RADAR POLÍTICO

18 junio, 2008

FATAL ACCIDENTE EN LA MEXICO-PACHUCA

Archivado en: General — Joel Sánchez Rodríguez @ 6:53 PM

 

@joelsanradar

Tolcayuca, Hgo.- Un saldo de seis personas fallecidas y dos más lesionadas de gravedad es el resultado del trágico accidente ocurrido la tarde de este miércoles 18 de junio en la autopista México-Pachuca entre dos vehículos particulares, presuntamente a consecuencia del exceso de velocidad.

Entre las personas fallecidas, se encuentra una mujer que presentaba un avanzado embarazo, por lo que en medio de la tragedia, los socorristas de la Cruz Roja, realizaron el traslado de la mujer a la clínica hospital número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tizayuca, donde se le practicó una cesárea para extraer el producto, naciendo una niña, lo cual dijeron es casi “un milagro”.

La hazaña del personal médico se logró luego del fatal percance entre un vehiculo Dodge Neón color guinda que al circular con exceso de velocidad con dirección a la Ciudad de México, salió del carril para impactarse de frente con el automóvil Nissan Tiida color vino que se trasladaba a Pachuca a la altura del kilómetro 60 en la comunidad de Los Ángeles, justo en el parador de San Mateo.

De acuerdo al titular de Seguridad Pública de Tizayuca, Marco Antonio Sánchez Oaxaca y el titular de Protección Civil, Javier García Paniagua, el chofer del vehiculo Neón placas de circulación 741-PCP del Distrito Federal, perdió el control de la unidad y se proyectó hacia el otro carril contra el Tiida matricula MBG-8079 del Estado de México ocasionando el fatal percance alrededor de las 14:50 horas.

Del vehiculo Neón, fueron extraídos los cuerpos de sus cuatro ocupantes que perdieron la vida, entre ellos la mujer embarazada de cuyo vientre lograron rescatar con vida a una niña con siete meses de gestación.

Adicionalmente se sabe que un joven de 22 años y un niño de seis años de edad que viajaban en el Nissan resultaron lesionados de gravedad y trasladados por socorristas para que recibieran atención médica de urgencia.

García Paniagua manifestó que como una muestra del exceso de velocidad, después del percance uno de los vehículos voló literalmente una distancia aproximada de 500 metros y ambas unidades quedaron totalmente destrozadas, una de ellas con las ruedas hacia arriba.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil del Estado y Municipal, Policía Municipal y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, Policía Federal Preventiva y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Dirección de Servicios Periciales, quienes fueron auxiliados con las “quijadas de la vida” por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en el rescate y levantamiento de los cadáveres cuya identidad no se conocía.

La bebé recién nacida cuya madre murió en el percance, se mantendrá por algunos días en la clínica del IMSS y posteriormente será entregada a las autoridades en tanto se determina quienes son sus familiares y se determina su situación jurídica.

Finalmente los socorristas alertaron que en este tramo que tuvo que ser cerrado por varias horas, se han registrado seis accidentes graves en los últimos 30 días.

 

About these ads

12 comentarios »

  1. Hola! que buena nota sr. lic. joel sanchez rodriguez
    esperando a ver cuando habla del cecyteh de los malos manejos ke dejo el c. salvador neri sosa el policia! la auditoria ya lo tiene en la mira
    un afectuoso saludo

    Te gusta esto

    Comentario por Nancy Esquivel — 19 junio, 2008 @ 10:16 AM

  2. hola, solo quisiera corregir algunos detalles de su nota, la bebe que nacio enla clinica 33 del IMSS en tizayuca nacio a las 14:40hrs con peso de 3,200 y por capurro con edad gestacional 37 semanas, ademas los 2 pacientes que ingresaron sobrevivientes del nissan solo tenian lesiones menores, y fueron egresados por la noche, no fue facil creame que la decicion de realizar una cesarea post morten es decifil ya que la unidad donde trabajo que es la clinica 33 el IMSS tiene mucgas carencias y escribe este correo el medico que realizo la cesarea (atte; DR Arturo Alvarado Gomez) medico urgenciologo TV

    Te gusta esto

    Comentario por doc — 20 junio, 2008 @ 8:33 PM

  3. que bien que hayan salvado a la nena y la verdad pues si es casi un milagro pero bueno despues de la trajedia ojla esta bebe les de un alineto de vida….

    Te gusta esto

    Comentario por deya — 21 junio, 2008 @ 1:10 PM

  4. Hola, yo soy un ciudadano del estado de mexico qe tiene qe viajar a pachuca porlo menos dos veces a la semana, y pues a lo maximo seis veces, y de lo qe me eh dado cuenta es de qe hay mucha gente, o mejor dicho, conductores, y de lo qe es mas curioso, con placas del DF, qe creen qe estan en una pista de carreras y qe pueden ir a sus anchas sin tomar el criterio del carril de baja velocidad, sin embargo, me ha tocado viajar en auto particular y en el momento qe vamos en el carril de alta, siempre ha de haber un coche qe va estorbando de ese lado y justamente con placas del DF y pues eso se ve obligado a pasar por la derecha,y sabes los automovilistas qe eso esta prohibido, pero las consecuencias nos lleva a esto, y no es solo una vez qe sucede este caso, y esto llega a ocacionar una grandisima cola de autos qe van de tras de el y esto llega a provocar el trafico y por qerer pasar mas rapido es necesario meter el acelerador, es por eso qe se veo obligado a meterle mas, ya qe por qe existe gente qe no es conciente o qe simplemente no sabes las reglas de transito para manejar en una carretera. cabe aclarar qe hay conductores qe indicutiblemente sabe manejar y muy bien, pero hay otros qe de plano deja muchoo qe desear. lo mismo qe no me refiero a todos del DF, porqe asi como hay aya, lo hay en tizayuca,y en varios lugares mas. Por favor, si hay una persona qe lea este comentario y qe pueda tener comunicacion con la secretaria de comunicaciones y transportes, qe asi como a los conductores de camiones pesados les imparten un curso de como manejar y le palican una serie de examenes, los mismo sea para conductores de coches chicos, ya qe la mayoria de los culpables son los coches chicos, sin defender a ningun conductor, esto lo digo porqe hay accidentes qe le echan la culpa a los camioneros por el simple echo de traer una unidad grande, sabiendo qe si un coche se atraviesa frente al camion, no es facil detener un camion y mucho menos estando cargado. Sin otro asunto qe decir, me despido de ustedes señores lectores y gracias por su tiempo.

    Te gusta esto

    Comentario por Luis — 22 junio, 2008 @ 8:57 PM

  5. LO que quiero comentar es que lo hecho hecho esta y por la imprudencia de una persona mis tios fallecieron en este accidente dejando a 3 jovenes huerfanos todos los medios se enfocan en la bebe que nacio y que gracias a dios esta bien, y quien se hara cargo de mis primos que ahora ya no contaran con el apoyo de sus padres que por culpa de un inconsiente si es un inconsiente ya que en su automovil viajaba la mujer embarazada y aun asi manejaba a exceso de velocidad termino con la vida de dos seres que no eran malos y que vamos a extrañar muchisimo.Ha sido una gran perdidad para la familia

    Te gusta esto

    Comentario por ANA — 6 julio, 2008 @ 11:23 AM

  6. hola acabo de regresar de viaje del estado de hidalgo, soy de san luis potosi, y tambien me di cuenta que al viajar rumbo a tulancingo por la carretera de pachuca se daba ese fenomeno de ver que los conductores no daban oportunidad de vajar seguros pues los carriles no los respetan y asi es como suceden los accidentes, lo malo es que hay personas que la llevan sin tener la culpa.

    Te gusta esto

    Comentario por martha — 16 julio, 2008 @ 6:19 PM

  7. antes que nada quisiera agradeser a dios por la bebe que solo sabe el por que la dejo y por otra pido a dios que perdone a la persona que le quito la vida a mis tios que queriamos con todo nuestro corazon y no solo por ser nuestros familiares si no por la calidad de personas que eran y por sus regaños y ejemplos a seguir y como dice ana hay gente que nosabe cuanto daño puede ocasionar manejando inprudente mente y dejando a familias rotas y dañadas sicologicamente para toda su vida y dejando a mis primos sin sus papas que son lo elemental para los hijos.y solo una oracion les agradeseria para mis 3 primos que se quedaron sin sus papas y para el pequeño hijo de mi prima que hera la lusesita de sus abuelos con todo mi corazon que dios los tenga en su eterna paz.

    Te gusta esto

    Comentario por anyi-3 de noviembre del 2010 — 3 noviembre, 2010 @ 8:46 PM

  8. la verdad a mi me dolio mucho cuando me dieron la noticia pero la verdad lo que haga dios nosotros no podemos aser nada laverdad no me cabe en la cabeza como hay gente tan incuerente manejandc que bueno que la bb se salvo ytambien mis primos que descansen empas mis tios

    Te gusta esto

    Comentario por alejandra — 4 noviembre, 2010 @ 8:35 PM

  9. mi esposo y yo viajabamos a mexico,,con mi mama, ese dia, y el neon se nos avento queriandonos rebasar,mi marido penso q era su jefe ya tenia un auto igualito,, y me dijo va jugando, al rebasarnos, nos dimos cuenta q no era el y seguia ofendioendonos, hasta q mi madre dijo deja q se vaya esta loko, ni porq trae mas gente, se modera, que dios lo acompañe, eso fue x acayuka , bajamos la velocidad y al llegar casi a los angeles vimos llanta quemada y el carro volo y cayo sobre eltiida al menos esa fue mi impresion. fue impresionante, y toda la tarde no pude estar al regresar a pachuca todavia estaban recogiendo policias restos hasta q preguntamos y cada q paso lo recuerdo con tristeza, mis condolencias a todos porsus severas perdidas.

    Te gusta esto

    Comentario por angyyy — 29 diciembre, 2010 @ 10:36 PM

  10. Soy familiar de los pasajeros del neón y no fue tanto el exceso de velocidad minutos antes se les había pinchado la llanta y el mecánico nos se las apretó bien y se salieron eso esta hasta en acta del mp al safarse hubo el descontrol del auto y respecto a la bb la tuvimos un tiempo con nosotros y se la llevo su mami y lo siento mucho por los familiares del tiida y las cosas uno no las elige simplemente pasan por algo o x q así quiso dios nosotros perdimos a cinco personas y es muy difícil olvidar y recuperar todo el daño y no creo q mi primo hubiera querido q pasara gracias

    Te gusta esto

    Comentario por Anónimo — 24 septiembre, 2012 @ 1:57 PM

  11. soy familiar de la persona que conducia el neon entiendo el sufrimiento de los familiares de las personas que viajaban en el otro vehiculo ya que tambien perdimos seres muy queridos lamento que este accidente dejara a estos chicos solos el tambien dejo ados pequeños que amaban a su padre pero el seguir culpandolo no va a remediar las cosas el tambien era una persona buena y de buenos sentimientos que amaba asus hijos pppido un poco de respppeto enlos comentarios ya que como han leido fue un lamentable accidente que dejo a ambas familias con un gran dolor que dios cuide y bendiga a esos jovenes y a esas criaturas graciasl

    Te gusta esto

    Comentario por GUADALUPE — 28 septiembre, 2012 @ 6:27 PM

  12. antes que nada le doy gracias a dios porque estoy vivo no voy a jusgar porque dios es el unico lo unico que quiero decir esque no publiquen fotos e mis padres soy el de tida nada mas ellos no tuvieron la culpa yo estaba ahy yo estoy vivo gloria a mi dios bendito amen

    Te gusta esto

    Comentario por anonimo — 3 mayo, 2013 @ 9:59 AM


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Create a free website or blog at WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.134 seguidores

%d personas les gusta esto: