RADAR POLÍTICO

1 mayo, 2014

DESARROLLO DE LOS NIÑOS, PRIORIDAD EN HIDALGO: JFOR

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 10:00 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Para el Gobierno del Estado de Hidalgo y el patronato estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); es una prioridad el garantizar que las niñas y los niños hidalguenses, accedan a mejores oportunidades de desarrollo, por ello, a través de las diversas instituciones y coordinados con los diferentes niveles de gobierno, se trabaja para dotarlos de las herramientas necesarias que les garantice un mejor futuro.Hospital del Niño

Así lo expresó el gobernador del estado, al visitar en compañía de su esposa Guadalupe Romero Delgado y sus hijos, el Hospital del Niño DIF en la capital hidalguense, en ocasión de la celebración por el Día del Niño.

El matrimonio Olvera-Romero expresó su felicitación a los niños hidalguenses y reiteró que en Hidalgo se trabaja en rubros como lo son la Educación, Salud, Alimentación, Deporte y Cultura, para que ellos puedan contar con más y mejores oportunidades de vida.

CELEBRAN A NIÑOS INDÍGENASacaxochitlán (2)

Previamente en el municipio de Acaxochitlán, el gobernador Olvera Ruiz encabezó la celebración del Día del Niño y la Niña Indígena efectuada en la Unidad Deportiva Municipal, donde los menores de edad de diversas comunidades y de municipios vecinos, tuvieron la oportunidad de disfrutar de un festival, regalos y de la presencia de famosos personajes y superhéroes.

Ahí el mandatario estatal estuvo acompañado del alcalde Erick Sosa Campos y la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Acaxochitlán, Selene Sánchez Gayosso, así como del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez.

acaxochitlánIgualmente acudieron la diputada federal Emilse Miranda Munive y los legisladores locales Luciano Cornejo Barrera y Dora Luz Castelán Neri, entre otros, quienes se sumaron al festejo en favor de los niños indígenas, cuyas costumbres y tradiciones fueron resaltados durante el festejo.

Ahí el Gobernador conoció algunos proyectos para el desarrollo de infraestructura y reiteró el respaldo de su administración en favor de las obras y acciones que beneficien a los niños de Hidalgo, porque es por el futuro de ellos, por lo que trabajan las instituciones, aseguró.

En el evento, los invitados especiales fueron miles de niñas y niños de las escuelas primarias “16 de Septiembre” de la comunidad de Los Reyes; “Lázaro Cárdenas” de Ejido Tlatzintla; “Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo” de Santa Ana Tzacuala; “Benito Juárez” y “Dr. Luis Ponce” de la cabecera municipal, así como “Ignacio Manuel Altamirano” del municipio de Cuautepec de Hinojosa y “Cuauhtémoc” de San Felipe Tulancingo.

Los niños y niñas que participaron en la entrega de juguetes, disfrutaron de actividades lúdicas así como espectáculos con personajes de caricaturas, payasos y artistas zanqueros.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: