RADAR POLÍTICO

17 abril, 2014

BANDERA BLANCA A LOS BALNEARIOS DE HIDALGO

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Atotonilco el Grande, Hgo.- La Secretaría de Salud de Hidalgo a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (COPRISEH), otorgó “bandera blanca” a 60 balnearios de la entidad, con lo que certifica que estos sitios cumplen con las medidas y normas sanitarias y pueden ser visitados sin riesgo alguno durante esta temporada vacacional.

La entrega que fue encabezada por el secretario Pedro Luis Noble Monterrubio se llev´po a cabo en el balneario de Santa María Amajac, donde el funcionario expresó que la certificación de Bandera Blanca es un proyecto que surgió desde hace seis años por la Norma Oficial Mexicana NOM-245-SSA1-2010, desde ese tiempo a la fecha, los resultados han sido favorablemente en la población; además de ser ejemplo para varios Estados del país.

La certificación que tiene una vigencia de un año fue entregada a balnearios, parques acuáticos y establecimientos con alberca, a fin de que los usuarios visitantes sepan que en ese sitio se cumplen las normas higiénicas y que las autoridades sanitarias mantienen un permanente monitoreo de las mismas.

Ante la presencia de Leonardo Pérez Calva, presidente de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo; del secretario de Turismo y Cultura, Juan Renato Olivares Chávez y la titular de la COPRISEH, Gabriela Ceballos Orozco, se informó que a los 60 certificados, se suman 11 establecimientos certificados en el Estado, por lo que son 71 centros recreativos distribuidos en seis corredores de la Entidad, incluyendo elreconocimiento que se hace extensivo a albercas de hoteles, clubes deportivos y escuelas de natación.

Noble Monterrubio informó que adicionalmente, como acciones conjuntas para ofrecer a la población un entorno favorable y sano, se han repartido más de 5 mil 500 materiales de difusión e impartido 193 cursos de capacitación sobre las medidas sanitarias a más de 3 mil personas; igualmente el funcionario detalló que es el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESPH), el organismo que lleva a cabo la prueba para determinar amibas de vida libre.

Por su parte el secretario de Turismo y Cultura, Juan Renato Olivares señaló que es de suma importancia este evento, por lo que reconoce el trabajo del personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), encabezado por Noble Monterrubio. Por lo que invita a los turistas a acudir a los diferentes balnearios con los que se cuenta en el Estado.

Al evento también acudieron la diputada Rocío Tello Zamorano, presidenta de la Comisión de Salud de la LXII Legislatura y el presidente municipal de Atotonilco el Grande, Francisco Javier Téllez Sánchez.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: