aparcarse en cada uno de los 600 cajones de estacionamiento que estarán destinados para ello, según la propuesta de “Reglamento para el Control de Estacionamiento en la Vía Pública” presentado ante el cabildo por la regidora priista Miriam Carmona Morán.

Quien no pague su parquímetro correrá el riesgo de que su automóvil sea inmovilizado, incluso de ir a las galeras municipales arrestado, pues el reglamento que se encuentra en “análisis por parte de las comisiones”, contempla la posibilidad de aplicar entre las sanciones, 36 horas de arresto o 36 horas de servicio comunitario o multas que pueden llegar hasta los 30 días de salario mínimo, es decir, mil 920 pesos.

El Ayuntamiento de Pachuca que preside el alcalde Eleazar García Sánchez fundamenta su decisión de instalar parquímetros, en la afirmación no probada, de que son los propios comerciantes y prestadores de servicios del centro de la ciudad “quienes lo han solicitado”; versión que resulta increíble si se toma en cuenta que el comercio de la zona centro está muriendo desde hace años y que una de las causas principales de ello es precisamente la falta de estacionamiento; situación que se ha agravado con el terrible tráfico vehicular y que sería peor si ahora los pachuqueños y visitantes tienen que pagar ¡¡¡por estacionarse en la calle!!!PARQUIMETROS

Lo anterior, mientras el ayuntamiento tolera los abusos por parte de estacionamientos de plazas comerciales y evita regular las tarifas de estacionamientos privados de servicio al público en las calles del centro.

En el mes de enero el presidente municipal Eleazar García informó que 8 empresas privadas pretenden el contrato para instalar y operar los parquímetros, los que reconoció, se colocarán con fines recaudatorios, es decir, no es para ordenar el tráfico ni el estacionamiento, sino para cobrar, pues a la alcaldía le correspondería una comisión del 20% de lo recaudado y el 80% a la firma que opere el cobro.

La administración municipal anterior, presidida primero por el hoy gobernador José Francisco Olvera Ruiz y posteriormente por Edna Geraldina García Gordillo, decidió suprimir el estacionamiento en los alrededores de la Plaza Independencia, ello para mejorar la imagen de la ciudad, del emblema de los pachuqueños que es el Reloj Monumental y como parte de las acciones para el Rescate del Centro Histórico.

Hoy para el gobierno pachuqueño ya no importa lo que en su momento hizo el gobernador Olvera Ruiz, ni la ex-alcaldesa García Gordillo; poco respeto les merece la imagen, el Reloj y el Centro Histórico; lo que importa es hacer dinero, privatizar el estacionamiento en las calles, como se privatizó el servicio de limpias y el control de velocidad a través del radar.

El asunto va más allá si se toma en cuenta que no solo sería ilegal, sino inconstitucional, que una empresa privada instale inmovilizadores (arañas le llaman en el DF) a los vehículos; si acaso lo hace la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tendría que invertir millones en la compra de los aparatos y esa inversión solo beneficiaría a la empresa privada, pero de ninguna manera a los pachuqueños.

Valdría la pena cuestionarse a quien beneficiarán los parquímetros, porque a los automovilistas no; al comercio menos; tampoco a la imagen de la ciudad. ¿Quién ganará con ese millonario negocio, quien?

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

Twitter: @joelsanradar

https://joelsan.wordpress.com

 

Anuncios

5 comentarios »

  1. ¡ BRAVO ! Si al control de Estacionamientos. Basta de pequeñas mafias urbanas y ” viene-vienes” que se embolsan cantidades importantes de dinero, sin pagar un sólo peso de impuestos. Sí al orden. Bravo al municipio. Y por supuesto, sería genial si también meten a la cárcel a todos los delincuentes cuyos nombres y apellidos tienen ellos en su haber. Y no sólo a ciudadanos que se estacionaron porque tenían que ir a trabajar. En fin, por algún lado tiene que empezar el orden de los mexicanos.

    Me gusta

    Comentario por LAURA DE MARINES — 7 mayo, 2014 @ 10:50 AM

  2. Que también el reglamento contemple meter a la cárcel a los funcionarios públicos que no den resultados a los ciudadanos y por supuesto que podemos pagar más, siempre y cuando nos garanticen que ganemos lo suficiente para poderlo pagar, !cínicos, mantenidos !

    Me gusta

    Comentario por Enrique Gonzales Armenta — 7 mayo, 2014 @ 9:30 PM

  3. PREFIERO MIL VECES DARLE DINERO AUN VIENE VIENE QUE AL PINCHE GOBIERNO RATERO

    Me gusta

    Comentario por Luciano Junípero Lautrec — 8 mayo, 2014 @ 1:45 AM

  4. PUES YA NO HAY QUE IR AL CENTRO A COMPRAR Y LOS MISMOS COMERCIANTES QUE LE
    ROMPAN LA MADRE A EL PRESIDENTE MUNICIPAL

    Me gusta

    Comentario por SUPER MAN — 8 mayo, 2014 @ 5:04 PM

  5. mal las autoridades de Pachuca de instalar parquimet..que no ven que mis paisanos estan jodidos y mas los quieren joder,paren esas tarugadas, no quieran robar dinero al pueblo de esa manera,, quieren hacer lo mismo que los chilangos..saludos desde ixmiquilpan

    Me gusta

    Comentario por juan sin miedo — 19 junio, 2014 @ 9:06 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: