RADAR POLÍTICO.

31 marzo, 2010

SE LLAMA PROGRESO, PERO ESTÁ EN EL ABANDONO

Joel Sánchez Rodríguez

Progreso de Obregón, Hgo.- Habitantes y vecinos de Progreso de Obregón, demandaron que el presidente municipal priista, Saúl Neria Reyes, haga a un lado la grilla y la pachanga, y en vez de pasársela en “Pachuca ó en su partido” como afirman en la alcaldía, se ponga a trabajar en atender las necesidades prioritarias de la población.

Señalaron que desde el inicio de la gestión de Saúl Neria, han pedido al Ayuntamiento que se inicien los trabajos de rehabilitación y reencarpetamiento en diversas calles de la cabecera municipal, porque muchas de ellas presentan grandes y profundos baches que no solo afectan de manera negativa la imagen del municipio, sino que además representan un grave riesgo para conductores y viajeros.

Dijeron que ejemplos de lo anterior los hay muchos, pero por citar solo algunos se refirieron a la vía que comunica el centro de la cabecera con Tepatepec y Actopan, así como las colonias Veracruz y Morelos y que es las mas importante, la cual, afirmaron, se encuentra llena de hoyos profundos y enormes, lo que representa un peligro para los conductores y para los peatones el riesgo de ser atropellados, ya que los choferes tienen que hacer maniobras para no caer en alguno de los grandes baches.

Manifestaron que en estos días de asueto con motivo de la Semana Santa, si es que a Progreso van a llegar algunos visitantes, será una pena que vean las calles del municipio, específicamente algunas como la Guadalupe Victoria en su tramo hasta Avenida Reforma Norte, que son mas de 350 metros en condiciones de abandono, mientras el señor Saúl Neria presume que esta trabajando, sin que se sepa en qué, pues es del dominio público que o se la pasa de parranda o dice estar en Pachuca participando en la grilla y según él realizando gestiones cuyos resultados nunca se ven.

Por lo anterior los pobladores manifestaron que resulta contradictorio que su municipio sea llamado Progreso, cuando en realidad lo que prevalece es el atraso en muchas áreas, por lo que han decidido el armar un escándalo frente a la sede del Ayuntamiento para exigir que Saúl Neria presente solicitud de licencia, que se separe del cargo y que sea sustituido por Avril Guadalupe Paulín García, que es la alcalde suplente, pero debió haber sido la propietaria.

La comisión de vecinos que organiza la serie de protestas, a las cuales se han sumado diversos grupos de transportistas y choferes del servicio público, mismos han pedido se reserve su identidad, señalaron que se tendrá el apoyo de tres regidores del PRD, uno del PAN y una del PRI para exigir la salida de Saúl Neria.

Finalmente dijeron que por el momento no dan a conocer quienes encabezan el movimiento porque Neria Reyes es prepotente y vengativo, manda a reprimir a quien no está conforme con su gestión y hasta ha “prohibido” la circulación de medios de comunicación que se atreven a criticarlo.

Advertisement

1 comentario »

  1. Se debe de entender que es PROGRESO en sentido inverso, o sea que cada dia “progresa” el pueblo en camino a la pobreza.

    Comentario por nazario — 2 abril, 2010 @ 3:13 PM


RSS feed para los comentarios de esta entrada. URI para TrackBack.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Theme: Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 1.967 seguidores