RADAR POLÍTICO

18 diciembre, 2013

GARANTIZAN EJERCICIO DEL TRABAJO PERIODÍSTICO

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 10:10 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Un reconocimiento al desempeño diario que realizan los trabajadores de prensa, radio y televisión, fue manifestado por el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, al reunirse con periodistas y directivos de diversos medios de comunicación en ocasión de la temporada navideña.

El mandatario estatal reiteró que en Hidalgo se garantiza la libertad de expresión y de opinión, la individualidad y la línea editorial de los espacios de difusión y ratificó el compromiso de su gobierno con el libre ejercicio periodístico y la labor de informar.

Francisco Olvera Ruiz fue acompañado en esta reunión por la mayoría de los integrantes de su gabinete, el diputado presidente de la Junta de Gobierno de la LXII Legislatura, Ernesto Gil Elorduy y un representante del Poder Judicial, ante quienes expresó un mensaje de felicitación por las fiestas navideñas y de fin de año, que aseguró, permiten hacer un análisis de lo realizado y de lo que está por cumplirse.

En el acto, Francisco Olvera respondió algunos cuestionamientos por parte de los comunicadores en relación a proyectos estratégicos para el desarrollo de la entidad como lo es la construcción de la refinería, respecto a la cual aseguró que esta se encuentra contemplada por el Gobierno de la República; sin embargo la administración estatal y la sociedad, esperan una definición concreta para el impulso de este u otro proyecto que sirva como plataforma de desarrollo para la región Tula – Tepeji.

Insistió en que sino hay refinería, debe haber un plan B, de no haberlo –advirtió- se corre el riesgo de un conflicto social.

Por otra parte escuchó planteamientos por parte de los trabajadores de los medios de comunicación, en favor de que se concrete la reglamentación que haga posible la aplicación de la Ley de Protección para Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos aprobada por el Congreso del Estado en el 2012.

También para tipificar y sancionar de manera severa los delitos cometidos en contra de periodistas, medios de comunicación y las libertad de expresión, así como para homologar el código penal del estado con los de las otras entidades federativas para destipificar delitos como la difamación y calumnia que atentan en contra del ejercicio periodístico.

Entre otros puntos se planteó la integración de una mesa de trabajo de representantes de medios de comunicación con la secretaría de Gobierno y su titular Fernando Quetzalcoatl Moctezuma Pereda y la Procuraduría General de Justicia del Estado que encabeza Alejandro Straffon Ortiz, para tratar estos temas. Del mismo modo se escuchó la propuesta que busca reimplementar el premio estatal de periodismo.

Al término de la reunión, integrantes de la Coordinadora de Periodistas del Estado de Hidalgo (COPEHI) entregaron un reconocimiento al mandatario Olvera Ruiz, a quien le expresaron la necesidad de contar con un espacio físico en el que se promueva la capacitación, profesionalización y actualización de los periodistas hidalguenses.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: