RADAR POLÍTICO

17 julio, 2013

MILLONARIO RESCATE PARA LA CUENCA LECHERA

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 10:10 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Tizayuca, Hgo.- Productores lecheros de las regiones Tulancingo y Tizayuca, serán beneficiados de manera directa con un apoyo adicional superior a los 80 millones 625 mil pesos, cifra que representa el subsidio del transporte para la compra de más de 100 mil litros de leche al día por parte del Programa de Abasto Social de Leche “Liconsa”.

Lo anterior como resultado de las gestiones realizadas por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz para apoyar a los productores hidalguenses que en las últimas décadas han registrado una muy sensible baja en su actividad, misma en la cual se espera un repunte luego de que se lograra el acuerdo con Liconsa para que se adquiriera el lácteo hidalguense, el cual además es de la mejor calidad.lecheros tizayuca

Así se dio a conocer durante la visita del director general de Liconsa a nivel federal Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien junto con el delegado en Hidalgo de Liconsa, Ernesto Vázquez Baca, acompañaron al gobernador Olvera Ruiz a la Cuenca Lechera de Tizayuca para realizar el anuncio en el marco del XXI aniversario de la presencia de este programa social en la entidad.

Ante productores de Tizayuca y Tulancingo reunidos en la cuenca, el titular del ejecutivo del estado dijo que es fundamental el apoyo a los productores de leche en Hidalgo porque “a pesar de las adversidades que se les han presentado, se han aferrado a este negocio con amor” y con vocación de servicio, por lo que se realizaron las gestiones ante el director general de Liconsa, quien con sensibilidad y visión vio con buenos ojos la propuesta de adquirir lo que se produce en la entidad.lecheros tizayuca (2)

Reiteró que en Hidalgo “hoy no estamos pensando en cerrar la Cuenca Lechera de Tizayuca” sino que más bien se está buscando “detonarla y reactivarla con una inversión importante” por lo que celebró que los productores reciban el respaldo del organismo federal y que el producto esté destinado a un programa social que está dirigido a los grupos de población más vulnerables.

En ese mismo sentido se pronunció el director de Liconsa quien precisó que este convenio se pudo concretar gracias a que el gobierno del estado pagará el subsidio de transporte para los productores y agregó que con la compra de leche a los productores hidalguenses, no solo se está beneficiando a los habitantes del estado, sino también al resto de las entidades en las que este producto básico para la alimentación es distribuido.

En el acto se contó con la presencia del presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea; del secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno del estado, José Alberto Narváez Gómez; la secretaria de Desarrollo Social, Edna Geraldina García Gordillo; la delegada en Hidalgo de la Secretaria de Desarrollo Social, federal, Patricia González Valencia y del diputado federal Francisco González Vargas, entre otros que atestiguaron la entrega simbólica del cheque para subsidiar el transporte y el anuncio de que la adquisición de los 100 mil litros diarios de leche, representa solo una primera parte del programa.

Finalmente el señor Alfredo González Gallardo quien habló a nombre de los productores beneficiados, recordó que hace más de 35 años la Cuenca Lechera de Tizayuca se convirtió en una de las zonas con mayor producción del país, “sin embargo, de un tiempo a la fecha esto ya no ocurre; por eso es que hoy estamos de fiesta con este anuncio”.

 

 

Anuncios

1 comentario »

  1. 1.1.1.Hola soy José Manuel Martínez Castelán, soy un joven periodista de 28 años y trabajo en el estado de Hidalgo. No quiero compararme con la gran señorona que es Carmen Aristegui, un claro ejemplo para jóvenes que queremos inmiscuirnos en el trabajo periodistico. Pero me sucedio algo similar en donde trabajaba. En junio del año pasado fui despedido de manera injusta del diario MILENIO Hidalgo, la unica explicación, si se puede decir así, de parte del director del periodico, Manuel Baeza, fue que en otro diario llamado Plaza Juarez de la capital del estado,Pachuca, di mi opinión sobre lo que pensaba de la libertad de expresión. En esa nota yo dije que, principalmente aqui en Hidalgo, los intereses políticos y economicos estan encima de la libertad de expresión. Los dueños de los medios de comunicación muchas veces paran la información que comprometa a sus amistades en el ambito politico y economico. En fin para no hacerla cansada, el directo me despidio por dar dicha declaración a otro medio, yo reconozco que actue sin tacto pero solo dije lo que pasa en muchas ocasiones. Lamentablemente aqui el gremio periodistico esta dividido y no tuve apoyo por el resto de los colegas. Muchos de ellos reciben el clasico \”chayo\” del gobierno estatal y pues no les conviene meterse en esos asuntos de grilla. Afortunadamente estoy trabajando en otro medio,una franquicia de un importante diario nacional, que saldrá a circulación proximamente y en donde la apertura, tolerancia y critica estará al rojo vivo. Sin más por el momento me despido, mandandole un saludo y mucho exito a Carmen Aristegui, esperando seguir su ejemplo.

    ——————————————————————————–

    Enviado por Jose Manuel – 13-enero-2009 a las 16:31

    Me gusta

    Comentario por jose — 17 julio, 2013 @ 11:20 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: