RADAR POLÍTICO

2 julio, 2008

ACADEMIA DE POLICIA, “ESCUELA PATITO”: SEP

(Revocan validez de estudios a 16 bachilleratos de Hidalgo)

 

Joel Sánchez Rodríguez

 

 

Pachuca de Soto, Hgo.- De los 501 planteles educativos a los que la Secretaría de Educación Pública revocó el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por irregularidades severas en su Infraestructura, Planes y programas académicos, Denominación y en su personal docente, 16 se ubican en el estado de Hidalgo, que de esa manera se situó en el lugar número 10 de 32, entre las entidades federativas con mayor número de escuelas “patito”.

El anuncio fue oficializado el lunes 30 de junio por el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Miguel Székely Pardo, quien explicó que más de 50 mil alumnos de todo el país se ven afectados por esta situación, pero que ninguno de ellos se quedará sin su certificado.

De acuerdo a información de la SEP difundida a través de su página de Internet, entre las instituciones educativas de Hidalgo a las que se les ha revocado su RVOE, se encuentran el Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), Bachillerato Data PRO, Colegio Herman Hollerith y el Harwoord Learning Center de Pachuca.

 

En relación al Instituto de Formación y Desarrollo de Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la página de Internet de la SEP señala que el RVOE número 20061399 correspondiente al Bachillerato Tecnológico en Policiología, que apenas se había reconocido el 31 de octubre del 2006, también reporta “baja”.

En dicha institución a cargo del doctor Tomás Herrera, dedicada de manera especial a la formación de policías, cursaban sus estudios 70 elementos de la Policía Ministerial del Estado, quienes ya han culminado el primero de tres años de la carrera de Bachillerato Tecnológico en Policiología con equivalencia media superior.

Para recuperar el RVOE y sean válidos los estudios cursados, que para el representante en Hidalgo de la SEP, Julio Manuel Valera Piedras son de “muy baja calidad”, la Procuraduría de Justicia deberá cubrir una serie de observaciones realizadas por las autoridades educativas o el retiro del registro será definitivo.

 

En Ciudad Sahagún fueron revocados los RVOE del Bachillerato Tecnológico en Computación, del Bachillerato Tecnológico “Enrique Pestalozzi” y del Instituto “Luís Pasteur” de Enfermería; en Atotonilco de Tula perdió su registro del Centro Cultural “Progreso”, A.C. y en Tlahuelilpan el Centro de Estudios Comerciales Hidalgo.

En Tizayuca se retiró el RVOE al Colegio Tepeyac del Valle donde se impartía el bachillerato en Puericultura; en Mixquiahuala de Juárez al Centro Educativo “Comonfort” y en Ixmiquilpan, la escuela “Refugio Esteves Reyes” plantel Ixmiquilpan.

Según se informó, la Secretaría de Educación Supervisó más de 3 mil 600 instituciones de nivel medio superior en todo el país y se determinó la revocación de 501 RVOE, pero aun faltan de revisión cerca de 4 mil preparatorias que operan con registros de validez de estudios otorgados por los gobiernos locales, por lo que la medida tomada no acaba de manera definitiva con las llamadas escuelas “patito”.

 Por su parte la Procuraduría de Justicia de Hidalgo negó que al Instituto de Formación se le haya retirado el RVOE y precisó que en la revisión unicamente se les formuló una serie de observaciones a corregir para mejorar sus programas.
Extrañamente la tarde de este miercoles, en la página WEB de la SEP (http://www.rvoe.sems.gob.mx/rvoe/Plantel/Plantel.php), la situación del RVOE del Instituto de Formación de la Procuraduría cambio de “Baja”, al estado de “Inactivo o Latencia”.
About these ads

3 comentarios »

  1. hola solo les envio este correo y espero sea de lo mas discreto para reportar la escuela: BACHILLERATO TECNOLOGICO INSTITUTO JHON VON NEWMAN al pareser y por loq invietige es una escuela patito ademas tiene un pesimo servicio yo estudie ayi pero fueron los años mas orribles 1.por su director y secretarias 2. no cumplieron lo dicho 3. las colegiaturas eran de mas d 2000 pesos si m pudieran responder o aser caso a este e-mail y si es posible ver que pasa con esa escuela qno sirve xrfavor att anonimo

    Me gusta

    Comentario por melania — 4 julio, 2008 @ 1:00 PM

  2. vengan a Michoacán paraque observen las triquiñuelas agudas y muy graves del famoso Instituto Estatal de Formación Policial, en donde dan de alta a personas muy bien seleccionadas empezando por los instructores

    Me gusta

    Comentario por Ricardo Espino Valtierra. — 8 julio, 2009 @ 9:06 PM

  3. si quieren saber de un sistema que vaya con los policias no solo es de aplicar cualquiera se debe de analizar todas sus ventajas y desventajas para poderles dar una calidad academica y ademas algo con lo que ellos puedan por ello nosotros estamos asi mejor tenemos que ayudar a nuestros policias existe un sistema que esta hecho para ellos yo lo se porque en leon existe ese sistema y que otra escuela lo podria tener si no que ucem acercate a ellos, sabran que es lo que les acomoda y no interrumpir sus labores ahora es el momento de profesionalizar ucem es la llave buscala y encontraras el exito se los recomiendo.

    Me gusta

    Comentario por pablo — 27 julio, 2009 @ 11:14 AM


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Theme: Rubric. Get a free blog at WordPress.com

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.657 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: