RADAR POLÍTICO

28 enero, 2014

PACHUCA, ARRASAN ÁRBOLES CON MAQUINARIA PESADA

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:30 AM
Tags: , ,

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Alrededor de 50 árboles de mediana edad y tamaño, son retirados del camellón del bulevar Luis Donaldo Colosio de Pachuca, de donde la tarde de este lunes 27 de enero, eran arrasados con una máquina retroexcavadora.

Al poniente de la ciudad y a unos metros de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda Municipal (SOPDUVM) de Pachuca, personal de esta dependencia realizaba la labor de derribamiento de árboles, mismos que quedaban tirados en el camellón que ahora luce desolado.

Cuestionados al respecto, personal de la SOPDUVM y el operador de la máquina, aseguraron que “los árboles que sobrevivan serán trasplantados en otro lugar”, aunque muy pocos lo lograrán, pues prácticamente eran arrancados del suelo, rompiéndose en la mayoría de los casos las raíces y sin que trabajadores del área de ecología supervisaran la labor.

Unos de los árboles arrancados, eran abandonados en el camellón “en espera de que acudan trabajadores de limpias”, otros eran conducidos a la glorieta donde se ubica el monumento al Bombero “donde se intentará volver a plantarlos” y donde la misma máquina los colocaba sin el menor cuidado posible.

Ante la indiferencia de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), Ni el Ayuntamiento de Pachuca que preside Eleazar García Sánchez ni la SOPDUVM cuyo titular es Víctor Bautista Ramírez, han informado los motivos por los que decidieron arrasar con decenas de árboles ni la forma en la que estos serán reemplazados.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Pues si Joel, pero es el precio de la modernidad, o qué sugieres que hagan, y creo que faltan muchos más sobre bulevar Felipe Ángeles. Pero si no queremos modernizar el transporte con el Tuzobus, por arrancar o quitar árboles, pues que se cancele la obra. Como hace muchos años me dijo una persona que fue mi jefe “no sólo me comentes el problema, dame alternativas de solución”, no crees Joel, saludos a toda la familia.

    Me gusta

    Comentario por Alberto Montoya — 28 enero, 2014 @ 2:45 PM

  2. Saludos doctor Montoya.
    Le comento, lo que se publica de los árboles NO es el el bulevar Felipe Ángeles y no tiene nada que ver con el tuzobus; es al inicio del bulevar Colosio en la zona poniente y hasta ahora no hay una explicación pública de porqué lo hacen.
    De ninguna manera hay oposición al progreso, al contrario, lo que si resulta necesario es que se procure respeto y cuidado al medio ambiente y entorno ecológico.
    Como siempre, gracias por escribir. #Abrazos

    Me gusta

    Comentario por joelsan — 28 enero, 2014 @ 8:27 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: