RADAR POLÍTICO

4 junio, 2008

Persisten Abusos en Escuelas Particulares

Joel Sánchez Rodríguez

Pachuca de Soto, Hgo.- Padres de familia del Colegio Makarenko, Asociación Civil, demandaron la intervención de las autoridades educativas y de la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Hidalgo, para detener en los que «de manera sistemática» incurre este plantel educativo y que se refleja de manera directa en los «excesivos incrementos» que se aplicarán en las colegiaturas de primaria y secundaria para el próximo ciclo escolar.

A través de un escrito hecho llegar vía correo electrónico, los quejosos denunciaron que en el Colegio Makarenko, ubicado en el kilómetro 3 del libramiento a Tampico, se les ha notificado a los padres de familia de la aplicación de aumentos al costo de la colegiatura que llegan en promedio al 19 por ciento y citaron que tan solo en el nivel de primaria la mensualidad pasará de dos mil 600 a 3 mil 100 pesos, lo que dijeron es «un abuso».

Señalaron que en lo relativo al nivel secundaria los padres de familia deberán pagar ahora 3 mil 400 pesos, 540 más que en este ciclo escolar en el que se pagaban 2 mil 860 pesos, un 19 por ciento más, lo cual -dijeron- no se justifica de ninguna manera y responde «únicamente a las exigencias del director de administración del plantel Arturo Arenas Méndez y de la directora Esthela Méndez Romero».

Los quejosos señalaron que en el mes de febrero se les obligó a pagar la reinscripción de sus hijos bajo el argumento de que en agosto costaría 500 pesos más y que además en la escuela se encontraba en proceso de construcción de una alberca que la dirección anuncia como «semi-olímpica y techada».

«Es decir, primero nos cobraron más porque estaba en construcción y ahora nos suben la colegiatura porque pronto estaré en servicio, es injusto» dijeron.

En el nivel secundaria –afirmaron- el director Luis Arce Gutiérrez les informó que el aumento obedece también a que pronto crecerán los servicios educativos en el Colegio Makarenko, debido a que al preescolar, primaria y secundaria se sumará el de bachillerato lo que representa «un gran negocio para el plantel» además de que algunos servicios adicionales en materia deportiva y las actividades extra-académicas se cobran aparte como igualmente de paga por separado el transporte escolar.

Los denunciantes quienes pidieron omitir su nombra para evitar que «nuestros hijos paguen las represalias» comentaron que las autoridades educativas no hacen nada por frenar los abusos en el Colegio Makarenko y que en la delegación Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor «parecen estar a favor de los directivos del plantel» porque tampoco asumen medidas para evitar los altos costos de las colegiaturas y de los uniformes que también representan un gasto «excesivo y oneroso» muchas veces superior a la capacidad económica de los paterfamilias.

Por otra parte citaron que ante la indiferencia de la Sociedad de Padres de Familia, para el ciclo escolar 2007-2008, el incremento a las colegiaturas del nivel primaria fue de 2 mil 350 pesos a 2 mil 600 y ahora les subirán a 3 mil 100, lo que significa que en poco más de un año, el aumento es de 750 pesos, equivalente a un 32 por ciento, lo que resulta «sumamente desproporcionado con el índice de inflación que anualmente es en promedio del 5 por ciento».

Finalmente pidieron que «alguna autoridad frene la voracidad con la que se conducen los directivos del Colegio Makarenko, que se ubica en un cerro del municipio de Mineral de la Reforma, pero aún así cobran colegiaturas de primer mundo, cuotas de padres, inscripciones, uniformes de gala, diario y deportivo, así como servicios muy caros que contrastan en mucho con el nivel académico en algunas áreas».

 

51 comentarios »

  1. Desde hace muchos años la directora general tiene fama de que todo el año se dedica a sacarles dinero a los papás, esto ha evitado que este colegio prospere positivamente, hace aprox. 3 años, salió de ahí un muy buen director de secundaria, pero se fue al ya no querer verse involucrado en este tipo de fraudes, ojalá que el actual director, haga algo por el bien del colegio. o definitivamente estela se ponga las pilas y no sea tan descarada.

    Me gusta

    Comentarios por carlos — 14 julio, 2008 @ 3:08 PM

  2. es verdad que son unos estafadoresn ahorita en navidad dijeron que se gun su posada y su lonch lo pagaba la escuela y es una vil mentira los padres de familia pagamos una cuota para que les dieran lo de la posada y lo del dia del niño lo q.les dieron fue un pequeñopambazo un vaso de agua y unos cuantos dulces y se me hace muy poco por lo que pagamos al igual para el vestuario del liceo

    Me gusta

    Comentarios por lola — 12 enero, 2009 @ 3:14 PM

  3. lo mismo pasa el el colegio nuevo hidalgo las colegiaturas son muy altas para el siguiente periodo escolar

    de reinscripción
    preescolar $3,478.00 colegiatura 11 meses $2,415.00
    primaria $3,586.00 colegiatura 11 meses $2,625.00
    secundaria $3,927.00 colegiatura 11 meses $2,935.00

    no es valido que las autoridades del estado permitan estos cotos ya que los salarios en en estado soy muy bajos.
    o de plano que las autoridades verifiquen las escuelas publicas para que nuestros hijos reciban una educación digna

    Me gusta

    Comentarios por HORACIO JURADO — 26 enero, 2009 @ 11:49 PM

  4. La escuela Americana cobra $3600 al mes y eso que es 100% bilingüe.

    En los colegios del Nvo Hidalgo y en Makarenko son Bilingües también?

    Me gusta

    Comentarios por Elizza — 4 febrero, 2009 @ 9:21 AM

  5. Todo esto seguira igual o peor hasta que nos organicemos formando una asociación de padres de familia con elementos que no sean empleados del colegio, quiza no podamos hacer gran cosa respecto a la colegiatura, pero lo que sí podemos es EXIGIR que mejoren el nivel academico y que sus maestros cuenten con la preparación adecuada, actualizando sus metodos de enseñanza y usando tecnicas que faciliten el aprendizaje. Estamos pagando (y muy caro por cierto) por un servicio que no cumple al 100% con lo ofrecido. Vamos organizandonos y que miss estela vea que tiene que ponerse las pilas.

    Me gusta

    Comentarios por mama makarenko — 11 marzo, 2009 @ 8:16 PM

  6. Se trata de un colegio privado no de una escuela pubica. Obviamente las infraestructuras que se construyen es por el prestigio de los alumnos, lo que tiene un costo, no? No podemos pedir prestigio gratis…

    Me gusta

    Comentarios por anonymo — 31 marzo, 2009 @ 11:19 AM

  7. QUE MAL QUE ANONYMO LLEVE A SUS HIJOS A UNA ESCUELA PARTICULAR CON LA IDEA DE COMPRAR PRESTIGIO, POBRES DE SUS HIJOS, CON EL PRESTIGIO PODRÁN HACER MUCHAS COSAS PERO NUNCA COMPARADO CON LO QUE PODRÍAN HACER CON EDUCACIÓN, ALLÁ EL Y SU DINERO, PERO LOS QUE HACEMOS UN ESFUERZO ECONÓMICO PARA QUE NUESTROS HIJOS OBTENGAN UNA MEJOR EDUCACIÓN LO QUE DEBEMOS ES EXIGIR A LOS DUEÑOS/DIRECTIVOS DE LAS ESCUELAS PARTICULARES QUE A CAMBIO DEL GRAN NEGOCIO QUE HACEN PROPRCIONEN SERVICIOS EDUCATIVOS DE CALIDAD Y NO SOLO BONITAS INSTALACIONES (COMO LA ALBERCA DE MAKARENKO QUE A ESTAS FECHAS SIGUE SIN FUNCIONAR). NO ES MALO QUE LAS ESCUELAS PARTICULARES LUCREN CON LA ACTIVIDAD EDUCATIVA, FINALMENTE SON UN NEGOCIO COMO CUALQUIER OTRO, LO MALO ES LA MALA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE OFRECEN Y LA COMPLACENCIA DE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS.

    Me gusta

    Comentarios por PACO L. — 3 abril, 2009 @ 9:58 AM

  8. Y QUE ANONYMO NOS EXPLQUE QUE ES UNA ESCUELA PUBICA, OJALÁ NO SEA LO QUE ME ESTOY IMAGINANDO

    Me gusta

    Comentarios por PACO L. — 3 abril, 2009 @ 10:02 AM

  9. DESPUES DE ENTERARNOS DE LOS AUMENTOS ABUSIVOS Y DESPROPORCIONADOS POR PARTE DE ESTE FEUDO (PERDON,, COLEGIO)CONSULTE CON FUNCIONARIOS DE LA SEP HIDALGO SI NO EXISTIA ALGUN CONTROL CONTRA ESTOS ABUSIVOS, SIN EMBARGO, DICEN QUE NO SE PUEDE HACER NADA POR PARTE DE LA SEP, ASI DE INUTILES NUESTRAS AUTORIDADES. EN UNA REUNION CUANDO AVISARON DEL AUMENTO DE MANERA COMO SIEMPRE PREPOTENTE Y SIN NINGUNA EDUCACION (QUE POR CIERTO ES LO QUE VENDEN) ESTELA Y PATRICIA DIJERON TAJANTEMENTE: EL QUE QUIERA ESTAR Y EL QUE NO ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA. POR CIERTO QUE DESTINO SE LE DA AL COBRO DE PRESINCRIPCION QUE DE DEBE SER FORZOSAMENTE EN EFECTIVO Y TE DAN UN RECIBO SIMPLE SIN VALOR FISCAL. EN DONDE ESTAN LAS AUTORIDADES TRIBUTARIAS? ESTO TIENE TRAZAS DE EVASION DE IMPUESTOS

    Me gusta

    Comentarios por JOSE M. — 14 abril, 2009 @ 4:15 PM

  10. No es posible que en este colegio hagan de las suyas, que les pongan un escarmiento, son unos abusivos a su personal lo hacen como quieren, en la contingencia pasada de la influenza hicierón que renunciaran varios de ellos, dandoles un escrito de renuncia voluntaria irrevocable, argumentando los dueños de este gran negocio (colegio makarenko)que era una disposición de la SEP. Y DE SSA. y que luego les hablaban.No dandoles ninguna liquidación. Cuando en otros colegios los descansarón pero les seguian pagando a su personal, ademas todo es negocio en la cafeteria del colegio abusan en sus precios ejemplo:por calentar en el microhondas el lnuch les cobran $5.00, el precio de una torta mal preparada y raquitica $15.00, los jugos que normalmente los encuentran en una tienda en $3.00 los dan en $10.00 y haci como esto son ejemlos de el gran negocio en cafeteria. no se diga en la venta de utiles y uniformes escolares son de muy mala calidad y caricimos, aguas papas no se sorprendan con lo que ven no se dejen que los roben, por que esto es un robo descarado. sabian que el hijo del los dueños de este gran colegio tiene varios carros ultimos modelos, BMW,CADILAC Y GOLF ULTRA EQUIPADA. Que otro de sus hijos tiene un Hotel en CANCUN,S e dan el lujo de poner alberca en el clegio por eso el incremento de la colegiatura, que ya tiene 2 años que la hicieron y no han podido dar ese servicio,que no los engañen padres de familia habran sus ojos. hay mejores escuelas, no hagan mas ricos a esta bola de rateros. Autoridades correspondientes tienen mucho trabajo para ponerles un alto a esta gente que lucra descaradamente con la educación. cierrenles este gran negocio o multenles por encajosos.

    Me gusta

    Comentarios por gerardo — 7 julio, 2009 @ 4:14 PM

  11. Hola mis queridos papitos si no les gusta la escuela pueden llevarse a sus hijos a Harvar o pongan su propia escuela
    p…………..

    Me gusta

    Comentarios por arcangel — 22 julio, 2009 @ 8:16 PM

  12. mis hijos estan muy contentos con su escuela y tu papa que estas dispuesto hacer para que tus hijos se desarrollen en todos los aspectos de su vida, mejor dime que harias si tu fueras el dueño de la escuela

    Me gusta

    Comentarios por arcangel — 22 julio, 2009 @ 8:22 PM

  13. eres un poquito envidioso gerardo

    Me gusta

    Comentarios por arcangel — 22 julio, 2009 @ 8:25 PM

  14. si no tienen dinero yo les presto

    Me gusta

    Comentarios por arcangel — 22 julio, 2009 @ 8:28 PM

  15. y ya dejen de quejarse vivimos en Mexico y el que no transa no avanza

    Me gusta

    Comentarios por arcangel — 22 julio, 2009 @ 8:32 PM

  16. Que pena que existan mexicanos como arcangel, que en un tema tan serio como la educación impartida en escuelas particulares aporte comentarios tan estúpidos.

    Me gusta

    Comentarios por PACO L. — 28 julio, 2009 @ 8:56 PM

  17. A ignorantes como arcangel lo mejor es ignorarlos.

    Me gusta

    Comentarios por PACO L. — 28 julio, 2009 @ 8:58 PM

  18. ´pOR QUE UTILTZAS A LOS DEMAS PARA PEDIR QUE ME IGNOREN, ACASO SOY MUY IMPORTANTE EN TU VIDA, SI ME IGNORARAS NO ME HUBIERAS CONTESTADO, PELMASO Y SI N0 TE GUSTA LA EDUCACION DE LAS ESCUELA PUES TE DOY LA SOLUCION LLEVATELOS A OTRA MI PEQUEÑO SOQUETE O PONLOS A LEER A TU HIJO(A)(s) Y QUE DEJEN DE VER LAS CARICATURAS, FUTBOL Y LAS NOVELAS MI PEQUEÑO ENANO MENTAL Y DEDICALES TIEMPO DE CALIDAD Y PARA TU INFORMACION NO SOY MEXICANO PERO TU PAIS ESTA ASI POR PENSAMIENTOS EH IDEAS TAN RETRAGADAS, ESTAS A FAVOR DE NADA Y ENCONTRA DE TODO COMO TANTO MEXICANO QUE DESTRUYEDO LOS ANELOS DE SU DESENDENCIA MI ESTIMADO MEXICANO PAQUITO

    Me gusta

    Comentarios por arcangel — 4 agosto, 2009 @ 12:38 PM

  19. Y DEJA DE QUEJARTE PAQUITO, QUE HACES UN ESFUEZO PARA PAGAR LA COLEJIATURA YA TE DIJE QUE HAY ESCUELAS PUBLICAS OJALA NUNCA LEEA ESTO TU FAMILIA, YA QUE LES DARIA VERGUENZA

    Me gusta

    Comentarios por arcangel — 4 agosto, 2009 @ 12:47 PM

  20. ADIOS PARA SIEMPRE PAQUIS

    Me gusta

    Comentarios por arcangel — 4 agosto, 2009 @ 12:53 PM

  21. ALGUNOS DE LOS ERRORES Y HORRORES ORTOGRÁFICOS DE ARCANGEL:
    HARVAR, LO CORRECTO ES HARVARD
    TRANSA, LO CORRECTO ES TRANZA
    PAPA, LO CORRECTO ES PAPÁ
    COLEJIATURA, LO CORRECTO ES COLEGIATURA
    ESFUEZO, LO CORRECTO ES ESFUERZO

    PERO LO MEJOR ES CUANDO DICES: «EH IDEAS TAN RETRAGADAS»
    O QUERIAS DECIR «E IDEAS TAN RETRÓGRADAS»?, SI NO ES ASÍ EXPLÍCAME COMO SE TRAGAN LAS IDEAS.
    CREO QUE AL QUE LE FALTA IR A LA ESCUELA, AUNQUE SEA A UNA PÚBLICA ES AL POBRE DE ARCANGEL PARA QUE LE ENSEÑEN A ESCRIBIR.
    QUE NO SEAS DE MÉXICO NO ES PRETEXTO PARA QUE SEAS IMBÉCIL. Y SI NO TE GUSTA MÉXICO Y SU GENTE PUEDES REGRESARTE POR DONDE VENISTE, LO QUE MENOS NO HACE FALTA SON IGNORANTES COMO TÚ.
    Y COMO TU DIJISTE: ADIOS PARA SIEMPRE

    Me gusta

    Comentarios por PACO L. — 22 septiembre, 2009 @ 8:43 AM

  22. hola paquis espero ya no estes resentido he mejorado mi español y tu has mejorado tu inteligencia, gracias por corregirme,sigues envenenandote tu alma y las de tus peques

    Me gusta

    Comentarios por arcangel — 22 marzo, 2010 @ 11:44 AM

  23. ya no pelees (si se escribe asi) con todo mundo, ya vez lo que le paso a cabañas por necio y prepotente, lo que deberias de hacer es pedirle unas becas a tus angelitos para que su papi ya no ladre y no te enojes mi querido azteca,maya,totonaca o lo que seas,no tengo la culpa de que estes frustado, ya estoy aprediendo mas vocablos de tu bello idioma que son 500000 pero no te enojes si me equiboco my homosapiens

    Me gusta

    Comentarios por arcangel — 22 marzo, 2010 @ 12:02 PM

  24. BYE BYE MI PEQUEÑO PAQUIS NO SEAS TAN ENOJON Y YA PERDONATE POR TENER UNA NIÑES TAN MALA

    Me gusta

    Comentarios por arcangel — 22 marzo, 2010 @ 12:11 PM

  25. ARRIBA EL MAKARENKO Y SI NO LES GUSTA PONGAN SU ESCUELA

    Me gusta

    Comentarios por arcangel — 22 marzo, 2010 @ 12:20 PM

  26. interesante, este artículo es de junio de 2008, ya estamos en abril de 2010 y la famosa alberca de makarenko sigue sin funcionar.

    Me gusta

    Comentarios por mmmmmm — 1 abril, 2010 @ 12:30 PM

  27. **

    Me gusta

    Comentarios por * — 29 junio, 2010 @ 8:38 PM

  28. Como puede ser que unos señores padres de familia esten peleando como niños. Bonito ejemplo que les dan.
    A los que no estan conforme con lo q pagan de colegiatura; metanlo(a)s a una escuela publica y fin del problema.
    Y los jotos que solo se la pasan insultando; me gustaria verlos que se los dijeran frente a frente. No que hasta usan apodos para que no los vayan a identificar.

    Me gusta

    Comentarios por Cesar — 24 julio, 2010 @ 8:47 PM

  29. estimados padres de familia, este es mi primer año en esta lamentable escuela,mi procedencia es D.F., mis hijos estaban en COLEGIO DEL TEPEYAC, al visitar las instalaciones del COLEGIO MAKARENKO, me cambiaron oro por estampitas, me he encontrado con malos maestros, mala administracion, y ademas sigue sin funcionar la alberca. Considero que mientras los dueños no acepten que estan mal las cosas en el colegio van a seguir peoor, y lo que es mas lamentable existen papas que con tal que les cuiden a sus hijos hasta las 5 de la tarde no se quejan no exiten, ni valores, ni educacion academica adecuada a lo que se esta cobrando de colegiatura. De el colegio de el cual procedo, la colegiatura es por mucho mas elevada que en el Makarenko, teniendo una poblacion de 1200 alumnos por año es decir 1200, en primaria, 1200 en secundaria y nadie se queja de las colegiaturas, ya que van totalmente compensadas con el nivel academico, los valores y la educacion que les dan a nuestros hijos.

    Me gusta

    Comentarios por ordalab — 19 enero, 2011 @ 7:55 PM

  30. En el Colegio si existìa una sociedad de padres de familia, el presidente hablò con los directivos para quejarse del aumento de colegiaturas, desgraciadamente ni a ella ni a sus directivos les importa, se tratò de trabajar y los bloquearon de todas las maneras posibles, se hablò con personal de SEP y dijeron que nada podian hacer.
    En cuanto al nivel academico es pèsimo tanto que cuando van a otras escuelas y les preguntan de que escuela proceden y dicen Makarenko los profesores les dicen «perdòn pero milagros no podemos hacer asì que vas a tener que trabajar màs que otros para nivelarte».
    Es una pena que los pocos y buenos profesores que habìa han terminado renunciando o «renunciados» por no estar de acuerdo con la politica que manejan los dueños de esta escuela, ademàs de tener profesores que no estan capacitados para las materias que imparten, el seguro mèdico que es obligatorio si quieren te lo pagan y si no, como dice Estelita haz lo que quieras.
    Ademàs la enfermera que tienen solo da pastillitas para el dolor de cabeza para toooodo y si no saliò sangre entonces no pasò nada.
    En la alberca a los niños de kinder no hay nadie que los ayude a bañarse y vestirse o los acompañe a los baños, resultado niños con la boca rota al caerse por el piso mojado.
    Al de mantenimiento lo tiene seguramente po sus lindos ojos ya que la porteria de futbol no estaba anclada, resultado un niño se colgò de ella jugando y resultò con lesion craneoencefàlica.
    El profesor de nataciòn era muy bueno pero tambièn se fue y ahora hay unos fodongos que dan clases y los tienen por que le dan clases a…..en el club deportivo màs caro de la ciudad,pero nunca han mostrado la certificaciòn
    que los acredite como personal calificado.
    Permiten a los alumnos de preparatoria entrar al area de secundaria y convivir con ellos, no hay control.
    La cafeteria es una porqueria la comida es pèsima ademas de cara.
    Y podriamos escribir mucho màs de las anomalias que existen en la escuela, por eso lo mejor es cambiar a nuestros hijos a una escuela en donde no existan las mejores instalaciones pero si el compromiso por la educaciòn.

    Me gusta

    Comentarios por Enriqueta — 24 febrero, 2011 @ 11:20 AM

  31. Los dueños de ese colegio son deudores.Sépalo todo el mundo. Espero que lean éste mensaje y ya paguen lo que deben. Con qué cara exigen esas colegiaturas estratosféricas para el Estado de Hidalgo si ellos no pagan sus compromisos a tiempo y siempre están debiendo, verdad Sra. Esthela e hijo??

    Me gusta

    Comentarios por Helena Rojas — 7 marzo, 2011 @ 6:49 PM

  32. En replica a muchos de sus comentarios quiero hacer extenso esto que es una ALERTA PARA PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO MAKARENKO PACHUCA. resulta que yo soy alguien muy cercano a la Psic. Nataly Oliver V. esta señorita entro a trabajar al colegio makarenko como «INSTRUCTORA DE NATACION», cosa que muchos de ustedes padres de familia que confian en una institucion supuestamente seria como se disfraza el COLEGIO MAKARENKO, no sabian que en realidad esta señorita no sabe nada sobre dar clases de natación, bueno ni si quiera ella sabe nadar bien, muchos de los que lean este mensaje sabran de quien se trata y si bien se sabe que es una persona muy atenta y profesional en su area de Psicologia, pues su error es no saber nada de natación y claro que es un peligro para sus hijos el que no tengan el personal adecuado para ello, la Psicologa Nataly entro a ese colegio por intereses personales del seudo ING. DAVID MENDEZ ARENAS, quien pretendia mantener una relación sentimental con ella, puesto que ella se entero de malos manejos financieros que este lleva haciendo en el colegio, la Psicologa Nataly renuncio al colegio por el acoso con malas intenciones por parte del ING. DAVID MENDEZ ARENAS.
    No pretendiendo manchar a quienes trabajan honesta y honorable mente en esa institucion, y que se tome esto como libre expreción ya que en este mensaje no hay mentira alguna quedo agradecido por el espacio otorgadi y de antemano a los lectores PACHUCA OPINA

    Me gusta

    Comentarios por pachucaopina — 6 May, 2011 @ 11:19 AM

  33. LOS PAPAS DEL COLEGIO MAKARENKO PACHUCA DAN RISA YA QUE LES GUSTA REGALARLE EL DINERO A LOS INTENDENTES DE ESTE YA QUE LA SEÑORA CRISTINA JEFA DE INTENDENCIA ES LA PRINCIPAL GANONA DE TODOS ELLOS YA QUE SE LLEVA TODO LO QUE LOS ALUMNOS DEJAN OLVIDADO CON AUTORIZACION DE LA DUEÑA DE ESTE COMO DE LA CONTADORA ELEMENTOS DEL CIRCUITO CERRADO DE VIGILANCIA Y DE ALGUNOS MAESTROS DE ESTA INSTITUCION Y ME REFIERO CON ESTO A QUE DE AHI CADA DIA O CADA FIN DE CURSO A LA MAYORIA DE LOS ALUMNOS NO SE LES DEVUELBEN SUS PERTENENCIAS COMO ROPA UNIFORMES EQUIPOS DE NATACION TOALLAS RELOJES CELULARES DINERO ALGUNAS VECES LIBROS DE ESOS BARATITOS QUE TIENEN QUE COMPRAR AHI MISMO LIBRETAS Y DE MAS Y SI NO ME CREEN PREGUNTEN CON SUS HIJOS YA TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO YA QUE LOS DUEÑOS SE LAS DAN DE MUY INFLUYENTES YA QUE TIENEN FAMILIARES QUE SON ABOGADOS Y AMEDRENTAN A LA GENTE QUE LES LLEGAN A RECLAMAR Y DICEN QUE LOS ALUMNOS PIERDEN LAS COSAS FUERA DE LAS INSTALACIONES AHI LES DEJO ESTO PARA QUE REFLEXIONEN Y NO SE DEGE ES POR ESO QUE VARIOS PADRES SACAN A SUS HIJOS DE AHI NO TANTO POR QUE NO PUEDAN PAGAR SI NO POR QUE YA SE CANSARON DE MANTENER A TRANZAS COMO LOS QUE SIGUEN TRABAJANDO AHI.

    Me gusta

    Comentarios por FRANCISCO CINUE R.O. — 29 junio, 2011 @ 8:38 PM

  34. Pues qué más se puede agregar a tan lamentable situación? Los profesores de Inglés ni siquiera tienen el nivel de un PET, hay maestros que sólo por hablar el idioma los contratan aunque sólo sean artistas plásticos… y le hacen a uno las cuentas del chino y no pagan los sueldos que prometen. La peor escuela de Pachuca que conozco. Chamaquitas groseras y altaneras que inventan abusos sexuales por parte de los maestros que sí son honestos y responsables cuando en sus páginas de internet salen fotografiadas con cerveza, tequila y cigarro en mano y poses bastante sugestivas en la cama… contadoras que cambian los salarios de acuerdo a sus necesidades… despido injustificado de buenos elementos y mantienen por años a personal que se ha quedado en el atraso educativo, y una directora altanera, prepotente y majadera quien. En fin… no cabe duda que el negocio es lo primero.

    Me gusta

    Comentarios por Elizabeth Méndez — 2 julio, 2011 @ 10:35 AM

  35. Esto es verdad lamentablemente hemos tenido en el colegio buenos maestros
    que han sido cambiados cada mes ya que mis esthela no les paga lo suficiente y los
    reemplaza por personal de menor calidad. Por otro lado ella y su amiga mis Paty la
    directora de secundaria se preocupan unicamente por la reputación de su colegio
    y no se preocupa por lo que alli pasa con sus alumnas que cada ves estan peor pues
    no tienen el suficiente control y se les permite hacer lo que quieran dentro de las
    instalaciones nosotros como padres estamos confiados por las camaras que nos dijeron
    instalaron pues no sirven para nada lo que hacen nuestros hijos en el colegio
    a fin de cuentas no les interesa lo unico que les importa es que su mala reputacion
    y malos manejos no salgan a relucir pero señores ya todos sabemos la clase de colegio que es
    este por mi parte pondre un alto que es lo que deberian hacer y cambiar
    a nuestros hijos de tan despreciable escuela.

    Me gusta

    Comentarios por laura — 5 julio, 2011 @ 11:40 AM

  36. BUENOS DIAS YO TENGO MI HIJA EN PRESCOLAR Y LE OCURRIO UN ACCIDENTE, POR EL CUAL LAS MAESTRAS NO SABEN RESPONDERME PUES LA DIRECTORA Y LA DUEÑA DEL COLEGIO MANTIENEN TODO EN SECRETO REALMENTE NO LES INTERESA LA INTEGRIDAD DE NUESTROS HIJOS YO COMPRENDERIA QUE FUE UN ACCIDENTE PERO NO ME EXPLICO COMO ES QUE SUCEDIENDO DENTRO DEL AULA NO ME SEPAN EXPLICAR LA RAZON O COMO SUCEDIO TAL PARECE QUE QUISIERAN OCULATR ALGO. ME DESEPCIONA PUES NOSOTROS ESTAMOS CONFIADOS EN QUE TENEMOS A NUESTROS HIJOS EN BUENAS MANOS Y VEO QUE NO ES ASI NI SIQUIERA SE SI LAS MAESTRAS QUE TIENEN ESTEN TITULADAS PUES ME COMENTAN QUE NO TIENEN LA PREPARACIÓN NI PARA DESEMPEÑARSE COMO UN AUXILIAR DE PREESCOLAR.

    Me gusta

    Comentarios por marisol — 7 julio, 2011 @ 11:07 AM

  37. NO SOTROS LOS SERES HUMANOS NOS ENCANTA COMPLICARNOS LA VIDA SI TANTO SE QUEJAN SAQUEN DE AHI A SUS HIJOS Y LISTO SOLUCIONADO EL PROBLEMA, PERO … LO PEOR DE TODO ES QUE LOS QUE MAS SE QUEJAN AHI SIGUEN JEJEJEJE NI QUE FUERA EL UNICO COLEGIO QUE EXISTE LO IMPORTANTE ES LA EDUCACION NO EL LUJO, EN FIN ! SIGAN REGALANDO SU DINERO

    Me gusta

    Comentarios por BARRY — 4 agosto, 2011 @ 10:12 PM

  38. Alguien sabe cuánto estan cobrando en el Colegio Nuevo Hidalgo?

    Gracias

    Me gusta

    Comentarios por Cyncy — 28 agosto, 2011 @ 9:43 PM

  39. era n fracaso anunciado los abusos de los dueños del colegio makarenko tenia que terminar con la gallina de los huevos de oro, que ya tiene nuevos dueños el colegio makarenko es cosa de tiempo que estas personas sin criterio y sin vision (los arenas ) dejen la escuela y su administracion en hora buna asta que hicieron algo que se les va agradecer pues no es cosa de sacar a nuestros hijos nada mas pues que hay de sus afectos si por mi fuera mis hijos ya no asistieran a ese colegio pero no es nada mas asi sacarlos y ya, ellos tienen sus amigos y su entorno ahi espero que esta nueva administracion terminen con estos abusos pues los nuevos dueños metieron a sus hijos a estudiar ahi segun verciones de los alumnos de primaria no es lo mismo ver los toros desde la barrera y ser solo dueños pues la nueva administracion tendra los dos roles dueños y padres de familia se terminaron los abusos de los maestros y personal en general empezando por los dueños aver si hora si les hacen un festejo digno de lo que los padres de familia pagamos y no solo un panbazo o tres tacos al pastor con agua de color………..

    Me gusta

    Comentarios por maria gutierrez — 14 octubre, 2011 @ 6:33 PM

  40. FELICIDADES POR EL CAMBIO DE ADMINISTRACION AHORA SI ESPERAMOSS RESULTADOS, QUE EQUUIPE LOS LABORATORIOS Y PONGAN PERSONAL CALIFICADO Y POR FAVOR SE ACTUALICEN EN SU PERSONAL YA NO TENGAN A GENTE SIN ENPUJE PARA EJEMPLO LA ETERNA MISS PATY MUJER INCULTA AUTORITARIA Y DESPOTA

    Me gusta

    Comentarios por maria gutierrez — 14 octubre, 2011 @ 6:37 PM

  41. AHORA si estelita no creo que tengas la misma autoridad de decir si les parece si no llevence a sus hijos como lo hiciste en el ciclo pasado con mis tres hijos que no entendian porque tu les cambiaste la vida mostrandote como lo que eres una mercenaria de la educacion olvidaste que no tienes un negocio sino un organismo civil que debe retribuir a la sociedad espero que los nuevos dueños actuen con prudencia Y NO DAÑEN A LOS ALUMNOS,

    Me gusta

    Comentarios por SRA. CHAPA — 15 octubre, 2011 @ 12:45 PM

  42. Excelente post. Creo que este tipo de post son muy prácticos.

    Me gusta

    Comentarios por Oscar Delphia — 27 octubre, 2011 @ 9:48 PM

  43. que mala desicion tome, vengo de laciudad de mexico y he de confesar que las isntalaciones del colegio me impactaron , no vi de cerca lo aml que esta el mobiliario donde nuestros hijos pasan 8 horas diarias sentados en butacas viejas y rotas, eso como quiera se pasa pero la poca calidad humana que tienen con nuestros hijos adolecentes eso si me molesta pues esa escula no tiene ni pies ni cabeza no existe pedogogia alguna no saben tratar a los chicos.

    Me gusta

    Comentarios por SRA. CHAPA — 9 noviembre, 2011 @ 8:53 PM

  44. Que pena me dan padres de familia, esafados y demás, que inscribieron a sus hijos en este pseudo colegio, pero más pena me dan los niños, que tienen una bola de padres IGNORANTES, que creen que por tenerlos en una escuela particular , sus hijos son más, y peor aún cuando se supone que si tienes para pagar una colegiatura, tienes un nivel cultural desarrollado,para poder exigir, una excelente educación ya que ésta, »se paga», pero por favor, si solo hay que leer sus enormes faltas de ortografía, para darse cuenta, que , definitivamente, sus hijos no aprenden absolutamente nada, puesto que si lo hicieran al momento de revisar tareas o trabajos de casa, USTEDES, podrían corregirles todos esos errores, que se nota, usedes de igual manera los tienen, la pregunta es…que exigen padres de familia, poder levantarse el cuello, nombrando a sus hijos como alumnos del citado colegio, o una verdadera educación integral… ?
    yo prefiero tener a un hijo en una escuela oficial, y apoyarlo en su educación, que dejarlos en una escuela-guardería solos a la deriva..recuerden ..»Los alumnos hacen la escuela, no la escuela a los alumnos»

    Me gusta

    Comentarios por Una madre de verdad... — 31 diciembre, 2011 @ 3:15 AM

  45. y para el colmo hasta narcos yusoreros que lastima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

    Comentarios por elli — 5 junio, 2012 @ 5:47 PM

  46. a todos los padres de esta seudo escuela, se han preguntado por que los pagos solo en efectivo, por que con tan pocos alumnos siguen con el negocio, porque el cambio de el personal en todas las areas, por que la salida de gente tan descente como miss licha y la salida de las cajeras seran ciertos los rumores que reciben amanazas y lavan dinero

    Me gusta

    Comentarios por sr. pozadas — 17 agosto, 2012 @ 4:53 PM

  47. ???????????

    Me gusta

    Comentarios por sr. pozadas — 17 agosto, 2012 @ 4:57 PM

  48. DELINCUENTES, NO ME QUIEREN DEVOLVER LA INSCRIPCION DE MI HIJO OJALA EL SAT PONGA ATENCION Y VERIQUE QEU EL PAGO SOLO ES EN EFECTIVO

    Me gusta

    Comentarios por sr. pozadas — 4 septiembre, 2012 @ 4:25 PM

  49. ARTURO ARENAS QUEBRADO EN BANCA ROTA PAGO HASTA CON GUAJOLOTES DEUDA CON EL SR. LOPEZ

    Me gusta

    Comentarios por CONCIENCIA NEGRA — 15 noviembre, 2012 @ 1:16 PM

  50. yo trabaje en ese colegio y debo decirles que si son la gente mas ratera y abusiva del mundo la gente no dura casi nada hay y los que duran son porke de plano están muy necesitados debo decirles que los profesores son muy individualistas y están ya muy maleados por lo mismo de la administración de ese colegio si hasta los intendentes son una bola de culeros debo decirles que en especial la señora cristi ha hecho su mini negocio en esa escuela es la jefa de los intendentes pero es una señora que ya ni obedece ordenes porke se cree mucho pagan una miseria de dinero por tiempo completo y cuando entras a trabajar con ellos el contador te hace firmar tu renuncia al igual que tu contrato para no pagarte ningun tipo de prestacion ni liquidacion son unas lacras rateras muchas veces yo veia como engañaban a los padres con su publicidad y a la mera hora ni era lo que prometian ya para acabar imaginense el profesor de natacion nisiquiera llevaba traje de baño su clase la daba totalmente vestido y con zapatos y solo daba vueltas por la alberca que clase de escuela es esta

    Me gusta

    Comentarios por carlos — 14 abril, 2014 @ 10:47 AM

  51. Veo que todos los comentarios son Antiguos, mi hija sufrió de un acoso grave por parte de su compañero, a través de las redes, y la pseudo profesora Silvia, prefiero regresar la inscripción que en realidad hacer algo: Su respuesta fue que le tenia que hacer caso a todos y creerles. Es evidente que el colegio es una porquería.

    Me gusta

    Comentarios por Susana — 29 junio, 2017 @ 7:53 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.