RADAR POLÍTICO

16 abril, 2014

SECRETARÍA DE GOBIERNO, EJEMPLAR TRABAJO: JFOR

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

Pachuca de Soto, Hgo.- Por la implementación de sistemas que eficientizan y modernizan el desarrollo de la administración pública y una Agenda Municipalista contemplada en el Plan Estatal de Desarrollo, la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), realizó la entrega de las certificaciones ISO 9001-2008 a la Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo y el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal INDEMUN).

La entrega se realizó en un evento encabezado por el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz y el secretario de Gobierno, Fernando Quetzalcoatl Moctezuma Pereda, quienes reconocieron el trabajo de todos los integrantes de la secretaría y el INDEMUN, que hicieron posible que esta sea la primer dependencia en alcanzar esta certificación durante la presente administración estatal.

A la Secretaría de Gobierno se le otorgó la certificación por mejorar cada una de sus prácticas que integran su sistema de calidad, bajo el concepto de gestión de la correspondencia; mientras que al INDEMUN por el diagnóstico y capacitación que realizan a los ayuntamientos, para su vinculación ante instancias de la administración estatal.

Al respecto el gobernador Olvera manifestó que la certificación de la agenda municipalista, confirma a este como un gobierno moderno y eficiente; y calificó a las dependencias como un ejemplo para todos, “ya que tenemos una sola función: servir mejor a los hidalguenses”.

Expresó que existe una gran voluntad de servir en la administración y eso se demuestra en las dependencias ya certificadas, “atreverse a un proceso de esta naturaleza, demuestra la seguridad y la confianza del personal, así como de las instituciones que conforman a este gobierno, de cara a la sociedad”.

Olvera Ruiz agregó que la Secretaría de Gobierno, se convierte en punta de lanza para que las demás dependencias estatales y municipales certifiquen sus diferentes procesos y con ello ofrezcan un servicio de calidad y calidez a los hidalguenses.

“Con un capital humano, como el de la Secretaría de Gobierno, se construye una administración moderna, así como una gestión de calidad adecuada para la entidad, fortaleciendo el futuro de Hidalgo”, indicó el gobernador del estado.

Ante la presencia de María Fernanda Zubizarreta Padilla representante de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, destacó la contribución que realiza el personal a la mejora continua en la atención de los ciudadanos que acuden a la dependencia a su cargo, “lo que habla del compromiso de ofrecer un servicio eficiente a los hidalguenses”.

Durante el evento, se contó con la presencia del titular del Instituto de Desarrollo Municipal, José Luis Guevara Muñoz y del director de Administración y Finanzas de la secretaría de Gobierno, Aldo Araujo, responsables del desarrollo de los procesos de evaluación y auditorias que fueron certificados.

 

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: