RADAR POLÍTICO

18 mayo, 2011

PACHUCA, JOVENES SE QUITAN LA ROPA “POR UNAS CERVEZAS”

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — Joel Sánchez Rodríguez @ 6:40 AM

Joel Sánchez Rodríguez

@joelsanradar

Pachuca de Soto, Hgo.- Ante la indiferencia –o complascencia- de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento pachuqueño, los bares de Pachuca se han convertido en “centros de diversión” sin control en la venta de bebidas alcohólicas, en algunos ha vuelto a permitirse el ingreso de menores de edad y muchas jovencitas “terminan sin ropa a cambio de cervezas”.

De acuerdo a una serie de denuncias formuladas a este medio de comunicación, en diversos “antros” de la capital hidalguense entre los que se encuentran PIVO-bar, PACHA-bar y TORY-bar, la “diversión” para los jóvenes en muchas ocasiones termina en “degradación”, pues los administradores de estos sitios, con el afán de “armar mejor ambiente y atraer clientela” ofrecen bebidas alcohólicas y especialmente cervezas “gratis” a las chicas que bailen mejor en el escenario, “que sean más sensuales en sus movimientos” o se quiten más ropa.

Algunos entrevistado indicaron que esta situación se repite con mayor insistencia en PIVO-bar ubicado en el cruce del bulevar Colosio con el acceso al fraccionamiento Bosques del Peñar, donde también se utiliza como “gancho” el que no se cobra cover para ingresar; así como en el denominado TORY-bar, localizado en el mismo bulevar en su cruce con el acceso al fraccionamiento Punta Azul, sitio donde ante la falta de vigilancia por parte de la Dirección de Reglamentos, es común el ingreso de menores de edad, “pues no te piden tu IFE para comprobar que seas mayor de 18 años”.

“PIVO-bar que se anuncia como ‘garden&lounge’, no es más que un jacalón con una reja desvencijada”.

Destaca que en esos sitios y en otros más como PACHA-bar que se ubica en la colonia Juan C Doria, a un costado de las instalaciones de la feria, así como en VANDHÚ –que es un antro gay- y se localiza en el bulevar Everardo Márquez, las bebidas alcoholicas se venden en exceso, sin control y es permanente el denigrante espectaculo de jóvenes en completo estado de ebriedad, bailando por más cervezas, desvistiendose y “ofreciendo una imagen más que lamentable”, mientras algunas personas del público pueden grabarlas en videos que posteriormente aparecen en la popular red de You Tube.

Como un dato adicional sobresale, que en VANDHÚ-bar, antes denominado el Ático se llegaba a comercializar una “cuba libre” por solo tres pesos, sin que los consumidores supieran qué clase de bebida se les vendía, ante el riesgo de que se tratara de bebidas adulteradas y se pusiera en grave riesgo su salud, como ocurre ahora en PIVO, TORY, PACHA y VANDHÚ entre muchos otros donde la concurrencia es enorme los fines de semana, especialmente los días jueves.

Mientras las jóvenes, alentadas por los “animadores y sus amigos” se quitan la ropa en “concursos de baile” con tal de tener más bebidas alcoholicas en su mesa, la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento de Pachuca, parece no darse por enterada de lo que ocurre en antros, bares y centros nocturnos de la ciudad.

Dato importante lo es que el PIVO-bar se localiza muy cerca de planteles educativos como el CBTIS No. 8, en tanto que TORY-bar se ubica cerca de instalaciones universitarias.

Para frenar o controlar situaciones como esta, se vuelve precisa la intervención por parte de la Presidencia Municipal de Pachuca para imponer las sanciones que obliguen al cumplimiento de los reglamentos e impedir el acceso a menores de edad y que la Secretaría de Salud de Hidalgo supervise la clase de bebidas que se expenden en esos lugares.

About these ads

2 comentarios »

  1. Asi es, pero no solo en pachuca sino en mineral de la reforma los llamados tecatones tambien venden bebidas y de dia!!! y se reporta y nada..valientes autoridades no???? saludos

    Me gusta

    Comentario por emma coss — 18 mayo, 2011 @ 10:55 AM

  2. no entiendo, la ley en pachuca prohíbe a los lugares donde se vende alcohol no cobrar cover?, tambien prohíbe que los lugares regalen a sus clientes bebidas? entiendo que no permitan la entrada a menores de edad pero si las personas son adultas es delito quitarte la camisa o el pantalón en un lugar donde los asistentes no se sienten agredidos por el hecho? ojala alguien me explique por que esta nota parece mas un periodicazo doble moralista que un reportaje serio.

    Me gusta

    Comentario por solin_74 — 30 mayo, 2014 @ 1:09 PM


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.447 seguidores

%d personas les gusta esto: