RADAR POLÍTICO

20 junio, 2013

SUPERVISAN OBRAS EN LA SIERRA HIDALGUENSE

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 9:39 AM
Tags: , ,

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Tlanchinol, Hgo.- La terminación de un puente vehicular en el municipio de Huazalingo, así como la modernización y ampliación de un camino rural, son obras cuyo avance fue supervisado por el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, al efectuar este miércoles 19 de junio una gira de trabajo por la sierra alta hidalguense.

El mandatario estatal acompañado por funcionarios de su administración y presidentes municipales, visitó los municipios de Tlanchinol, Huazalingo y Calnali, donde constató las acciones emprendidas por el gobierno del estado para superar las carencias que se viven en distintas comunidades.

Como primer punto, la comitiva visitó la ampliación y modernización del camino rural Tlanchinol – Huazalingo, considerada como una de las necesidades más sentidas de la población de este punto del estado y que beneficiará a los habitantes de comunidades como Apantlazotl, Olotla y Tlamamata.Huazalingo

Acompañado por el presidente municipal Gabino Hernández Vite, el mandatario constató los beneficios que traerá esta nueva vía y reiteró su visión municipalista, al tiempo que reafirmó que es a través del conjunto de estas pequeñas acciones, como se consiguen los cambios más importantes, en el día a día de la gente.

 “Es fundamental en una tierra como esta, tener caminos dignos, ya que este es el primer paso, para que lleguen otros beneficios como la educación, los apoyos productivos, los servicios de salud, el comercio entre otros”.

Contando con la presencia de los secretarios de Planeación y Desarrollo regional, Alberto Meléndez Apodaca; de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Jesús Romero Quintanar y del diputado federal, Dario Badillo Ramírez, en la comunidad de Tlatzonco, municipio de Huazalingo, se constató la terminación de un puente que permitirá comunicar a las localidades de la zona.

La obra tiene 90 metros de longitud con 3 claros de 30 metros cada uno, 3 pilotes de 1.2 metros de diámetro, 10 trabes tipo AASTHO de 1.35 metros de altura y el revestimiento, trabajos que estuvieron a cargo de las empresas “Constructora Contratista Omitlán” y “Constructora Gorobín” según consta en el expediente técnico.

El puente registra un avance del 85 por ciento.

Francisco Olvera Ruiz subrayó que las acciones se concretan en beneficio de la sociedad, en coordinación de los tres niveles de gobierno y que es este puente un ejemplo del resultado que genera el trabajo conjunto.

Al culminar la gira en el municipio de Calnali, el mandatario visitó la colonia centro, donde los pobladores de la región agradecieron el trabajo que el gobernador realiza por dotar a las comunidades de conectividad y servicios básicos.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: