RADAR POLÍTICO

31 mayo, 2012

CONCRETAN ACUERDO CON LA OEA EN WASHINGTON

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 10:39 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Washingtoin, D.C. – El gobierno del Estado de Hidalgo, concretó este miércoles 30 de mayo, un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA) mediante el cual se impulsará el progreso y competitividad de las familias de la entidad.

Lo anterior como parte de las actividades realizadas por el gobernador hidalguense José Francisco Olvera Ruiz, durante el segundo día de actividades de la gira de trabajo que realiza por Washington, D.C. capital de la Unión Americana, donde se entrevistó con José Miguel Insulza Salinas, secretario general de la OEA y Joel Antonio Hernández García, representante permanente de México ante este organismo de carácter internacional.

Olvera Ruiz y el dirigente de la Unión de Estados Americanos, firmaron el acuerdo y destacaron el trabajo y la relación que existe entre el estado de Hidalgo y la OEA, al tiempo que abordaron temas de cooperación en materia de desarrollo integral, destacando lo referente a los derechos humanos, seguridad, migración, gobernabilidad y democracia, gobierno electrónico, educación, infancia y juventud, mujeres, equidad social, desarrollo económico y competitividad, turismo, gestión de desastres y riesgos, entre otros.

El gobernador de Hidalgo, fue acompañado por los secretarios de Educación Pública, Joel Guerrero Juárez; de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad y de Desarrollo Agropecuario, José Alberto Narvaez Gómez, entre otros colaboradores de la administración estatal.

Más tarde el ejecutivo hidalguense sostuvo un encuentro con ejecutivos de la OEA, quienes le expusieron programas y proyectos factibles para implementarse en la entidad hidalguense, mediante la coordinación de esfuerzos con las secretarías estatales de Educación, Salud y Seguridad Pública, mismos que beneficiarían de manera directa a distintas regiones hidalguenses.

Cabe destacar que estas reuniones fortalecen los vínculos de colaboración y amistad entre Hidalgo y la OEA, lo que posiciona a la entidad en un primer plano internacional, asociándose con la organización multilateral más importante de América y la más antigua del mundo.

Como parte de las actividades de esta que es la primera gira de trabajo de Olvera Ruiz en el extranjero, él, junto con su esposa Guadalupe Romero de Olvera presidenta del patronato estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el secretario de Desarrollo Económico, presentaron a la vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Jodi Bond y a ejecutivos de empresas asentadas en el vecino país del norte, las fortalezas con las que cuenta Hidalgo en materia de inversión.

Ante ellos se destacaron las ventajas estratégicas que ofrece la ubicación geográfica del estado, la conectividad con distintas regiones del país, concretamente con el mercado potencial más grande de la República, así como las oportunidades de inversión para capitales estadounidenses, los cuales podrían impulsar y generar crecimiento económico para el estado.

Para culminar el 2º día de actividades de esta gira que culminará hoy jueves 31 de mayo, Francisco Olvera también se reunió con el presidente y director ejecutivo de la Cooperativa Agrícola de Desarrollo Internacional y Voluntarios en Asistencia Cooperativa ACDI/VOCA, Carl H. Leonard.

Con él abordó temas que fortalecen un acercamiento de alto nivel, que permiten obtener recursos para implementar proyectos agropecuarios en territorio hidalguense; resaltaron desarrollo y comercialización de productos agropecuarios, y cafeticultura como los que se llevan a cabo en la región Otomí-Tepehua.

 

About these ads

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.730 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: