RADAR POLÍTICO

18 agosto, 2013

ASESINÓ A SU ESPOSA Y VENDIÓ A SU HIJA

Filed under: General,Información general — joelsan @ 10:10 AM

Joel Sánchez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Las Autoridades del Estado de Hidalgo, lograron el esclarecimiento del homicidio de una mujer y la venta de una niña recién nacida, madre e hija que presuntamente habían desaparecido en Tulancingo de Bravo, donde habían acudido a visitar la tradicional Feria de Los Angelitos, celebración que se realiza anualmente en esta ciudad.

El presunto responsable de ambos hechos es Armando Antonio Islas Vizcarra, esposo de la víctima y padre de la menor de un mes y 9 días de nacida, la que fue vendida a un matrimonio del Estado de México. Él y sus cómplices ya fueron detenidos, al igual que la pareja que por no poder procrear hijos decidió comprar a la niña en 35 mil pesos.

Los antecedentes del caso señalan que Islas Vizcarra denunció el pasado 2 de agosto la presunta desaparición de madre e hija, la cual –dijo- había ocurrido cuando visitaban la feria, él se regreso a comprar un pan y al volver minutos después ya no las encontró, por lo que la Procuraduría de Justicia emitió una Alerta Amber e inició la averiguación previa por el caso de la menor Dulce Estrella Islas Castelán y su madre Miriam Islas Castelán.

Al día siguiente, en Tecamac, Estado de México, fue localizado el cuerpo sin vida de Miriam Islas; durante el desarrollo de las investigaciones, el esposo de esta incurrió en contradicciones respecto a la versión señalada, su nerviosismo delataba que algo ocultaba y terminó por confesar que él la había asesinado, reveló la identidad de sus cómplices y la forma en la que operaron el homicidio de su mujer y la venta de su hija.

Uno de los hechos que lo delató, fue que el día que recibieron aviso de que su mujer había sido localizada en Tecamac, en el camino hacia ese lugar se detuvo en una funeraria para obtener el presupuesto más económico para el traslado de un cadáver desde el Estado de México hasta el municipio hidalguense de Cuautepec de Hinojosa, pese a que aún no se les notificaba que Miriam Islas había muerto.

Derivado de ello, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, pudieron rescatar a la menor sana y salva, así como detener a los responsables de ambos hechos, a quienes las autoridades han identificado como Armando Antonio Islas Vizcarra; Eloy García Pérez, Luis Alberto Islas Islas, Víctor Refugio Hernández Navarro, Omar Morano Zepeda y María Isabel Olguín Mata.

Víctor Refugio Hernández fue identificado como trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zumpango, Estado de México y como el encargado de negociar la venta de la niña, por lo que recibió una comisión de 7 mil pesos; A Eloy García se le señala como cómplice del homicidio, por lo que le dieron 300 pesos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: