RADAR POLÍTICO

21 enero, 2014

ATAQUE A OXXOS, AUTORIA DE DELINCUENCIA ORGANIZADA

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

Pachuca de Soto, Hgo.- Para el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alfredo Ahedo Mayorga, los ataques perpetrados la noche de este domingo 19 de enero a sucursales de la cadena de tiendas OXXO en diversos municipios de la entidad, puede ser autoría de la delincuencia organizada.

Lo anterior por el Modus Operandi que siguieron los agresores, quienes de manera casi simultánea perpetraron asaltos a cinco tiendas de conveniencia, incendiando tres de ellas; y por el uso de armas de fuego de alto poder de calibre .9mm y 2.23, este último correspondiente a rifles de asalto R-15.

El funcionario dio detalles en torno a los asaltos registrados de manera casi simultánea, a dos gasolineras y a la caseta de cobro de la autopista Arco Norte ubicada en la localidad de Ajoloapan, lo que además dejó un saldo de dos personas lesionadas.

INICIAN AVERIGUACIONES

Por otra parte la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, dio a conocer el inicio de cuatro averiguaciones previas relacionadas con los hechos; la primera con número 16/II/176/2014 por el asalto a la Tienda OXXO de la calle de Iturbe en Tula, donde aproximadamente 8 hombres fuertemente armados hicieron disparos al aire, robaron 800 pesos y procedieron a incendiar el establecimiento en el que resultaron lesionados por quemaduras Monserrat Michaus Alamilla y Brandon Antonio Guzmán Reyes, ambos de 21 años de edad.

La segunda averiguación, con número 16/II/178/2014 corresponde al asalto a la gasolinería Servi Fácil del Sureste, S.A. de C.V. también en Tula, de la que robaron 12 mil pesos, para posteriormente disparar en contra de la estación de servicio con la aparente intención de incendiarla, lo que no lograron los delincuentes. En este sitio peritos de la Procuraduría hidalguense localizaron al menos 15 casquillos percutidos de dos calibres distintos, según lo dio a conocer el titular de la Dirección de Averiguaciones Previas de la PGJEH, Cuauhtémoc Granados Díaz.

Respecto a ese asalto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alfredo Ahedo, dijo que en una bomba de gasolina se identificaron hasta 6 impactos de bala calibre R-15.

Las autoridades también iniciaron la averiguación 13/112/2014 por el robo y daño en propiedad en contra de la tienda OXXO en la autopista México-Pachuca a la altura de la comunidad de Los Ángeles, municipio de Tizayuca que igualmente fue incendiada, en tanto que en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, se registró el asalto a la estación de servicio de PEMEX, razón social “Gasolinera Servicios Tlaxiaca”, en la que un solo sujeto, que era acompañado por un auto con hombres armados, robó la cuenta del día, lo que dio origen a la indagatoria 1/II/090/2014.

Grupo FEMSA propietario de las franquicias OXXO, reconoció el asalto a 5 tiendas, incluida una en Ciudad Sahagún, tres de ellas incendiadas, además del asalto a dos establecimientos más en los municipios de Tecamac y Los Reyes Acozac en el Estado de México.

Por la jornada violenta se montó un intento operativo policiaco para resguardar muchos OXXOS, algunos de los cuales permanecieron abiertos y, la mañana de ayer lunes se mantuvieron retenes por parte de diversas corporaciones, principalmente en los accesos a la Ciudad de Pachuca.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: