RADAR POLÍTICO

1 diciembre, 2009

CLAUSURAN LA MONUMENTAL “VICENTE SEGURA”

Filed under: General,Información general — joelsan @ 1:33 AM

Joel Sánchez Rodríguez

Pachuca de Soto, Hgo.- En un hecho sin precedente en el medio de la tauromaquia en Hidalgo, la monumental plaza de toros “Vicente Segura” fue clausurada por el Ayuntamiento del Pachuca, cuya dirección de Reglamentos y Espectáculos, impuso una multa de 51 mil pesos a la empresa PROTAMEX, por la improvisada suspensión de la corrida programada para el sábado 28 de noviembre.

Ese día el cartel estaría por los matadores hidalguenses Pablo Samperio y Luis Gallardo, quienes sostendrían un mano a mano en el ruedo, sin embargo minutos antes de que se cumpliera la hora de iniciar el paseillo, la empresa suspendió la corrida, pese a que está era la tercera ocasión que se programaba, la primera de ellas el 25 de octubre, fecha en la que se suspendió estándo en los corrales el encierro de la ganadería La Cardenilla, como también ocurrió una semana después, incluso con público ya presente.

Sin embargo, en esta ocasión Profesionales en Tauromaquia México (PROTAMEX) de los empresarios Pedro Haces y Alfonso Magaldi Haces, notificaron al público que no habría corrida, argumentando que solo se habían vendido 14 boletos para presenciar el mano a mano hidalguense, siendo que la plaza tiene capacidad para casi 10 mil asistentes, por lo que los matadores Pablo Samperio y Luis Gallardo, banderilleros, picadores, utileros, monosabios y demás, se quedaron vestidos en el patio de cuadrillas.

De acuerdo a información del Ayuntamiento, la empresa Protamex, no notificó a la Presidencia Municipal de la realización de la corrida y la suspendió sin previo aviso, pese a que el reglamento de Comercio, Establecimientos Mercatiles y Espectáculos Públicos, dispone una multa mínima de 10 mil pesos y la clausura, para cuando un evento de esta naturaleza se suspenda, sin que la interrupción se notifique cuando menos con cinco días de anticipación.

Por lo anterior, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de la Presidencia Municipal, cuyo titular es Sergio González Rossano, determinó la clausura del Coso Taurino por 15 días e impuso una multa de 51 mil pesos a la empresa, ya que solo minutos antes de la corrida, se notificó al público por medio de carteles.

La clausura persistirá por los 15 días o hasta que se realice el pago de la correspondiente multa, destacando que si se podrán realizar todo tipo de eventos ahí, siempre y cuando sean ajenos a la fiesta brava.

Cabe destacar que así como el Ayuntamiento de Pachuca, no fue notificado por la empresa de que el sábado se realizaría la corrida, la Comisión de Asuntos Taurinos de la que forman parte Jorge Popoca Pérez y las regidoras Cristina Cortés Montaño y Sonia Cristina López Valderrama, tampoco fue notificada por la dirección de Reglamentos, de que se clausuraría la plaza de toros “Vicente Segura”.

 

Anuncios

1 comentario »

  1. no creo que no haya aficion por la tauromaquia, lo que si creo que la falta e asistencia es por la crisis que vivimos los HIdalguenses y en el pais, solo hay que recordar que en agosto de este año en la feria de tulancigo, la vetusta “plaza” de toros que se instaló estuvo rebasada en su capacidad y los empresarios se dieron el “lujo” de vender los ultimos boletos a quien ellos quisieron. que pena que los que somos amantes de la fiesta brava solo por television o nos tengamos que trasladar a la plaza mexico para disfrutar de tal espectaculo.
    saludos lic. Joel

    Me gusta

    Comentario por nazario — 2 diciembre, 2009 @ 10:36 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: