RADAR POLÍTICO

10 julio, 2013

HOY ENTREGAN CONSTANCIAS A LOS DIPUTADOS ELECTOS

Filed under: Elecciones 2013,General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:09 AM

HOY ENTREGA EL IEE LAS

CONSTANCIAS DE MAYORÍA

 

*Candidatos priistas serán declarados diputados electos.

**Inicia el plazo para interponer impugnaciones.

***Cuando se resuelva la última impugnación se asignarán las plurinominales.

 

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Tal como lo establece la Ley, esta mañana el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) a través de los 18 consejos distritales, realizará la entrega de las constancias de mayoría a los candidatos a diputados que hayan ganado la elección del 7 de julio.

El consejero presidente Mario Ernesto Pfeiffer Islas, dio a conocer que en punto de las 7:00 horas el Consejo General entrará en sesión permanente, en tanto que una hora después los consejos distritales iniciarán el cómputo final de la votación, al término de la cual se realizará la declaración de validez de la elección y la entrega de las constancias a los ganadores, con lo que se convertirán en diputados electos.

IEEH

De acuerdo a lo informado por el funcionario electoral, a partir de la entrega de las constancias de mayoría, correrá el término que establece la norma para que los partidos políticos a través de su representante ante el Consejo General presentes los recursos de impugnación a la elección de este 7 de julio y una vez que se resuelva la última, el Instituto Estatal Electoral habrá de realizar la asignación de las 12 diputaciones que por la vía de representación proporcional que estuvieron en disputa.

Los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indican que este día al realizarse el escrutinio final, serán 12 candidatos del PRI y 6 de la coalición “Hidalgo Avanza” (PRI-PVEM), quienes recibirán su correspondiente constancia.

VAN POR LAS PLURIS

De no cambiar de manera significativa las cifras que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el Partido Nueva Alianza (PANAL) obtendría 4 curules por la vía plurinominal en la LXII Legislatura del estado; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 3; el Revolucionario Institucional (PRI) 2, al igual que el Partido Acción Nacional (PAN) 2 y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 1.

Los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) no obtendrían ninguna diputación ni por mayoría relativa ni por la vía plurinominal, por lo que al carecer de representación de el Poder Legislativo y no haber alcanzado la votación mínima que establece la ley, perderían su registro a nivel estatal y dejarían de recibir las correspondientes prerrogativas.

Sin embargo la asignación se realizará cuando el Instituto Estatal Electoral y los Tribunales Electorales hayan resuelto la totalidad de los recursos que se interpongan por parte de los institutos políticos y candidatos por irregularidades en la jornada o inconsistencias en el cómputo de los votos.

Hasta ahora solo los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza han hecho pública su intención de impugnar los resultados en dos distritos.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: