RADAR POLÍTICO

15 octubre, 2013

GARANTIZAN GOBERNABILIDAD Y TRABAJO PLURAL

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:09 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Al acudir al Congreso del Estado para atestiguar la instalación de la primera Comisión permanente de Gobernación de la LXII Legislatura, el secretario de Gobierno, Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, destacó la importancia que para Hidalgo y todas las entidades tiene el garantizar la gobernabilidad interna, el perfecto equilibrio entre diferentes las fuerzas políticas y la pluralidad.

Fernando Moctezuma acudió a la sede del Legislativo, donde el presidente de la Comisión de Gobernación, diputado Miguel Ángel Romero Olivares reiteró el respaldo de LXII Legislatura del Congreso del Estado a los trabajos que lleva a cabo la Secretaría de Gobierno al hacer mención que su titular, contará con el entendimiento y corresponsabilidad para preservar los intereses de los hidalguenses y contribuir de esta manera a la edificación del pacto social permanente, enunciado por el gobernador del Estado, José Francisco Olvera Ruiz.

 

Con la representación del Ejecutivo del Estado, Moctezuma Pereda indicó que en el marco de la división de poderes, una estrecha coordinación entre estos y con los diferentes niveles de gobierno, dan gobernabilidad y desarrollo al estado, por lo que reiteró que la colaboración será mutua con el legislativo en esta materia, respetando y haciendo valer las facultades y atribuciones que a cada uno correspondan.

Estando también presente Daniel Alejandro Lara Baños, titular de la representación de la Secretaría de Gobernación en Hidalgo, se instaló la comisión integrada de manera plural por Miguel Ángel Romero (PRI) como presidente; Javier Amador de la Fuente (PRI) y Víctor Trejo Carpio (PANAL) como secretarios; así como Rosa Guadalupe Chávez Acosta (PVEM) y Luciano Cornejo Barrera (PRD) como integrantes.

“Gobernar es atender las dificultades que surgen entre la ciudadanía y los poderes públicos, en el entendido que cada paso correcto nos acerca a un Hidalgo más democrático, con justicia y paz social. Esta visión compartida nos llevará a un Hidalgo más próspero, ello implica una alta responsabilidad, por el hecho de que la seguridad y la gobernabilidad garantizan el desarrollo de las libertades, tanto económicas como civiles y políticas”, dijo Miguel Romero.

Agregó que a la comisión le corresponderá desahogar y dictaminar los trabajos e iniciativas que estén relacionados con la gobernabilidad en Hidalgo, lo que aseguró ocurrirá en un marco de respeto y solidaridad.

Al acto efectuado en el salón de sesiones de la Comisión Permanente, acudieron casi la totalidad de los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias que integran la LXII Legislatura.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: