RADAR POLÍTICO

22 noviembre, 2011

TRAGEDIA CARRETERA EN AUTOPISTA MÉXICO-QUERÉTARO

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — joelsan @ 8:08 AM

*Una carambola involucra a varias unidades pesadas

** A pocos kilómetros se genera un nuevo accidente

***Se atribuye al incendio de un basurero, la causa de pérdida de visibilidad en el camino

Joel Sánchez Rodríguez

@joelsanradar

Tula de Allende, Hgo.- Una persona perdió la vida y al menos 11 más resultaron heridas, algunas de consideracion, como resultado del choque múltiple registrado al medio día de este lunes en la autopista México-Querétaro, en el tramo que cruza por el Estado de Hidalgo.

De acuerdo a reportes de la Policia Federal preventiva, se estima que el humo generado por el incendio del tiradero de basura en el vecino municipio de Tlaxcoapan, pudo haber sido la causa que generó pérdida de visibilidad en la autopista y que derivó en el accidente vehicular en el que se vieron involucradas 9 unidades automotoras.

El parte policiaco señala que en el lamentable accidente ocurrido a la altura del kilómetro 82 de la vía a Querétaro, participaron tres tractocamiones, un autobús de pasajeros y cinco vehículos particulares además de que muy cerca de esa zona, cuando aún los cuerpos de emergencia atendían la carambola, otros dos trailes se estrellaron.

Uno de los vehículos particulares, un Ford Fiesta color vino, quedó completamente debajo de uno de los trailers de carga involucrados.

En el segundo accidente fue en el que una persona del sexo femenino perdió la vida y se generaron 4 de los once lesionados, quienes fueron trasladados de emergencia por ambulancias y personal de socorro al Hospital Regional de Tula.

Al sitio del accidente que de acuerdo a la dirección de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) tuvo que se cerrado a la circulación por más de 4 horas en los carriles en dirección a Pachuca, acudieron también elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil del Estado, de la delegación Tula de la Benemérita Cruz Roja Mexicana; efectivos de la Policía Federal y uniformados de las policías municipales de Tula de Allende y Tepeji del Río.

Los usuarios de dicho tramo carretero reportaron que se vieron afectados ambos carriles, por lo que CAPUFE habilitó una desviación en el kilómetro 90 de la autopista Arco Norte para evitar que se viera afectado más el flujo vehicular en la zona cercana a Jilotepec, Estado de México; aunque aun por la noche se tenía conocimiento de que la circulación se registraba a vuelta de rueda.

 

 

About these ads

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.729 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: