RADAR POLÍTICO

12 septiembre, 2013

PROMUEVEN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS ECOLÓGICAS

*Programa piloto ECOCASA se pondrá en marcha en Pachuca

**Con ecotecnologías innovadoras y sustentables.

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

México, D.F. – La estratégica ubicación geográfica del estado, su cercanía con el Distrito Federal y la zona metropolitana, la disponibilidad de tierra y la existencia de un plan regulador del desarrollo y crecimiento urbano, son algunas de las ventajas que Hidalgo ofrece para la construcción de vivienda y para los desarrolladores de grande conjuntos habitacionales.

Así se aseguró durante la presentación y lanzamiento del programa ECOCASA en la Ciudad de México, a la cual acudió el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz para destacar ante empresarios de la construcción del Distrito Federal, las facilidades y ventajas que encontrarán en Hidalgo y expresar algunos de los motivos por los que es susceptible el invertir en territorio hidalguense.

En el acto al cual acudió el secretario de Desarrollo Agrario y Ordenamiento Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín; el director general del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa; el director general de FOVISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas y dirigentes de las cámaras de la construcción, también fue presentado el apoyo denominado “Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF) Comisión Europea”.

Ahí se explicó que la construcción de vivienda es una de las principales demandas en la zona metropolitana de la Ciudad de México, por lo que se consideró de suma importancia el implementar las acciones necesarias que permitan un desarrollo organizado en este rubro.

Estando presentes el representante del Gobierno de Hidalgo en el Distrito Federal, Roberto Pedraza Martínez y el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Alejandro Nieto Enríquez; el gobernador hidalguense refirió que su administración, coadyuvará con las estrategias necesarias para consolidar un modelo de vivienda que sea sustentable y que permita que las familias vivan en un entorno de bienestar social, además de resaltar que Hidalgo ha actualizado su marco jurídico en leyes y reglamentos, para facilitar la edificación de vivienda de manera ordenada, responsable y con estricto apego al Estado de Derecho.

Por su parte Jesús Alberto Cano Vélez, director general de la Sociedad Hipotecaria Federal, manifestó que la construcción de viviendas ecológicas, impulsarán la transformación de la vivienda en México y llamó a los desarrolladores a edificar con ese sentido para beneficio no solo de quienes buscan formar un patrimonio inmueble, sino de toda la sociedad en su conjunto que se verá favorecida con este tipo de construcciones.

Se promovió que la vivienda ecológica, ecotecnológica y sustentable, ofrece grandes ventajas al medio ambiente y para quienes habiten en un inmueble que se haya construido pensado en lograr calidad de vida y en el respeto al entorno.

Al respecto el gobernador Olvera Ruiz reiteró el interés del gobierno estatal por emprender las acciones necesarias que fortalezcan los objetivos primordiales del proyecto que impulsa el presidente de México, Enrique Peña Nieto, denominado Megalópolis y del cual forma parte el estado de Hidalgo.

El programa piloto ECOCASA VINTE, se pondrá en marcha en Pachuca, Hidalgo, y cuenta con ecotecnologías innovadoras, como el uso de aislante térmico, vidrios dobles y el sistema de telemetría “look”, que les permite a las familias autorregular su consumo doméstico de luz, agua, y gas.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: