RADAR POLÍTICO

27 marzo, 2014

AVANZA EN FIRME EL PROYECTO PLATAH

*Arranca su desarrollo con inversión de 120 millones de dólares.
**Ocupará un total de 343 hectáreas en el Valle de Tizayuca.
***Artha Capital será socio mayoritario.

Joel Sánchez Rodríguez
@JoelSanRadar

Pachuca de Soto, Hgo.- Para junio del 2015 estará en funcionamiento el Proyecto PLATAH, a través del cual se pretende detonar el desarrollo de la región sur del estado, concretamente del Valle de Tizayuca, lo que generará 10 mil empleos directos aseguró el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, José Pablo Maauad Pontón.

El funcionario se expresó así en conferencia de prensa en la que detalló pormenores del proyecto que ha sido anunciado en reiteradas ocasiones desde hace 12 años, pero que esta ocasión si será realidad, según explicó Maauad Pontón, quien lo definió como un nuevo concepto de plataforma logística.

Acompañado por el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno, Antonio Meza de la Torre y el Coordinador de Asesores del Gobernador, Jesús Oscar Navarro Gárate, el secretario informó que en los próximos días se llevará a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto PLATAH por parte del mandatario estatal, José Francisco Olvera Ruiz.

José Pablo Maauad dijo que el proyecto PLATAH otorgará desarrollo logístico, industrial y comercial a toda la región y que se llevará a cabo en coinversión con Artha Capital, sociedad de carácter privada especialista en investigación y desarrollo de proyectos de infraestructura y bienes raíces en México, misma que será accionista mayoritaria.

El proyecto PLATAH contempla áreas destinadas a espacios industriales, servicios integrales y “amenidades de primer nivel” y puntualizó que el desarrollo vincula el aprovechamiento de infraestructura ya existente en la región y su articulación con esta, como lo son las principales arterias ferroviarias de los puertos del Golfo y del Pacífico, así como la conectividad de los ejes carreteros troncales, Arco Norte y el Circuito Interior Mexiquense.

Respecto a la sociedad con Artha Capital fundada en el 2009 y que invierte en proyectos de vivienda, turismo, industria y comercio, dijo que esta se conformó a través de un fideicomiso en el que el socio Gobierno del Estado aportó 260 hectáreas; los ejidatarios de Tejado de Villa 27 ha. y Artha Capital 56 ha., haciendo un total de 343 hectáreas en las que se aplicará una inversión que supera los 120 millones de dólares.

Finalmente José Pablo Maauad dijo que “La conjunción de diferentes elementos como: infraestructura productiva, energética, de comunicaciones, capital humano y ubicación geográfica; representan un enorme potencial para el desarrollo económico del Estado el cual se fortalece como el nuevo polo industrial de México”.

Anuncios

1 comentario »

  1. Qué significan las siglas PLATAH?

    Me gusta

    Comentario por Luis Angel — 28 marzo, 2014 @ 7:42 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: