RADAR POLÍTICO

14 diciembre, 2007

«NO PODEMOS INFORMAR»

Joel Sánchez Rodríguez
Pachuca de Soto, Hgo.- Un impresionante operativo policiaco, causó expectación la tarde de ayer viernes, luego de que alrededor de 25 patrullas de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Ministerial y motocicletas de diversas corporaciones, se ubicaran en el crucero de bulevar Luís Donaldo Colosio con la avenida Real del Valle en esta ciudad.
El operativo que culminó alrededor de las 16:00, inició cerca de las 03:00 de la tarde, según testigos con la participación de elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).
Sin embargo la presencia del excesivo número de policías portando armas largas en las inmediaciones del estacionamiento de la Mega Comercial Mexicana, causó alarma entre la población.
Para Ahuitzol Hideroa Juárez, titular de la Policía Ministerial del Estado, ellos no podían informar en torno al suceso y tratando de despistar, aseguró que la versión oficial es que se trató de un operativo de rutina, reforzando la seguridad “por los aguinaldos”.
A pesar de la negativa de Ahuitzol Hideroa y de las prepotente actitud del “comandante Olvera” de Seguridad Pública y Tránsito del Estado hacia los medios de comunicación se pudo conocer que el operativo de la AFI, esta relacionado con la averiguación previa UEIDFF/FINM15/200/2007 iniciada por la Unidad Especializada para la Investigación de Delitos Fiscales y Financieros con motivo del millonario fraude cometido en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Fuentes al interior de la DGSPyTE aclararon que no se trató se “ningún levantón ni secuestro” como se había especulado y revelaron que los agentes de la AFI acudieron a un restaurant de la zona y visitaban algunas viviendas del fraccionamiento Real del Valle propiedad del presunto defraudador Alejandro Morales Méndez y sus socios, por lo que luego de presentar sus oficios de investigación, solicitaron que los elementos de seguridad pública del estado y de la municipal se retirarán del lugar para no obstaculizar las labores.
Como se recordará el empresario inmobiliario de Pachuca, Alejandro Morales Méndez y un grupo de pachuqueños, se encuentran relacionados con un fraude en contra de las finanzas de la CFE que podría superar los 350 millones de pesos, mismo por el cual la juez federal Silvia Estrever Escamilla, ha girado 18 órdenes de aprehensión y se han asegurado más de 48 inmuebles en los fraccionamientos Real del Valle y Valle de San Javier, 24 a su nombre 24 inscritos a favor de su cónyuge Dora Alicia Hernández y tres más a nombre de Crisógono Morales, que presuntamente fueron adquiridos con dinero producto del desfalco a la empresa paraestatal.
Tras varios meses de mantenerse prófugo de la justicia, Alejandro Morales Méndez, cerebro financiero del fraude contra la CFE, fue aprehendido el 7 de octubre por elementos de la AFI en la ciudad de Torreón, Coahuila, con base en una orden de aprehensión dentro de la causa penal 96/2007-V, acusado del desfalco por 182 millones 58 mil 49 pesos, cifra producto del arqueo inicial.
Entre las personas vinculadas al fraude se ha mencionado a hermanos Hugo y Francisco Morales Méndez y su primo el abogado Crisógono Morales González, todos ellos de Pachuca.
Igualmente los pachuqueños Gamaliel Castro Castillo y Yuriel Castro Gómez, así como Ismael Espinoza Reyes, María Elena Guerrero Escamilla, Clemente Valencia Teherán, Daniel Fernando Acevedo Aguirre, Domingo López Hernández, Eduardo Lecanda Payán, Faustino Almaráz Jiménez, Francisco Jacinto Sampallo Salas, Jorge Alberto López Portillo González y Óscar Alonso Hernández Muñoz, contra quienes se ejerció acción penal y que presuntamente de beneficiaron ilícitamente del desfalco en contra de la paraestatal.
Este es el segundo operativo realizado por la AFI en esta semana relacionado con el mismo asunto.

Haga Click en la imagen

48 comentarios

  1. puro choro si ya les tuvieran algo comprovado ya se los hubiera llevado el payaso imaginense cuanta gente de arriba esta metida. ojo mis chavos/

    Me gusta

    Comentarios por antonio — 15 enero, 2008 @ 9:52 PM

  2. ke paso??? ke noticias hay de todos los «detenidos» porke ya no se dice nada??? por lo menos queremos saber si ya detuvieron al primo??? ¿y los demas cómplices??? ¿que noticias hay???

    Me gusta

    Comentarios por ANEL — 22 enero, 2008 @ 6:09 PM

  3. Yo conozco a toda la famila de Ma. Elena Guerrero Escamilla hace mas de 30 años y si me hubieran pedido que nombrara a tres de las familias mas honradas, honorables y decentes que he conocido en toda mi vida, incluiria a la de Ma. Elena, tengo mas de 20 años de no verlos y me entristece mucho que en este país por denunciar algo ilegal que encuentras te meten a la cracel y te arruinan la vida. Por eso la gente no denuncia, ya que las autoridades son incapaces de investigar. No doy mi nombre para no hacer sentir mal a la familia porque entiendo la vergüenza injustificada que han de estar pasando. Les deseo lo mejor y que pronto se haga justicia.

    Me gusta

    Comentarios por anonimo — 11 abril, 2008 @ 8:48 PM

  4. Bueno, mil gracias por los comentarios respecto de mi familia, yo soy el hijo mas pequeno de la familia Guerrero Escamilla, si conoces a mi familia conoceras mi nombre, agradezco tus comentarios y si tenemos tantos anos de no tener contacto, te agradecere lo hagas al correo tornillo4546@yahoo.com.

    Gracias de nueva cuenta por tus comentarios.

    Me gusta

    Comentarios por Para Mary... — 22 abril, 2008 @ 3:11 PM

  5. Alguien debería publicar una fotografía de Alejandro Morales Méndez, no es posible que ningún medio de comunicación lo haga. pareciera que le tienen miedo. Por favor que alguién la proporcione para que más personas sepan de quien se trata y puedan informar si acaso fueron defraudados por él, por Crisógono Morales o el raterazo de Eduardo Lecanda Payán

    Me gusta

    Comentarios por Karen Ruiz — 22 abril, 2008 @ 9:23 PM

  6. Queria pensar que como periodista y por lo tanto medio de comunicacion, la informacion que se publica se verifica con la fuente, pero veo que no es asi. Hasta el dia de hoy, CFE no ha comprobado el quebranto patrimonial que denuncio, el 17 de abril fue la ratificacion del dictamen y oh sorpresa!!! no hay nada, no hay quebranto por ningun lado, no lo sabian? No me sorprende, en la ciudad de Pachuca, la gente solo rumora, satisface su morbo con los comentarios mal intencionados, mal informados… Que pena que no vayamos mas alla del chisme, de desbaratar la integridad de personas que aun cuando no se les ha comprobado nada, estan privadas de su libertad y la gente se dedica a hablar de ellas como si las conociera de verdad… Mi fuente de informacion: muy facil, 13 juzgado de distrito en delitos penales federales, delegacion Xochimilco, justo a un lado del reclusorio sur. Todos tienen derecho a pedir copia del expediente, solo hay que pagar las copias, y asi estar bien informados y no solo copiar los reportajes de otros medios e incluso modificarlos… Hay que informarse y si nadie publica las cosas, antes de hablar, uno mismo puede ir a la fuente y con las pruebas en las manos, ahora si expresarse, pero antes es una irresponsabilidad, pero asi se conforman muchos. Una vez que conozcan el fondo del asunto, se sorprenderan, pero no me extraniaria nada que hablen aun mas y lo peor, sin saber. Lo mas facil es hablar por hablar, pero ya con hechos, con pruebas, analizarlas y despues comentarlas eso si es dificil, pero que se le puede pedir a la gente que disfruta el chisme, el radio pasillo… vayan a satisfacer esa curiosidad en otro lado, con otra gente, pero no pueden hablar libremente de algo que no conocen. Despues de que consulten la fuente real, que es el juzgado, hablamos.

    ma_eugenia@live.com

    Respuesta del Reportero:
    A quien corresponda ¿María Eugenia?:
    Con todo respeto, señora, conozco mi trabajo, sé lo que hay que hacer, en este espacio hemos publicado muchas cosas que otros medios de comunicación no como la generosa participación del presunto en el Fideicomiso del Centro Histórico. La fuente informativa, a contrario de lo que Usted piense, no es ni debe ser el juzgado, los asuntos no se litigan en los medios. Quien denuncia es CFE, no nosotros los periodistas; quien consigna es la Procuraduría General de la República y ahí están los comunicados oficiales de una y otra dependencia, no hay ni siquiera necesidad de consultar otros medios.
    Personalmente he estado en operativos, efectivamente antes de subir la nota aquí, la publico en otros medios, diarios (Unomásuno) y semanarios (Avanzando en Hidalgo), realizo el comentario en la radio (98.1 F.M.) y la distribuyó a través de la agencia de noticias (Lineaxlinea) y al último, hasta con 15 días de diferencia, la pongo aquí, pues afortunadamente tengo la facultad de decidir yo mismo lo que hago con mi información.
    Que bueno que tenga fe y confianza en la inocencia de las personas, supongo que ese ánimo es muy necesario para quienes están en la cárcel. Tambien supongo que defiende a Alejandro Morales por vínculos de amor, afecto, amistad, de familia, por negocios o lástima. Que bien, la ciudadanía lo que espera -creo- solo es justicia. Que se haga lo justo.

    Me gusta

    Comentarios por Maria Eugenia — 30 abril, 2008 @ 9:39 AM

  7. lo que devemos de hacer es felicitar al reportero., pues gracias a su trabajo y valor moral nos damos cuenta de lo que pasa en este estado,con uno de los peores casicazgos politicos, lleno de burocracia corrupta, de policia inepta e ineficiente, por mas que traten en discursos de demostrar lo contario,aqui la verdadera ley es… cuanto tienes cuanto vales… los politicos solo ven por su bolsillo no por la ciudadania,dense una vuelta por la sierra y la huasteca y corroboren cuanta pobreza existe, falta de empleos, presidentes de dedazo que al terminar el trienio salen corriendo como ratas., y cuando son atrapados, para taparle el ojo al macho,los meten unos dias a la carcel y despues de unos dias o meses los sacan a pavonearse y bularse del pueblo, a presumir que pòr eso tienen compadres que son ex o diputados en servicio, que hace el pueblo si se siente impotente de luchar con estas lacras, por que desde arriba los protegen.
    de ribete nos encontramos con gente como la tal maria eugenia, que quiza por ser beneficida de alguna manera por ladrones, se siente con derecho a criticar a quien, aunque sea para desahogarnos un poco, al no tener otra alternativa, nos da en su espacio la oportunidad de expresarnos… gente como maria eugenia son parte del eslabon de podredumbre que existeen hidalgo y que tanto daño hacen a la sociedad….

    Me gusta

    Comentarios por amancio asustado... — 30 abril, 2008 @ 9:12 PM

  8. en mi comentario anterior digo que: en hidalago, tenemos a una policia inepta e ineficiente., me quede corto, pues esta mañana los periodicos dan la noticia de lo que es el director de la ministerial de hidalgo.,acosador sexual y prepotente contra una elemento de la corporacion, en manos de que degenerados estamos??? para hacer una acusacion de este tamaño por yeni hernandez perez, es que es sierto tal hecho, pues de antemano sabe que si miente incurre en un grave delito,pero es de esperarse esto en esta corporacion, si el jefe es asi, como estara la cloaca….llena de estiercol. da verguenza que todavia tanto el gobernador como carolina vigiano, y la bola de levantadedos que tenemos en el congreso,con bombo y platillo anuncien que tenemos servidores publicos intachables., un simple ciudadano por menos de esto ya estubierra bien madreado y en camino al cereso., pero este miserable sujeto todavia seguira haciendo mas daño a la sociedad, pues al fin es muy amigo del gobernador y el le dio ese hueso, para que haga y desaga tanto de la sociedad como de sus elementos..le daran carpetazo al asunto??? a hernandez perez le ordenaran de mas arriba que deje las cosas por la paz y de no hacerlo amanecera colaga de un poste?? amigo lector…. y si la agraviada fuese tu hija,tu hermana, tu sobrina o simplemente tu conocida??? por ser el malechor un jefe policiaco amigo del gobernador quedara impune????? o sera que siguen las mismas lineas del «gober precioso» !!!que verguenza de servidores publicos tenemos en hidalgo!!!!

    Me gusta

    Comentarios por miriam y fam — 1 May, 2008 @ 9:26 AM

  9. Le pedimos al responsable de este medio de comunicación, que si quiere tomarlo como una súplica lo haga, pero que por favor ya publiquen una foto de Alejandro Morales Mendez. Ese infeliz nos daño severamente nuestra economía y queremos que otros que hayan sufrido lo mismo lo denuncien y todo el mundo conozca al mayor defraudador de Pachuca.
    Por favor publiquenla, ya no le tengan miedo.

    Me gusta

    Comentarios por Familia agraviada — 15 May, 2008 @ 4:19 PM

  10. A todos los noticieros, reporteros y periodistas les pido cordialmente pùbliquen los avances de este robo, y por que no han detenido a los demas implicados si todos disfrutaron del dinero que todos paguen su delito. y que publique susu fotos para cuidarnos de ellos.

    Me gusta

    Comentarios por Rocio Leo Mayorga — 16 May, 2008 @ 2:18 PM

  11. Pues por eliminacion y «atando cabos» la tal Ma. Eugenia debe de ser alguien involucrada en el caso, de lo contrario no podria sacar documentos oficiales, motivo por el que defiende al «intelectualoide R-A-T-E-R-O» de Alejandro Morales, debe ser alguien cercano a el y con un vinculo afectivo y efectivo($$$) -apoco no?-…

    Ya que andas en eso de ver copias de expedientes y demas ya te checaste que en los estados de cuenta del «RATERO» ese, se daba lujos como ir a LIVERPOOL, EL PALACIO y demas tiendas y sus gastos ascendian a 15 000 pesos a la semana -solo en dichas tiendas-?
    Lo que es gastarse el dinero que nunca trabajo…
    -Checate bien e igual encuentras nombres de lujosos Hoteles…-

    Pd. Si eres la esposa la vdd solamente das pena ajena, en cuanto valuas tu integridad? fisica moral y demas… -lo digo prq es bien sabido que Morales tenia su amante en el DF-

    ¿Que le estas enseñando a tus hijos -Que hasta de cuenta propia gozaban (no mams tienen menos de 5 años y sus cuentas en el banco podrian solventar los gastos de una familia de 4 integrantes por un año)?

    Seguramente todo esto ya lo sabes -Querida Ma. Eugenia- y seguramente tmb te vale madres…
    No te recuerdo que hay un Dios, ni que existe el Karma, ni demas estupideces q nos hace creer la religion.

    Hay (habemos) mucha gente enojada con los «Morales», unos con sangre fria, otros la verdad no somos tan ca…

    Ojala un dia de estos no te lleves una sorpresita…
    Prq así como le cambiaron la vida muchas personas, se puede en un instante cambiarseles tambien la vida a ustedes.

    Lamentablemente no eres de esas mujeres transgresoras.
    Que poca inteligencia demuestras
    y orale… a cuidar los 64 ranchos que se compraron con Dinero Mexicano…

    Me gusta

    Comentarios por Regina — 19 May, 2008 @ 11:47 AM

  12. Felicidades al reportero por tener el valor de publicar lo que hace la escoria de la sociedad y precisamente toda esta basura de Morales, Mendez, González y anexas como la esposa del enano Alejandro Morales su Dora Alicia Hernández García, o su amante JUANA CECILIA ESPINOLA, y las esposas de los hermanos y de los primos como el del horrible nombre que cuasimodo le queda corto a ese CRISOGONO MORALES GONZALEZ que se decía decir que era un sencillo maestro rural y su esposa la maestra rural PATRICIA ORTEGA MEDINA que le compró su caseron en el Fracc. Constitución y su amante con la que se lucía en el gimnasio y en los ostentosos restaurantes de Pachuca «TANGOS», el «IPAZOTE» Y «EL ARCA» EN LOS QUE PARA VARIAR EL DUEÑO ES ALEJANDRO MORALES MENDEZ, ¿Cómo la ven? y presumían de su joyas y brillantes, rolex, esclavas y camionetas lujosas, que le daba de regalo a su amante una simple estilista y la casa que le compró en una privada de Arboledas de San Javier para que nada le faltara a su nenorra, pero como estos hombres son tan generosos dándose la vida de Reyes claro con el dinero de los Méxicanos, que poca manera… y ademas estos rateros tan generosos con todos los políticos que se dejan sobornar para lanzar a su finísima amante en las elecciones pasadas para la diputación y fue candidata a Diputada Local por el Partido Verde Ecologista, afortunadamente no quedó, sino ellos la iban a estar manipulando desde su escondite para seguir robando ahora en poder político, ¿qué les pasa? pensó que por ser puta de él ya podría serlo de todos? DI PUTA..DA a todos? no se conforman? quieren mas?
    A TODA LA CIUDADANIA LES DIGO QUE NO SE CAYEN NADA Y HABLEN DE TODAS LAS ARBITRARIEDADES DE QUE FUERON PRESAS POR ESTOS RATEROS, YA QUE ELLOS ANTES NO TENIAN NI EN QUE CAERSE MUERTOS Y DE PRONTO YA ERAN GRANDES EMPRESARIOS, CON LUJOSOS TRAJES DE $30 MIL PESOS,QUE NO QUERIAN QUE LOS TOCARA NI EL VIENTO, Y ADEMAS OFENDIAN Y UTILIZABAN A LOS POBRES QUE VIVIAN HONRADAMENTE CON SUS SUELDOS.

    Me gusta

    Comentarios por Brenda Aguirre Salas — 3 junio, 2008 @ 1:19 PM

  13. HOLA Y FELICIDADES POR LOS COMENTARIOS..A TODOS! SOLO QUIERO INFORMARLES QUE NO SE SABE NADA DEL CASO! ¿QUE PASO? COMO ANDA EL ASUNTO??? SOLO SE QUE LA ESPOSA DE CRISÓGONO (CUASIMODO) MORALES G. YA DE NUEVO EMPEZO A TRBAJAR EN EL CAM 2 DE PACHUCA…QUESQUE YA VOLVIO A SER LA MAISTRA DE GRUPO!! JAJAJAJA QUE BURLA LA JUSTICIA EN NUESTRO PAIS, LA COMPLICE DEL CRISOGONO Y DE TODA LA FAMILIA YA REGRESO FELIZMENTE A TRABAJAR CON NIÑOS DE EDUCACION ESPECIAL…¿SERA QUE EXTRAÑA A SU ESPOSO? NO, QUE DIGO! POBRES NIÑOS ESPECIALES, ELLOS SON UNOS VERDADEROS ANGELES EN MANOS DE LOS DEMONIOS, COMO EL DIRECTOR DE ESE CAM (RICARDO MENDOZA) AMIGO INTIMO DE CRISÓGONO Y COMPLICE COMO LA DULCE PATY…BOLA DE HUEVONES!! ¿COMO ES POSIBLE QUE SIENDO UNA RATERA O POR LO MENOS COMPLICE ANDE SUPER CONTENTA CON CAMIONETOTA DEL AÑO?? YA NI LA FRIEGA LA JUSTICIA! DE PLANO YA NO HAY TEMOR DE DIOS!!!

    Me gusta

    Comentarios por ANEL — 8 junio, 2008 @ 9:09 PM

  14. Sr. Joel podria decirnos por que borra usted allgunos de los comentarios aqui expuestos?
    Acaso alguien le paga para que sea selectivo en los mensajes?
    Acaso usted acota la libertad de expresion?
    Acaso lo compro la familia de Alejandro Morales?
    Acaso ñe dieron un rancho de los 64 o mas que compro con dinero robado y que pertenece a todos los mexicanos?

    Gracias por su respuesta PUBLICA

    RESPUESTA:
    A quien corresponda:
    Generalmente no acostumbro dar explicaciones de mis actos a nadie, pero en atención a que se tomó la molestia de escribir aunque lo haga con una identidad ficticia, le comento que no, no me ha tocado ninguno de los ranchos ni es mi intensión, posiblemente no haya leido con atención todo lo que se escribe, pero solo los que se beneficiaron del dinero mal habido de la CFE, defienden al señor Morales, no es mi caso, como reportero me he limitado a informar. Cuando se suprime o el moderador suprime algún mensaje, es motivado por que algunas personas no comprenden que este es un ejercicio de libre expresión, para opinar, más no para ofender a las personas y menos para atentar contra la inteligencia de los demás.
    Supongo que el comentario que según Usted se borró, es aquel en el que ofrece a quien así guste, una fotografía del «raterazo» Alejandro Morales Méndez, será incluido, no lo dude, espero que no sea una foto que publicó Diario Reforma que es la que han mandado muchos y espero eso, porque una vez que se exhibió aquí, la agencia de ese medio nos recordó que tienen derechos sobre ella.
    Por lo demás, creo que valdría la pena que leyera que quizas no muchos, pero si algunos, reconocen que en relación con el caso, se ha realizado un trabajo limpio, a prueba de intrigas y chantajes verbales como los que pretende usted. Algunos, insisto, reconocen en este un espacio de expresión y así lo hacen. Espero lo tome de la misma manera.
    Gracias por escribir
    JOEL

    P.D. Como sugerencia, le recomiendo que para darle mayor valor a sus comentarios, los haga con su identidad real, digo, a veces firma como Eduardo, otras como Juan, cuando su verdadero nombre e identidad parece ser

    ABRAHAM LEIJA

    y a pesar de ello todavía cree tener autoridad para exigirnos a los demás que nos sujetemos a lo que Usted cree correcto, buscando descalificar este espacio. Solo quien ha recibido algún beneficio de los presuntos, trata de hacerlo así.
    SERVIDO, señor Leija.

    Me gusta

    Comentarios por Eduardo Lecanda — 18 junio, 2008 @ 10:10 PM

  15. He estado leyendo toda esta serie de comentarios que realizan, algunos de ellos muy mal fundados y con poca visión. Me gustaría expresar que realmente lo que en CFE ha sucedido es un gran golpe no solo en lo referente a la afectación económica que sufrió la empresa sino también a la justicia.

    Golpe a la Empresa

    Es por demás claro que el Sr. Alejandro desvió dinero a sus propias cuentas desde 1999, el primer desvio lo realizó el 29 de abril de 1999 por $168,000.00 a su cuenta en HSBC No. 4009820770 ( a su nombre), después el 17 de mayo del 2000 desvió $273856.00 a la misma cuenta, también el 17 de agosto desvió $216,679.00, el 31 de agosto $240.000 y el 29 de noviembre del 2000 $490,520.00.

    Estos desvios los hizo mientras trabajaba en Torreón, estando adscrito a la Gerencia Regional Norte.

    Cuando inció su trabajo en la Cd. de México, se dió a la tarea de hacer transferencias con claves de sus compañeros, o bien en lugares donde fue comisionado a instalar un sistema denominado My Sap.

    Existen ya en el expediente del caso estas pruebas, la verdad de las cosas es que este bandido no actuó solo, por supuesto que recibió ayuda desde dentro de la propia CFE, pero si acaso el único complice que se encuentra detenido es el Sr. Julián García Aguado, sus compañeros de Transmisión serán testigos de como se vangloriaba de su amistad.

    Este par, a parte de ser bandidos son también “un par de putos” que no obstante de haber realizado sus fechorias, se escudan en personas honestas y mujeres tales como las que se encuentran detenidas o bien prófugas.

    Como es posible que un fraude tan grande no haya sido detectado por los ejecutivos de CFE, sobre todo que tenían saqueando a la empresa durante años?

    No tiene CFE contorles admisnistrativos?

    De que sirvió el famoso sistema My Sap que costó millones?

    Y los del banco?

    La respuestas a estas preguntas solos nos llevan a concluir que estos bandidos no actuaron solos……..

    Golpe a la Justicia.

    No es posible que hayan sido sometidas a juicio y actualmente esten en prisión las personas que descubrieron, detuvieron y denunciaron este fraude, me refiero a la CP. Diana Patricia Gutierrez Molina y a la Sra. Mary Guerrero Escamilla. Que poca madre la de sus jefes, que incluso les pidiweron que participaran en la investigación y que gracias a ellas se reunieron las pruebas para iniciar la denuncia, es más, les pidieron y con oficio que se presentarqan a declarar y que no era necesario que acudieran con abogado, dicha solicitud la firmó el propio Subdirector. La empresa ha pagado a estas personas ocultando información que es vital para su defensa, deteniendo el proceso a toda costa, pues les conviene que esto quede en el pasado, seguramente se está, como siempre, encubriendo a algun o algunos jefazos de el empresa.

    Las personas que tienen o tuvieron claves para realziar este tipo de transferencias deberían analizar este caso, que bien puede presentarse en sus propias áreas de trabajo.

    Adios…………..

    Me gusta

    Comentarios por joeljoel — 23 junio, 2008 @ 1:27 PM

  16. ¿por que no salio mi comentario?

    RESPUESTA:
    Claro que si salió su comentario, solo que lo puso Usted mismo en otra nota que se llama Detienen a Defraudador de la CFE, es el comentario número número 25 y el vinculo es este:
    https://joelsan.wordpress.com/2007/11/07/detienen-a-defraudador-de-la-cfe/#comment-655
    Gracias por escribir

    Me gusta

    Comentarios por José Luis — 30 junio, 2008 @ 10:21 AM

  17. felicidades por sus comentarios! al periodista y a los ciudadanos! para depurar la Sociedad.Si se cayan los que saben de estos defraudadores…»el que caya otorga»…denuncien sus propidades y a nombre de quien están, sus vehículos,negocios, ranchos, para que la PGR se los retire por que es dinero de la nación.Aclaro que Alejandro Morales Mendez no tiene hija aqui hay algo turbio por que son 2 hijos pequeños de preescolar, y por algo dirían que hija asi no van a detectar las propiedades estan a nombre de hombres, aunque sean pequeños,(si alguien sabe los nombres que los digan) con dinero se compra a todos!

    Me gusta

    Comentarios por Javier — 30 junio, 2008 @ 11:31 AM

  18. hay un comentario firmado por nuestro amigo el Dr. Eduardo Lecanda lo cual nos da mucho gusto, y mas por que es de alguien que queremos escuchar muchos de sus amigos y compañeros. Muchos de nosotros ya quisieramos que estuviera de regreso para cerrarle la boca a una bola de arrstrados y mugrosos. gente como el tipejillo de javier morales.
    esperamos tener pronto y con la frente en alto a nuestro buen amigo de regreso..
    Gracias Lalo por todo y mas por aparecer d nuevo.

    Me gusta

    Comentarios por SOQUITO — 2 julio, 2008 @ 11:14 AM

  19. PARA ANA LINE HERNANDEZ ARENAS
    * por que solo se borran algunos comentarios y hay otros que ni fundamento tienen y ahi siguen o hay alguna amistad de pormedio que solo ponen lo que les conviene *

    en respuesta a tu comentario que borraron ANA LINE HERNANDEZ ARENAS * que firmas como BRENDA , ANEL, JOSE LUIS etc. porque tienes tantos nombres que se pensaria que algo ocultas *

    ** EL LEON CREE QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICION * y quieres ver reflejada tu imagen en el espejo de otras personas * y recuerda que ** CON LA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDA Y PEOR **
    EXACTO TIENES RAZON EN DECIR ** ESTE ESPACIO ES PARA OPINAR MAS NO PARA LASTIMAR O DIFAMAR A GENTE QUE NI VELA TIENE EN EL ENTIERRO *** Y TU TE CONTRADICES MUCHO ADEMAS FIRMAS CON NOMBRES DISTINTOS Y OPINAS DE LA MISMA FORMA CON UN ODIO Y CORAJE MUY PERSONAL ** YO NO DEFIENENDO A NADIE POR QUE AL FINAL TODO SE VERA ES MAS NI ME AFECTA NI ME BENEFICIA EN NADA, PERO SI NO PERMITO QUE ATENTES CONTRA LA INTEGRIDAD MORAL Y OPINO COMO OTRAS PERSONAS QUE SI HE LEIDO Y SU OPINION ES MUY DISTINTA DE GENTE Q ESTA ENCERRADA Y ES INOCENTE Y SOLO QUIEREN QUE SE ACLARE SU INOCENCIA Y NO HACEN COMENTARIOS NI METEN A GENTE COMO TU ** LA VERDAD SE NOTA A TODA LUZ UN PROFUNDO RENCOR PENSONAL ** PERO SI TE DIGO QUE TU SABES EXACTAMENTE DE LO QUE HABLO Y POR MAS QUE QUIERAS OCULTARLO TU SABES QUE MUCHA GENTE LO SABE TU TE ENCARGASTE DE REPARTIR LA INFORMACION, MEJOR YA NO DESPIERTES OTROS COMENTARIOS ** QUE DIOS TE PERDONE POR TODO * PQ TALVEZ HAY ALGUNAS PERSONAS QUE NI ENTERADAS ESTAN DE TUS ARDIDOS COMENTARIOS PERO CUANDO SE ENTEREN NO CREO QUE SE QUEDEN CON LAS MANOS EN LA BOLSA Y PUEDE QUE NO SOLO SALGA EL COMENTARIO DE LA * LIBERTY NEGRA * SI NO MUCHOS OTROS, TU LO SABES, AUNQUE LO NIEGUES, BUENO ALLA TU * Y CREEME AHORA VOY A ESTAR MAS AL PENDIENTE * POR QUE ES MUY FACIL DIFAMAR PERO ES MAS FACIL DEMOSTRAR QUE TU SI ESTAS METIDA O POR QUE TIENES TANTA INFORMACION SEGUN TU**

    Me gusta

    Comentarios por iracema — 10 julio, 2008 @ 10:16 AM

  20. Saludos a todos

    Me gusta

    Comentarios por PABLO — 11 julio, 2008 @ 6:27 AM

  21. Este espacio se convirtio en un debate de ciegos.

    Yo exhorto al Lic. Joel Sanchez para que elabore una investigacion seria sobre el avance de este grave fraude a la nacion.

    Merecemos ser informados

    Gracias

    Me gusta

    Comentarios por Juan Carlos — 14 julio, 2008 @ 2:12 PM

  22. Un supuesto yerno de Crisógono Morales se llama Anyin Zan Fabián Samperio Bárcenas, está relacionado con la averiguación previa 12/SP/998/2007 de junio del 2007 por el robo de dos chequeras y una computadora, no estaría mal que lo investigaran tambien para ver que tanto está involucrado en este asunto de la CFE, ustedes periodistas: investiguen, no sean cobardes

    Me gusta

    Comentarios por Raul Hernández — 21 julio, 2008 @ 7:56 PM

  23. Estimados Lectores:

    Voy a comentar algo que raya en lo ridiculo y paera mi en la estupidez.

    Muchas personas me aseguran que alejandro morales es una persona muy inteligente, que logró evadir los sistemas de seguridad del banco y de la misma CFE, logró embabucar a sus compañeros robandoles sus password, en fin, pero quiero someter a sus consideración lo siguiente:

    * Desvió los dineros de la CFE a su PROPIA CUENTA, LA DE SUS HIJOS Y A LA DE SU MADRE, QUIENES AHORA ESTAN PROFUGOS.

    * Los bienes que adquirió, tales como casa terrenos, etc, etc, los puso a su nombre y al de su esposa.

    * Ahora tienen el y su familia una lista interminable de enemigos, el dia de mañana que algo ocurra a el o a su familia, no sabra ni quien fue.

    * Le espera una larga condena.

    * Cuando estab prófugo, el muy estupido se escondió en Torreón, en la casa de su suegra.

    * Su defensa se pretende basar en decir o “demostrar” que no hay daño patrimonial para la CFE.

    Después de analizar lo anterior, no me queda la menor duda de que este señor no es un ladrón, simplemente es una “rata” cualquiera, no deben temerle, por el contrario, las personas agraviadas deben unirse y demandarlo para que pague hasta las ultimas consecuencias por sus actos.

    Como puede ser tan estupido y decir que no hay daño patrimonial, la CFE podrá no haber detectado el desfalco, sobre todo si este señor recibió ayuda para cubrir rastros, pero simple y sencillamente existen grandes cantidades de dinero que fueron a parar ilicitamente en sus cuentas personales y el utulizó estos recursos.

    No es así el caso de las personas que también defraudó, con la compra de terrenos, joyas, automoviles, etc. el realizaba algún negocio, informaba a su contraparte que le depositaría el dinero para cerrar la transacción, efectivamente les depositaba, pero desde la cuenta de la CFE (el señor tenía una Lap Top con el sistema de la banca que se habían robado anteriormente de la CFE)estas personas checaban el depósito y cerraban la transacción. Su gran error fué que en el estado de cuenta que llega mensualmente, NUNCA SE PERCATARON DE QUE EL DINERO QUE LES HABÍA DEPOSITADO TENIA EL CONCEPTO DE PAGO DE NÓMINA DE LA CFE.

    Realmente esto no es nada ingenioso, muchas personas en CFE podrían actuar de esta forma, sin embargo, no es el común de la gente que labora en la CFE, existen gente con principios.

    Principios que jamás demostró “la rata”.

    Mi comentario de hoy.

    Saludos

    Me gusta

    Comentarios por joeljoel — 23 julio, 2008 @ 10:42 AM

  24. Acertadisimo el comentario de joeljoel.
    Este señor (Alejandro Morales Mendez) solamente fue un manipulador, estuvo en el momento y lugar incorrecto.

    El MySap(sistema contable) y el sistema Conexion Empresarial (sistema por el cual se realizaban las transferencias); son diferentes, no se debe confundir y mucho menos pretender que Alejandro Morales «creó» dicho(s) sistema(s).

    Se valío de personas honestas (error de la idiosincracia del mexicano), para envolverlas con la «poca educacion -manipulación-» que contaba, abusando de un puesto que le permitío desempeñar tales agravios.

    Por otra parte esta mas que claro que no actúo solo -ya quedamos que carece de inteligencia-; pero necesitaba alguien que le hiciera la mano de obra y ¿quien?, ¿quien mejor que alguien que por su poca educación y cultura se vende por camionetas? -Verdad Julián García Aguado?- (en tan poco se vende que per se, estar «hospedado en el dormitorio 9{la renta mensual es de $150 000.00}, maneja abogado de oficio). -o quizas es mas «astuto» se adhiere a todas las pruebas-.

    Soló espero que investigaciones como esta sigan adelante, felicito al reportero que ha tenido el coraje de expresar la informacion sin pretender tergiversarla.

    Porque situaciones como está, (fraude por medio de una computadora)»delito informatico», son o no son novedad, se debe de alertar al uso correcto de tecnologías.

    Precisamente delincuentes como esté aprovechan la situacion economica, social -edad, entorno, familia- de otros para agredirlos sin temor a ser «denunciados», estos fraudes son cometidos a traves de simples «chivos expiatorios»: (pretendiendo dejarlos al desamparo -por el mismo medio socioeconomico- lavando culpas ajenas).

    Pd. Gracias por los comentarios que «abren» la posibilidad de busqueda.

    Me gusta

    Comentarios por Regina — 31 julio, 2008 @ 2:14 AM

  25. Conozco a Clemente Valencia terán, se que es un hombre honesto, trabejé con él, como compañero, me consta que tanto él como Maria Elena Guerrero no tienen culpa alguna, felicito a las familias de ambos que siguen dando una batalla estupenda por la justicia. Que bueno que haya espacios como este, periodistas como el que los promueve, Joel Sánchez, solo así podremos aspirar a que se haga justicia. Mis respetos para las dos familias, la de Clemente y la de Maria Elena, resisten como muy pocas, Hannah tiene una fortaleza enorme, Dios las va a compensar. Comentario insertado el 31 Julio de 2008

    Me gusta

    Comentarios por Rigoberto — 1 agosto, 2008 @ 9:15 AM

  26. Acertadisimo el comentario de joeljoel.
    Este señor (Alejandro Morales Mendez) solamente fue un manipulador, estuvo en el momento y lugar incorrecto.

    El MySap(sistema contable) y el sistema Conexion Empresarial (sistema por el cual se realizaban las transferencias); son diferentes, no se debe confundir y mucho menos pretender que Alejandro Morales “creó” dicho(s) sistema(s).

    Se valío de personas honestas (error de la idiosincracia del mexicano), para envolverlas con la “poca educacion -manipulación-” que contaba, abusando de un puesto que le permitío desempeñar tales agravios.

    Por otra parte esta mas que claro que no actúo solo -ya quedamos que carece de inteligencia-; pero necesitaba alguien que le hiciera la mano de obra y ¿quien?, ¿quien mejor que alguien que por su poca educación y cultura se vende por camionetas? -Verdad Julián García Aguado?- (en tan poco se vende que per se, estar “hospedado en el dormitorio 9{la renta mensual es de $150 000.00}, maneja abogado de oficio). -o quizas es mas “astuto” se adhiere a todas las pruebas-.

    Soló espero que investigaciones como esta sigan adelante, felicito al reportero que ha tenido el coraje de expresar la informacion sin pretender tergiversarla.

    Porque situaciones como está, (fraude por medio de una computadora)”delito informatico”, son o no son novedad, se debe de alertar al uso correcto de tecnologías.

    Precisamente delincuentes como esté aprovechan la situacion economica, social -edad, entorno, familia- de otros para agredirlos sin temor a ser “denunciados”, estos fraudes son cometidos a traves de simples “chivos expiatorios”: (pretendiendo dejarlos al desamparo -por el mismo medio socioeconomico- lavando culpas ajenas).

    Pd. Gracias por los comentarios que “abren” la posibilidad de busqueda

    -Me ponía Regina «dis que» por motivos de seguridad… sinceramente -ya no me importa-

    Me gusta

    Comentarios por Diana — 4 agosto, 2008 @ 9:07 PM

  27. Regina o Diana:

    Acaso eres tu la hija de Clemente?. En caso de ser así porqué no nos comentas algo del peritaje computacional que realizaron, me han comentado que aporta cosas muy valiosas.

    Joeljoel

    Me gusta

    Comentarios por joeljoel — 5 agosto, 2008 @ 12:57 PM

  28. En realidad que Alejandro Morales es un tipo que no vale nada.

    Mejor oremos a Dios para que este asunto se resuelva lo mas rapido posible y podamos ya ver sentenciado a Alejandro y Julian.

    Walter

    Me gusta

    Comentarios por Walter Cadengo — 5 agosto, 2008 @ 6:19 PM

  29. Si soy la hija de Clemente Valencia, me sorprende -sin ofender- que tenga conocimiento «amplio» del proceso.

    El peritaje, como sabras es necesario «comprobar» que se puede «robar, clonar,suplantar» una identidad. En este caso la «identidad» de mi padre -que no era mas que un password-

    El peritaje es muy amplio y completo. Afortunadamente lo realizo mi profesor de Seguridad Informatica (con estudios a nivel Doctorado UNAM)-si no es que el unico de los pocos que se dedican a criptografia en México-.

    Por motivos del proceso -no se puede comentar mucho-.

    -Yo estudio Ingenieria en Computación- (que ironía)

    Me gusta

    Comentarios por Hannah — 5 agosto, 2008 @ 7:15 PM

  30. ES UNA VERGUEZA VERDADERA QUE EN ESTE ESPACIO LE ESTEN DANDO PUBLICIDAD A ESTE MISERABLE ASUNTO, COMO SI EN HIDALGO FUERA EL UNICO PROBLEMA QUE EXISTE, SI ESTE ESTADO ES UN COCHINERO DE RATAS DE TODOS TAMAÑOS. TANTO BUROCRATA RATA EN TODOS LADOS, GENTE DE BAJA ESTOFA DA VERGUENZA DECIR…. NACI EN HIDALGO., EN MUCHAS PARTES SE ESCUCHA HABLAR MAL DE LA GENTE DE PACHUCA POR RATEROS, BUROCRTAS Y PRESUMIDOS DE BANQUETA,CREO QUE AY ASUNTOS MAS IMPORTANTES QUE ESTE ESPACIO PODIA SERBIR DE FORO PARA VENTILARLOS, QUE IMPORTA QUE LA TAL HANNNH SEA ESTUDIANTE DE INGENIERIA EN COMPUTACION, LASTIMA, CON QUE POCA COSA PRESUME, CON QUE POCA AGUA SE AHOGA. AY VERDADERA GENTE CAPACITADA Y NO PRESUME TANTO COMO ESTOS RATEROS QUE SIEMPRE ESTAN METIDOS EN LIOS,POR QUE DE ALGUNA MANERA ESTAN SUCIOS Y EN ESTE ESPACIO QUIEREN LIMPIAR SU COCHINA IMAGEN…. PEDRITO

    Me gusta

    Comentarios por PEDRITO — 7 agosto, 2008 @ 6:28 PM

  31. Sr. Pedrito:

    La única verguenza en este espacio son comentarios como el suyo, que facil hace usted notar que ha de ser amigo, familiar o socio de «la rata» de alejandro.

    Gracias a este medio se puede dar a conocer como han sucedido hechos que han lacerado a familias completas. Familias con principios y formación.

    Gracias a estos comentarios, sabemos que no solo debemos ser honrados, sino que también debemos cuidarnos de personas de la calaña de alejandro y de julián.

    En el comentario de la Srita. Diana no se se observa presunción alguna, sino mas bien dolor causado por la pena de ver a su padre en prisión, posiblemente en forma injusta.

    Usted menciona que en nuestro querido estado de Hidalgo existen muchos problemas mas importántes y que le da verguenza haber nacido aquí, porqué no se larga?. Yo estoy muy orgulloso de ser Hidalguense y he de seguir luchando para que gentes como «la rata», sean puestos en su lugar, la carcel. Y con ello lograr que nuestro estado siga creciendo.

    Por supuesto que hay gente muy capacitada, también en Hidalgo, ha intentado usted capacitarse? Su comentario a todas luces indica lo contrario.

    Debería usted mostrar mas respeto por el dolor causado a la familia de Clemente y de las personas injustamente involucradas, pedrito.

    Joeljoel

    Me gusta

    Comentarios por joeljoel — 8 agosto, 2008 @ 11:46 AM

  32. PARA LA PERSONA QUE ENVIO EL ANTERIOR COMENTARIO…..SOY NACIDO EN LA SIERRA, GENTE DE TRABAJO Y DE ESFUERZO CONSTANTE,SOY GENERADOR DE EMPLEOS Y POR CULPA DEL BUROCRATISMO EXISTENTE EN NUESTRO ESTADO TUBE QUE SALIRME A TRABAJAR Y PONER MI NEGOCIO EN OTRO ESTADO ADONDE NO PONGAN TANTAS TRABAS PARA MONTAR UN NEGOCIO LIMPIO, JAMAS HE TRABAJADO PARA EL GOBIERNO, NI TRABAJARE.,QUIZA NO CONOSES TANTO EL CAMPO COMO YO, NI SABES LO QUE PASA UN VERDADERO CAMPESINO PARA LLEBARLE DE COMER A SU FAMILIA,QUE DIFERENCIA ES QUE PLATIQUES CON GENTE DEL CAMPO QUE CON EMPLEADOS DEL GOBIERNO QUE POR EL SOLO HECHO DE TENER UN PUESTO SE SIENTEN SEMIDIOSES., A LA POLICIA SE LE TEME MAS QUE A LOS RATEROS,A LOS QUE TIENEN UN CARGO SEGUN PARA IMPARTIR JUSTICIA MAS, CONOSCO GENTE QUE FUE POBRE Y QUE POR CUATISMO DE POLITICOS OBTUBIEROS PUESTOS PUBLICOS Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA SE HISIERON RICOS A COSTA DE DEL ERARIO PUBLICO. QUIZA TU NO AS SALIDO DE TU CIUDAD Y SI NO SALES ES PORQUE EN OTRO LADO JAMAS SABRIAS COMO GANARTE LA VIDA HONRADAMENTE O TE DARAN EL HUESO QUE TE AN DADO EN HIDALGO, NO CREO QUE SEAS TRABAJADOR LIMPIO Y HONESTO, SI ME DA VERGUENZA CUANDO ESCUCHO COMENTARIOS POR EL PROCEDER DE MUCHA DE LA GENTE DE PACHUCA, CLARO NO GENERALIZO, AY GENTE MUY BUENA Y CAPACITADA, PERO SI HUELES A GOBIERNO…HUELES MAL.Y POR LO DEMAS… SIGUE LUCHANDO Y METE A TODAS LAS RATAS QUE AY, EMPEZANDO POR LOS MALOS POLICIAS Y GENTE CHUPAERARIOS DE MALOS ANTECEDENTES, TE GANARAS UN MONUMENTO Y BIEN GANADO., SI ESO PASA LA SOCIEDAD TE LO RECOMPENSARA..

    Me gusta

    Comentarios por PEDRITO — 8 agosto, 2008 @ 7:57 PM

  33. Pedrito:

    Estoy de acuerdo contigo, también soy gente de trabajo, no soy rico y jamás me he sentido semidios. Coincido contigo, en que el burocratismo, la policia (te faltaron los politicos) apestan. Pero lo que mas asco da en este estado y en el pais, es la inpartición (falta) de justicia.

    Hace algunos años, trabajé en el gobierno, en la CFE, y ahí tuve la oportunidad de conocer a gente valiosa, trabajadora y entre ellos conocií a la Contadora Diana Patricia y a Elenita Guerrero, poco conocí a el Sr. Clemente, me parece que es contador también. Puedo asegurarte que Diana y Elenita son personas trabajadoras, como tu y como yo, responsables y honradas, que se han ganado el pan con el sudor de su frente, que no son personas acaudaladas, Dianita no tiene casa, hasta donde se yo rentaba, es una mujer sola con 2 hijas y que a base de esfuerzo estaba luchando por darles una carrera, en el caso de Elenita ni siquiera tenía un carro, ni un vocho, se transportaba a el trabajo en peseros, es por eso que resulta indignante que las acusen de un fraude que llega a los casi 500 millones de pesos y las metan presas, justamente cuando fueron ellas, por si no lo sabes, quienes descubrieron, detuvieron y denunciaron el fraude que hacia años (desde 1999) se venia cometiendo.

    Estoy de acuerdo contigo en lo que mencionas del burocrtaismo, y no es solo es en el caso del papaeleo para poner un negocio, estamos hablando de la libertad de personas INOCENTES, cuya única culpa fue descubrir, detener y denunciar un feraude. No te parece raro que las hayan encarcelado?. Tal parece que afectaron interéses, de esos a quienes tu llamas semidioses. Te das cuenta que estamos de acuerdo?. Y que estamos en contra de la porquería?

    Sigo pensando en que es importante manifestar nuestra inconformidad, si es que esto ayuda en algo.

    Sabes que «la rata» de alejandro y vive de «a rey» en el reclusorio en una celda especial que cuesta $30,000 mensuales y que la semana pasada alquiló otra celda para su «socio» julián?

    Que castigo tan padren no?. En tanto Diana tuvo que sacar a una de sus hijas de escuela, y ahora viven de arrimadas con un familiar, y no sé como le esten haciendo los padres de Elenita quienes son personas mayores (90 años) y que ella era el principal sosten de su casa.

    Ves la injusticia de la que hablo?

    Los jueces están ciegos? Porqué aunn las tienen detenidas como si delincuentes.

    De no ser por ellas, aún «la rata» y sus socios aún estuvieran saqueando a la CFE, que es un empresa de todo el pueblo.

    Que intereses tan mesquinos se mueven aquí? A que poderoso afectaron?

    Pedrito, la injustica que se está cometiendo es INDIGNANTE.

    Saludos.

    joeljoel

    Me gusta

    Comentarios por joeljoel — 12 agosto, 2008 @ 4:45 PM

  34. investiguen bien a todas las ratas que intervinieron en el fraude CFE YA QUE HAY MUCHOS INVOLUCRADOS DENTRO DE LA FAMILA DE LOS MORALES QUE SE DAN EL LUJO DE TRAER CAMIONETAS ULTIMO MODELO COMO ES EL CASO DE LA ESPOSA DEL CRISANTEMO MORALES GONZALES LA CUAL PAGO AL CONTADO EN LA CHEVROLET DE PACHUCA CON UN CHEQUE GRACIAS POR LA INVESTIGACION QUE VAN A REALIZAR.

    Me gusta

    Comentarios por Pancho cachuchas — 20 agosto, 2008 @ 1:59 PM

  35. Hola a quien corresponda:
    A todos nos indigna conocer casos como este, pero más el percatarnos de la impunidad que impera en todo el país, sabemos de un sujeto que mantiene una estrecha relación con Alejandro Morales Méndez y su familia, que le permitió ser su prestanombres para poner una agencia de autobuses turísticos en Acapulco, se llama Francisco Sánchez Lozano, compró los autobuses de contado con dinero del defraudador, Será mejor que las autoridades investiguen esta situación para que comprueben lo aquí dicho.
    Se llema Francisco Sánchez Lozano, es de Pachuca.

    Me gusta

    Comentarios por Luis Gerardo — 9 septiembre, 2008 @ 1:35 PM

  36. En atención al comentario en donde involucran a la C.Ariadna Isela Hernandez Arenas, comento que es muy simple y sin mayor sustento,pido por favor sustentar lo dicho o abstenerse, a efecto de no dañar la moral y la imagen pública de dicha persona

    Me gusta

    Comentarios por Carlos Alberto Trejo Zedillo — 7 octubre, 2008 @ 11:46 PM

  37. Queremos que se nos informe, por favor, algun avance de este caso, hace mucho timepo que no sale una noticia sobre este gran fraude a la nacion.

    Me gusta

    Comentarios por Walter Cadengo — 17 octubre, 2008 @ 8:22 AM

  38. Alejandro Morales esta por recibir un nuevo regalito, jajajajaja, demanda por lavado de dinero, jajajajaj echale mas tiempo a tu sentencia alejandrito, jajajaj, tus millones te sacaran?

    Saludos hasta el Reclu Sur, ahhhh y parecer ser que pronto se acabaran tus privilegios ahlli, asi que disfrutalos mientras duren, ok?

    Me gusta

    Comentarios por walter cadengo — 1 noviembre, 2008 @ 11:14 AM

  39. La demanda de lavado de dinero NO es nueva… se ve la falta de informacion a kilometros, mi estimado Walter, esa noticia es viejisima… a la par de la querella presentada por CFE, el MP inicio la investigacion de lavado de dinero, osea que lleva 1 anio integrandose todo el proceso. No se dejen apantallar!!! hay que informarse bien, leer mas pero tambien saber a quien leer!!! Seguro esto lo escucharon en el radio pasillo de CFE no? que ya no sabe que mas hacer y por si no lo sabes, la misma CFE quiere ya parar todo esto y llegar a un acuerdo, cosa nada rara en este pais. Esto si no lo dicen en los pasillos, por que a ningun alto ejecutivo le conviene, pero esa es la realidad. Estimado Joel Sanchez, ojala pueda darle seguimiento a la nota para que la gente este informada y no escriban «nuevas» que son mas antiguas que la misma historia de la CFE.

    Me gusta

    Comentarios por jose luis — 3 noviembre, 2008 @ 10:45 AM

  40. Hola a todos, Me gustaria saber que es lo que en realidad, ha pasado con el Dr Eduardo Lecanda Payan, ya que he leido en este blog, muchas cosas y tambien que hay una persona que sabe en donde se puede localizar, pero que sea veridico, ya que hasta donde se en el Sindicato no se ha aparecido y pues en el Cenace tampoco, es importante para mi saber su paradero ya que a mi juicio es una buena persona, de antemano gracias.

    Me gusta

    Comentarios por Omar — 12 noviembre, 2008 @ 12:02 PM

  41. Hola amigos………….

    Saben, me entere de que un grupo de abogados acaba de poner una denuncia en la PGR en contra del Subdirector de Transmisión, ING. NOE PEÑA, y saben parece ser que el 4 de noviembre de 2003 hubo transferencias desde la cuenta de Alejandro Morales Méndez a otra cuenta y de esta a la del Ing. Noe Peña.

    Cosa nada rara, tomando en cuenta que el Ing. Peña es jefe inmediato del Lic. René Trejo quien fue a declarar en falso en contra de las personas que descubrieron y denuunciaron el fraude, también me enteré de que el Lic. Trejo cuenta ya con su propia denuncia por haber declarado en falso.

    Es mas, alguien muy cercano me platicó que escuchó una fuerte discusión entre un hermano de Mary Guerrero con el Lic. Trejo en el Deportivo del Suterm, y que ante el fuerte reclamo del hermano de Mary, René Trejo le gritaba delante de varios testigos, «ME OBLIGARON, ME OBLIGARON A DECLARAR, FUE ROVIRA, FUE ROVIRA» y que acto seguido como vil mariquita se hecho a correr.

    Si esto es verdad, que verguenza para nuestra querida empresa es esta podredumbre, como es posible que nuestras autoridades esten involucradas y que metan a la carcel a las personas que lo denunicaron. ¿De que sirve tanto rollo de que denunciemos? ¿Tanto dinero que se gastan en politicas de transparencia y de Manueles de conducta? Si meten a la carcel a quien denuncia……

    Sigamos al tanto de este caso que nos llena de verguenza a los mexicanos….

    Joeljoel

    Me gusta

    Comentarios por Joeljoel — 25 noviembre, 2008 @ 3:00 PM

  42. JOEL JOEL SOLO PARA TU INFORMACION Y QUE ESCRIBAS CON LA VERDAD LAS TRANSFERENCIAS SALIERON CON LA CLAVE DE CLEMENTE.

    Me gusta

    Comentarios por alfredo — 26 noviembre, 2008 @ 11:26 AM

  43. Alfredo:

    Como lector de este espacio, No he escrito ninguna mentira, mi comentario dice

    » …saben parece ser que el 4 de noviembre de 2003 hubo transferencias desde la cuenta de Alejandro Morales Méndez a otra cuenta y de esta a la del Ing. Noe Peña…»

    Claramente indico «a otra cuenta y de esta a la del Ing. Peña», jamás mencione clavves ni nada de eso, para tu mayor información lee la nota del periodico Refirma del sabado 29 de noviembre en la página 2.

    Y que te quede claro… todas mis comentarios que se encuentran plasmados en este blog SON CON INFORMACION REAL.

    Porqué salieron depositos a la cuenta del Ing. Peña?

    Porque a otras personas con menor cantidad de depositos fueron despedidos de su empleos o estan siendo citados para tomarles su declaración y no así al Ing. Peña?

    Porqué estan en la carcel las personas que denunciaron el fraude y que por mas que les han buscado no les han encontrado un centavo en transferencias como al Ing. Peña?

    Porqué Rene Trejo subalterno del Ing. Peña fue a declarar en falso en contra de personas inocentes?

    Tienes tu algun orto comentario alferdo?

    Joeljoel

    Me gusta

    Comentarios por Joeljoel — 1 diciembre, 2008 @ 10:17 AM

  44. Saludos Licenciado y felicitaciones por su trabajo, no cabe duda que un buen periodista no solo busca noticias sino que las hace importantes.

    Raymundo

    Me gusta

    Comentarios por Raymundo — 3 diciembre, 2008 @ 6:31 PM

  45. el ratero de lecanda fue al cenaCE ANTES DE VOTAR POR DELEGADOS Y EL NO DA LA CARA

    Me gusta

    Comentarios por juan oscar — 27 diciembre, 2008 @ 8:24 PM

  46. Estimados lectores:

    Como ya deben haberse enterado, el Ing. Noe Peña terminó siendo señalado por una o dos transferencias, que se realizaron en forma indirecta a su cuenta personal y ha sido inhabilitado al igual que el Lic. Nova y Mujica.

    Pudiera ser que Nova y Mújica no hayan tenido transferencias, pero lo mas seguro es que no realizaron su trabajo, como es posible que les hayan bailado tanta lano y no se percataron, acaso no hay controles? no se realizan cierres diaros, semanales, mensuales y anuales?

    Y ahora viene otra pregunta, que pasa en finanzas? tampoco tienen controles? Por Dios alguien debe hacer una denuncia escrita a la Contraloría, recordemos que la Empresa es del Pueblo y que este robo fue hecho al pueblo de México.

    Ojalá la justicia siga adelante.

    Joeljoel

    Me gusta

    Comentarios por Joeljoel — 7 enero, 2009 @ 5:50 PM

  47. El lunes les comentare de un negocio que puso el fracasado padre de Alejandro Moreales, esta de risa ese pedo, jajajjaja

    Me gusta

    Comentarios por Walter Cadengo — 6 marzo, 2009 @ 6:23 PM

  48. Es de todos bien sabido que el Ing. Rene Trejo Orduña tiene mucho que ver en el gran Robo de CFE. deben investigarlo mas a fondo ojala las autoridades se den a la tarea de hacerlo por el bien de personas inocentes que estan ahora detenidas, como es posible que una persona que tiene baño propio en su privado de declaraciones falsas, segun escuchando una conversacion en un baño publico de comision ojala todo salga a la luz. por el bien de las personas involucradas…

    Por su atencion gracias

    Juan Jose

    Me gusta

    Comentarios por Juan Jose — 12 marzo, 2009 @ 9:54 AM


RSS feed for comments on this post.

Web construida con WordPress.com.