RADAR POLÍTICO

6 junio, 2013

FORTALECEN ENSEÑANZA EN LOS PLANTELES CONAFE

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Epazoyucan, Hgo.- Los planteles del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) que se encuentran en las comunidades más alejadas del estado, serán beneficiadas de manera directa, con el desarrollo de tecnología educativa de calidad, a partir de la formación inicial de los niños hidalguenses.

Lo anterior como resultado del Convenio de Colaboración entre la empresa IBM de México, el Gobierno del Estado y CONAFE firmado este miércoles en la comunidad de La Paloma perteneciente a este municipio, en el que se destacó que Hidalgo es la primer entidad federativa del país en sumarse al programa “kidsmart, pequeño explorador” y que ahora será ejemplo para otros estados de la República.

A la comunidad de La Paloma acudieron el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz; la directora nacional de CONAFE, Alma Carolina Viggiano Austria; el presidente de IBM México, Salvador Martínez Vidal y el delegado federal en Hidalgo del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Luis Gil Borja, quienes participaron en el acto para suscribir el convenio mediante el cual se beneficiará la educación en el nivel preescolar.

El mandatario Francisco Olvera Ruiz señaló que independientemente de las diferencias regionales, sociales y culturales, este esquema educativo que surje a partir del convenio, permite la posibilidad de llevar a las comunidades la educación, a través de innovaciones creadas por empresas internacionales que se han preocupado por el desarrollo tecnológico y su inclusión en las aulas.

Agregó que para lograr un desarrollo cultural y económico en el estado de Hidalgo, se requiere de una educación de calidad para los niños y jóvenes, por lo que esta herramienta que se aplicará en los planteles CONAFE fortalecerá el proceso de enseñanza aprendizaje.

Por su parte ante los representantes del CONAFE en los estados de Baja California, Baja California Sur, Oaxaca, Puebla, Chihuahua e Hidalgo que acudieron a este evento, la directora nacional Alma Carolina Viggiano Austria, refirió que acciones como el convenio con IBM México fortalecen la educación pública, lo que es prioridad para el gobierno federal que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Hizo un exhorto a los padres de familia para que se involucren más en las actividades escolares de sus hijos, ya que su atención es insustituible en la formación de los niños.

Previamente en la capital del estado, Olvera Ruiz, Viggiano Austria; Gil Borja y Salvador Malo Álvarez, director del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), realizaron la entrega de certificaciones a promotoras educativas de seis entidades federativas.

A este acto también acudieron el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez; el presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez y el titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Raimundo Ordoñez Meneses.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: