RADAR POLÍTICO

15 agosto, 2008

Roba a Usuarios Autobuses ADO

 

Joel Sánchez Rodríguez

@joelsanradar

Roban a Usuarios

De acuerdo a un grupo de quejosos, viajeros de la ruta Pachuca-México y México-Pachuca, mediante diversos pretextos la línea ADO incumple la realización de un descuento del 50 por ciento en el costo del pasaje a usuarios estudiantes y maestros que al momento de adquirir su boleto presenten su credencial vigente que acredite su calidad académica.

Los denunciantes señalaron que si bien ADO y el resto de las líneas transportistas ofrecen públicamente este tipo de beneficio a los viajeros, principalmente en época vacacional y se llega a cumplir, en muchos casos “basta con que la o el responsable de la taquilla no conozca la institución educativa que expide la credencial, para que niegue el descuento y además asuma una actitud descortés y grosera con los usuarios”.

Dijeron que en Pachuca, concretamente en el local que expende los boletos de viaje de ADO en la colonia Venta Prieta, esta situación se repite de manera constante y que ante la molestia de los usuarios, la encargada del sitio se limita a señalar que “si no le parece, quéjese ante el gerente” afirmaron, lo cual resulta bastante ridículo, pues el responsable no se encuentra ahí y si alguien quisiera quejarse “tendría que regresar hasta la Central de Autobuses, gastando mucho más de lo que se ahorraría la gente con la aplicación del negado descuento”.

Usuarios del servicio que ofrece la mencionada empresa de autobuses, señalaron que aunque en menor medida, el descuento también se les llega a negar a las personas que presentan “credenciales del INSEN”, mayores de 60 años de edad, bajo el argumento de que ya no hay lugares en el camión, principalmente los fines de semana.

También señalaron que es una burla que se diga que “hay descuento a estudiantes y que fuera del periodo vacacional no les rebajen el pasaje, cuando un elevado número de alumnos de diversas instituciones viajan diariamente de una ciudad a otra para acudir a clases a su centro educativo”.

Finalmente señalaron que la molestia en contra de ADO, es más por el trato “déspota y burlón de su personal y por la indiferencia de las autoridades de la SCT”, que por lo que pudiera representar un descuento, “al fin y al cabo que nos vamos a otra línea de transporte y ahí si respetan a los usuarios”.

ASÍ ES ADO:

Anuncios

44 comentarios »

  1. HOLA SOY CARLOS Y VIVO EN LA CIUDAD DE CHETUMAL. TENGO UNA DUDA SOBRE EL DESCUENTO DE ESTUDIANTE. ACTUALMENTE ESTOY ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO Y ESTOY EN PERIODO DE VACACIONES.

    SIEMPRE HE VIAJADO EN ESTAS TEMPORADAS Y NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS SOBRE DESCUENTO.

    AHORA QUE VINE A LA CIUDAD DE CAMPECHE, QUISE COMPRAR UN BOLETO EN LA TERMINAL DE ADO DE ESTA MISMA CIUDAD, NO QUISIERON ACEPTAR MI DESCUENTO.

    TENGO UNA CONSTANCIA DE VACACIONES QUE LES ENTREGE A ELLOS Y EXPLICA TODO SOBRE EL PERIODO DE VACACIONES DE LA INSTITUCION EN LA CUAL ME ENCUENTRO CURSANDO.

    LA UNIVERSIDAD HA MANDADO UN OFICIO A LA GERENCIA DE ADO DE LA CUIDAD DE CHETUMAL, EN DONDE TAMBIEN EXPLICA EL PERIODO DE VACIONES DE LA MISMA.

    ENTONCES YO QUIERO SABER SI ME PUEDEN HACER EL DESCUENTO EN CUALQUIER TERMINAL O SOLO EN LA TERMINAL DE CHETUMAL PORQUE ES LA CIUDAD DONDE VIVO.
    La carta que se envio el año pasado la pueden leer en http://foros.emagister.com/imagenes_foros/1/3/7/0/7//157195carlos.doc

    Me gusta

    Comentario por Carlos Alberto — 15 agosto, 2008 @ 8:02 PM

  2. Nunca había tenido queja alguna de la línea ADO, y la uso de forma mas o menos frecuente. Pues el pasado mes de junio, fuimos a Tecolutla Veracruz. El viaje de ida no estuvo tan mal, pero el de regreso a la Central del Norte, fue una verdadera pesadilla! El tipejo pseudo chofer no traia aire acondicionado en su mugre autobus. IMAGINENSE CON UN CALOR DE CASI 40 GRADOS!!! Le reclamamos (solamente las personas con las que iba, porque los demás pasajeros nomás se limpiaban el sudor y ni palabra) y el muy cínico me contesta a regañadientes “SE ME TRONO SEÑITO”, pues se burla diciendole a su copiloto “A POCO TIENEN CALOR, YA MAS ADELANTE HASTA FRIO VAN A TENER” Pues cual calor, hasta el fulano este tuvo que abrir la puerta del autobus. Imagínense ir en la carretera con la puerta abierta. Traté de poner una queja en su página de internet pero no existe. Solamente en su página de ADO GL. Espero no tener que subirme a su mugrero nuevamente. POBRE MEXICO, CON ESTA CLASE DE TRABAJADORES DANDOLE DE PATADAS AL PESEBRE.

    Me gusta

    Comentario por fleur 71 — 16 agosto, 2008 @ 1:29 AM

  3. eL sabado 21 de julio, tome un transporte ADO mexico tapo–puebla–mexico tapo salida 8:25 am regreso 13:30 am, debido a retrasos se cambio el regreso para las 14:30 hrs. En la ciudad antes citada, se compro joyería de oro y se guardo en el equipaje (gran error). Al abordar el autobus se documentó el equipaje, y ahi se guardo la joyeria comprada Gran sorpresa me lleve al recoger mi equipaje! Un par de broqueles no estaba! De inmediato me dirigi a las taquillas ADO y me dicen “no podemos hacer nada, el equipaje no fue documentado”. Como de que no! segun las condiciones de los boletos ADO dice “en caso de perdida o faltante de equipaje, la empresa rembolsara hasta 50 dias de salario minimo contra entrega de contraseña (?)” Así que puse mi queja, aun sigo esperando la resolucion, era equipaje documentado y viajaba protegido, por Dios! De donde me sacan que no iba documentado! Acaso viven de esculcar los equipajes de los pasajeros? Por eso..ADO apesta!

    (pd, les recomiendo el ADOGL, ahi si puedes subir mochilas pequeñas y es una calidad de servicio increible)

    Me gusta

    Comentario por PAGLOG — 17 agosto, 2008 @ 5:28 AM

  4. Se manchan los de ADO
    Pues no sé que sucede en la central de autobuses del norte de la ciudad de México, pero resulta que a la hora que llegó para venir a Pachuca (estoy en Pachuca) en estrella blanca y futura no hay boletos (como hasta las 12 me dan hora de salida) así que inevitablemente me voy a los de ADO.

    Uno compra su boleto y no hay problema, cuando a uno le recogen el boleto para quitar un cachito (no sé si sea solo el folio) y que avisan que ya no hacen paradas hasta la central de Pahuca (es decir, yo que vivo a la entrada ya me fregaron) aunque no dan motivo de haber tomado esta desición. Esto pasó desde la semana pasada y me gaste un varote en taxi a las 12 am (porque a las 9 de la noche ya no hay transporte para pobres), esta semana ya estaba resignado a que pasara esto (y llamarle a mi apá que no tenía el coche porque lo estaban arreglando).

    Al momento de mi revisión un chavo estaba pidiendo que lo bajaran antes y el conductor decía que no, que se me ocurre decir “Ojala también se pusieran así para salir a la hora” (salen como 2 o 3 minutos después de la hora de salida) y que el pinche conductor me dice que si quiero cancelar el boleto e irme en otro autobus (jajajaja, hubiera sido en esta mugrosa compañia de nuevo). Ya documente el equipaje (suena más cool que bolsa con ropa) y me subo.

    Ya resignado a gastar mas dinero (que no tengo) me fui con la idea de sacarle una foto y ponerla por acá (la neta es lo que menos tienen que hacer frente a personas como yo), pero que me agarran en la lela porque llegando a villas de Pachuca (la primera parada que hacían cuando llegan a Pachuca) que nos dicen que nos van a bajar solo por esa ves y nos daban nuestro equipaje. ¿No se pusó loco el conductor por mi actitud? La neta pinche conductor que se doblego. Lo bueno es que ya no gaste tanto y llegue más temprano.

    Me gusta

    Comentario por Chale con ADo — 17 agosto, 2008 @ 8:15 PM

  5. Pues yo les mando un video para que vean lo mulas que son los de ADO, por su pinche imprudencia ocasionan accidentes http://es.youtube.com/watch?v=CAoC-kfa5qY

    Me gusta

    Comentario por IXMAEL — 17 agosto, 2008 @ 8:16 PM

  6. URGENTE
    Quiero compartir de manera URGENTE a todos los ciudadanos usuarios de la línea de autobuses ADO (autobuses de oriente) pero en general de autobuses foráneos a los peligros que estamos expuestos, comentándoles mí caso y el de otros 35 pasajeros:

    EN AGOSTO DE 2005, tomamos el autobús que va de la ciudad de México a xalapa, pasamos el chequeo obligatorio por los guardias de seguridad que revisan y detectan todo tipo de metales y aparatos.

    A los 15 minutos de haber salido el autobús de pronto se levantaron TRES pasajeros y avisaron “esto es un asalto y cierren los ojos” y empezaron a saquearnos de nuestro dinero y pertenencias de valor como pulseras, anillos, relojes, celulares, discman, radios,etc.etc. un saqueo TOTAL. y realizado con toda calma, con golpes a algunos pasajeros, gritos e insultos y amenazados con armas de fuego, .afortunadamente todos logramos mantener la calma y evitamos que pasara a mayores por nuestra seguridad física y de los niños y ancianos que viajaban con nosotros simplemente no valía la pena; sin embargo, después que se bajaron del autobús esas ratas aun dentro de la ciudad, tres pasajeros resultaron con consecuencias que requirieron atención médica: presión alta, histeria, etc. todos estábamos seguros que seriamos apoyados por la empresa.

    Sin embargo al llegar a la ciudad de xalapa y seguros que nos esperaban para brindarnos su apoyo nos encontramos con todo lo contrario: nos entrevistamos con la licenciada NORA ITZEL ARENAS MORENO representante legal de la empresa quien lejos de apoyarnos se dedico a aclararnos que ella “sólo está para defender a la empresa y que le hiciéramos como quisiéramos”(???)Esto nos llevó a unirnos y afortunadamente resultamos un grupo de ciudadanos con deseos de defender nuestros derechos ante esa empresa lo cual llevaremos hasta las ultimas consecuencias pues con este antecedente viajar en esta línea es viajar totalmente inseguro y expuesto a la delincuencia: no ofrecen absolutamente ninguna seguridad para todos los usuarios.

    Me gusta

    Comentario por USUARIO — 19 agosto, 2008 @ 12:34 PM

  7. Verán, soy un usuario frecuente, semanal también, de la “linea de autobuses México-Puebla” ah porque cuando no hay servicio en una línea te mandan a la otra, de ADO a ESTRELLA ROJA, y bueno, dejemos de lado que te hacen pasar de una ventanilla a otra, lo curioso es que cuando quedan 10 MINUTOS para comprar los boletos de cada corrida correspondiente, los tipejos de las ventanillas le dicen a uno graciosamente “no hay lugar”, por lo tanto, si NECESITAS SALIR a las 7 sales a las OCHO!!!! ahhhh pero eso si, tienen una actitud estúpida prepotente…. ah por cierto, su reloj de pared está adelantado 10 minutos “para que te apures”…. qué poca, si tienen boletos disponibles, como he corroborado cuando hago fila, ej: anoche cuando todavía tenían cinco lugares para salir a Puebla, en menos de 10 segundos nos dijeron que los tenían ocupados…. en 10 segundos? con una ventanilla abierta? esas son ganas de…. ADEMAS MANEJAN PASANDO EL LIMITE DE VELOCIDAD COMO SI FUERA UN JUEGO LA AUTOPISTA MEXICO-PUEBLA!!!! UY QUE PUNTUALES!!! SI SE TARDAN MAS DE 10 MINUTOS EN SALIR DE LA CENTRAL…. AHHH SI PERDON, SON SUPER ADO Y ESTRELLA ROJA, AHHH TIENEN TV, Y CINTURON DE SEGURIDAD? ESTA BONITO SU VIDEO…. Y LOS CINTURONES? OJALA NO PASE UNA TRAGEDIA PRONTO POR SU CULPA, ABUSONES!!!

    Me gusta

    Comentario por LADOIZQUIERDO — 19 agosto, 2008 @ 2:32 PM

  8. mirad el video tengo varios puntos :

    los autobuses que estan calcinados como carajos saben que es de ado etn pioriatiros etc

    como saban el estado de las carreteras no es el mjor del mundo de hecho mexico las carreteras estan para llorar

    tambien los conductores de carros que estan a lado de un camoin no son angeles todos

    ademas cuantes viajes hacen al dia y cuantos se accidenten si se ve asi es minimo o no

    los conductores no trabajan por justo tienen que matnener una familia y eso es que cumplen oblugigaciones de tiempo asi que no es solo del camionero ni de la ruta

    ademas algunos autobuses tienen mal cuidado debido al sobre uso de ado y estrella blanca principalmente por el monopolio y eso es que tengan algunas unidades mal

    y ademas recuerden no vi ningun accidente de ado gl , omibus de mexico plus , uno , futura plus

    es decir qyue las mas caras no se accidentan tanto

    o no

    Me gusta

    Comentario por eugenio — 17 septiembre, 2008 @ 6:24 PM

  9. El dia 13 de septiembre de este año necesitaba que mi hijo de 12 años viajara solo de campeche a chetumal pero en la terminal no le permitieron viajar por su edad, nosotros optamos por enviarlo en ADO por su seguridad y en la terminal nos dijeron que teniamos que hacer una carta en donde ustedes no se hacian responsables del niño, eso me enojo mucho porque entonces para que le compro un boleto si la empresa no se hace responsable de el. Eso me parecio un insulto que yo confio en la empresa y me salen con esto me gustaria que me contestaran y me digan hasta que edad puede viajar mi hijo solo y que ustedes se hagan responsables, ¿no que tu boleto es tu seguridad?.
    gracias por su atencion a mi comentario.

    Me gusta

    Comentario por Deysi — 18 septiembre, 2008 @ 8:28 AM

  10. pues yo siempre e viajado en ado y es una empresa con conductores muy capacitados
    y pues no mamen esas pinches injusticias se ven asta en su kasa no le
    hagan a la mamada y todas las lineas tienen lo mismo

    Me gusta

    Comentario por edy — 2 octubre, 2008 @ 11:29 AM

  11. PARA ENTRAR EN LA EMPRESA LLEVAS UNA ESTRICTA PROCESOS FISICO SICOMETRICOS DURANTE 54 DIAS PARA PODER GRADUARTE COMO CONDUCTOR EN UNA CAPACITACION RIGUROSA. PERO SOMOS HUMANOS Y COMETEMOS ERRORES PERO SI HACER NUESTRO TRABAJO LO MEJOR POSIBLE.

    Me gusta

    Comentario por CONDUCTOR ADO — 10 octubre, 2008 @ 5:06 PM

  12. pues mal por pensar que una compañia, la que sea va a ver por ustedes, si ni su aseguradora lo hace que les hac epensar que una linea de transportes lo va a hacer, y eso incluye la integridad del mismo chofer, tampoco ven por ellos menos por el usuario, pero no se crean esto es en todo el mundo nada mas que aqui “semos” mas evidentes. Lo que deben hacer es ponerse en el mismo plan que las vendedoras de boletos, choferes asistentes de viajes y todo aquel que pertenezca a esta o cualquier cia minimo para sacar la frustración. Por que ellos si lo hacen al tratarlo a uno con la suela del zapato.

    Me gusta

    Comentario por Sergio Cortes — 30 diciembre, 2008 @ 10:45 AM

  13. que tal yo viajo muy frecuente a hidalgo y a los que tambien les recomienda qu viajen en autobuses mexico zimapan valles flecha roja que tienen distintos puntos en mexico hidalgo y san luis potosi autobuses de primera como irizar volvo y dinas modernos no se vallan con los chafas de ado ni vencedor tambien les recomiendo omnibus de mexico

    Me gusta

    Comentario por jose hidalguense — 22 mayo, 2009 @ 11:14 PM

  14. lo acaecido a los 2 ministeriales por el pueblo de tepathe, en el corazon del valle del mezquital es una clara muestra de la inoperancia de esta instiucion, de la ineptitud de sus integrantes empezando por su director estatal, el cual por principios, tiene mas manchas que una damalton, pues en varias ocaciones a causado escandalos por su despotes,acoso sexual y demas indiciplinas a su puesto, que solo se mantiene en el, por el amiguismo que mantiene con el señor gobernador en turno, amistad que el mismmo pregona a los cuatro vientos en hidalgo, y que se enorgullece de poder hacer lo que guste en contra de la poblacion, a sabiendas que no le llama la atencion o lo despide quien esta para hacerlo.

    sabemos de antemano que hidalgo tiene una de las peores policias del pais, y que viciosos asesinos y golpedores estan incrustados en sus filas, principalmente el la ministerial y la estatal, que son gente sin el mas minimo principio de cultura, de preparacion en relaciones sociales y educacion, gente que solo esta para resibir ordenes y asesinar por la espalda a simples ciudadanos con cualquier pretexto, tal y como ocurrio resientemenete y que la nota la dieron los diarios, pero que como es conocido quedara en la impunidad, con la complacencia de la procuraduria y el gobernador, que nada hacen por depurar el cochinero que ay en las policias del estado, empezando por quienes las dirijen, ya que se encuentran ahi por compadrasgo.

    en cuestion de preparacion academica e investigacion, esta policia esta por los suelos, al detener a un joven que nada tenia que ver con la perosna a quien buscaban estos tres ineptos ministeriales, por que amedrentar a una perosna que no tiene delito alguno y que con prepotencia y malas palabras quererlo investigar? y cuando se dan cuenta que no es la persona buscada lo dejan ir como si nada, lo cual demuestra que estamos en manos de policias impreparadas que solo buscan con su charola detener a quien se les pare enfrente o se les paresca.

    logico que la poblacion reacciono de esa manera, y les dio a los dos policias detenidos solo un poquito de lo que merecian, ya que el tercero en cuestion, corrio como cobarde, (acto comun en estos malos servidores publicos) y dejo a sus compañeros al desamparo.

    es de hacer notar que el impreparado director, ahora sale en defensa de sus muchachitos, como una buena mama, y busca la proteccion de derechos humanos en bien de quienes son intransigentes de la ley al detener a un inocente sin tener delito alguno, derechos humanos apoyara a este joven, y pedira se castigue a los ministeriales? porque a fin de cueltas ellos vilentaron los derechos humanos de esta persona.

    sabemos que la ciudadania le teme mas a la policia que al ratero comun y corriente, que la policia roba, golpea, injuria y asesina con permiso y la credencial de la supuesta ley que representa. Y ES NATURAL QUE EL PUEBLO, AL NO TENER CONFIANZA EN LAS POLICIAS, REACCIONE DE ESTA MANERA.

    Me gusta

    Comentario por adan — 24 mayo, 2009 @ 8:46 AM

  15. yo soy conductor y la empresa ado hace k sus trabajadores conductores trabajen de 16 a 18 horas diarias solo con 4 a 5 horas para dormir por eso luego hay tanto accidente y luego solo le echan la culpa al conductor

    Me gusta

    Comentario por conductor — 27 mayo, 2009 @ 8:11 PM

  16. la sct deberia obligar a las empresas del grupo ado a traer 2 conductores x autobus siempre en viajes largos y cortos y que ya no exploten tanto al trabajador para ponerse mas ricos a costilla del trabajador estas empresas son un pulpo camionero

    Me gusta

    Comentario por conductor — 27 mayo, 2009 @ 8:16 PM

  17. por que siempre culpamos a los conductores de las lineas de autobuses, por los herrores de los servicios que prestan ellos son los menos culpables ya que solo acatan las ordenes de los jefes en turno,por que no mejor culpamos a los directivos que gracias a ellos se hacen ricos, y nunca nos ponemos a pensar que atras de un conductor de autobus hay familias que los esperan en casa para el sustento de la misma,hay conductores muy responsables y desafortunadamente por unos pagan todos. y en este pais no hay cultura por que mucha gente que no sabe usar un autobus, hay gente prepotente y grosera que no les tiene ni el minimo respeto. Y GRACIAS A MUCHOS CONDUCTORES RESPONSABLES Y TRABAJADORES Y QUE AMAN SU OFICIO SE MUEVE MEXICO Y EL MUNDO POR ELLO SON LOS REYES DEL CAMINO.

    Me gusta

    Comentario por guadalupe herrera — 23 junio, 2009 @ 7:21 PM

  18. PARA ENTRAR A ESTA MARCA DE AUTOBUSES SE NECESITA DE UNA CAPACITACION MUY COMPLETA Y RIGUROSA, Y NO MUCHOS FORMAN PARTE DE LA MISMA. YO HE VIAJADO EN ADO, ADO GL Y LINEA UNO, Y SON EXELENTES EN SU SERVICIO Y LOS CONDUCTORES SON DE PRIMERA, HAY PASAJEROS MUY MOLONES Y PREPOTENTES. ANTES DE PONER UNA QUEJA ANTE CUALQUIER EMPRESA TAMBIEN HAY QUE VER NUESTRO COMPORTAMIENTO Y SER HUMILDES EN LA FORMA DE DECIR LAS COSAS. ASI COMO NOSOTROS TENEMOS UNA FAMILIA QUE NOS ESPERA CUANDO NOS AUSENTAMOS DE CASA, TAMBIEN ELLOS TIENEN UNA FAMILIA QUE LOS ESPERA DESPUES DE MUCHOS DIAS DE AUSENCIA. DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE…

    Me gusta

    Comentario por PAULA GONZALES — 23 junio, 2009 @ 7:36 PM

  19. Yo soy usuaria de ADO desde hace 22 años, y viajo casi diariamente en ADO, por que vivo en Pachuca y diario voy a Mexico, solo lo que les puedo decir es que ADO a diferencia de muchas lineas es la mejor, los operadores son muy amables y como humanos pueden tener errores, en algun momento de su vida pueden chocar o tener un accidente. El trato que da su personal es de lo mejor, en especial en la central del norte que hasta su gerente atiende personalmente a los clientes cuando queremos hacer una queja, no asi en pachuca que al gerente dicen sus propios empleados que ni lo conocen. La peor linea que ni viajen a pachuca desde mexico es flecha roja, ahi si asaltan y los chferes estan asociados, estrella blanca tiene autobuses nuevos pero huelen horrible

    Me gusta

    Comentario por Albita Gonzalez — 12 julio, 2009 @ 3:19 AM

  20. A QUIEN CORRESPONDA:
    Me parece importante que la opinión pública y las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) conozcan el trato injusto que da a los pasajeros estudiantes la línea Autobuses de Oriente, S.A. de C.V. (ADO), en la Central de Autobuses de Xalapa, en donde se viola el derecho de descuento de 50% sobre la tarifa regular que publica la SCT.
    Soy estudiante de odontología de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), y a pesar de haber presentado hace unos días mi credencial vigente de estudiante, los empleados de la línea no me respetaron el referido descuento en el pasado período vacacional. Para hacerlo efectivo me pedían requisitos absurdos: documentos extra como boletas de calificaciones, ficha de pago de inscripción y que la credencial contara con un resello o con la clave de incorporación a la SEP, cuando es claro que la UJED es una institución pública autónoma.
    Comparto mi experiencia para que sean del dominio público las prácticas indebidas en la venta de boletaje y las políticas corruptas de empleados de ADO, quienes al parecer lo único que buscan es obtener una mayor ganancia a costa de la economía de los estudiantes y al pisotear la ley.
    Para trasladarme de Durango a Veracruz he viajado en autobuses de diferentes líneas, con las que he tenido mi descuento sin problemas. No obstante, el domingo 2 de agosto me disponía a viajar de Xalapa al municipio de Cardel, en Veracruz, y cuando pedí el descuento para estudiante el cajero observó por un rato mi credencial y luego llamó a Claudia Teresa Pérez Vázquez, promotora de ventas de ADO, quien me dijo que necesitaba tener el referido resello y los documentos señalados. Ante mis protestas, otro promotor me entretuvo hasta faltar cinco minutos para la salida de mi autobús.
    Afortunadamente contaba con los recursos para pagar la tarifa normal. Sin embargo, es preo­cupante que se cometan estas injusticias y sólo los afectados se enteren. No quiero imaginar qué hacen las personas que viajan con el dinero justo ateniéndose a un descuento que les pertenece por ley. ¿Cuántas veces se habrá repetido con otros estudiantes mi experiencia con el servicio de ADO? (Carta resumida.)

    Celeste Sánchez Romero
    Durango, Dgo.

    Me gusta

    Comentario por Celeste Sánchez Romero — 27 agosto, 2009 @ 1:26 PM

  21. porque seran tan ineptos los equipajeros de la terminal ado mexico norte que siempre estan mandando mal los equipajes son varios y seasen pendejos y luego los pobres de los del destino que va el equipaje y no llega lo tiene que pagar de berian cobrerselos a los mensos de los que manda el equipaje a potro destino a los de la terminal de mexico norte
    porque no hacen bien su trabajo o hay que correlos por ineptos

    Me gusta

    Comentario por benito — 29 agosto, 2009 @ 9:17 PM

  22. Ahí les van las respuestas a todas las “quejas”, que verdaderamente me parecen absurdas, estúpidas y sin sustento.

    1. ESCUELA CACHIRUL

    En el caso del oficio que mandó tu escuela a la Empresa se debe llegar a un acuerdo. ADO debe verificar la existencia de la escuela (si no es conocida) para poder llegar al acuerdo y ver si tiene vigencia ante la SEP para que ADO y SCT la reconozcan y te hagan válido el descuento, que también ESTÁ SUJETO A DISPONIBILIDAD (no querrás llevar a todos tus 40 amiguitos con medio boleto). Cámbiate a una escuela reconocida y con validez oficial para que no te vuelva a pasar.

    2. AIRE ACONDICIONADO

    Para el güey del aire acondicionado. Tu sabes que en algún momento todas las cosas fallan. No creo que siempre que viajas se descompone el aire acondicionado, pero si es así y te toca la mala suerte haste una limpia. Tampoco creo que sólo a ADO le pase eso; a Estrella Blanca generalmente se les descompone el autobús (y a TODOS nos puede suceder) y para que se te quite lo ignorante te informo que los dueños y socios de ADO son los mismos que los de ADO GL, UNO y otras marcas del Grupo ADO.

    3. JOYERÍA

    Para el menso que perdió su joyería le digo que sólo a él se le ocurrió dejar esas cosas en la cajuela, pues eso te pudo haber pasado viajando en ETN, Ómnibus de México, Primera Plus, Aeroméxico, Mexicana, Delta y cualquier otra línea de avión o autobús, pues insisto, el pendejo eres tú.

    4. PARADAS AUTORIZADAS

    Para el otro zonzo QUE LE ESTÁN AVISANDO que ya no hay parada en donde antes lo hacían, ¿qué en verdad es muy estúpido para no entender que YA NO HAY PARADA? No es problema de la empresa que te deje lejos de tu casa y que no pueda comprar carro nuevo tu papá, alguna razón hay para esa nueva disposición. Investígala. Y por otro lado no creo que seas tan puntual como un inglés. [por tres minutos estás haciendo un drama. A tu novia(o) la(o) has esperado más tiempo y a lo mejor hasta ya te ha dejado plantado alguna vez].

    5. ASALTO EN CARRETERA

    Para la persona que sufró el asalto le comento que efectivamente Nora Itzel es la REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA y atiende todo lo relacionado a la empresa. Cualquier compañía que tenga un representante legal siempre verá por la empresa y todo lo relacionado con ella, sea ésta de bienes o servicios y no méramente ADO. Cuando adquieres el boleto cuentas con un seguro como viajero, pero no un seguro contra asaltos. Si sabes leer checa lo amparado al reverso del boleto, que al final de cuentas es un contrato que estás aceptando al momento de cubrir el importe del pasaje. Si vuelves a sufrir un asalto, que igual pudo ser en cualquier línea de Transporte, inmediatamente levanta un acta ante un M.P. Tu denuncia es importante.

    6. BOLETOS AGOTADOS

    En el caso de la persona a la que “milagrosamente” le desaparecieron la disponibilidad de lugares en alguna corrida le hago saber que TOOOODAS las taquillas de ADO están interconectadas a nivel nacional dentro de sus áreas de operación, tan es así que hasta por internet se adquieren los boletos e incluso a través del sistema TICKETBUS; ¿has oido hablar del internet? Que quieras hacer las cosas a la mera hora ese es TÚ problema y no del centenar de personas que están vendiendo boletos simultáneamente. Segúramente alguien en el otro extremo de la zona de taquillas en la misma terminal te ganó los lugares que querías.

    7. Y para todas aquellas persona que hablan barbaridad y media de la marca ADO los invito a que se den cuenta que no sólo a ADO le pasa eso. Amplíen su criterio y no satanicen una empresa, que al igual que cualquier otra tiene sus altas y sus bajas. Sean razonables y comprendan que todos llegamos a tener malos días y que nadie hace HUEVITOS AL GUSTO.

    Me gusta

    Comentario por RESPUESTAS — 25 octubre, 2009 @ 10:46 PM

  23. solo para el cuate que dise que los operadores de ado los asen trabajar de 16 a 18 hora, es imposible trabajar en ese orario pues no tienen recorridos tan larjos y sus camiones entra a tallere al llegar a cualquier terminal y son ispeccionados por lo menos por cuatro horas y tardan otras 2 antes de salir de nuebo y los choferes tienen que pasar por un examen medico antes de salir de viaje asta en sur que es su servicio de segunda pasa lo mismo

    Me gusta

    Comentario por manuel — 4 diciembre, 2009 @ 10:49 PM

  24. Pues Yo viajo muy seguido en ADO… y es Como Todooo… me toco un ADO.. que por desgracia… en el Camino se les descompuzo el Clima… hijoles de Coatzacoalcos a Villahermosa es una chingada tortura con el Calor de Madres que hace… pero en la Primera vez en años… y Pues Todo por servir se acaba no Siempre las cosas estaran bien… El servicio de ADO es exelente pero a cualquiera le puede pasar. Salu2

    Me gusta

    Comentario por RAUL GARCIA — 10 diciembre, 2009 @ 12:36 AM

  25. Pues al we k repondio todo pues lo mas seguro es que no vives en una ciudad donde el monopolio solo es ADO
    ADO es una empresa horrible que trata mal a los usuarios cobra demas cuando todavia no empiezan vacaciones

    Ahora de plano comparado a otros autobuses como futura, etc pues de plano se queda corto.
    para mi desearia que entraran otros autobuses a mi ciudad porque de plano te das de topes con ADO

    Y mas porque es un monopolio en todo los estados del sureste, a la mejor como ciertas peronas no sufren eso porque viven mas al norte y pueden escojer cualquier linea de autobus que quieras

    Me gusta

    Comentario por erick — 16 diciembre, 2009 @ 3:11 AM

  26. hola que tal como estan yo lo unico que me
    gustaria saber si me podrian checar la salidas
    del 4 de diciembre del 2009. de la noche porque
    se sucito un problema muy fuerte se lo suplico
    de la manera mas atenta q me ayudaran.

    porfavor

    Me gusta

    Comentario por juan carlos — 6 enero, 2010 @ 7:02 PM

  27. hola quiero comentar mi cituacion ante la mala atencion que recibi por parte de ADO y AU el dia 12-03-2010 sali del df a las 4:30pm a la ciudad de coatzacoalcos, tome esa linea por que ado estaba saturado el conductor y copiloto mantuvieron una conversacion de 4hrs aprox de su vida escuche todo ademas de que traian musica desde que salimos hasta las 5:15am que llegamos a coatza nunca apagaron la musica para poder dormir le solicite al chofer que le bajara y de una forma grocera me contesto que no estaba fuerte y que solo estaba nerviosa y me ignoro, demas de que debiamos aver llegado mas tardar a las 2:00am tuvimos 3 hrs de retrazo, para todo esto el dia domingo fui a comprar mi boleto de ADO de coatzacoalcos al DF para no tener problemas le dije a la srt. que me atendio que queria salir el dia lunes en la noche para llegar el martes por la mañana y me comento que avia una salida pára el dia martes a las 12:09am y yegaria ese mismo dia y yo le dije que si, pero no me percate de la fecha solo la hora de salida que ya no seria dia 15 si no 16 de marzo y cuando fuy ese dia abordar mi autobus no melo haceptaron tuve que volver a pagar mi boleto

    Me gusta

    Comentario por leticia rodriguez — 24 marzo, 2010 @ 6:01 PM

  28. Lamentablemente la persona que escibio esto no tiene mucha idea de como es esto:
    Primero: los descuentos por autobus CLARO que son limitados, imaginense que se puediera llevar el autobus completo con descuentos, no se recuperarian los gastos, porque ese “subsidio” , lo aplica la empresa camionera, nadie le da el complemento del boleto a la empresa. creo que nadie le pide a coca que la de 600 ml la venda a 3 pesos cuando hay calor, o que Mcdonalds venda a mitad de precio sus combos a la hora de la comida.
    Segundo, si se ponen pesados , es porque muchas credenciales de estudiante tienen vigencias larguisimas ( he visto unas que abarcan 5 años), pero la VIGENCIA de una credencial no significa que siga estudiando, pueden haberle dado de baja hace 4 años y seguir gozando de beneficios que no le corresponden, en detrimento de los que si lo merecen. Por esto es que se piden constancias, pero con ciertas medidas porque hoy en dia cualquiera hace una cosntancia muy profesional y la trata de hacer pasar como verdadera.
    Tambien ay gente que se mete a estudiar cursos de ingles o computacion, o se inscribe a la prepa abierta solo para tener un descuento por la credencial recién expedida, en estos casos se solicitan comprobantes de que esta presentando materias. Con los mestros pasa lo mismo, resulta que hay muchas secretarias, conserjes, prefectas, que quieren que les hagan descuentos solo porque su credencial dice que trabaja en una escuela, cuando el descuento es para MAESTROS.

    Me gusta

    Comentario por sarape — 2 abril, 2010 @ 3:31 AM

  29. mi pregunta es por que atacan mucho a ADO,en los descuentos,mal funcionamiento en aires acondicionados,mal trato de parte del personal de ADO,y que perdidas de equipajes y todas las quejas absurdas y tontas que dicen estos quejosos. para empezar le digo a esta celeste sanchez romero que no siempre le van hacer su descuento en ADO,ya que son limitados a un cierto numero y solo en temporada vacacional son los descuentos y en periodos fuera de la SEP, solo sera valido el descuento con una constancia que acredite que en verdad estas en un periodo de vacaciones, y sino te parece dile a papi que te compre un automovil. ahora el otro sonso que dejo su joyeria abajo en la cajuela como eres listo si sabes que todo lo de valor que lleves contigo ADO, no te lo pagara sabes porque pues porque ADO, no se hace responsable si llevas dinero,joyas y tanta chingadera k lleves solo ponte abusado para la proxima, y para los que dicen que el personal de ADO,lo que esen taquillas se llaman ASESORES DE VENTAS, y que no son cualquier persona dentro dela empresa ya que ellos son la primera cara al usuario y tenemos valores que nos identifican y te lo garantizo que somos los mejores ASESORES DE VENTAS, que tiene el grupo ADO, que no a cualquiera nos queda el uniforme date cuenta de eso ya quisieras formar parte de grupo ADO,pero suerte para la proxima. SOMOS LOS MEJORES EN ADO, NADA COMPARADO CON LAS OTRAS LINEAS DE AUTOBUSES NADA DE ESTRELLA BLANCA, OMNIBUS DE MEXICO, ENT

    Me gusta

    Comentario por dany — 11 abril, 2010 @ 4:40 AM

  30. SOMOS LOS MEJORES EN EL AMBITO DEL TRANSPÒRTE FORANEO YA SEA ADO PLATINO,ADO GL,ADO,OCC,AU,SUR,VOLCANES. SOMOS LOS MEJORES Y ESO ES GRACIAS A NUESTROS USUARIOS QUE SIEMPRE VIAJAN CON NOSOTROS Y SON COMPRENSIBLES Y QUE GRACIAS A ESTOS USUARIOS SOMO CADA DIA MEJOR, Y NO COMO ESOS QUEJOSOS QUE SIEMPRE ESTAN QUEJANDOSE YA SEA CON ALGUN PROMOTOR DE VNTAS, GERENTE COMERCIAL O GENERAL O CON LA SCT, YA DEJEN ESO Y MEJOR DEDIQUENSE A VIAJAR, Y SINO AHI ESTAN LAS DEMAS EMPRESAS DE TRANSPORTE EN MI ESTADO Y CIUDAD SOMOS LOS MEJORES TENEMOS LA MEJOR EXTRUCTURA EN LO QUE TERMINAL, LOS MEJORES EQUIPOS CON LA MEJOR TECNOLOGIA, EL MEJOR PERSONAL PARA LA ATENCION DE LOS USUARIOS, DESDE LOS RECAMAREROS,EQUIPAJEROS,ASERORES DE VENTAS, PROMOTOR DE VENTAS.SOLO DENSE CUENTA DE LA MEJOR CALIDAD QUE TIENE ADO. A TODOS NUESTRO USUARIOS GRACIAS POR SU PREFERENCIA, POR QUE GRACIAS A USTEDES SOMOS LO QUE SOMOS DE VERDAD GRACIAS

    Me gusta

    Comentario por dany — 11 abril, 2010 @ 4:50 AM

  31. Es lamentable el proceder de gente que critica constantemente al Grupo ADO, en algunos casos por nimiedades, hay muchas cosas que son ajenas a la conducta de la empresa, por ejemplo siempre la acusan que tiene monopolizadas las rutas al sureste de mèxico; que acaso no compite por ejemplo con: Estrella Blanca, IAMSA, Pullman de Morelos, ADIC Coordinados, Plateados, Lìneas Unidas del Sur de Veracruz, etc.
    Antes de criticarla deberian reconocerle el profesionalismo de sus conductores y la constante inversiòn los socios de dicha empresa que hacen para mejorar sus unidades, que son verdaderamente nuevas y equipadas con las ultimas innovaciones tecnologicas del mercado.
    ADO, siempre serà una empresa de vanguardia en todo Mèxico

    Me gusta

    Comentario por Rogelio Romero Cruz — 4 mayo, 2010 @ 10:23 PM

  32. pues q mal q mente tan corta q pena y q lastima me dan mi papa trabajaba en ADO Y LES PUEDO DECIR Q ERA UNA EMINENCIA como conductor pero fallecio en un accidente en agua dulce . ademas ellos llevan una capacitacion estricta ademas las cosas pasan cuando te toca en este mundo todos tenemos erores quien este libre de pecado q aviente la primera piedra

    Me gusta

    Comentario por jezabel — 31 julio, 2010 @ 12:11 AM

  33. amo a todos los conductores son excelentes todos como seres humanos imperfectos tenemos errores y derecho a equivocarnos le mando un saludo a miguel angel de la rosa esquivel

    Me gusta

    Comentario por jezabel — 6 agosto, 2010 @ 11:11 PM

  34. Por que hay tantas personas que atacan asi a ADO yo viajo constantemente en las diversas lineas de la empresa y todas las ocasiones que he viajado me han atendido perfecto a mi y a todos mis familiares que hasta si uno va y les dice las cosas amablemente te responden igual yo hasta aveces me pongo a cotorrear con los conductores y cuando documento el equipaje o compro boletos me atienden muy bien esmas una ocasion compre un boleto y x disitintas razones fui a que me lo cambiaran 3 veces y no m pusieron peros ni nada ADO es la empresa lider en México y no se por que la tratan asi todos tienen sus errores no creo que la mejor empresa del mundo nunca se equivoque es normal somos sus humanos y si fueran precavidos que les cuesta entrar a la pagina de internet o leer el reverso del boleto y observar todas las clausulas.

    Me gusta

    Comentario por Daniel Soriano — 9 agosto, 2010 @ 10:47 PM

  35. por eso es mejor viajar en fypsa aparte de que es mas barato…..

    Me gusta

    Comentario por rates7 — 6 septiembre, 2010 @ 5:09 PM

  36. Un saludo de antemano.

    Y solo para comentar, en todas las terminales del país existe un sistema de enlace la cual es donde se puede ver todo tipo de información de ventas en los diferentes puntos de ventas de boletos y esta misma les sirve a todo el personal que está en taquillas vendiendo boletos y efectivamente son muy pocos los descuentos que otorga cada autobús pero están desglosados entre niños 10; inapan o insen 5 y 7 o 6 de estudiantes. Y dado que son muy pocos en cada autobús y ¡¡es inmensa la cantidad de gente adulta y niños y estudiantes!! Pues es siempre bien sabido que se debe comprar muyyy anticipadamente Joel Sánchez, entonces cuando haga eso se evitara de malos momentos.

    Por que en verdad es muy vergonzoso ver en la terminal gente que anda haciendo show y hablando vulgaridades y comportarse de una forma que bueno para que sigo diciendo, como usted comprenderá. Pero por eso eviten ese tipo de situaciones y anticípense al suceso.

    Otro yo también e sido pasajero frecuente y concuerdo con otros al decir que hay muy buen personal que en verdad saben hacer su trabajo y mis respetos para esa gente. Al igual que te encontraras con gente que hace su trabajo de mala gana y hasta son irrespetuosos.

    También eso de los descuentos de estudiantes fuera de periodo vacacional es válido pero debe de dejar ya sea una copia del documento original con sello original de la institución o un original y aparte el propio estudiante cargar su doc. original el cual especifique de que periodo está saliendo y cuando está entrando de nuevo a clases y llevar la credencial vigente . No hay más.

    Y señores si quieren valer sus derechos también cumplan con sus deberes es una pena fatal en verdad ver gente adulta haciendo cada insensatez, exigiendo algo cuando no cumplen con los parámetros que se les pide. Por favor este país ya es una pena, pero por favor señores no la sigan amolando.

    Diría que los adultos son mas respetuosos y centrados pero da pena decir que no es así y que es más educado un niño de tres años.

    saludos…..☺

    Me gusta

    Comentario por hiromi — 14 junio, 2011 @ 6:59 PM

  37. si no les gusta ADO viajen por otra linea ¿o les amenazan con un arma para usar ADO? la gente se queja y se queja pero no hace lo mas minimo por buscar una solucion ¿a caso creen que a las autoridades les importa? el gobierno esta muy ocupado cobrandote por tener un auto, una casa, agua, hasta te cobra por que trabajes, al gobierno no le importa si ADO no te hace descuentos asi que busquen la forma de ayudarse ustedes mismos y simple y sencillamente ya no usen la linea de buses y punto entre menos usuarios tengan mas rapido se van a ir a la quiebra y veran si no hacen descuentos de hasta 70% con tal de que viajes con ellos

    Me gusta

    Comentario por Sol — 22 noviembre, 2011 @ 2:51 PM

  38. uno como usuario se hiria a otra linea de autobuses si las ubiera,
    en la region del estado de veracruz,, lamentablemente ADO es la unica linea,,
    sus unidades son pesimas,, uno q mas kisiera tener al alcance las unidades como son ETN, oMNIBUS DE MEXICO y FUTURA,, pero
    esas empresas van a otras regiones

    Me gusta

    Comentario por rafael mendoza herrera — 10 febrero, 2012 @ 12:05 AM

  39. el sabado primero de abril aborde un autobus de segunda clase y en el recorrido hasta mi destino bajaron mi equipaje,, q solucion le dan a este asunto
    yo creo q no s justo y no s primera ves que viaje en estos camiones son de mi preferencia x la comodidad y la “seguridad” xq bien podria viajar en otro tipo de unidad
    confio en que pronto me den respuesta para este problema ya que en mi maleta traia cosas con un valor total poco mas de $4,300 pesos

    Me gusta

    Comentario por adriana — 2 abril, 2012 @ 6:24 PM

  40. ***ADO PIEDE EQUIPAJES***

    EL SABADO PASADO (14/ABRIL/2012) ABORDE EL AUTOBUS EN LA CENTRAL DE TULANCINGO, AL LLEGAR A LA CENTRAL DE PACHUCA, MI MALETA NO LLEGO: HICIERON UNA PARADA EN LA SUCURSAL DE LA 11 DE JULIO Y AHI LA DEBIERON BAJAR

    EN 72 HORA DE SU REGLAMENTO INTERNO PARA RASTREO, NO SE SULUCIONO NADA, AGUAS GENTE EN DEJAR SUS EQUIPAJES EN LA CAJUELA DE LOS AUTOBUSES, ESA MALETA CON SU CONTENIDO ESTA VALUADA EN APROX 7 A 8 MIL PESOS Y SUGUN SU LEY NO PUEDEN DAR MAS DE 2 MIL PESOS, NO QUIEREN MOVER NI UN PUTO DEDO PARA INVESTIGAR.

    Me gusta

    Comentario por Dan No Net — 20 abril, 2012 @ 3:04 PM

  41. No entiendo porque la persona que defiende a los de ADO lo hace emitiendo insultos, en fin, eso lo único que demuestra es que así son algunos NO todos los que trabajan en esa empresa. Vivo en el norte del país, por razones familiares tengo más de 20 años viajando al sureste de México y siempre ha sido lo mismo, cuando no es un problema es otro. Por desgracia, ho hay alternativa, no hay otra opción, es un monopolio terrible, por eso el abuso. En el resto del país existen varias líneas, la mayoría con excelente servicio, como saben que si a uno no le gusta el trato, el horario o el precio de lo que necesita, pues se va a a la línea de enseguida, es bueno tener opciones, la competencia hace que todos traten de dar un mejor servicio y tener a sus clientes satisfechos para que vuelvan. Telmex era así, desde que hay varias empresas telefónicas, han cambiado su actitud, yo los había cambiado por otra empresa, pero cuando note que cambiaron, regresé con ellos y ahora te resuleven las quejas de una manera cordial y eficiente. Espero que la SCT haga algo al respecto y se permita que otras líneas viajen al sureste. Mientras, hay que armarse de paciencia y tratar de no dejar que esa gente nos contamine su mala vibra. Hay que ser educados siempre y no caer en la violencia verbal o física,

    Me gusta

    Comentario por Mireya — 28 julio, 2012 @ 10:54 PM

  42. PARA EL PUBLICO EN GENERAL Y PRINCIPALMENTE ESTUDIANTES…. A LA SECRETARIA DE COMUNCACIONES Y TRANSPORTES QUIEN ES LA AUTORIZADA DE CREAR LAS NUEVAS TARIFAS A LOS AUTOTRANSPORTES FORANEOS, ES IMPORTANTE QUE TOME EN CUENTA QUE LO QUE COBRAN ESTOS CAMIONES FORANEOS ES UNA FORTUNA YA QUE TODAS LAS LINEAS CUANDO HAY VACACIONES, ELEVAN LOS PRECIOS A TODOS LOS PASAJEROS QUE NO SON ESTUDIANTES NI MAESTROS PARA SEGUN LOS PERMISIONARIOS NO PERDER POR LOS DESCUENTOS QUE ESTAN OBLIGADOS HACER. … Y SI LA AUTORIDAD ANTES MENCIONADA NO EXISTE EL CUMPLIMIENTO DEL DESCUENTO ES TANTO COMO QUE PERMITE QUE LOS PERMISIONARIOS ROBEN Y DEFRAUDEN AL PUBLICO EN GENERAL, YA QUE LOS ESTUDIANTES NO RECIBEN SU DESCUENTO Y LOS DEMAS USUARIOS PAGAN BASTANTE MAS POR EL SERVICIO QUE RECIBE. ELEMPLO DE MEXICO A POZA RICA COBRAN $ 299.00 EN CLASE EXPRESO DE LUJO Y EN PERIODO VACACIONAL $ 310.00 CANTIDADES QUE DESPUES COLUDIDOS CON LAS AUTORIDADES, DEJAN CONGELADAS PARA ASI INCREMENTAR LAS TARIFAS CUANDO MENOS DE 3 A 4 VECES AL AÑO…. Y AUNADO A ELLO TODABIA NO DAN EL DESCUENTO…. UN SERVICIO DE LUJO DE ESTE TRAMO DEVERIA COBRARSE REALMENTE A RAZON DE $ 250.00 PESOS Y NO MAS, YA QUE BASTA CON HACER CUENTAS DE CUANTO SE GASTA EN DIESEL, CASETAS E INSUMOS PARA DARSE CUENTA QUE COBRAN BASTANTE BIEN Y ES UN NEGOCIO MUY LUCRATIVO PARA AMBAS PARTES AUTORIDADES Y PERMISIONARIOS

    Me gusta

    Comentario por ANA ARVIZU JIMENEZ — 4 junio, 2013 @ 6:13 PM

  43. ADO, no respeta los descuentos a profesores, sus trabajadores de taquilla son descorteses y falta de respeto. Mi credencial con vigencia a 2017, me dijo que no era vigente. Que necesitaba que fuera vigente al 2015, o no sabe matemática o es un estupido. Pero es culpa de la empresa que no quiere hacer descuentos.

    Me gusta

    Comentario por Francisco — 1 abril, 2015 @ 1:37 PM

  44. una pregunta .. los empleados de dicha empresa no cuentan con vales de despensa ? y un horario fijo de salida ?

    Me gusta

    Comentario por agnir — 14 marzo, 2016 @ 5:34 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: