RADAR POLÍTICO

1 mayo, 2009

INFLUENZA H1N1 EN HIDALGO, CONFIRMAN CASOS

Filed under: General,Información general,RADAR POLÍTICO — Joel Sánchez Rodríguez @ 10:13 PM
Tags: , ,

Joel Sánchez Rodríguez 

Pachuca de Soto, Hgo.- De los 358 casos de Influenza Humana comprobados en todo el país, en Hidalgo solo se ha confirmado la existencia de dos, uno en el municipio de Actopan y otro más en San Agustín Tlaxiaca, donde los enfermos se encuentran debidamente resguardados y atendidos en sus hogares, según lo afirmó en conferencia de prensa este viernes, el Secretario de Gobierno, Gerardo González Spínola.    

Confirman 2 casos de H1N1

Confirman 2 casos de H1N1

El funcionario acompañado por el secretario de Salud en la entidad, Jorge Felipe Islas Fuentes y por la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Martha Gutiérrez Manrique, dio a conocer la evolución del problema sanitario con motivo de la Influenza en Hidalgo, hasta el corte de las 17:00 horas de ayer, del cual se desprende la existencia de 12 nuevos casos en la entidad.

 PRIMERA DEFUNCIÓN

Del mismo modo, Gerardo González dio a conocer el fallecimiento de una mujer de 44 años de edad, en la comunidad de La Laguna perteneciente al municipio serrano de Nicolás Flores, donde se diagnosticó su muerte como consecuencia de una Neumonía Atípica, por lo que se ordenó la realización de diversos estudios incluyendo una biopsia de pulmón, para determinar si el deceso es producto o no de la Influenza Humana, antes denominada Porcina.

INFLUENZA: Golpea a la Sierra.

Como resultado del corte informativo, se pudo precisar que del jueves  30 de abril al viernes 1º de mayo, el número de casos de Influenza se elevó de 32 a 44, los últimos 12 en su mayoría en municipios de la sierra y la Huasteca Hidalguense.

Los 12 casos que se suman, corresponden 4 al municipio de Huejutla de Reyes, uno de ellos perteneciente a una mujer de procedente de Chalma, Veracruz, pero atendido en este lugar; 1 en Chapantongo, uno en Jaltocán,  uno en Calnali, dos en Tizayuca, uno en Cuautepec, uno en Huichapan y uno en Singuilucan.

De los 44 casos se afirmó, solo dos han sido confirmados como Influenza Humana y 9 ya han sido descartados como del virus H1N1, mientras que los 33 restantes se encuentran en estudio y en espera de los resultados que arrojen los análisis que ya han sido enviados para su revisión al INDRE, Instituto Nacional de Diagnóstico Rápido Especializado.

Hasta el momento se reporta que de los dos casos confirmados de Influenza Humana tipo 1 H1N1, corresponden a un niño de un año de edad en el municipio de Actopan y el otro a una adolescente de 16 años de San Agustín Tlaxiaca, cuya identidad no fue revelada por respeto a los enfermos según se informó.

Igualmente se confirmó que en este momento, nueve pacientes se encuentran hospitalizados, tres de ellos en estado crítico o grave y seis no graves, por lo que se hizo un llamado a la población hidalguense a seguir atendiendo las recomendaciones dictadas por las autoridades estatales y federales y a cumplir las medidas preventivas que se han dispuesto para evitar que se siga propagando la enfermedad, como es el no acudir a lugares que impliquen aglomeraciones.

González Spínola respondió a los cuestionamientos realizados por reporteros de diferentes medios de comunicación a los que afirmó que por el momento se ha descartado la posibilidad de que se ordene el cierre de restaurantes y ratificó que hasta ahora la recomendación es mantener cerradas las áreas de juegos infantiles y evitar la venta de alimentos en áreas que no garanticen las condiciones de higiene.

 Copia de Dibujo

About these ads

1 Comentario »

  1. Quisiera saber del caso de la persona que murio en la comunidad de la Laguna Nicolas Flores, que paso con los estudios, su muerte fue causada por la influenza a h1n1?

    Me gusta

    Comentario por Me — 8 mayo, 2009 @ 10:54 PM


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.429 seguidores

%d personas les gusta esto: