RADAR POLÍTICO

1 febrero, 2014

REFUERZAN APOYOS POR LA TEMPORADA INVERNAL

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Singuilucan, Hgo.- Niños, adultos mayores y personas de grupos vulnerables de 21 municipios de la entidad, serán beneficiados de manera directa con la entrega de insumos y apoyos diversos por la temporada invernal, cuya distribución se está reforzando para protección de la población.

Así lo informaron el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz y el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno de la República, Gerardo Ruiz Esparza, enlace de la administración federal con la entidad, quienes acudieron a este municipio donde ofrecieron una conferencia de prensa detallando las acciones referentes a la entrega de insumos.

Acompañados por el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García-Conde Álvarez y el coordinador de Comunicación Social del gobierno del estado, Antonio Meza de la Torre; Olvera Ruiz y Ruiz Esparza, informaron que en el transcurso de esta temporada invernal en la entidad, no se han registrado decesos, así como tampoco consecuencias graves que lamentar ocasionadas por el frio.

Ambos realizaron la entrega de apoyos a familias que habitan la región de Singuilucan, considerada como una de las más frías de la entidad y dieron a conocer que serán 21 municipios en los que se distribuirán cobijas, colchonetas y despensas a sectores vulnerables.

La entrega se inició  en Singuilucan, pero simultáneamente se inició la distribución de los insumos en otros diez municipios como son Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco, Apan, Cuautepec, Emiliano Zapata, Acatlán, Metepec y Acaxochitlán.

Francisco Olvera Ruiz dijo que “Hoy garantizamos la distribución de los apoyos; deben repartirse en tiempo y forma, no quedarse en las bodegas, porque es la gente quien los necesita y deben ser entregados con oportunidad”.

Por su parte Gerardo Ruiz resaltó la importancia de que las autoridades de los tres niveles de gobierno, trabajen coordinadas para atender las situaciones que se presenten durante el invierno, a fin de dar solución y respuesta a las demandas de la población.

Los municipios en los que ya se entregan los apoyos, son Zempoala, otorgados el pasado 28 de enero; Singuilucan, Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Tepeapulco, Apan, Cuautepec, Emiliano Zapata, Acatlán, Acaxochitlán, Metepec, Jaltocán, Huejutla, Yahualica, Atlapexco, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Metztitlán, Huehuetla y San Bartolo Tutotepec, sumando 23 mil 921 cobertores; 23 mil 921 colchonetas y 5 mil 980 despensas.

Miguel García Conde, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, destacó que estas acciones impulsadas por el gobierno que encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a través de la declaratoria de emergencia extraordinaria emitida por la Secretaría de Gobernación, por las bajas temperaturas registradas, se fortalecen con las emprendidas por la administración estatal, la cual entrega apoyos junto con el DIF estatal, que preside la señora Guadalupe Romero Delgado.

Al término de la Conferencia de Prensa, se realizó la entrega de apoyos entre los vecinos de la comunidad de Plutarco Elías Calles de este municipio, donde los funcionarios escucharon las inquietudes planteadas por la población.

A la gira por Singuilucan acudieron además el secretario de Gobierno, Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda; la secretaria de Desarrollo Social, Edna Geraldina García Gordillo; el diputado federal, Francisco González Vargas y el diputado local Jorge Rosas Ruiz, entre otros.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: