RADAR POLÍTICO.

25 abril, 2009

MANTIENEN ALERTA POR INFLUENZA

Archivado en: General — joelsan @ 1:47 AM
Tags: ,

 

Joel Sánchez Rodríguez

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Pese a que las autoridades aseguran que no se ha registrado un solo caso de Influenza Atípica en la entidad, el Sector Salud se mantendrá por lo menos una semana en alerta ante el brote epidemiológico de este padecimiento.

Mientras en el Distrito Federal y el Estado de México se decretó ayer la suspensión de labores en los planteles educativos públicos y privados de todos los niveles, en Hidalgo si se mantendrán las clases, pero se suspenderán en caso de ser necesario, anunció el gobernador del Estado, Miguel Ángel Osorio Chong.

En torno a la alerta, el mandatario estatal, dijo que la Secretaría de Salud en el Estado, cuenta con lo necesario en los hospitales, clínicas y centros de salud para atender los casos que se presenten, además de que se cuenta con cinco mil dósis de vacunación que serán aplicadas de manera inmediata al personal del sector salud, que se considera vulnerable.

En relación a esta situación, ayer viernes se incrementó de manera notable la presencia de pacientes en los centros de salud, quienes ante síntomas gripales acudieron para descartar que se tratara de Influenza.

Para prevenir que pudiera contraerse la enfermedad, las autoridades locales hicieron un llamado para evitar situaciones de pánico y que tanto los niños y jóvenes se abstengan de acudir a eventos masivos, como lo son fiestas o reuniones.

Durante la celebración del Día de la Educadora efectuada ayer, el gobernador Osorio Chong pidió a las maestras del nivel inicial, que se mantengan alertas ante la aparición de síntomas en alguno de los menores, para que en caso de ser así, se le reporte de inmediato y reciba una atención médica oportuna.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo se sumó al exhorto para que los alumnos de cualquier nivel educativo que pudieran presentar síntomas de la enfermedad, permanezcan en sus domicilios y no acudan a clases hasta su total reestablecimiento.

En relación a los 20 casos de Influenza en Hidalgo, que habían sido reconocidos de manera oficial por el secretario de salud, Jorge Felipe Islas Fuentes, desmintió su versión al aclarar que estos corresponden al periodo invernal más no a la época actual, en la que insiste no se ha registrado ningún caso, sin embargo medios de comunicación de circulación estatal y nacional, han reportado entre 44 y 50 casos.

La Secretaría de Salubridad y Asistencia del Gobierno Federal, puso a disposición del público el teléfono 01800 123 1010 lada sin costo, para que sean reportados de manera inmediata, los casos de Influenza que pudieran ser detectados.

Del mismo modo el sector salud y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, difunden una serie de recomendaciones para evitar el contagio de la enfermedad, en caso de tener contacto con alguien que la padezca, entre ellas mantenerse alejados de personas con infección respiratoria; evitar asistir a lugares concurridos, como cines, restaurantes o discotecas; Al toser o estornudar cubrirse boca y nariz con el ángulo interno  del codo, nunca usar la mano sin pañuelo desechable y en este caso depositarlo en una bolsa de plástico, evitar tocarse los ojos nariz y boca.

Igualmente evitar saludar de mano o de beso, no compartir alimentos, vasos o cubiertos, lavarse las manos frecuentemente, principalmente después de toser o estornudar, ventilar casas, oficinas y lugares cerrados, no escupir en el suelo y en otras superficies expuestas al medio ambiente.

 

NOTAS RELACIONADAS:   AVISO: SUSPENDEN CLASES POR INFLUENZA  

ACCIONES BÁSICAS PARA CONTENER LA INFLUENZA

.

Advertisement

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. URI para TrackBack.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

Logo de WordPress.com

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Cambiar )

Connecting to %s

Theme: Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Get every new post delivered to your Inbox.

Únete a otros 1.967 seguidores