RADAR POLÍTICO

15 febrero, 2012

BUSCAN EN HIDALGO A 16 PERSONAS DESAPARECIDAS

Joel Sánchez Rodríguez

@JoelSanRadar

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Un total de 16 personas, entre ellas dos menores de edad se mantienen reportadas como desaparecidas y sin rastro alguno de ellas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y diversas corporaciones policiacas mantienen su búsqueda en el territorio hidalguense así como en otras entidades federativas.

Los 16 desaparecidos conforman la base de datos que para “Personas Extraviadas” difunde la procuraduría hidalguense a través de su página de Internet, en la que da detalles de la edad, sexo, complexión física, media filiación y señas particulares de cada uno de ellos, así como de la fecha en que ocurrió su desaparición o haya sido la última vez que se les observó.

 

De acuerdo a la base de datos que puede ser consultada en la dirección electrónica: http://procuraduria.hidalgo.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=147&Itemid=2 donde también se incluye fotografía de las personas buscadas; son dos los menores de edad cuyo paradero se ignora; Mary Cristi Suárez Espitia de 17 años de edad y José Alejandro Hernández Rodríguez de 2 años 6 meses, originarios de los municipios de Mineral de la Reforma y Almoloya, respectivamente.

De la fecha de su desaparición, a la actualidad, se estima que ellos ya tienen 22 y 7 años y medio, respectivamente, pues la lista que se difunde, incluye a los desaparecidos desde el año 2006.

Sin embargo a la información que difunde la Procuraduría, deberán sumarse las personas originarias o vecinas de Hidalgo que en los últimos años han desaparecido en otras entidades federativas y las denuncias presentadas por esos hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que el numero de extraviados podría superar los 130 según se desprende de diversos portales de Internet.

Entre ellos, la página Web que en la red social Facebook ha sido creada por “Sonrisas Perdidas de Hidalgo” organización coordinada por Martha Navarro Salgado, que originaria de Iguala, Guerrero, habita en el municipio de Tizayuca y desde ahí apoya la búsqueda que parientes, amigos y padres de familia realizan en todo el país para la localización de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que se encuentran ilocalizables.

Destaca que gracias al esfuerzo de grupos como el de “Sonrisas Perdidas de Hidalgo” que se coordina con organizaciones como la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, A.C. ha sido posible localizar a cerca de 30 personas en diversas regiones del país, en su mayoría menores de edad.

Por desgracia, según el portal de “Sonrisas Perdidas” también han sido localizadas personas ya fallecidas, como ocurriera el año pasado en el sonado caso de la estudiante de la UNAM Adriana Morlett.

Resulta común observar en casetas telefónicas, postes, aparadores o incluso en unidades del transporte público, instituciones públicas, medios de comunicación y redes sociales, información o anuncios para tratar de localizar a personas extraviadas, como el caso del joven Oscar Javier Muñoz Cortes que desde noviembre del 2008 es buscado por sus familiares al ser privado de su libertad en Pachuca y que inexplicablemente no se encuentra en la base de datos de la procuraduría de Hidalgo, como tampoco están los niños Karim Idair Larios Vargas de 7 años o Gustavo Alberto de la Cruz Ortiz de 12, ambos desaparecidos en el 2007, el primero en Tizayuca y el segundo en Pachuca.

Base de Datos de desapareci2

9 comentarios »

  1. les pido como un favor, me ayuden a encontrar a ANGEL TREJO BARRANCO, el desapareciò hace 5 años. El ùltimo lugar donde el viviò fue en iztapalapa en ese tiempo el tenìa 14 años hoy esta entre los 20 o 22. Angel en caso de que veas este mensaje, por favor comunicate con tu mamà, ella esta muy mal y necesita saber de ti.

    Me gusta

    Comentarios por Gloria — 14 junio, 2012 @ 6:29 PM

  2. ANGEL TREJO BARRANCO es de Hidalgo, si alguna persona lo conoce por favor denle este mensaje, ya que su madre lo ha estado buscando durante estos años, pero por su situaciòn económica le es muy dificil venir al D.F. Cualquier ayuda, por favor comuniquense de inmediato.

    Me gusta

    Comentarios por Gloria — 14 junio, 2012 @ 6:37 PM

  3. Se busca a GUSTAVO ALBERTO DE LA CRUZ ORTIZ DESAPARECIDO EN PACHUCA HIDALGO, MEXICO; EL 21 DE MARZO DE 2007. ACTUALMENTE TIENE 18 AÑOS. si alguien lo ha visto o sabe algo de él favor de contactarse por facebook como Goyita Ortiz. gracias, DIOS SE LOS PAGARA…

    Me gusta

    Comentarios por Goyita Ortiz... — 16 febrero, 2013 @ 11:47 PM

  4. 3.Se busca a GUSTAVO ALBERTO DE LA CRUZ ORTIZ DESAPARECIDO EN PACHUCA HIDALGO, MEXICO; EL 21 DE MARZO DE 2007. ACTUALMENTE TIENE 18 AÑOS. si alguien lo ha visto o sabe algo de él favor de contactarse por facebook como Goyita Ortiz. gracias, DIOS SE LOS PAGARA…

    Me gusta

    Comentarios por Goyita Ortiz... — 16 febrero, 2013 @ 11:50 PM

  5. hola quisiera saber si me pueden proporcionar la direccion de sonrisas perdidas y/o un numero telefonico en el cual me puedan asesorar les agradeceria mucho GRACIAS

    Me gusta

    Comentarios por alejandro — 10 julio, 2013 @ 7:22 PM

  6. Hola: La dirección de Sonrisas Perdidas es MAGNOLIA N0. 1 FRANCIONAMIENTO NUEVO TIZAYUCA, 43800 Tizayucan, Hidalgo, Mexico

    El número telefónico es el siguiente: 01 771 254 0077

    Igualmente puedes contactar en el número 5512819370
    Espera que esta información te sea de utilidad.
    Gracias por escribir

    Me gusta

    Comentarios por joelsan — 10 julio, 2013 @ 9:56 PM

  7. hace muy poco se perdió una niña de la secundaria 40 todos estamos preocupados por que dicen que forzaron su casa para entrar a raptarla por favor si alguien sabe algo de ella ayuden todos tememos por la seguridad de nuestros hijos

    Me gusta

    Comentarios por miriam — 22 May, 2014 @ 4:16 PM

  8. busco a Zury Sadai ortega martinez ya que mi pareja y yo la estamos buscado desde hace ya 8 y no sabemos nada de ella tiene 24 años actualmente tiene tez morena clara ella de ciudad sahagun hidalgo no se sabe de ella desde el 22 de marzo del 2008

    Me gusta

    Comentarios por oscar alvarez gutierrez — 24 octubre, 2016 @ 5:21 PM

  9. se busca familia de persona: sexo femenino aproximadamente entre 25 y 40 años que fue localizada fallecida en el estado de hidalgo( tizayuca) hace siete años en el 2009 ella vestia pantalon de mesclilla chamarra negra de polipiel blusa blanca con una rosa en el lado derecho manga larga,botas negras su ropa era talla 7 y las botas talla 23,delgada pelo a los hombros negro cejas delgadas boca chica un lunar arriba del labio cicatriz en rodilla izquierda. sin identificaciones sin nada para poder localizar a su familia.
    se agradeceria cualquier informe para localizar alguna persona que la haya conocido para poderle informar a su familia lo sucedido gracias no se sabe su nombre ni de donde es originaria pero sabemos que alguien tiene que haberla buscado porque alguien quiere saber de ella tiene que ser de algun poblado cercano gracias por su fina atención.

    Me gusta

    Comentarios por Dolores — 21 diciembre, 2016 @ 3:42 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.