RADAR POLÍTICO

1 marzo, 2014

HUELGA EN LA UAEH EL VIERNES 7 DE MARZO

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Sindicato de Personal Académico de la UAEH, acordaron este viernes una prórroga de 7 días más, para negociar la renovación del contrato colectivo de trabajo, antes de ejecutar el emplazamiento a Huelga en la máxima casa de estudios de la entidad.

Ramiro Mendoza Cano, secretario general del SPAUAEH, sindicato que agrupa al personal docente de la institución, dio a conocer que el emplazamiento a huelga se mantiene para el viernes 7 de marzo a las 12 horas y que en este lapso se mantendrán las platicas con la comisión de negociación con la que ya se han logrado algunos acuerdos.

Acompañado por Lidia García Anaya, secretaria del interior y Antonio Mota Rojas, secretario de Asuntos Jurídicos e integrantes del comité sindical del SPAUAEH, Ramiro Mendoza reiteró que son tres puntos los del pliego petitorio en los que aún no se han logrado acuerdos con la universidad, todos ellos referentes a las prestaciones contractuales.

SPAUAEH

Dijo que aun se está solicitando un incremento del 40% en cuanto a la prestación de vales de despensa; un aumento de 12 días de aguinaldo y que el bono que se otorga cada dos años a los trabajadores docentes, se eleve a los 8 mil pesos.

Mendoza Cano indicó que la prórroga que evitó que este 28 de febrero se colocaran las banderas rojinegras en las preparatorias, institutos y escuelas superiores de la universidad, se firmó este viernes a las 8:00 horas por acuerdo de la Asamblea General, que además deberá analizar la propuesta de un incremento salarial del 3.5% que ya se ha formulado y que corresponde al tope establecido a nivel nacional.

El dirigente sindical informó que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ha solicitado el respaldo de las autoridades estatales y federales para responder a las demandas del personal académico y que está en espera de una respuesta institucional, por ello se acordó otorgar la prórroga para que esté en condiciones de dar continuidad a las negociaciones.

Por otra parte el SPAUAEH que espera surja una propuesta en cualquier momento por parte de la Universidad, sostendrá una reunión con la parte patronal el próximo miércoles 5 de marzo a las 10:00 en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en busca de acuerdos que permitan el mejoramiento de las condiciones laborales y prestaciones salariales de los trabajadores docentes.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, cuenta con una matrícula de cerca de 40 mil estudiantes de bachillerato, profesional y postgrado; más de 3 mil docentes y alrededor de mil 500 trabajadores administrativos agrupados en el Sindicato de Trabajadores y Empleados, SUTEUAEH, por lo que una huelga afectaría de manera directa a más de 50 mil personas.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: