RADAR POLÍTICO

28 febrero, 2008

Huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

  s6302827.jpg s6302824.jpg s6302802.jpg laura.jpg
Joel Sánchez Rodríguez
Pachuca de Soto, Hgo.- En un hecho sin precedente en la historia de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, este jueves 28 de febrero en punto de las 12:04 P.M., trabajadores y dirigentes del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, colocaron las banderas de huelga en todas las instalaciones de la institución educativa, en demanda de un incremento salarial del 15 por ciento y mejoras a sus prestaciones laborales.
El emplazamiento en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo estaba programado para las 12:00 horas y una vez vencido el plazo sin que la dirigencia sindical encabezada por Ramiro Mendoza Cano, llegara a un acuerdo con los órganos de gobierno de la institución, tres mil 100 docentes se declararon en proceso de Huelga.
Más tarde el rector Luis Gil Borja acompañado por el secretario general de la UAEH, Jesús Alfaro y de la titular de Relaciones Públicas y Comunicación Social, Brenda Flores Alarcón, afirmó que las autoridades universitarias mantienen el dialogo con la dirigencia sindical buscando una solución al conflicto que es estrictamente de caracter laboral.
Reconoció como justas las demandas de los 3 mil 100 trabajadores académicos y de los 830 administrativos cuyo emplazamiento esta programado para este viernes a las 10:00 horas.
Gil Borja expresó que la institución no cuenta con los recursos económicos para cubrir las demandas de los trabajadores y apeló al apoyo del Gobierno del Estado de Hidalgo y a las autoridades educativas para que contribuyan a cubrir el pliego petitorio que el SPAUAEH y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) que dirige José Luís Hernández Urbina han presentado.
s6302796.jpg s6302797.jpg
Cabe destacar que en la historia de la UAEH, es la primera ocasión que el Sindicato Académico creado en 1979 se declara en huelga, en tanto que el personal administrativo si estalló un movimiento en 1980.
La huelga en la UAEH afecta a cerca de 40 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado, de 17 campus, escuelas, institutos y preparatorias dependientes de la universidad y se suspendió la actividad del servidor de Internet que aloja las páginas Web de la institucíón educativa, mientras que se mantiene al aire la señal de la estación de Radio Universidad.
Consulta los videos de la Huelga en la UAEH
VIDEO 1
https://joelsan.wordpress.com/videos-de-la-huelga-en-la-uaeh/
VIDEO 2
https://joelsan.wordpress.com/video-2-de-la-huelga-en-la-uaeh/
VIDEO 3
https://joelsan.wordpress.com/video-3-de-la-huelga-en-la-uaeh/
Anuncios

145 comentarios »

  1. Estas acciones nos afectan mucho, yo creo que la Universidad tiene derecho a exigir sus derechos ante Gobierno y que nuestro dinero no lo gasten en cosas de politica lo que mas hay que apoyar es la educación y si no hay educación México no se mueve

    Me gusta

    Comentario por Geovanny — 28 febrero, 2008 @ 2:53 PM

  2. Muy oportuna la información. Son muy eficientes. Gracias.

    Me gusta

    Comentario por Carlos — 28 febrero, 2008 @ 3:03 PM

  3. Yo apoyo a los académicos en su lucha por la mejora salarial, lo malo de esto es que se suspendieron todos los servicios y accesos a el edificio público, lo que entorpece la labor de aprendizaje, además de que no tenemos certeza sobre cuando se levanta la huelga y se reinician actividades normales en las aulas

    Me gusta

    Comentario por Jesus Zamora — 28 febrero, 2008 @ 3:22 PM

  4. yo tambien apoyo a los academicos para que exijan un aumento salarial y que el gobierno los apoye !que ya agan algo por la educacion y dejen de estarse transando el dinero!

    Me gusta

    Comentario por tania — 28 febrero, 2008 @ 3:38 PM

  5. mmm pues esta muy mal esta huelga porque afecta la imagen de la universidad … ademas a nosotros los alumnos no nos avisan de estos casos tansiquiera para no gastar en nuestros pasajes al ir a la uaeh y encontrar cerrado …. no es justo… pero deberian aumentarle a los docentes y admnistrativos… se lo merecen … bueno algunos…

    Me gusta

    Comentario por celia — 28 febrero, 2008 @ 3:38 PM

  6. Pues yo sigo esperando a ver que onda con esto. Quiero ver que tanto va a durar, por lo pronto necesito preparar mi tarea de filosofia “por si las moscas”

    Me gusta

    Comentario por Carlos Ortega — 28 febrero, 2008 @ 3:43 PM

  7. tienen mucho derecho en manifestarse, espero y lleguen pronto a un arreglo, porque si no nosotros como alumnos nos pasaran a perjudicar, eso de perder clases no me gusta, pero mas sin embargo apoyo a mis catedraticos, duro y unidos hasta el final!

    Me gusta

    Comentario por yazmin — 28 febrero, 2008 @ 4:28 PM

  8. Que va a suceder con los que teniamos que integrar expediente para titulación ?? la fecha límite se cumple mañana nos van a dar unos días cuando se termine la huelga para que integremos expediente o que va a suceder ??????????????????

    Me gusta

    Comentario por Alfonso — 28 febrero, 2008 @ 4:38 PM

  9. Yo creo que los profesores merecen un incentivo más en su labor por la educación, lo que ellos hacen es formar al futuro de México y desempeñan su labor de manera ejemplar. No me parece justo el hecho de ser una huelga a “brazos caídos”, deteniendo totalmente todas las funciones académicas de nuestra universidad, llevándose consigo a varios alumnos, quienes, por supuesto, no tenemos la culpa de los errores del gobierno de nuestro estado.

    Esta suspensión de actividades total, de la cual los alumnos tuvimos escaso conocimiento (lo supe 3 días antes y aún así era inseguro), nos afecta más de lo que a los catedráticos lo hace el dinero.

    Me parece una buena idea que luchen por sus derechos como trabajadores, pero no al costo de nuestra educación. Muchos de nosotros (nivel bachillerato) no ganamos un sueldo, estudiamos para poder trabajar y tener mejores oportunidades en el futuro, y al detener las labores estudiantiles, nos dejan sin la figura de un maestro que nos apoye y nos de sustento a nuestra educación.

    Espero y puedan llegar a un acuerdo en poco tiempo.

    Saludos

    Me gusta

    Comentario por Alberto — 28 febrero, 2008 @ 4:45 PM

  10. mmm yo creo que esto demuestra la inestabilidad que se tiene en una universidad pública, digo, no quiero generalizar pero por lo regular la tendencia es esa. malos saliarios, 0 compromiso académico, y pues una cosa lleva a la otra.
    Considero que ahora una universidad particular puede ser la opción para todos esos chavos que esten hartos de un ambiente estudiantil hostil y con tantos problemas. Ahora, yo se que no es muy barato que digamos una escuela particular pero recuerden, existen becas, formas de financiar, creditos, convenios etc; sieeeeeeempre hay manera, el que quiere puede.

    P.D. Estoy poniendo este post en todos los blogs que encuentro sobre el tema, lo hago porque yo se que hay chavos a los que realmente les importan sus estudios y carreras, una universidad particular puede ser la opción, de verdad chavos piensenlo.

    Me gusta

    Comentario por angel — 28 febrero, 2008 @ 4:48 PM

  11. Gil Borja, ya suelta el varo… digo nomas es tantito nop? Amor, orden y progreso? naaa! Pero q he dicho si es una de las 7 mejores universidades de México ohhh my god help me!

    Me gusta

    Comentario por Gab — 28 febrero, 2008 @ 5:24 PM

  12. espero y duere mas para no ir a clases

    Me gusta

    Comentario por ana irene gomez — 28 febrero, 2008 @ 5:31 PM

  13. espero y termine pronto

    Me gusta

    Comentario por rogelio — 28 febrero, 2008 @ 5:34 PM

  14. LA HUELGA ES TOTALMENTE JUSTA Y LEGAL, LOS PROFESORES NECESITAN UN AUMNETO NO ES POSIBLE QUE ELLOS SE PREPARARAN TANTO TIEMPO PARA OBTENER TITULO UN TRABAJO EN SU AREA DE CONOCIMIENTO PARA QUE AFIN DE CUENTAS NO LES PAGUEN NADA Y LES AMENTEN LOS DESCUENTOS.

    YO SOY ALUMNO Y ESPERO QUE ESTA HUELA SE SOLUCIONE SATISFACTORIAMENTE PARA LOS PROFESORES Y ALUMNOS Y TODO REGRESE A LA NORMALIDAD BASTA DE LOS ABUSOS DE EL GOBIERNO SI QUEREMOS UNA BUENA EDUCACION CON PROFESORES COMPROMETIDOS SE NECESITA EL INCENTIVO QUE MERCEN, NO UN SALARIO MISERABLE.

    Y DISCULPA “ANGEL”, ESTAS HACIENDO PROMOCION A LAS ESCUELAS PARTICULARES, PARECE QUE ESTAS VENDIENDO ALGO.

    Me gusta

    Comentario por ERICK — 28 febrero, 2008 @ 5:35 PM

  15. Yo también creo que deben aumentar el salario,pues en bachillerato y licenciatura se gana casi lo mismo, es decir muy poco y el salario por hora en la educación básica es mayor, no es posible, no existe equidad, Hay muchos catedrátricos con maestria o especialidad que viven miserablemente y por ejemplo el Rector y otros ganan más aún sin tener un posgrado.

    Ojala esto sirva para ejercer el derecho de la dignidad salarial y dejen de pretextar de que el gobierno o la UAEH no cuenta con los recursos suficientes para incrementar el salario, cuando ellos manipulan y corrompen su poder.
    Se destinan salarios grotescos e injustificables que no van de acuerdo a su raquitico perfil profesional.
    A ver que intenten sobrevivir con este salario…

    Me gusta

    Comentario por Sonia Martínez — 28 febrero, 2008 @ 5:38 PM

  16. a mi parecer la huelga es un derecho del que los maestros se estan haciendo valer puesto que sus salarios si estan bien bajos jajaja (pobres), lo que si esta bien mal esque nosotros como alumnos (directos afectados) no tenemos conocimiento de cuando se reanuden clases???? que onda con los examenes parciales??? cursos de ingles ( los que ya pagamos)??

    El echo de que los maestros esten en huelga no les valida que muestren una imagen que no les corresponde ( profesores colgados de las rejas)) eso se ve feisimo¡¡¡¡ si de por si la uaeh no tiene mucho prestigio, ahora resulta que destaca por cosas asi¡¡¡ uFF¡¡¡ que feo¡¡¡¡
    Rocio

    Me gusta

    Comentario por alumnos prepa 3 — 28 febrero, 2008 @ 5:42 PM

  17. Q’ mal plan, lo pero del caso es q yo nisiquiera estoy en la UAEH y sin embargo me afecta por los cursos de ingles.pero bueno…hechenle ganas!!!!

    Me gusta

    Comentario por Colada — 28 febrero, 2008 @ 5:46 PM

  18. Yo como presidente de sociedad de alumnos de la preparatoria numero 3 convoco a los estudiantes a una manifestacion¡¡¡¡ es el momento justo¡¡¡ no es posible que sigamos sin agua en el baño, ya me canse de tomar clases sentado en el suelo por la falta de moviliario, las cortinas de mi aula son cartulinas de una vieja propaganda.

    Me gusta

    Comentario por Ruben Pimentel Anaya — 28 febrero, 2008 @ 5:51 PM

  19. ERICK:
    sabiiiiiiia que mi comentario alguien lo criticarìa de algun modo. De ninguna manera es promoción, es simplemente mi punto de vista y si hice ese comentario lo hice precisamente porque yo soy becado en una universidad particular y no de pachuca; creo que siempre se tienen que analizar todas las posibilidades, no daña en nada escuchar puntos de vista de otros estudiantes.

    Me gusta

    Comentario por angel — 28 febrero, 2008 @ 5:53 PM

  20. Los trabajadores estan en su derecho de exigir mejoras en su salario, pero creo que se han olvidado de que nosotros como estudiantes tambien tenemos el derecho de recibir educacion, y que esa huelga afecta el alma de la UAEH que son los estudiantes.

    Me gusta

    Comentario por Jorge R. Jarillo — 28 febrero, 2008 @ 5:55 PM

  21. a y lo olvidaba, antes de que se diga cualquier otra cosa. YO SOY DE PACHUCA, pero pense que seria mejor estudiar en otro lugar porque ninguna opcion de ahi me convencia, siempre digo con todo el orgullo que soy hidalguense; pero si reconozco que me siento mejor aqui en donde estoy y que fue un cambio para mejorar.

    Me gusta

    Comentario por angel — 28 febrero, 2008 @ 5:56 PM

  22. pues … a tu comentario angel.. creo que todos nos sentimos orgullosos de ser del estado que somos… e igual que la compañera … opino lo mismo …tu criticas porque no es tu escuela … pero… tu crees que no he investigado las escuelas privadas…????… mmmmm ???? y pues definitivamente si es un salario muy bajo el pagan … claro que en un aescuela privada pagan mas pero porque??? porque las colegiaturas son carisimas…. y habemos muchas personas de bajos recursos que no lograriamos pagar… mmm comentas de becas… creess que haya becas para todos???? te has puesto a pensar que si todos los que se ganan las becas … nos la darian???? si nos vamos todos para escuelas privadas…. entonces cual seria el principal ingreso de una escuela privada si no es la aportacion de alumnos…?????????????

    Me gusta

    Comentario por zelya — 28 febrero, 2008 @ 6:29 PM

  23. si necesitan un aumento que cambien de trabajo!!!!

    Me gusta

    Comentario por Marco — 28 febrero, 2008 @ 6:34 PM

  24. Miren pinches chamakitos…nadie sabe lo ke dice!!!
    ke por ke si uno esta de acuerdo con la huelga…
    ke por ke si otro no esta de acuerdo…
    otro ke mejor estudien en escuelas privadas…
    otro ke los derechos de los trabajadores…
    nada les gusta cabrones…
    les voy a traer al Hugo Chavez para ke les ponga un gobierno autoritario y ver si cierto ke les va a gustar…
    ya! mejor aplatanense…apoyen a la huelga….

    Me gusta

    Comentario por el masojete — 28 febrero, 2008 @ 6:36 PM

  25. hasta la victoria siempre!!!!

    Me gusta

    Comentario por el masojete — 28 febrero, 2008 @ 6:43 PM

  26. las banderas rojinegras en lo alto!!!

    Me gusta

    Comentario por Jorge (el masojete) — 28 febrero, 2008 @ 6:45 PM

  27. ps yo si estoy a gusto con la huelga, ojala dure hasta el lunes,pork mañana tenia un examen bien perro y como k si me falta pa estudiar un poco, saludos!

    Me gusta

    Comentario por Edgar — 28 febrero, 2008 @ 6:45 PM

  28. llevemos viveres a los huelguista…
    si hay mejores salarios para el profesorado y los administrativos el compromiso con nuestra educacion sera mas y podremos exigir una educacion con calidad!!!
    sino los estudiambres haremos la huelga!!!!

    Me gusta

    Comentario por el masojete — 28 febrero, 2008 @ 6:53 PM

  29. Entiendo el hecho que los catedraticos quieren percibir un aumento salarial, pero como puede pedir un aumento sin dar una educacion de calidad, en los ultimos años es sabido por muchos de los que estudiamos en la UAEH, que su calidad educativa deja mucho que desear, ya que no asiten a clases los profesores, o bien son profesores que han llegado a la universidad por nepotismo y que no tienen idea de como impartir clases,no hay investigacion, claro no son todos pero si una gran mayoria de los que ejercen como catedratico.
    Entonces como exigen un aumento si no tienen la calidad educativa para ello.

    Me gusta

    Comentario por Samantha — 28 febrero, 2008 @ 6:55 PM

  30. APOYO AL MASOJETE, NO SEAN PICNHES MAMONES TODOS Y APOYEN COMO PUEDAN, LLEVEN VIVERES O HACIENDO GUARDIAS, COMO PITOS QUIEREN EDUCACION DE CALIDAD SI NO SE LES PAGA BIEN A LOS PROFES, Y PARA EL PENDEJO QUE DIJO QUE SI QUERIAN MAS SUELDO QUE SE CAMBIARAN DE TRABAJO, PUE SMUCHOS DE LOS BUENOS PROFESORES QUE TENIA LA UAEH SE HAN IDO POR ESA SITUACION, Y AHORA NOS QUEDAN CADA BARCO QUE PARA QUE TE CUENTO…

    LAS BANDERAS ROJINERGAS ONDEAN POR QUE VENCERAN (Y NO SON LAS DEL ATLAS)

    Me gusta

    Comentario por elsegundomasojete — 28 febrero, 2008 @ 6:58 PM

  31. Soy un amante fanático de la libertad, considero que es la única condición bajo la cual la inteligencia, la dignidad y la felicidad humana pueden desarrollarse y crecer; no la libertad puramente formal concedida, delimitada y regulada por el Estado, un eterno engaño que en realidad no representa otra cosa que el privilegio de algunos fundado en la esclavitud del resto; no la libertad individualista, egoísta, mezquina y ficticia ensalzada por la Escuela de J.J. Rousseau y otras escuelas del liberalismo burgués, que entiende que el Estado, limitando los derechos de cada uno, representa la condición de posibilidad de los derechos de todos, una idea que por necesidad conduce a la reducción de los derechos de cada uno a cero. No, yo me refiero a la única clase de libertad que merece tal nombre, la libertad que consiste en el completo desarrollo de todas las capacidades materiales, intelectuales y morales que permanecen latentes en cada persona; libertad que no conoce más restricciones que aquellas que vienen determinadas por las leyes de nuestra propia naturaleza individual, y que no pueden ser consideradas propiamente restricciones, puesto que no se trata de leyes impuestas por un legislador externo, ya se halle a la par o por encima de nosotros, sino que son inmanentes e inherentes a nosotros mismos, constituyendo la propia base de nuestro ser material, intelectual y moral: no nos limitan sino que son las condiciones reales e inmediatas de nuestra libertad.

    Mijaíl Bakunin

    Me gusta

    Comentario por Jorge (el masojete) — 28 febrero, 2008 @ 7:12 PM

  32. HUY MI QUERIDO MASAJOTE……………… pues que educación tienes con esos cometarios…. por eso Mexico esta como esta por tener personas como tu… que les vale todo… ya piensa …ok

    Me gusta

    Comentario por zelya — 28 febrero, 2008 @ 7:12 PM

  33. pues lo mismo para el segundo masajote…. no sean una bola de inutiles …. piensen algo productivo…

    Me gusta

    Comentario por zelya — 28 febrero, 2008 @ 7:15 PM

  34. mejor lee a Bakunin Zelya!!!

    Me gusta

    Comentario por Jorge (el masojete) — 28 febrero, 2008 @ 7:17 PM

  35. tu kieres a un Hugo Chavez verdad Zelya???…
    un hombre duro!!!
    o tu como mujercita “PENSANTE” ke sugieres???

    Me gusta

    Comentario por Jorge (el masojete) — 28 febrero, 2008 @ 7:19 PM

  36. o solo criticas??

    Me gusta

    Comentario por Jorge (el masojete) — 28 febrero, 2008 @ 7:20 PM

  37. entonces como nos van a avisar si mañana hay clases o no????

    Me gusta

    Comentario por Carlos — 28 febrero, 2008 @ 7:22 PM

  38. no critico pero tampoco pongo tanta babosada … en este espacio… eeeeeeee…

    Me gusta

    Comentario por zelya — 28 febrero, 2008 @ 7:23 PM

  39. ESPERO QUE SI ALGUIEN LEE MI COMENTARIO PONGAN ATENCION A LO QUE AQUI DESCRIBO JUSTAMENTE AYER HICE UN GRAN CORAJE YA QUE SE DESLINDO A UN PSIC. CON PROFESIONALISMO DE UN CARGO EN EL QUE 10 ALUMNOS ESTAMOS INVOLUCRADOS, HOY OTRA PSIC. NOS COMENTA QUE DEBEMOS HACHARLE GANAS Y QUE ESAS PIEDROTAS QUE SE LE PUSIERON A LA PSIC. NOS NOS PERJUDIQUE, ESO ES MOLESTO Y MAS POR QUE JUSTO A UNA HORA DE UN EXAMEN NOS DICEN QUE TENEMOS QUE RETIRARNOS, ME PARECE QUE ES JUSTO QUE PIDAN UN AUMENTO PERO LO QUE NO QUE NOS DIGAN QUE LA HUELGA ES POR OTRAS COSAS Y NO POR UN AUMENTO, ADEMAS SI LO PIDEN ENTONCES EXORTO A TODO EL ALUMNADO EXIGIR !!!! EDUCACION DE CALIDAD PS LAS PUERTAS DE LA UNIVERSIDAD ESTAN ABIERTAS PARA QUE OBSERVEN SI EXISTE ETICA EN ALGUNOS CATEDRATICOS SI EXISTE PROFESIONALISMO, ES INJUSTO QUE PROFESORES QUE LO TENGAN LOS DESPIDAN INJUSTAMENTE Y SOBRE TODO ESOS LUGARES LOS TOMEN PERSONAS QUE SON PREPOTENTES Y ARROGANTES QUE NO TIENE NI LA MAS IDEA DE LA ASIGNATURA QUE IMPARTEN Y AQUI LOS UNICOS PERJUDICADOS SOMOS NOSOTROS POR QUE EL PROBLEMA NO ES AHORITA SI NO EL DIA DE MAÑANA QUE TENGAMOS QUE ENFRETARNOS A LA REALIDAD, COMPAÑEROS PERMITAMOS LA HUELGA PERO EXIJAMOS CALIDAD A LOS CATEDRATICOS!!!!!!!!!!

    Me gusta

    Comentario por Karla — 28 febrero, 2008 @ 7:23 PM

  40. asi es Zelya, por eso estamos como estamos por gente tan occidentalizada como tu, que nomas piensa ke la buena educacion esta en hablar o escribir muy fufurufamente, ya kitate esas ideas tontas de lo correcto y la buena educacion o mejor sabes ke vete de México!!!
    ajajajajajajajajajaaaaaaaaa

    Me gusta

    Comentario por Jorge (el masojete) — 28 febrero, 2008 @ 7:30 PM

  41. a ver Zelya propon algo…o no tienes opinion?…

    Me gusta

    Comentario por Jorge (el masojete) — 28 febrero, 2008 @ 7:35 PM

  42. porfavor……al que se va a ir de mexico eres tu…… porque ….. no sabes de valores ….. eeeee…. ni tantito….

    Me gusta

    Comentario por zelya — 28 febrero, 2008 @ 7:36 PM

  43. aaaahhhhh si te dolio verdad!!!??…se ve ke eres catrincilla mija… ke bueno ke hoy en dia se pueda ver gente tan conservadora como tu!!!!
    nos sirve de botana un rato!!!
    ajajajajjaaaaaaaaaaaaa

    Me gusta

    Comentario por Jorge (el masojete) — 28 febrero, 2008 @ 7:40 PM

  44. se hace por la alegría de ver a la clase trabajadora en movimiento, que no necesita de la tutela de ningún izquierdista de salón ni de ningún caudillo para cumplir con la lucha, teniendo como único pago la satisfacción del deber cumplido. Ellos no pelean por beneficios personales sino colectivos, con generosidad e inteligencia. Trabajadores de base como ellos son la única garantía de que esta vez no habrá derrota y que el triunfo de los trabajadores se sumará al proyecto de transformación radical y total de nuestra casa de estudios, caminando por la senda de la reforma universitaria estructural y la futura autogestión en la futura “universidad para todos”.

    Me gusta

    Comentario por zelya — 28 febrero, 2008 @ 7:45 PM

  45. y a mi me da tristeza que existan personas como tu ……

    Me gusta

    Comentario por zelya — 28 febrero, 2008 @ 7:49 PM

  46. hoye perdon una pregunta tu estudias ????? digo …. que tal si la estoy regando y hablo con una persona que no conoce de estudios…. pero si estudias… da lo mismo….

    Me gusta

    Comentario por zelya — 28 febrero, 2008 @ 7:52 PM

  47. Muy ciertamente es bueno que soliciten el aumento salarial, y pues que le quiten un poco de lo que se lleva cierta gente para sus fines partidistas, ya que es un secreto a voces de que parte del presupuesto va a “acciones de caridad” que las pagamos los universitarios pero que de transfondo llevan un enorme fin partidista y no hablamos de un partido sino de una persona. Quitenle recursos a Gerardo Sosa y mejor aplíquenlos en mejorar nuestra amada casa de estudios que aún no llega a su máximo potencial.

    Me gusta

    Comentario por Ricardo — 28 febrero, 2008 @ 7:58 PM

  48. “si vanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme”

    Ernesto Guevara

    Me gusta

    Comentario por el masojete — 28 febrero, 2008 @ 7:59 PM

  49. alguien sabe hasta cuando va a haber clases?

    creo que la mayoria de los que estan aqui es por interes de saber sobre la huelga, estaRIA bien que los que sepan algo lo comentaran para los demas

    Me gusta

    Comentario por alumno uaeh — 28 febrero, 2008 @ 7:59 PM

  50. aaahhhh bueno ya por lo menos se de ke lado estas!!!!

    Me gusta

    Comentario por Jorge (el masojete) — 28 febrero, 2008 @ 8:01 PM

  51. oye masojete como k ya te estas pasando no?

    antes de hablar hay que saber,

    Me gusta

    Comentario por alumno uaeh — 28 febrero, 2008 @ 8:02 PM

  52. claro que lo he pensado zelya, no digo las cosas a lo tonto, no escribía tanto hace rato porque estaba en el trabajo realizando mis actividades cotidianas. OK, tienes razón NO es mi escuela, y de hecho estoy de acuerdo que los profesores quieran mejores condiciones de vida, digo quién no? no te van a regalar su trabajo!
    Mis comentarios son para estudiantes porque ustedes son los afectados con este tipo de acciones, ustedes no tienen la culpa y es preocupante que su educación este pendiendo de un hilo. Yo creo que tu quieres tener un futuro mejor y con situaciones asi el panorama se pone muy dificil. CLARO que sacar una beca no es fácil, quién dijo que la vida en si fuera fácil? Pero vale la pena hacer el intento, si haces un esfuerzo todo se puede lograr.
    NO nos confundamos, no quiero que mis comentarios se interpreten como del niño mamon de uni particular ni mucho menos, simplemente estoy tratando de aportar algo, una idea para mejorar y considero que la opción de por lo menos intentar sacar una beca o una ayuda financiera para una insitución privada es viable, nunca sabrán si no lo intentan o si?
    Chavos esta bien apoyar a los maestros, pero vean por ustedes también!!! cada uno de nosotros vale ocmo persona y pues es lógico buscar el bienestar, los maestros lo buscan… también podrían ustedes no?

    Me gusta

    Comentario por angel — 28 febrero, 2008 @ 8:03 PM

  53. pues esta bien tu punto de vista, aunque eso es mas que ovbio, cada quien busca su bien comun

    Me gusta

    Comentario por alumno uaeh — 28 febrero, 2008 @ 8:08 PM

  54. Bueno, ya fue suficiente con ustedes dos, la forma en que uno conoce la educación de otro es cómo se expresa.

    @masojete: yo leo a Milhail Bakunin (si es a quien te refieres, que habla sobre la anarquía) creo que irías más orientado a las ideas de Marx, y por favor, se nota inmadurez en la forma de escribir tus comentarios.

    @zelya: recuerda que una persona al discutir tratará de bajarte a su nivel, lo que sugiero es ignorarlos. Por otra parte concuerdo contigo en algunas ideas, no en todas en donde masojete tiene un poco de razón.

    Ambos recuerden lo que Rosseau dijo…

    Me gusta

    Comentario por Alberto — 28 febrero, 2008 @ 8:09 PM

  55. “El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme.”

    F. Nietzsche

    Me gusta

    Comentario por Jorge (el masojete) — 28 febrero, 2008 @ 8:09 PM

  56. ya mejor la paz ok …. mejor preocupemonos por nuestro bieneestar okjajjajajajajaja

    Me gusta

    Comentario por zelya — 28 febrero, 2008 @ 8:10 PM

  57. jajajaj ahora ya estan sacando sus frases domingueras,

    Me gusta

    Comentario por alumno uaeh (Dj Gio V) — 28 febrero, 2008 @ 8:12 PM

  58. gracias gracias Alberto…
    pero tambien toma encuenta el contexto de Rosseau, liberalismo, burguesia, etc, etc, ahora en este instante en este lugar lo uniko ke se puede hacer, es pensar hipermodernamente como dice Lipovetsky. Estamos bien alienados y “vivimos en la indiferencia pura, todo nos da igual, no podemos cambiar nada, nos asentamos en nuestro yo y nos olvidamos del yo social. Lo peor, es que ni siquiera nos importa saber que pasamos de todo.
    Como nunca antes las personas de otra sociedad, disfrutamos mirándonos el ombligo y compadeciéndonos de nosotros mismos. Creemos que la felicidad está en la realización personal y nos encanta estar a solas con nosotros mismos, aunque en el fondo no nos soportamos y eso nos deprime.
    Cuanta más información recibimos, más nos aburre todo. Queremos ser únicos, increíblemente especiales, especializarnos en todo y cada una de las facetas de la vida. No queremos molestias alrededor. Somos la personalización de Narciso más psicodeprimida de la historia de la humanidad. Nunca tan enfermos de la dolencia del vivir.”
    G. Lipovetsky

    Me gusta

    Comentario por Jorge (el masojete) — 28 febrero, 2008 @ 8:22 PM

  59. Degenere y libertinaje!!!!! eeeehhhhhhh!!!!

    salgamos a ondear la banderas rojinegras!!!

    Radio Universidad

    Me gusta

    Comentario por Jorge (el masojete) — 28 febrero, 2008 @ 8:23 PM

  60. haa q chido q hisieron huelga jajajajaj

    a disfrutarlas jajajajaja

    Me gusta

    Comentario por Ivan (manuel) — 28 febrero, 2008 @ 8:27 PM

  61. Mejores Condiciones para quienes nos Educan!!!
    los alumnos de la UAEH apoyamos a cada uno de nuestros catédraticos, pues así como exigen que nos otorguen educación de calidad, merecen se les corresponda con lo mismo, Exigimos se les atiendan a sus demandas, para que nosotros podamos continuar con nuestras clases, y continuar y concluir nuestros semestres en las fechas indicadas, consideren que muchos alumnos estamos por concluir y no es justo aplazarlo por este tipo de situaciones que también merma nuestras expectativas.

    Me gusta

    Comentario por Medicina — 28 febrero, 2008 @ 8:27 PM

  62. pues salgamos que esperamos….????????????

    Me gusta

    Comentario por zelya — 28 febrero, 2008 @ 8:27 PM

  63. “Cuando el trabajo es un placer la vida es bella. Pero cuando nos es impuesto la vida es una esclavitud”
    M. Gorki
    15% más para nuestro profesores…pa ke no les de gueva dar clases!!!
    Radio Universidad

    Me gusta

    Comentario por Jorge (el masojete) — 28 febrero, 2008 @ 8:36 PM

  64. pero no nomas escriban que si estan de acuerdo con la huelga y guaragura…unanse!!! cada quien en sus institutos para que se fortalezca el movimiento huelguista!!!

    Me gusta

    Comentario por Jorge (el masojete) — 28 febrero, 2008 @ 8:42 PM

  65. Y las puertas se cerraron, y cumplieron su cometido de separarlos. El chico joven se subió los tramos de escaleras corriendo. Mascando su propia rabia. Si es que no hay nada como una buena pelea y unas buenas amenazas para empezar bien el día y alegrárnoslo al resto. Que digo yo, que siendo tan sensible a las apreturas, si no hubiera habido huelga de taxis, . Ah! Si no era de taxis, si era de autobuses. Sea de quien sea, sin duda la culpa es de la huelga.

    Me gusta

    Comentario por zelya — 28 febrero, 2008 @ 8:45 PM

  66. Yo antes que nada doy gracias a todo el personal que labora para nosotros, desde los intendentes que limpian nuestras cochinadas (porque somos unos cerdos cuando salimos de nuestras aulas de clase o cuando maltratamos las áreas verdes), a los señores de los universitarios que tienen que ir con una sonrisa cuando nos llevan a nuestro destino sin importar como esta el clima, cansandose de estar sentados todo el dia llevando a una bola de chamacos que en su mayoría de platicas no dicen mas que “ESTUPIDECES”, a los de abasolo que solo los vamos a visitar cuando cometimos una estupides en la página de la universidad o cuando vamos a quejarnos de que “X” profesor nos reprobo, a los CATEDRATICOS, que diariamente tienen que estar soportando nuestras groserias mientras que ellos intentan darnos los mejores consejos, y a todo el demás personal que diariamente esta con nosotros, a todos ellos GRACIAS!!!…
    Con esto obvio que apoyo la huelga y la verdad me molesta muchisimo cuando salen los hipocritas de los alumnos a decir que “LES IMPORTAN MUCHO SUS CLASES”, cuando en la mayoria de las ocasiones no es asi, o ya olvidaron que cuando tienen clases se las vuelan, o cuando hacemos intersemestral para poder tener horas libres, o para irnos a las fiestas…
    También es lógico que todo esto es político, y no digan que no hay suficiente presupuesto para la universidad, si el pago de la colegiatura es MUCHISIMO!!!, comparen con universidades hermanas, además que no diga GIL BORJA que todo se lo gasta en sus estudiantes, porque todos tenemos que cooperar para los “PLUMONES PARA PIZARRON”, por solo mencionar un ejemplo.
    En fin tengo estos y más argumentos para apoyar la HUELGA!!!

    Me gusta

    Comentario por Angel — 28 febrero, 2008 @ 8:45 PM

  67. pues yo pertenezco a ICSa y espero k pronto se acabe la huelga, apoyo el motivo de la huelga pero prefiero tener clases

    Me gusta

    Comentario por alumno uaeh — 28 febrero, 2008 @ 8:46 PM

  68. no pues esta bien q lucen por sus derechos pero no tienen porq afectar alos alumnos podiaan hacerlo despues de los parciales y no justo a mitad de ellos yo creo q es un descontro total de lo que hoy en dia cada uno d nosotros los alumnos tenemos
    Citlalli

    Me gusta

    Comentario por YO — 28 febrero, 2008 @ 9:04 PM

  69. yo no estoy concuerdo con eso de la huelga los que menos tenemos la culpa somos nosotros y siendo una universidad donde se supone que existe un nivel academico elevado es triste que tomaran esta desicion. ya ponganse a trabajar!!!!

    Me gusta

    Comentario por spike — 28 febrero, 2008 @ 9:11 PM

  70. quien es ese masojete?? osea a el q le importa, guardate tus comentarios ok.
    Y xfavor solucion pronto a este conflicto pues los mas afectados somos los alumnos, yo ya casi salgo d sexto semestre d la prepa y d vdd me preocupa, como en el curso d ingles!! ya casi acababa q va pasar??

    Me gusta

    Comentario por viri — 28 febrero, 2008 @ 9:21 PM

  71. hola a todos compañeros estudiantes, bueno, pues la verdad algunos profesores si merecen que se les haga el aumento o que se les cumplan las peticiones solicitadas, y que ya les hagan caso, porque eso de estar perdiendo catedras es algo que no va, bueno, en mi pensar, creo que los estudiantes no tenemos la culpa de lo que esta pasando, y pienso que los directivos y los de alto puesto en esta casa de estudio son los que deberian arreglar las cosas como son, de forma civilizada, mas bien, como debe de ser, bueno, como dije, es mi forma de pensar, no se los demas que opinen, pero yo, digo eso.

    saludos a todos, y pues no queda mas que apoyar a la institucion, amor orden y progreso, (campus Tizayuca)

    atte, un estudiante mas de la UAEH

    Me gusta

    Comentario por miguel — 28 febrero, 2008 @ 9:37 PM

  72. Soy alumna de la universidad y pertenesco a ICSA estoy deacuerdo con su huelga siempre y cuando los maestros mejoren su calidad al impartir sus clases(claro no todos, algunos ponen todo su esfuerzo por mejorar sus clases y darnos su conocimiento) Y CREO QUE NO SOY LA UNICA QUE LE PREOCUPA EL QUE SE ESTE PERDIENDO TIEMPO, Y NO AYA CLASES PUES AL FINAL DEE CUENTAS PAGAMOS PARA UN SERVICIO Y NO PARA TENER VACACIONES, EN DADO CASO NO HUBIERAMOS LUCHADO POR ENTRAR A LA UNIVERSIDAD. ME PARESE A MI PUNTO DE VISTA QUE NO SOMOS TOMADOS EN CUENTA, CREO TAMBIEN QUE SIN LOS 50 MIL ALUMNOS QUE SOMOS NO EXISTIRIA LA UNIVERSIDAD NI HABRIA LOS TRABAJOS QUE HOY EXISTEN Y QUE AL IGUAL QUE NOSOTROS SON IMPORTANTES DESDE LAS PERSONAS DE LIMPIESA HASTA LOS INVESTIGADORES.

    Me gusta

    Comentario por SUKINO — 28 febrero, 2008 @ 9:51 PM

  73. Y vaya que sí, es la primera vez que quiero TENER clases….

    Tal vez la mejor forma de terminar ésto sería apoyando en todo a los maestros…

    Me gusta

    Comentario por Alberto — 28 febrero, 2008 @ 10:00 PM

  74. ESPERO SE SOLUCIONE ESTO DE LA HUELGA.. HAY QUIENES SI QUEREMOS IR A CLASES..OJALA Y SEA UN ACUERDO SATISFACTORIO Y DEJEN DE PONER ENMEDIO INTERESES PERSONALES.. ESTA EN JUEGO NUESTRA EDUCACIÓN… ¡YA SOLUCIONENLO!

    MUCHOS ESTAMOS SIENDO PERJUDICADOS POR LA HUELGA… PIENSEN EN NOSOTROS LOS ALUMNOS

    Me gusta

    Comentario por PAOLA — 28 febrero, 2008 @ 10:12 PM

  75. solo los k iniciaron la huelga saben si tienen razon o no en hacer esto pero para empezar deberian de hacer una limpieza de todos los “profesores” k nada mas tienen el nombre por k ni lo son y asi despues darles el aumento a los k si se lo merecen, pero lo mejor es k ya se pongan a trabajar y no paren actividades por k no piensan k los unicos perjudicados son los alumnos y k a nosotros nadie nos toma en cuenta.

    Me gusta

    Comentario por sonia — 28 febrero, 2008 @ 10:40 PM

  76. QUE MAL QUE SE TENGA QUE LLEGAR A ESTOS EXTREMOS, PERO APOYO A TODOS LOS DOCENTES, YA QUE TIENEN TODA LA RAZON! C.EDUCACION ICSHU

    Me gusta

    Comentario por JUAN CARLOS — 28 febrero, 2008 @ 10:55 PM

  77. Lo que más me sorprende es que no lleva un día de declarada la huelga y ya tenemos demasiadas quejas, si alguna vez se le ocurre a algún directivo de la UAEH visitar éste blog, se dará cuenta de que mientras a menos acuerdos lleguen, más se verán afectados sus alumnos, de una manera u otra.

    Me gusta

    Comentario por Alberto — 28 febrero, 2008 @ 11:16 PM

  78. Tengo la idea y la esperanza que en la Máxima Casa de Estudios de Nuestro Estado de Hidalgo (UAEH) se va a llegar a una negociación ecuánime para los grupos afectados, y que en corto tiempo Alumnos, Catedráticos y Administrativos regresarán pronto a sus actividades cotidianas. Lo que me llama la atención de todos y cada uno de los comentarios es, que quienes se toman la molestia de hacerlo no lo hacen con la madurez, ni la profundidad que amerita el tema, demostrémosle egresados y estudiantes de ésta UNIVERSIDAD a los neófitos que se atreven a hablar que es mejor una universidad PATITO o privada que nuestra casa de estudios.

    Me gusta

    Comentario por Hector Abraham Márquez — 28 febrero, 2008 @ 11:37 PM

  79. YO KOMO ALUMNO DE LA HUAEH APOYO A LOS PROFES EN SU UELGA ASI Q TOME LA DESICION DE TOMAR TODOS LOS DIAS Q USTEDES ESTEN EN UELGA DE AMBRE ATTENTAMENTE UN ALUMNO.

    Me gusta

    Comentario por VIK (Eduardo) — 29 febrero, 2008 @ 12:14 AM

  80. YO KOMO ALUMNO DE LA HUAEH (ICBI) APOYO A LOS PROFES EN SU UELGA ASI Q TOME LA DESICION DE TOMAR TODOS LOS DIAS Q USTEDES ESTEN EN UELGA DE AMBRE ATTENTAMENTE UN ALUMNO.
    siempre y kuando me dn mejores clacs xq komo q siento q algo me falla.

    Me gusta

    Comentario por VIK (Eduardo) — 29 febrero, 2008 @ 12:15 AM

  81. Por favor no lo tomen como grosería, pero tienen muchas faltas de ortografía. Pero ya no se peleen. Mejor demos información útil a todos. Por lo pronto, les comparto que mañana no hay clases en el ICSHu (Por lo menos, yo no tengo clases). Y en el caso CELE, para los que van a cursos de idiomas, es practicamente seguro que tampoco haya clases.

    Me gusta

    Comentario por Daniela (Otra que no sabe que pensar de la huelga) — 29 febrero, 2008 @ 12:19 AM

  82. Yo también tengo faltas (jaja). Ahora me doy cuenta que me hace falta poner más atención en clase y leer más. Sólo así seré una alumna de calidad y podré, entonces, exigir maestros e instalaciones de calidad.
    Creo que no se comparan unos cuantos días de clases perdidos contra todo el tiempo que desperdiciamos en bares, en el billar, en Galerías, etc. Por otro lado, no voy a negar que me preocupa la situación de mis compañeros extranjeros quienes están aquí de intercambio, además de aquellos que están a punto de titularse. Ellos sí que tienen razones para quejarse. Los demás, no nos hagamos los ofendidos.

    Me gusta

    Comentario por Daniela (Otra que no sabe que pensar de la huelga) — 29 febrero, 2008 @ 12:33 AM

  83. Yo no estoy de scuerdo xq perdemos mucho tiempo, pero pues que podemos hacer mas que esperar q se resuelva todo esto, pero independientemente de eso, alguien podria decirme cuando se reanudan clases??

    Me gusta

    Comentario por Steph — 29 febrero, 2008 @ 1:15 AM

  84. Estoy de acurdo con “el incremento salarial” soy estudiante de ICBI en primera instacia hay que apoyar a los catedraticos es la unica forma de llegar a un acuerdo, algunos si estan interesados en nuestra educacion lo veo reflejado con el nuevo modelo educativo que se implantara en el cual se me hace basante bueno que se base en el constructivismo, quitemonos esa mentalidad de que el maestro siempre va a ser el unico en darnos conocimiento, lo que se trata de hacer es que seamos capaces de pensar, deducir cualquier situación que se nos presente los catedraticos solo serán un apoyo, ami me perjuduca mucho que se suspedieran las labores por que trabajo y me urge titularme, hoy me da lastima la mentalidad del estudiante la mayoria al saber que se cierran las instalaciones se van de parranda,sin Importarles cuánto tiempo durará la huelga para algunos mejor les vale madre no quieren saber nada de exámenes de “pero cuando estén afuera donde se desempeñen laboralmente desearán estar estudiando y eso si bien les va” no crean que por salir de la universidad lo sabes todo.

    Y todo esto se deriva a que el gobernador ya no quiere destinar recursos a la UAEH asi que mejor den una buena ref de nuestra universidad piénselo muy bien
    Saludos

    Me gusta

    Comentario por de ICBI Julio — 29 febrero, 2008 @ 1:20 AM

  85. mmmm ….. por lo menos digan…. que va haber huelga… porque digo yo soy de afuera e irme a mi casa…. para ya no estar esperando… haber si se arreglan en algo… porque hoy se suponia que tenia examen …. que hago… alguien sabe…. algo…. no va haber clases verdad….

    Me gusta

    Comentario por lulu — 29 febrero, 2008 @ 8:56 AM

  86. Pues nada, esto solo nos afecta y lo que mas preocupa es la incertidumbre, yo tengo que viajar para llegar y dijeron que esto se resolveria en horas o en dias o quiensabe cuando practicamente!!!, y uno de los problemas que aqueja a los estudiantes que estan en mi posición es a donde preguntar, o con quién; el servidor ayer estava parado, signo de que no estaban laborando, y el dia de hoy ya esta en funcionamiento, pero aun no se dice nada en las noticias y no e encontrado a nadie para preguntar, acaso ya se llego a algun acuerdo, la verdad no se, y si es asi por que no ponen en la pagina la noticia o que se lleve un seguimiento en alguna pagina de internet, si no tienen les ofresco la mia pero que alguien haga algo, por que la incertidumbre es muy preocupante.

    Me gusta

    Comentario por Luis Antonio — 29 febrero, 2008 @ 9:34 AM

  87. […] 29 02 2008 Sí, la moda ha llegado a Hidalgo: huelga en la UAEH. Esto parece ser el apocalipsis. Me impresiona que pase ya que el tiempo que estudie en esta […]

    Me gusta

    Pingback por Temporada invierno-primavera « ixmael.ar+s — 29 febrero, 2008 @ 10:15 AM

  88. Logrará iniciar las clases la primera semana de Marzo,Con todo este complot?

    Me gusta

    Comentario por eucebio Quispe Flores — 29 febrero, 2008 @ 10:20 AM

  89. alguien sabe cuando termina esta huelga… creeen para hoy en la tarde …. porfas diganme….

    Me gusta

    Comentario por Edgar — 29 febrero, 2008 @ 10:47 AM

  90. [b]Ayer los servidores de la UAEH estaban funcionando, casi por las 11-12 de la noche. Como lo dijo otro, tal vez ya hayan llegado a un acuerdo, no creo que enciendan servidores (más los de Control escolar o de Sistema de reservaciones) sólo porque se les ocurrió.[/b]

    Me gusta

    Comentario por Alberto — 29 febrero, 2008 @ 11:28 AM

  91. Saludos.

    Respeto la opinión de todos los que aquí se expresan. Creo que este tipo de situaciones (huelga) en instituciones educativas, hacen que la educación merme su calidad. Obviamente la imagen, prestigio y sobre todo la Calidad Académica de la UAEH ha sido soslayada y rebajada. Se supone que los participantes son personas “inteligentes” con otro grado de raciocinio y pensamiento y se rebajan a exigir derechos, beneficios y demás de esta manera. En lo personal voy en contra de este tipo de expresión. Deben (y las hay) usar otras maneras de exigir derechos, sin perjudicar a los alumnos y a otros que trabajan por la verdadera vocación de educar.
    Pero no dejo de esta a favor de “exigir” mayores beneficios, la educación debe ser mejor remunerada, otorgar mejores prestaciones, etc. El trabajo que desarrolla el docente y todo el personal que contribuye a que la universidad exista, es muy bueno, y lo digo porque soy un egresado de la universidad.
    Espero que esta situación termine pronto, en verdad agrede en muchos sentidos las banderas rojinegras.

    Gracias .

    Me gusta

    Comentario por Fausto Zarate Melchor — 29 febrero, 2008 @ 1:10 PM

  92. ESTAN EN TODO SU DERECHO A MANIFESTARSE CONTRA LAS IRREGULARIDADES DE SU SUELDO, SI A LOS BUROCRATS Y POLITICOS LES AUMENTAN EL SUELO EN´PORCENTAJES MAS QUE ALTOS ( Y ESTOS MAS QUE AYUDAR EN LA MEJORA DE NUESTRO PAIS SE LA PASAN HACIENDO NADA Y PEOR AUN SE DEDIDAN INFRIGIR TODO TIPO DE LEY PARA ENRIQUECERSE ASI MISMOS) ES JUSTO QUE SED LES AUMENTE EL SUELDO A LAS PERSONAS QUE ENCAMINAN A LOS JOVENES A SER PERSONAS PRODUCTIVAS Y CON SU EDUCAION SAQUEN A FLOTE NUESTRO PAIS HACE YA TIEMPO UNDIDO POR LOS MISMOS A LOS QUE SE LES ASIGNA SUELDOS RIDICULAMENTE ALTOS.

    BIEN POR ELLOS Y ESPERO Y ESTO NO AFECTE A ESOS JOVENES DE LOS QUE ACABO HACER MENCION.

    Me gusta

    Comentario por elizabeth — 29 febrero, 2008 @ 1:47 PM

  93. Loooooo ke pasa es ke todos son unos pinches conservadores, moralistas y miedosos, en ICSHu habemos varios alumnos para ke se agilice el proceso, deberian d acercarse a sus institutos para que por lo menos tengan alguien ke les informe lo ke esta sucediendo, todos los alumnos asi como solo ven por su beneficio propio asi deberian de encuartelarse un rato en su instituto y hacer el paro a los huelguistas que finalmemte tambien estan luchando por la uachara!!! orale banda!!! sumense no les pasara nada solo es una movilizacion social pacifica…
    pongase la pila banda!!!!

    Me gusta

    Comentario por el masojete — 29 febrero, 2008 @ 6:28 PM

  94. Las áreas verdes que están a un costado de las canchas del ICSHU son un asco, ahora que los profesores están ahí de pinches guevones, ya hubieran aprovechardo para darle una limpiadita, debería darles asco dormirsen ahi junto a la basura

    Me gusta

    Comentario por Julián — 29 febrero, 2008 @ 9:17 PM

  95. OJALA PRONTO TERMINE !!!

    Puede o no gustar pero esta lucha es por una causa justa !!
    Ojala dure solo unos días y todo vuelva a la normalidad. Los catedraticos merecen salarios y prestaciones dignas , pero los alumnos no tiene la culpa y viceversa.

    Por otro lado ¿¿ Quejas?? Esas siempre van a existir sobre todo en la UAEH.
    De cualquier forma si algo caracteriza a los alumnos de la Universidad Autonoma del Estado de Hidalgo es que dentro de su conjunto, abundan personas negativas y nefastas que nunca estan de acuerdo.
    Es común ver en las aulas grupos de alumnos que mas bien parecen perros y gatos peleandose sin cuartel dentro de las aulas , sonriendose hipócritamente y tragandose las limosnas de conocimiento que les otorgan sus catedraticos porque la verdad es que son en su mayoria, bastante flojitos, malos estudiantes y muy poco comprometidos con su institución
    Ponganse la camiseta de su Institución y actuaen como lo que son …. como ESTUDIANTES y pónganse a estudiar !!!
    Por cierto ahora que hay Huelga si “ladran” por sus clases… pero… Por qué no “ladran” cuando se les ve echando desmadre en Plaza Universidad, Plaza Galerías, billares y bares en horarios de clase? …. o sobornando a sus catedráticos, haciendo fiestas y echando desmadre para obtener mejores calificaciones? .. o mejor aún, cuando nada más estan observando el reloj para aplicar la “Ley del cuarto de hora” o “piden la hora” para largarse a perder el tiempo e ingerir bebidas alcoholicas, irse a “comadrear” al café o billar ?
    Deberían irse a la biblioteca a estudiar que generalmente solo se encuentra a media capacidad en fechas de exámenes .
    Este tipo de quejas surgen cuando vives dentro de una institución donde nadie tiene compromiso con ella

    Estos días de huelga deberían estimados alumnos de ser autodidactas en lugar de estarse quejando y ponerse a estudiar. La gran mayoría no trabaja en otra cosa que no sea estudiar. ASI K PONGANSE A ESTUDIAR CABRONES porque eso es lo unico que hacen (en su mayoria) asi k por favor haganlo bien !!
    Y DEJEN DE ESTAR CHINGANDO CON SUS CLASES !! BOLA DE CRETINOS EN CLASES CASI NUNCA PREGUNTAN (No tienen dudas ) PORQUE NO ESTUDIAN PARA LA CLASE !! Cual es la diferencia si estos días “les cuesta un poquito de trabajo y se ponen a entender lo que el catedratico les da “digerido” en las aulas” Mediocres !!
    ATTE
    UN EX CATEDRATICO EN HUELGA
    PD: LA VERDAD NO PECA, PERO ..VERDAD QUE INCOMODA??

    Me gusta

    Comentario por Adrian — 29 febrero, 2008 @ 9:29 PM

  96. Pues bien si estoy de acuerdo en que luchen por un mejor salario, pero bien este asunto es lo para tapar la realidad que los sindicatos son manejados para ejercer presión a Gobierno del Estado pero con un contexto totalmente político, que se ha desatado después de las elecciones del 17 de febrero es por ello que los invito a leer está siguiente opinión que se encuentra en la pagina: http://www.desdeabajo.org.mx/wordpress/?p=1096

    Me gusta

    Comentario por Eos — 29 febrero, 2008 @ 10:25 PM

  97. Me llamo Lilia, soy estudiante de la Universidad Autónoma e hija de una catedrática de la institución, yo soy de ICSHU y mi mamá da clases en otro instituto, apoyo a los maestros como hija y como alumna.
    pero me siento encabronada doblemente porque mi mamá hizo guardia de las 11 de la noche a las cinco de la mañana, ella tenia una televisión y llegaron unos bueyes que del sindicato y se la arrebataron, le dijeron que no podia tenerla ni siquiera le dijeron porqué.
    Y en ICSHU ni los funciomnarios ni los del sindicato hacen sus guardias, muchos se hacen requetependejos.
    A los del sindicato les vale madre si si los catedráticos ya comieron, tienen sueño o si pasan frio, los han aabandonado a los maestros, porque ellos andan en su onda, en su camionetota suburban verde gozando de lo que los maestros no tienen. Son gachos. Ojala que esto se resuelva pronto, porque se que en todos lados están igual, abandonados por sus “lideres” que son unos pinches ojetes.

    Me gusta

    Comentario por ATENCION ATENCION ATENCION — 1 marzo, 2008 @ 7:37 AM

  98. TODOS SOMOS LA UAEH

    AMIGOS Y AMIGAS:

    TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS TENEMOS UN AMIGO, UN HERMANO, UN FAMILIAR, HIJO O CONOCIDO QUE ESTUDIA, TRABAJA O ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO, POR ELLO A TODOS NOS AFECTA LO QUE PASA CON LOS CATEDRÁTICOS QUE AÚN SE MANTIENEN EN HUELGA AUNQUE SU OVIMIENTO LO HACEN PRACTICAMENTE SOLOS Y SIN APOYO DE SU ORGANIZACIÓN GREMIAL.

    TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS DEBEMOS APOYAR A LOS CATEDRÁTICOS, HAGAMOSLO DE MANERA SIMBÓLICA, HAY QUE VESTIR CON CHAMARRAS, PLAYERAS, GORRAS, PANTS, PINTS O CUALQUIER DISTINTIVO DE LA UNIVERSIDAD, LES ASEGURO QUE SI QUIENES TENEMOS BANDERA DE LA UNIVERSIDAD LA PONEMOS EN NUESTRAS VENTAJAS O EN LAS AZOTEAS, SE VA A HACER ALGO GRANDE.

    NO ABANDONEMOS NOSOTROS A LOS MAESTROS, YO SOY ALUMNA DE ICSHU Y MI MAMÁ ES CATEDRÁTICA DE…, LOS APOYO COMO ALUMNA Y COMO HIJA.

    Me gusta

    Comentario por TODOS SOMOS LA UAEH — 1 marzo, 2008 @ 9:50 AM

  99. buuuuu!!! Y APRA COLMO LA HUELGA SE HACE JUSTO EN EL DIA DE MI CUMPLE…PERO BUENO… YA QUE ….LO QUE SI ES QUE A TOOODOS NOS AFECTA..SEAMOS O NO SEAMOS ALUMNOS DIRECTOS DE LA UAEH…solo espero esto se resuleva muy pronto..sino que hacemos!??!?

    Me gusta

    Comentario por anita — 1 marzo, 2008 @ 11:41 AM

  100. Esta situación aunque me parece perfectamente justa, debido a que los recursos destinados a la educación son ridiculamente escasos, la docencia no debe de ser menospreciada con tan avergonzantes salarios, se debería de ver reflejado en sus salarios la aportación tan importante que hacen los profesores, pues están formando al futuro de nuestro país. Por otra parte esta huelga afecta a los alumnos, que somos solo espectadores de un problema que pudo haber sido solucionado, si en verdad las autoridades universitarias, y el gobierno hubiesen trabajado para la educación, y no solo estarse pavoneando en sus grandes eventos que solo a ellos benefician y por si fuera poco los ciudadanos terminan pagando, son tan solo cortinas de humo. Los estudiantes exigimos educación, Mexicano es tu responsabilidad!

    Me gusta

    Comentario por Isabel Coquet — 1 marzo, 2008 @ 1:39 PM

  101. me parece que estan bien las demandas y espero que esto se resuelva pronto, pues ademas estamos en epoca de examenes y nos afecta

    Me gusta

    Comentario por ALFONSO — 1 marzo, 2008 @ 2:06 PM

  102. EStoy de acuerdo con que los salarios de los profesores son bajisimos y sin duda merecen que les sean aumentados. Pero a lo mejor mme oigo muy desgraciado diciendo esto pero yo estoy en los ultimos semestres de la carrera y hay una increible cantidad de maestros que no valen la pena, los peores maestros, los mas impreparados y estos mismos son los mas prepotentes e intransigibles.
    Me gustaria pensar que esta huelga ademas de que se les subieran los sueldos se hiciera una purga de todos estos maestros, por que por lo menos para mi es bastante alarmante digo no ha habido un semestre donde no tengo al menos un maestro que sirva para nada.

    Me gusta

    Comentario por Gonzalo — 1 marzo, 2008 @ 3:22 PM

  103. hola me parece perfecto que los profes pidan su aumento, ojala se solucione pronto su problema, ya quiero regresar a clases tengo asuntos que resolver y no me quiero atrasar, ni que se me junten los examenes, ojala aguien pueda decirme cuando se va a terminar esta situacion….gracias

    Me gusta

    Comentario por sakura — 1 marzo, 2008 @ 5:47 PM

  104. yayayayayayayayay basta creo tambien nos afecta espero y termine yayayaya………………..
    Isela ICEA

    Me gusta

    Comentario por afectada — 1 marzo, 2008 @ 6:06 PM

  105. QUÉ BONITA LA HUELGA DE LA UAEH

    Comencemos por decir las cosas como son: Es una huelga sin argumento ideológico ni práctico. El SPAUAEH y posteriormente el SUTEUAEH emplazaron a huelga a la máxima casa de estudios del Estado de Hidalgo. Amenazan con no volver a laborar si no es cumplido su pliego petitorio y además lo hacen por la defensa de los derechos a una buena calidad de vida para ellos y sus familias, es más, lo hacen por todas las injusticias y los malestares existentes habidos y por haber…, bla, bla, bla.
    Lo cierto es que este emplazamiento vence a 10 días del Segundo Informe de gobierno del Rector de la UAEH, por lo que si alguien ya estaba haciendo planes de fugarse a una playa cercana para descansar de las presiones que del estudio recaen sugiero que cambien de planes. La huelga acabará antes del informe del rector. ¿Cómo estoy tan seguro de ello?, pues sucede que he leído las declaraciones (que si fueron publicadas en los diarios locales) de los principales actores y me encuentro con una caricatura de movimiento: Ninguno de los actores ha imputado un grado de responsabilidad siquiera al otro, es más todos se solidarizan y sólo falta que salgan abrazados en las fotos y con listones blancos en forma de moño pegados a sus hombros. Ni uno de los actores tiene el valor de jugarse el todo por el todo.
    Me explico. El rector, quien además debe su cargo a su trayectoria sindical está atado de manos pues no le alcanza el presupuesto, y es más, como la causa es justa, se solidariza con el sindicato y les da la mejor de sus bendiciones. ¡¡QUÉ PASIVO!!, para no ocupar otra expresión, pues el debe asumir su rol y tratar por todos los medios la reanudación de labores, es más deberían decir abiertamente que están inconformes porque se consideran menos inútiles que los trabajadores de gobierno del estado (que sin duda son muy inútiles, dudo que alguien pueda ganarles en ese rubro) a quienes su incremento salarial corresponde a más del cien por ciento en muchos segmentos. Aquí se separan los líderes del vulgo, veamos si nos da la razón. Los trabajadores quieren prestaciones entre las cuales aparece una muy absurda: Su bono por concepto de aguinaldo corresponde aprox. A 50 días de salario y en otras dependencias educativas del mismo rubro está arriba de los 80. Se ve que no tiene un asesor de campaña, lejos de sensibilizar a alguien van a hacer que le de diarrea. A un trabajador del sector privado, el cual por definición trabaja mas que ustedes, holgazanes, percibe tan sólo quince días de salario al cumplir un año de antigüedad, pudiendo llegar a 30 o hasta 45 sí, al paso de unos veinte años de esfuerzo. No digo que seamos miserables todos, pero no se burlen de nosotros con sus exigencias. Saben qué incremento salarial merece una universidad que en ranking nacional se encuentra lejos incluso de los primeros CUARENTA SITIOS, uno de -25%. En un intercambio, como lo son las negociaciones, no se da “algo” que no lleve “algo” a cambio. Ese algo deben ser cpacitaciones y actualizaciones de los profesores; es cierto, existen muchos catedráticos que valen la pena, pero n por unos cuantos vamos a juzgar a la mayoría, es decir, en general son unos ineptos suertudamente “apalancados” para dar cátedra.
    Aquí los únicos perdedores son los alumnos. No porque les interesen las clases (pues normalmente les interesa lo aprendido hasta que van a una entrevista de trabajo) sino mas bien porque la educación que reciben de nuestra universidad es muy poco exigente y no puede darse el lujo ante tales casos de perder clases encima de todo. Es más, ya se habla de los muy ortodoxos y prácticos ejemplos que da una huelga de figuras a seguir tales como los maestros. Son toda una lección de vida: En la universidad, allí donde la élite pensante de la sociedad converge, se recurre a “solemne acto de huelga después de haber agotado las instancias correspondientes, pues no nos han dejado otra opción…”. Yo me replantearía el seguir estudiando en la UAEH ante tales circunstancias, pero si yo siguiera amando a la misma (porque el amor es irracional y persuasivo) lo menos que haría es manifestar mi descontento a los maestritos que quieren forjar y pulir mi persona para un mejor futuro.
    ATENTAMENTE
    Emmanuel Ameth Campos Reséndiz “Ten el valor de decir las cosas como son”

    EMMANUEL AMETH CAMPOS RESÉNDIZ

    VALLE SOLITARIO 123, VALLE DE SAN JAVIER

    PACHUCA DE SOTO, HGO. MEX

    Teléfono: 7712123281

    Celular: 0447711638967

    samaethros90@hotmail.com

    Egresado de la Preparatoria 3 y el Instituto de Ciencias Económicas Administrativas (ICEA) de la licenciatura en EconomíaPASA ESTA CADENA A TODOS TUS CONTACTOS, NO LES QUITES EL DERECHO A FORMARSE UNA OPINIÓN FUERA DE LOS ARGUMENTOS QUEMADOS QUE LES DAN SIEMPRE

    Me gusta

    Comentario por EMANUEL AMETH — 2 marzo, 2008 @ 1:51 AM

  106. En España tenenos el mismo problema con los sueldos de los funcionarios de Justicia, pero vosotros como sois tan miserables lo tenéis peor.

    saludos insensatos, os espero en mi blog.

    Me gusta

    Comentario por GenioMaligno — 2 marzo, 2008 @ 5:54 AM

  107. Que onda, ya supieron que la huelga se acaba hoy domingo a las 12:00 hrs…………. Que chido!!!!!!!! A regresar a clases mañana!!!!!!!!!!

    Me gusta

    Comentario por Gabriela (Hiawatta) — 2 marzo, 2008 @ 9:20 AM

  108. HOLA COMPAÑEROS, VEO A MUCHA BANDA PREOCUPADA, PERO SOLO QUEDA EN ESO, COINCIDO CON EL MASOJETE, QUE UNA MANERA DE AGILIZAR ESTA SITUACION ES QUE LAS AUTORIDADES SEPAN QUE NOSOTROS NO SOLO SOMOS ESPECTADORES, SINO QUE TAMBIEN ESTAMOS ACTIVOS EN LA HUELGA APOYANDO A LOS PROFES, QUE SE DEN CUENTA ESOS PUTOS DE LAS SUBURBAN QUED NO QUEREMOS CHARROS SINDICALES, QUEREMOS SOLUCIONES, Y QUE TODOS ESTAMOS INMERSOS EN ESTE JUEGO Y SOMOS MUCHOS.

    LOS EXHORTO COMPAÑEROS A UNIRSE A LAS MOVIOLIZACIONES PACIFICAS O ALMENOS ACERCARSE A LOS INSTITUTOS LLEVANDO VIVERES A SUS PROFESORES, LO QUE SEA POR PEQUEÑO Y POCO COSTOSO, VA A REFLEJAR QUE NUESTROS CATEDRATICOS NO ESTAN SOLOS.

    LEI QUE UN COMPAÑERO CRITICABA A SUS PROFESORES, PUES ME PARECE EXELENTE QUE LO HAGA, PERO NO AQUI, SI NO EN SUS RESPECTIVOS INSTITUTOS, PARTE DE QUE SOBREVIVAN ESOS PROFESORES ES LA INCAPACIDAD DE REACCION QUE TIENEN LOS ALUMNOS, Y ESTOS EVENTOS SON LOS QUE NOS SIRVEN PARA DARNOS CUENTA Y MOVILIZARNOS.

    “LA REBELDÍA ES LA VIDA, LA SUMISIÓN ES LA MUERTE”

    Me gusta

    Comentario por EL PINCHE ENE — 2 marzo, 2008 @ 11:00 AM

  109. mira todos los que han opinado aqui nada mas dicen puras pero puras pendejadas, dejen de decir tanta pendejada y usen u pocO se maldito cerebro que ha de ser escaso, si no saben opinar mejor guarden silencio y esque no tienen cordura en sus opiniones, y son unos mentirosos nefastos ahora si los alumnos se ”PREOCUPAN POR SU EDUCACION” porfavor si cuando estan en clases no hacen otra cosa que volarselas o me diran que es mentira asi es que no sean mamones ni payasos que nada mas causan risa ,si porfavor mantengan su osiquito cerrado que nada mas lo habren para decir pura mierda bueno gracias y porfavor ya dejense de mamadas se los voy a agradecer ”NETA QUE SE LOS VOY AGRADECER” pendejos jajajaja me acuerdo de sus opiniones y me dan ganas de cagar, hay alumnos tan pendejos dios por que nos los mandaste asi

    Me gusta

    Comentario por Jesús (kurenai) — 2 marzo, 2008 @ 2:12 PM

  110. En primer lugar como estudiantes teniamos derecho por lo menos a que los profesores tuvieran la molestia de informarnos sobre la huelga, lo que exigian y asi poder entender de otra manera lo que estaba pasando y quizas hasta formar parte de ella. sin embargo, nos avisaron que “Si no saliamos rapido de las instalaciones ya no nos dejarian salir” etc, asi que crearon un ambiente muy extraño entre los alumnos, quienes sin opinion ni resistencia salimos, como borregos.

    Estoy en total desacuerdo con la huelga, ya que en primer lugar los profesores (QUE NO ASISTEN A CLASES, QUE NO PREPARAN SUS TEMAS, QUE SE ENOJAN CUANDO LES PREGUNTAS ALGO QUE NO SABEN, ETC) TODAVIA DE SU IRRESPONSABILIDAD EXIGEN AUMENTO DE SALARIO! no es congruente!
    No generalizo pero la mayoria asi son y los que no lo son ni si quiera estan de acuerdo con la huelga.

    si pagandoles mas van a ir a trabajar me parece perfecto!

    aunque con dinero no te conviertes en una mejor persona, ni te llegan los valores del cielo!

    El problema es tambien de nosotros que estando unidos podriamos hacer muchas cosas,
    pero nuestros puntos de vista no pasan de ser solo eso!

    Tenemos que perder el miedo a ser escuchados!
    sin embargo se la pasan peleando como niños de primaria!
    Y ADEMAS CON FALTAS DE ORTOGRAFIA!

    Me gusta

    Comentario por Mayra — 2 marzo, 2008 @ 2:20 PM

  111. Yo tampoco soy estudiante de la UAEH, pero he seguido la huelga a través de las opiniones de algunos maestros, medios de comunicación y ahora de este blog. Confieso que al principio celebré que las banderas rojinegras se hubieran levantado en la Universidad, sobre todo porque siempre me ha parecido que esta universidad carece de vida en muchos sentidos, de participación política por parte de los estudiantes y, sobre todo, que está absolutamente manipulada por Gerardo Sosa y su gente. Sin embargo, cuando me enteré de la postura del Rector , que como dice Emmanuel Ameth, evidentemente está en complicidad con el Sindicato, mi opinión cambió radicalmente. Me da mucha tristeza que se gaste tanto dinero en campañas políticas, que muchas de las universidades públicas estén invadidas por funcionarios ineptos que sólo les interesa ganar dinero y posicionarse en puestos de poder, pero lo que más me da tristeza es que los sindicatos colaboren de tal manera con ellos, que el espíritu del sindicalismo se haya perdido y degenerado de tal forma. Celebraría en primer lugar una purga de maestros, pero no por ideologías o posiciones políticas –lo que de hecho sucede–, sino por capacidad, conocimientos y compromiso; y en segundo lugar un aumento salarial que permita a los maestros vivir de dar clases y poderse dedicar a ello exclusivamente. Ése sería un intercambio justo. Habría que ver quién está detrás de esta huelga y qué obtendrán en verdad los maestros. Si los que están sólo por clases ganan como 1000 al mes por materia, ¿será un gran logro ganar 40.00 más??? ¿Qué incentivo es que si un maestro tiene maestría gane sólo unos 50.00 más al mes de otro que sólo tiene licenciatura? Por otro lado, me ha dado mucho gusto darme cuenta de la participación de los alumnos en este blog, pero también coincido en que esta participación no debe ser sólo para pedir clases porque tienen la obligación de terminar el semestre, pues lo que importa no es sólo eso, sino lo que se aprende en la escuela (es cierto, son impresionantes las faltas de orotografía para alumnos de universidad! –no quiero ofender, en serio). Por supuesto que como alumnos hay que exigir más a los profesores en clases, pero también hay que aprender a pesar de los profesores, o por lo menos tratar de hacerlo.

    Me gusta

    Comentario por Otra colada — 2 marzo, 2008 @ 2:56 PM

  112. k mal plan!!! io ia voi para fuera en bachi y la neta, q mal, y eso q la uaeh es d la 7 mejores eeeeeeeeeeeeh!!!
    mejor la licenciatura en partikular!!!
    y me evito de chingaderas!!!
    Tepeji del Río

    Me gusta

    Comentario por ilse — 2 marzo, 2008 @ 4:04 PM

  113. relax EMMANUEL o como te llames es un blog no un foro para columnistas frustrados ok
    ¿alguien sabe cuando se acaba esta disque huelga?

    Me gusta

    Comentario por josé sanabria — 2 marzo, 2008 @ 5:39 PM

  114. A ver estudiantes hipocritas; para que nos hacemos weyes y le hacemos a la mamada de que segun estamos muy preocupados si francamente nosostros sabemos que nos vale madres ese pinche conflicto que se traen los profes y los directivos de la UAEH solo les digo que mejor se pongana estudiar los de 3 gpo. 1 de electronica para que no nos la vaya a torar el pinche Borbolla que con o sin huelga nos la va a dejar caer y ni siquiera se va atomar la molestia de ponerle mantequilla y vaporru en la punta por que hasta alla nos va a llegar cuando nos APLIQUE DICHO EXAMEN

    Me gusta

    Comentario por Jesús (kurenai) — 2 marzo, 2008 @ 5:47 PM

  115. QUE MEJOR NOS AUMENTEN LA CUOTA D COLEGIATURA Y NOS EVITAMOS TODOS ESTOS DESMADRES NO CREEN??? PARA 900 PINCHES PESOS QUE SE PAGAN, DEBERIAMOS PAGAR MAS Y ASI NOS EVITAMOS PERDIDAS DE CLASES

    Me gusta

    Comentario por daniela odonto — 2 marzo, 2008 @ 6:40 PM

  116. Oye “PINCHE ENE”… creeme que la idea de ir a apoyar a los profes esta muy muy bien planteada, pero yo platicando con uno de ellos, comento que si la contraparte ve que ellos incluyen alumnado en las protestas, sus negociaciones vendrían abajo, creo que si es muy buena idea el hecho de ir a aunquesea ofrecerles algo de ayuda, como podría ser agua o algún refrigerio, pero me parece que hasta ahí estaría bien la solidarización… LELI

    Me gusta

    Comentario por LUIS — 2 marzo, 2008 @ 8:27 PM

  117. Pinche “ene” deberas te pasas de groceso, mañana nos vemos en el ICSHU regreso a clases pero tienes la razón me molesta que ahora si muchos se preocupan, jajaja hasta alumnos de la sociedad -si claro como ellos nunca estan en clases, no les importa si hay clase o no, lo unico es que quieren aparentar que les duele. Corren rumores de que la huelga se termino hoy domingo. Al fín solo era un arreglo, una huelga ACORDADA no consiguieron su aumento. Nos pasaron a amolar porque ya subieron la tarifa del transporte, ni modo hay que pagar.

    Me gusta

    Comentario por Karina — 2 marzo, 2008 @ 8:54 PM

  118. Perdon no me gusto tú comentario che ene barbero, el más sincero fue de kurenai.

    Me gusta

    Comentario por Karina — 2 marzo, 2008 @ 8:56 PM

  119. ya que se acabe esta madre, todos porque no quieren tener clases pero uno que si estudia pues necesita clases

    Me gusta

    Comentario por daniela odonto — 3 marzo, 2008 @ 12:40 AM

  120. amigos todos… que tengamos un excelente inicio de semana, los profes tiene derecho a mas salario, si eso lo tienen, nosotrtos tendremos la seguridad que nos enseñaran mejor.. pero hay algo que no me queda claro… pienso que estos arreglos pudieron haberse ahorrado el tiempo, lo único que pienso es que nuestr “padrino” Sosa Castelan lo hace para que el Gobierno del Estado vea que él aun tiene poder… chicos… queu piensan de esto?? somos carne de cañón.. los maestros igual?? o realmente estan peleando por su justicia $$$ ?????? aguas !!!
    Atotonilco, Hgo.

    Me gusta

    Comentario por Lisa — 3 marzo, 2008 @ 7:41 AM

  121. Holm no saben si ya acabo la huelga o hasta cuando???

    Me gusta

    Comentario por mariana — 3 marzo, 2008 @ 11:06 AM

  122. daniel odonto: cada quien habla de acuerdo a su situacion y quiza tu tengas todas las posibilidades de pagar mas pero deberias ver los enormes esfuerzos que hacen muchas personas para pagar la colegiatura que si bien quiza es poco comparado con muchas otras deberias considerar que es una universidad publica y que mucha gente a veces tiene que limitarse en muchos aspectos para pagar un semestre.
    igual no me parece justa esta situacion ya que al fin de cuentas los huelguistas de cualquier modo les van a pagar tan solo ´por irse a para afuera en su horario de clases haciendo guardia, pero nosotros que ganamos? hay quienes solo estamos gastando por el hecho de estar aqui aunque no tengamos clases pues tenemos que comer, renta, pasajes, etc. y todo para que despues nos digan que tenemos que venir en sabados para alcanzar a cubrir el semestre, ELLOS QUIZA CONSIGAN LO QUE PIDEN, Y SI NO PUES NO PIERDEN MUCHO PERO NOSOTROS SOMOS LOS UNICOS AFECTADOS Y EL MIEDO DE MUCHOS ES QUE COMO TU DICES PARA DARLES LO QUE PIDEN TENGAN QUE SUBIRNOS LA COLEGIATURA YA QUE A MUCHOS NOS CUESTA MAS QUE A OTROS EVIDENTEMENTE.
    queremos estudiar y que nos muestren un poco de respeto o al menos nos avisen o…. tenemos que comprar periodico todos los dias? estar pegados como tontos a radio universidad esperando un minimo comentario para que solo haya musica y mas musica eso no es justo………. pero bueno juzguenlo a su criterio……………….

    Me gusta

    Comentario por zcarlet — 3 marzo, 2008 @ 11:35 AM

  123. Quisiera saber que va a pasar en la universidad cuando se van a reanudar las clases por que para mi es importante el reinicio de clases ojala que para el día de mañana ya se reanuden las mismas.

    Me gusta

    Comentario por Homero Roldán Rubio — 3 marzo, 2008 @ 12:06 PM

  124. Nuestra Universidad se encuentra en huelga y con justa razón, ¿como es posible que a los diputados se les autorizen aumentos increibles? y que a nuestros catedráticos no!!!! me resulta indignante el que se tenga que mendigar un salario digno y justo. invito a toda la comunidad Universitaria a apoyar lo justo. Hagamos notoria nuestra presencia portando distintivos de la UAEH. es urgente!!!!!

    Saludos

    Me gusta

    Comentario por Ruuuuu — 3 marzo, 2008 @ 12:16 PM

  125. ya q termine la huelga no mams
    ICBI

    Me gusta

    Comentario por Jesús (jeezhas) — 3 marzo, 2008 @ 1:36 PM

  126. que onda con este relajo!!! yo apoyo totalmente al cuerpo academico y al administrativo, es justo que pidan salarios mejores porq eso de 60 pesos la hora apenas esta por encima del salario minimo
    Oigan alguien sabe que onda con control escolar? porq acabo de entrar a ver mis calificaciones y dice que no estoy inscrito en el semestre y mi promedio de 9.5 que tanto trabajo me costo sacar ya no lo tengo. Alguien que me avise por fa.
    Medicina apoyando la huelga!!!!

    Me gusta

    Comentario por orozcobilbo — 3 marzo, 2008 @ 1:42 PM

  127. en Mèxico han sido muy consentidores con los maestros vacaciones prestaciones dos dos chidas.. y la mayoria de ellos no viven de la escuela… esta bien que luche sus cosas, pero que pasa si pierdo el semestre.. a mi si me cuesta trabajar para pagar esa colegiatura… y si acaba esa huelga antes que el semestre uno tiene que pagar, pues nos haran trabajar mas, para recuperar su tiempecito perdido.. si, es verdad “sin educacion no hay progreso”, pero hay que ser agente activo de su realizacion

    Me gusta

    Comentario por noemi — 3 marzo, 2008 @ 1:43 PM

  128. ke paso… aora resulta ke ni inscrito estoi en el semestre actual… es lo ke ganamos con la bendita huelga… si es bueno pero que no nos pasen a chingar a los estudiantes… ke nos regresen nuestras califiaciones y nuestro promedio…

    eso si es un insulto, luego por ke hay rebeliones de alumnos… urge una solucion a lo de las calificaciones… tanto trabajo que cuesta mantener un promedio para poder salir bien…

    queremos nuestras calificaciones y que me vuelvan a inscribir en el semestre… quiero mi 9.5

    Me gusta

    Comentario por Halid Krlos — 3 marzo, 2008 @ 1:45 PM

  129. Alguien sabe cuando se reanudan clases ??

    Me gusta

    Comentario por elisa — 3 marzo, 2008 @ 1:48 PM

  130. y si se quejan de los diputados y senadores.. entonces hagamos una huelga masiva para hacer que se quiten sus sueldotes y aumenten salarios minimos en tooodo el pais, no solo para los maestros.. una huelga para proteger recursos naturales, ESO SI ES IMPORTANTE
    Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
    Campus Tizayuca

    Me gusta

    Comentario por Flor noemi — 3 marzo, 2008 @ 1:48 PM

  131. Yo te apoyo Lisa!!! La verdad esq todo este Desm@dre es por Agustin Sosa Castelan que como efectivamente dices esta mandado por su HERMANITO que quiere seguir teniendo el poder de la UAEH. todos hemos escuchado que Gerardo Sosa Castelan mangonea al Rector Gil Borja pues sigue teniendo el poder. Algo asi como lo que paso en mexico alguna vez en el gobierno en la epoca del Maximato donde plutaro elias calles movia todo el gobierno aun cuando no era presidente. Espero que algun dia tanto personal como estudiantes se den cuenta de esto y levanten las manos para tirar a este Pedej0 del poder.

    Me gusta

    Comentario por Victor (orozcobilbo) — 3 marzo, 2008 @ 1:52 PM

  132. Ya cuando terminara la huelga??? minimo para ver si puedo ir al cine tranquilamente…
    ^.^

    Me gusta

    Comentario por Haruhi S. — 3 marzo, 2008 @ 2:32 PM

  133. ALGUIEN SABE SI SE REANUDARAN LAS LABORES.
    ME GUSTARIA SABER QUE PASARA CON LOS QUE TENEMOS QUE PRESENTAR EL EXAMEN EGEL ESTE VIERNES, PERMITIRAN EL ACCESO A LOS ESTUDIANTES Q TENGAN QUE PRESENTARLO O SE HARA UN REFECHAJE ¿? ACASO ALGUIEN SABE ALGO.

    Me gusta

    Comentario por EXALUMNA — 3 marzo, 2008 @ 2:35 PM

  134. ya q sosita deje de utilizar a la universidad para arrglar sus broncas con osorio, y q ya alguien nos de una info d cuando se va a terminar esta cuasihuelga, no se pasen minimo se hubieran esperado a q terminaramos nuestros exams, pero bueno a los catedratiquetes q les interesan los alumnos solo velan por sus intereses, en fin, aver hasta cuando se acaba esto, espero q pronto no quiero ir a la uni en vacaciones….

    Me gusta

    Comentario por Escarleth — 3 marzo, 2008 @ 2:45 PM

  135. pue somos muchos los que nos quejamos q le parece al presidente de la sociedad de alumnos q nos convoque parair a pedir q nos den clases al gobierno, no creen?

    Me gusta

    Comentario por Escarleth — 3 marzo, 2008 @ 2:50 PM

  136. hola alguien sabe que onda con el sitema de servicios en linea ahora resulta que nisiquiera estoy inscrito en la licenciatura y me regresaron a bachillerato, trato de ver que paso pero no hayo solucion alguien de ustedes tiene este problema? ademas quien sabe cuando termina la dichosa huelga]?

    Me gusta

    Comentario por carlos — 3 marzo, 2008 @ 4:56 PM

  137. Alguien tiene idea de cuando se van a renovar las clases y como se va a manejar la recuperación o reposición de las mismas por que lo que hemos perdido me imagino que lo iremos a recuperar??

    Me gusta

    Comentario por Homero Roldán Rubio — 3 marzo, 2008 @ 5:14 PM

  138. iiiiiiiiiiiiiiiii……
    se reanudan las clase mañana!!!!

    Me gusta

    Comentario por el masojete — 3 marzo, 2008 @ 8:12 PM

  139. NO SEAN CHILLONES CUANDO AI CLACES, SE QUIEREN IR DE BRIAGOS, Y CUANDO NO AI POR UNA HUELGA DONDE LOS PROFESORES SIGUEN EJERCIENDO SU WEBONES, ESTAN DE CHILLONES???
    FUERA ALAMILLA DE PREPA 3

    Me gusta

    Comentario por RISA (KAPO GREÑA) — 3 marzo, 2008 @ 8:53 PM

  140. chale!!!

    Me gusta

    Comentario por el masojete — 4 marzo, 2008 @ 6:41 PM

  141. chale!!!!

    Me gusta

    Comentario por el masojete — 7 marzo, 2008 @ 3:28 PM

  142. chale que copiones , su huelga bien chafa , ya i la UAM que se avento 2 meses.

    Me gusta

    Comentario por victor — 8 octubre, 2008 @ 1:31 PM

  143. osea no mnchn sus vidas..
    justo cuando tnemos los primeros parciales
    salen cn sus jaladas de huelga
    y luego qieren q hagams
    los tres examns en un dia
    ps tampoco es justo para nosotros
    y yo no apoyo a los catedraticos
    me vale!!

    Me gusta

    Comentario por ANDREAAAAA — 27 febrero, 2010 @ 10:50 PM

  144. Estudiantes y “disque estudiantes” si hay malos maestros así como hay malos estudiantes!!!! mientras no les den clases y no llegue el profesor ustedes felices para hacer sus desmanes (embriagar, no hacen tarea, copian de internet los trabajos “porque por andar en la briaga no la hacen a tiempo”) y cuando tienen un buen profesor que les exige, llega puntal, pide respeto, etc. ustedes lo quieren cambiar, porque con ese maestro no van a pasar sin esforzarse. Entonces quién los entiende??? Irónicamente se quejan de maestro que les exige y piden que se los cambien, pero cuando es un mal maestro nunca se quejan, pero eso si cuando les hace falta el conocimiento que no aprendieron en su momento ahora si la culpa es del mal maestro del cual nunca se quejaron. Con esto lo que quiero decir es que tanto peca el que mata la vaca como el que le jala la pata.
    Los maestros de la UAEH sobre todo los de por horas están muy mal pagados… los maestros están pidiendo algo justo, y ustedes estudiantes si tiene un mal maestro quéjense y córranlo, pero cuando tengan un maestro exigente que sabe y les enseña apóyenlo y pidan mas como ellos….

    Me gusta

    Comentario por Carolina — 28 febrero, 2010 @ 12:20 AM

  145. olap…soy alumno de la uaeh campus zimapan ,necesito cambiarme de escu
    q ago

    Me gusta

    Comentario por nereida u.m — 31 marzo, 2011 @ 3:27 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: