Mayo 29, 2008

Joel Sánchez Rodríguez
Pachuca de Soto, Hgo.- Ante la indiferencia de la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y valiéndose de prácticas intimidatorios y amenazas para ejercer “presión” sobre quienes caen en “cartera vencida”, la empresa Crédito Familiar dedicada al otorgamiento de “Prestamos en Efectivo en solo 24 horas”, obtiene un lucro indebido en agravio de la economía de cientos de familias hidalguenses, sin que hasta el momento haya alguna autoridad que frene la voracidad y prepotencia de esta organización.
Ubicada en la avenida Juárez 106 de Pachuca, donde funciona desde hace varios años, la empresa Crédito Familiar ofrece préstamos desde 2 mil hasta 70 mil pesos, “sin aval y sin garantía”, pero si por cualquier motivo el usuario llega a caer en retraso en sus pagos, por los intereses moratorios y el cobro de “gastos de cobranza y gestión extrajudicial” podría llegar a terminar pagando hasta el triple de la cantidad requerida inicialmente, lo que podría constituirse en Usura.
Así le ocurrió recientemente al usuario Tomás Islas, quien denunció públicamente la serie de arbitrariedades de las que es objeto por parte de Crédito Familiar donde por atrasarse cuatro meses en el pago de una deuda de 6 mil pesos, esta ha crecido hasta 16 mil, motivo por el cual ha recibido intimidaciones y amenazas por parte de la representante jurídica de la organización usurera, Patricia García Prado.
Sin embargo el caso de Tomás Islas no es el único, la misma situación se repite en las cinco sucursales que de Crédito Familiar operan en Hidalgo, Pachuca, Gran Sur Pachuca, Tulancingo de Bravo, Tula de Allende y Tepeji del Río, una de las usuarias sin solicitó se reserve su identidad para evitar las agresiones verbales que acostumbra el personal de dicha empresa, señaló que el engaño por parte del organismo, comienza desde el momento en que en su publicidad señala que no se requiere aval para recibir un préstamo.
Explicó que ello solo ocurre cuando la cantidad solicitada no supera los dos mil pesos, pero cuando se mayor el préstamo, si se requiere aval y en algunos casos, que este respalde la solicitud demostrando ser propietario de un bien inmueble y otorgue copia de la boleta del impuesto predial.
Indicó que en caso de atraso en los pagos, desde el primer día se cobran intereses moratorios y que cuando se acumulan varios atrasos, se presiona al cliente para que refinancie su deuda, pasando los intereses a formar parte del capital, por lo cual se vuelve más difícil que pague.
A partir de ahí comienzan a corren intereses de los interés y de la suerte principal, por lo que los pagos que se efectúan poco ayudan al cliente a liquidar su adeudo, ya que solo una mínima cantidad de su abono, aproximadamente el 20 por ciento se utiliza para pagar capital y el resto representa ganancia neta para la empresa usurera a la que ninguna autoridad controla, menos la condusef.
La entrevistada coincidió con Tomás Islas en que cerca del 80 por ciento del abono es para pagar intereses y que los de Crédito Familiar “son unos gansters” porque de manera “gansteril” proceden para obligar a la gente a pagar, “le siembran miedo, imponen una política de terror y solo así logran ganancias exorbitantes que representan un lucro indebido en agravio de quienes por necesidad caen en su trampa”.
Canal RSS de los comentarios de la entrada.
URI para TrackBack.
Mi caso es el siguiente: En el año de 2006, alrededor de marzo, solicite un crédito en la empresa “Crédito Familiar” por muchos conocida… pues bien el monto que solicite fue de 7000 pesos mexicanos, los pagos, me dijeron, serían de 580 pesos quincenales por 2 años (hagan cuentas para ver mas o menos cuánto es)… el caso es que me dijeron, palabras mas palabras menos… “… usted pagara 580 pesos quincenales pero no vera sus abonos reflejados en sus recibos, o sea no se fije en ellos, usted cumpla con los dos años de pagos y habrá terminado la deuda…” ?
Efectivamente eso hice y lo lleve puntualmente por un año y medio (debo agregar aquí que revisaba mis recibos y una quincena y media era de intereses y la mitad de quincena se iba a capital)… pero pasando este año y medio tuve la mala suerte de ser liquidado de la empresa en la que laboraba… Como pude, seguí llevando pagos, a costa muchas veces de vender o empeñar lo poco que tenia, hasta que por fin los pagos me superaron y así ya no pude seguir abonando por un lapso de 3 meses…
Pues bien, en marzo del año en curso se comunicaron del área de jurídico estas personas y me dijeron que tenia que pagar 6000 pesos del atraso y así ponerme al corriente y quedar debiendo aun 5000 pesos. Yo les dije que me era imposible y ellos me indicaron que eso no les interesaba que me habían hecho un favor al prestarme y que querían su dinero de vuelta… ellos me piden 10000 pesos en un máximo de 3 meses o me enviarían con un juez… revisé mis recibos e hice cuentas .. les he pagado 25 000 pesos por 7000 pesos que me prestaron y según ellos aún les debo 10000 pesos … qué puedo hacer… ya no puedo seguirles pagando… así que pongo esta experiencia para que ¡Por Favor no le pidan a Crédito Familiar!
Comentario por anónimo D.F. — Mayo 29, 2008 @ 10:39 am
Bueno pues yo no soy la afectada en este préstamo, si no mis papas ellos llevan 3 años ahí y no pueden salir, ellos en el 2005 pidieron prestado 7 mil pesos, para mi fiesta de 15 años, ellos iban al corriente en sus pagos cuando bajaron un poco su cuenta, les dijeron que podían renovar su cuenta o sea volver a sacar lo que habían pagado, bueno el caso es que en este año ya deben 11 pesos mi papá y 7 mil mi mamá, la verdad es que yo también estoy en contra de esto por que por lo visto solo nos están o les están robando dinero deberíamos de hacer algo, por que quieran o no eso es un robo la verdad primero nos bajan la luna y las estrellas, nos lavan bien bonito el cerebro y después nos dan en la torre, yo no se pero creo que deberíamos de ir a la profeco, a ver si nos pueden ayudar en algo ¿no creen?, espero contar con alguno de ustedes para hacer algo, total nada perdemos con intentarlo, si alguien esta conmigo o esta de acuerdo por favor mandenme un correo a jadme47(arroba)hotmail.com Píenselo podemos obtener respuesta o ayuda si todos cooperamos, estaré esperando sus respuestas o sus casos así yo llevare todos esos casos a la profeco, esto en verdad no es juego es verdad solo pido su ayuda a cambio de nada… píenselo…. cuídense mucho
Comentario por Jacqueline Chávez — Mayo 29, 2008 @ 12:37 pm
Qué creen, que resulta que Grupo Banamex es el papá de Crédito Familiar, entonces los guarros de c.f. vienen con el chistecito de que Banamex (que por cierto pensé que era una institución seria) hará una busqueda exhaustiva de mis cuentas en cualquier institución quesque para cobrarse a lo chino. Lo que les debo que era un poco y que ya tuvieron a bien (mal) ensanchar.
Tula, Hgo.
Comentario por Juana Gutierrez — Mayo 29, 2008 @ 12:48 pm
hola buenas tardes:
saben en dic. del 2006 solicite un credito de $20,000
con mensualidades de $1,700
he pagado hasta enero del 2007
estos meses me he atrazado por problemas economicos muy fuertes
pues me dicen que mi saldo es de $15,000
se hace un grandicimo robo !!!!!!
como es posible que no he posdido bajar al capital mas que 5,000
ayuda!!!!
Comentario por Anguy — Mayo 29, 2008 @ 2:40 pm
hola, debe ser cierta la relacion de banamex y credito gfamiliar, mi esposo saco unos aparatos a credito sin intereses en mayo de 2007, lo que sumaba, 17,000 pesos y resulta que hemos pagado hasta ahora mensualidades de 2,400, para según ir pagando pronto la deuda y resulta que aún debemos poco más de 16,000 pesos, entonces cuanto ya les pagamos y en el banco no nos dan solución nos manadan a llamr por telefono a Mexico en oficinas centrales y ahí sólo nos atienden cuando quieren y su respuesta es que son intereses de intereses, pero cuales? si compramos todo a credito sin interese; así que no se dejen engañar por estas promociones, todas son un fraude ojala alguien puediera ayudarnos, pero lamentablemente las autoridades tienen los ojos cerrados.
Comentario por luisa — Junio 3, 2008 @ 6:07 pm
ESTOY DE ACUERDO CON ELLO, UNO ACUDE POR NECESIDAD Y LE SALE PEOR YA QUE MUCHAS VECES PIERDE HASTA LO POCO K TIENE Y K CON SACRIFICIO A CONSEGUIDO, Y SI SON MUY ENFADOSOS LE HABLAN A TODOS LOS FAMILIARES CAUSANDO MOLESTIA E INCLUSO QUE HASTA SE ENOJEN CON UNO.- DEBERIAMOS DE UNIRNOS Y HACER ALGO AL RESPECTO ESO SI NUNCA MAS TOMAR UN NUEVO CREDITO.-
Comentario por ALMA — Junio 25, 2008 @ 6:51 pm
ESTOY EN DESACUERDO CON SU OPINION, TENGO MUCHO TIEMPO DE SER CLIENTE DE CF, Y CUANDO SE HACE BUEN USO DL CREDITO NO SE BATALLA,CUANDO SE LES ENTREGO EL CREDITO SE NOS EXPLICA LAS CONDICIONES DEL CREDITO,NADIE LOS ENGAÑO.
Comentario por SORAYA — Agosto 22, 2008 @ 9:27 pm
la verdad es que nadie tiene la culpa mas que ustedes por pedir ahi…a nadie le pusieron una pistola para que sacaran ahi..tenian mas opciones y ahi terminaron porque sera? pongance a trabajar
Comentario por yo — Septiembre 6, 2008 @ 10:44 am
yo trabaje para la empresa credito familiar el interes que se cobra es el mas alto de las instituciones financieras aunque te digan que se puede abonar a capital y reducir tu adeudo no es cierto al invitarte a renovar tu credito te enganchan otros 3 años para que sigas pagando todo esto por instrucciones de los mismos gerentes de zona quienes para que lleguesu bono como estan encargados de 5 sucursales si 3 logran el objetivo ellos ganan mas, la sugerencia consiste en que no saquen credito en tal empresa
Comentario por juan carlos tapia suarez — Septiembre 8, 2008 @ 5:53 pm
credito familiar es la manera mas rapida de conseguir dinero en caso de emergencias te explican bien cuanto debes pagar y el interes por atraso cuando reciben el cheque no dicen nada pero cuando ya no pueden pagar por gastar el dinero en otras cosas empiezan a chillar es caro pero seguro y rapido yo creo que si lo sabes manejar haciendo abonos a capital el credito no es caro comparado con tu urgencia,……y tu que trabajaste en la empresa que maricon eres
Comentario por i — Octubre 6, 2008 @ 4:05 pm
No sé si les haya tocado la mala fortuna, pero todavía son más voraces y desgraciados para cobrar los de Fábricas de Francia y Liverpool, existe un cobrador que se llama Alfredo Mejía que es sumamente grosero y déspota, es una vergüenza para esa tienda maldita. Quien tenga la desfortuna de tratar con ese infeliz, mejor pague inmediatamente para que no lo tengan que volver a ver o escuchar. No se da cuenta de que ahi en esa empresa no es más que un hijo de la chingada más y sin embargo quiere tratar a la gente como si fuera el dueño. Seguro que el o los dueños actuariamn con mucha más humildad que él.
Comentario por Indignado Gerardo — Octubre 16, 2008 @ 1:56 pm
pues a mi me choco mi carro la esposa de uno de los funcionarios y todavia no me paga que pida un prestamo acredito familiar no? es pedro uribe lo conoces?
Comentario por carmito — Diciembre 9, 2008 @ 10:14 am
la neta es que son la institucion mas rata que e conocido y estoy seguro que lus tres comentarios bueno que vi seguramente son enpleados lame…
Comentario por COCO — Diciembre 19, 2008 @ 8:41 pm
los de credito fam. son unos groseros estafadores y uno va a la tienda y muy seditas e pagado el triple de lo que pedi y todavia debo 8,000
Comentario por cristina rodriguez solororio — Enero 5, 2009 @ 7:39 pm
no nos dejemos intimidar……cuidemos más nuestros gastos y asi evitar este tipo de lugares donde más que ayudarte te perjudican son una bola de ¡¡¡¡¡¡¡RATAS!!!!!!!
Comentario por ANGEL — Enero 21, 2009 @ 2:18 pm
AY COMO SON SI TODOS LOS DE CREDITO FAMILIAR POLANCO SON UNOS BELLOS SOBRE TODO ELLOS …….MMM.MI VIDA MEJOR DEDIQUENSE A PAGAR SUS DEUDAS Y NO PIDAN AHI YO TRABAJO CON EL MEJOR DE ELLOS Y NO TENGO QUE PAGAR MI DEUDA BESOS
Comentario por ismael — Enero 26, 2009 @ 9:31 pm
bueno he leido todos su asuntos requeridos sobre esta empresa y la verdad lo que ellos hacen es un delito ya que no estan autorizados a cobrar mas del 12% de intereses y cundo se arebasa este limite incurren en el delito de usura yo les recomiendo que soliciten un buen licenciado que les ñpueda ayudar en este problema ya que les seria de buena ayuda para todos ustedes yo no he tenido la experiencia de quedar a deber o pedir dinero en estas instituciones hay que checar con un licenciado y hasta se puede salvar la deuda y que les dejen de cobrar intereses sobre intereses espeo les sirva mi consejo.
Comentario por eli — Febrero 7, 2009 @ 11:06 am
RESULTA QUE PEDIMOS UN CREDITO AHI NOS PRESTARON SIETE MIEL PESOS LLEVO UN AÑO PAGANDO Y AUN DEBO 6000 CON MENSUALIDADES DE 785 PESOS NO SE QUE HACER AHORITA TENIA DOS MESES ATRAZADOS Y VINO UN MUCHACHO QUE SEGUN ME HIBA A ARREGLAR LAS MENSUALIDADES QUE LE DIERA 800 Y QUE CON ESO ME ME CUBRIA LOS DOS MESES SE LOS DI (PORQUE LOS TENIA) ACABABA DE COBRAR Y AL SIGUIENTE DIA ME DIJIERON QUE ESE DINERO NO HABIA SERVIDO DE NADA OTRA PERSONA QUE ERAN LOS PUROS INTERESES Y QUE AUN DEBIA LAS DOS MENSUALIDES EL CASO ES QUE CUANDO ME HABLAN INSULTAN Y SON GROCEROS YA NOS SE QUE HACER ACONSEJENME
Comentario por yolanda — Febrero 10, 2009 @ 7:33 pm
PARA YOLANDA… LO MEJOR ES QUE HAGAS ALGO Y CANCELES ESA DEUDA, Y PARA REFORZAR HASTE ACOMPAÑAR DE UN BUEN ABOGADO EL DIA QUE LA CANCELES, O DE LO CONTRARIO CORRES EL RIESGO DE QUE QUEDE ESA DEUDA ENTRAMPADA Y TE SIGAN COBRANDO, PUES TODA ESA GENTE SON ASALTANTES, QUE EL GOBIERNO CORRUPTO DEL QUE GOZAMOS LES PERMITE ROBAR A LO DESCARADO..ESTAMOS ANTE UNA VERDADERA ZOPILOTERA CON ESOS AGIOTISTAS, Y SI NO TRATAS DE LIQUIDAR ESA DEUDA NADA MAS QUEDARA DE TI LOS PUROS HUESOS, AUNQUE SINCERAMENTE USTEDES TIENEN LA CULPA POR INGENUOS Y PEDIR PRESTADO EN ESAS CASAS QUE GOZAN DE IMPUNIDAD PARA ROBAR, COMETEN FRAUDES CON LA PUBLICIDAD Y ENGANCHAN A INCAUTOS, YA CUANDO LOS TIENES ENCIMA SON COMO HIENAS AMBRIENTAS, QUE TE ROERAN TODO EL DINERO QUE GANES, JAMAS ACABAS DE PAGAR Y QUIZA DESPUES DE MUERTO TODAVIA LES COBREN A TUS TATARANIETOS… PERO….”NO TIENE LA CULPA EL HINDIO, SI NO QUIEN LO HACE COMPADRE”
Comentario por javier — Febrero 12, 2009 @ 7:56 pm
CLARO CONOZCO PERSONAS QUE TRABAJAN EN EL CORPORATIVO Y SON MALENCARADOS, MAJADEDEROS Y POCO AMABLES,IGUAL QUE LOS JEFES PUES DESDE ARRIBA EMPIEZAN CON SER DESPOTAS. NO CONFIEN NO CAIGAN Y MENOS CON ESA PUBLICIDAD DE AHORITA QUE HASTA RECETITAS PARA HACER BOMBONES TE MANDAN, ESAS PERSONAS NO TIENEN NADA DE CORAZON PARA TRATAR A LA GENTE COMO LA TRATAN. Y PUES AL QUE LE CHOCARON EL CARRO DE ARRIBA VE A LAS OFICINAS Y PREGUNTA NO?
Comentario por gloria claudia — Febrero 13, 2009 @ 11:24 am
son una bola de ratas he tenido mas de 50 clientes con problemas con esta empresa que de una y otra manera cobran desde el 85% al 120% y de verdad que ya los he visto como se ponen es el momento de denuciarlos por todos los delitos que cometen has valer tus derechos consagrados en el articulo 16 constitucional no les tengas miedo DENUNCIALOS me pongo a tu dispocision de manera gratutuita soy licenciado en derecho y estoy al servicio de la comunidad
Comentario por lic. leopoldo — Marzo 13, 2009 @ 11:59 am
Oigan y no pueden denunciar penalmente a uno cuando deja de pagarles? ya que si no hay nada a tu nombre o ya no vives ahi embargar no pueden pero que tal si proceden penalmente!!
Comentario por Arturito — Marzo 26, 2009 @ 12:00 am
PUES YO SI TRABAJO EN ESTA EMPRESA, Y CIERTAMENTE EL INTERES ES MUY ALTO Y COBRAMOS HASTA LA RISA DE NUESTROS CLIENTES SI LO QUIEREN VER ASI…PERO DE ACUERDO CON OTROS COMENTARIOS…ALGUIEN LES PUSO UNA PISTOLA PARA Q FIRMARAN LOS PAGARES??? LOS OBLIGAMOS A ALGO??? O ACASO NO CONOCIAN AQUEL APARATO TAN REVOLUCIONARO LLAMADO CALCULADORA??? NO NOS HAGAMOS TONTOS NO ME DIGAN QUE JAMAS SE LES OCURRIO MULTIPLICAR Q SI IBAN A PAGAR 36 MESES DE 1200 IBAN A PAGAR X O Y CANTIDAD Q SEGURAMENTE SI ES EL TRIPLE DE LO Q LES PRESTARON?? SERA ACASO PORQ UNA TASA DE INTERES DEL 60% ANUAL SE TRADUCE A UN INTERES DEL 180% POR LOS TRES AÑOS DEL CREDITO, GENTE NO SE HAGAN LAS VICTIMAS LA FLOJERA, LA DEJADES, LA URGENCIA, LO QUE USTEDES QUIERAN Q LOS HAYA LLEVADO A PEDIR UN CREDITO NADIE LOS ENGAÑO, FUERON USTEDES LOS Q NO QUISIERON DARSE CUENTA DE LAS CONDICIONES DEL CREDITO Y AHORA ACUSAN Y AMENAZAN CON DEMANDAR Y HACER PROTESTAS POR ALGO Q EN SU MOMENTO NO TUVIERON INTERES DE RECLAMAR, PORQ NO MANDARNOS A VOLAR CUANDO LES DAMOS EL CHEQUE?? PORQ NO SE QUEJAN CUANDO LO COBRAN EN EL BANCO?? PORQ NO HICIERON CUENTAS, SEAMOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS, SI LA CONDUSEF Y EL GOBIERNO NO HACEN NADA ES PORQ EN CUANTO A INTERESES Y PLAZOS USTEDES FIRMARON DE CONFORMIDAD Y CON SU PUÑO Y LETRA PLASMARON Q ENTENDIAN LAS CONDICIONES DEL CREDITO!!! O TAMBIEN ME EQUIVOCO Y LOS ENGAÑO??? LA REALIDAD ES Q ESTAS EMPRESAS VIVEN CON LA NECESIDAD DE LA GENTE ESE ES SU NEGOCIO, Y LO Q TAMBIEN ES CIERTO ES Q LUCRAN CON SU IGNORANCIA Y SU NECESIDAD, Y CREANME Q ESAS COSAS NO PASARIAN SI ANTES DE FIRMAR CUALQUIER COSA SE PUSIERA A LEER A MULTIPICAR O A SUMAR,Y SI EN SU MOMENTO NO LO HICIERON CREO Q NO SE VALE ACUSAR A LA GENTE Q HAY TRABAJAMOS, YA Q IGUAL Q USTEDES A DIARIO SALIMOS A TRABAJAR CON LA INTENCION DE LLEVAR ALGO A NUESTRO HOGAR Y A NUESTRAS FAMILIAS, NO LE ROBAMOS NADA A NADIE NI ENGAÑAMOS A LA GENTE, OFRECEMOS UN SERVICIO UN PRESTAMO, Y QUIEN LO QUIERA TOMAR Y ESTE DE ACUERDO Q LO TOME, Y QUIEN NO LO ESTE SIMPLEMENTE Q NO LO TOME ES ASI DE SIMPLE, ASI COMO HAY PERSONAS Q SE LLEVAN EL CHEQUE Y LO COBRAN HAY QUIENES NO ESTAN DE ACUERDO Y CANCELAN EL CREDITO ANTES DE COBRAR NDA, Y ESO ES LO MAS RESPETABLE DEL MUNDO, ALGUIEN Q DIGA Q NO ESTA DE ACUERDO Y SE DE LA VUELTA SIN COBRAR NADA… SOBRA DECIR Q ESTA EMPRESA TAN RATERA COMO USTEDES MENCIONAN, ES UNA FUENTE DE EMPLEO PARA MILES DE PERSONAS, Y OFRECE UNA BUENA CALIDAD DE VIDA PARA ESAS FAMILIAS, Y SI CREEN Q SUS COMENTARIOS ME HACEN SENTIR MAL DE LA EMPRESA EN LA Q TRABAJO NO ES ASI, YO SI ME PONGO LA CAMISETA Y LE PREGUNTARIA A TODAS LAS PERSONAS Q SI ENTENDIERON Q SI LEYERON Y Q SI LLEVAN SUS PAGOS PUNTUALES SI TIENEN UNA QUEJA DE NUESTROS SERVICIOS, PERSONAS Q HAN PAGADO SUS CREDITOS EN MEDIO ANO Y HAN PEDIDO MAS PORQ SU RESPONSABILIDAD Y SU CONCIENCIA FINANCIERA SE LOS PERMITEN, LE PREGUNTARIA AL 70% DE NUESTROS CLIENTES Q NO SON CARTERA VENCIDA ¿PORQ SIGUEN CON NOSOTROS?
Comentario por ANULDI — Abril 9, 2009 @ 1:51 pm
Hola ANULDI
Fíjate que es muy interesante tu comentario y nada más cierto, realmente por muy ignorante que sea la gente, yo creo que desde el principio se dan cuenta de “cómo está la cosa” pero aún así lo toman, la urgencia, en fin. Simplemente deben cumplir, porque si bien es cierto, se pagan intereses, es muy cierto también 1.- LA EMPRESA DIÓ UN SERVICIO. Un préstamo en un momento urgente para la persona, y sobre todo si lo hace aún y cuando no se tenga historial crediticio. 2.- Lo hace de manera rápida. 3.- Si te dan el dinero, no como otras “IDEAS Y SOLUCIONES” que esas si son un FRAUDE porque te sacan dinero de inicio, y ni siquiera te prestan nada, y al final hasta terminas debiéndoles, eso si que es una burla, engaño, estafa, fraude.. etc. Pero Crédito Familiar si te presta. Y te saca de apuros. Simplemente solicitar un crédito que no rebase nuestra capacidad de pago y punto. Y algo tiene que ganar la empresa al otorgar ese servicio, con todo lo que implica (OTORGAMIENTO DE EFECTIVO, PAGO DE EMPLEADOS, SUCURSAL, ETC ETC) y por el plazo de espera. NO CREO QUE HAYA QUIEN TE PRESTE A CAMBIO DE NADA.
Y bueno, si aún así les parece excesivo o abusivo, pues no lo acepten, malo sería que teniendo el cheque, el solicitante ya no pudiera cancelarlo, o que por sólo pedir informes ya te obligaran a hacer un trato con ellos. Pero nada de eso pasa.
Lo demás son pretextos e intentos de justificar la morosidad, el engolosinamiento, y la irresponsabilidad de la gente.
Comentario por Arturito — Abril 22, 2009 @ 9:43 pm
HOLA PUES YO TRABAJO TENGO COMPROBANTES DE INGRESOS Y 4 AÑOS EN MI EMPRESA NECESITO UN PRESTAMO PORQUE VOY A CASARME, TAMPOCO ES MUCHO, PERO NO TENGO AVAL ¿TENDRE OPORTUNIDAD EN CREDITO FAMILIAR? GRACIAS ANULDI POR RESPONDER O QUIEN TRABAJE AHI
QUIERO SABER ANTES DE IR
Comentario por JOSE LUIS RUIZ — Abril 22, 2009 @ 9:47 pm
YO CREO QUE NO SE VALE QUE EMPRESAS COMO ESTAS SE VALGAN DE LA NECESIDAD DE LAS PERSONAS PARA DEJARLAS EN LAS CALLES. ES CIERTO QUE LO QUE UNO DEBA LO TENGA QUE PAGAR, Y ES CIERTO QUE LAS EMPRESAS DEBAN DE COBRAR CIERTO INTERÈS…Y ASI LO VEO PERO NO EN UNA MANERA DESPRPOPRSIONADA Y FUERA DE TODO CONTEXTO QUE PUEDA CUBRIR UNA PERSONA. NO ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DEL AMIGO ARTURO…PUES SI UNA PERSONA SOLICITA UN PRESTAMO EN MUCHAS OCASIONES ES POR QUE NECESITA SALIR DE UNA EMERGENCIA O UNA APURACION. ELLOS NO LES EXPLICAN Y NO SON CLAROS EN DECIRLES…-”SI PIDES UN PRESTAMO…EL 80% DE LO QUE PIDAS SE IRÀ A INTERÈS Y EL 20% A ABONARLO A LO QUE DEBES, NUNCA LO HACEN.
YO SIENTO QUE AL GOBIERNO QUE ESTÀ…A FELIPE CALDERON NO LE I NTERESA NI EN LO MÀS MINIMO LAS PERSONAS POBRES, A ELLOS LA CLASE BURGUES NO LES INTERESA LAS NECESIDADES, ELLOS A EL GOBIERNO NO LES INTERESA QUE EL PUEBLO PAGUE ALTISIMOS INTERESES,. A LA CONDUSEF QUE SOLO ESTÀ POR QUE ESTÀ…NO SIENTO QUE LES INTERESE GRAN COSA…SI NO YA HUBIERAN REGULADO Y PUESTO UN TOPE A LAS TASAS DE INTERESES O CLAUSURAR ESTE TIPO DE CASAS FINANCIERAS QUE COBRAN ALTISIMOS INTERESES Y HUNDEN MAS A LOS POBRES….
Comentario por ROBERTO GONZALEZ — Abril 28, 2009 @ 12:21 pm
oye anuldi quien eres? eres del corporativo? que bien explicaste el sistema te felicito. y a ti que preguntas del prestamo para casarte adelante, acude a alguna de nuestras sucursales,
Comentario por celeste — Abril 28, 2009 @ 12:35 pm
MI QUERIDA CELESTE SOY QUIEN MENOS TE IMAGNAS HABER SI ADIVINAS. ESTOY EN EL CORPORATIVO POLANCO, SOY ALTO CABELLO ONDULADO, MORENO CLARO, CUERPO ATLETICCO, ESPALDA ANCHA, DELGADO, LABIOS GRUESOS, Y TE AGRADESCO HABLES BIEN DE CREDITO FAMILIAR. ES UNA EMPRESA QUE ESTA PARA AYUDAR CUANDO LO NECESITEN, PERO QUE TIENE EMPLEADOS A QUIENES HAY QUE PAGAR EL DINERO NO SE REGALA SE PRESTA. BUENO SI ADIVINAS ME AVISAS….
Comentario por anuldi — Abril 28, 2009 @ 8:08 pm
MUCHAS GRACIAS POR TUS HALAGOS NO NECESITAS DECIRMELO NI PEDIRMELO SIEMPRE HABLARE BIEN DE LA EMPRESA QUE ME DA DE COMER. TE ADMIRO YA SE QUIEN ERES PERO NO TE LO VOY A DECIR POR AQUI………SUERTE Y PIDAN EN CREDITO FAMILIAR ES UNA EMPRESA CONFIABLE
Comentario por celeste — Mayo 2, 2009 @ 8:07 pm
PRECISAMENTE YO TUVE UNA MALA EXPERIENCIA CON CREDITO FAMILIAR CON UNA PERSONA COMO LO DESCRIBES ANULDI,QUE SOLO ME USO PARA APRENDER PORQUE ESO SI NO SABIAMOS NADA Y APRENDIMOS JUNTOS Y QUE TRABAJA EN POLANCO,TIENE COMO 40 Y TANTOS Y YA ADIVINE VA PARA TI CELESTE TE AYUDO? EMPIEZA CON P Y SE REPITEN SUS DOS APELLIDOS, POR LO MENOS DEFIENDE SU TRABAJO A CAPA Y ESPADA Y YA OLVIDO A LAS PERSONAS QUE LE AYUDARON A SER LO QUE ES VA PARA TI MI QUERIDO SIMSON DE CUALQUIER MANERA AUNQUE TU NO QUIERAS ESTARE PRESENTE HASTA QUE DEJES A TU CORAZON SER LO QUE ERA ANTES.POR CIERTO CELESTE ME LO SALUDAS Y TU SIMSON NO HAS CAMBIADO SIGUES IGUAL DE VANIDOSO. PD. DALE UN BESOTE DE MI PARTE EN LOS QUE DICE SON SUS LABIOS GRUESOS…..
Comentario por PITA MARAVILLA — Mayo 7, 2009 @ 3:02 pm
estan trabajando ahorita en los creditos? porque he acudido a tres sucusales y cerradas
Comentario por SELENE — Mayo 7, 2009 @ 3:53 pm
GRACIAS NO NECESITAS DECIRMELO CREDITO FAMILIAR TU MEJOR OPCION. SI NECESITAS UN PRESTAMO ACUDE A LA SUCURSAL QUE YO MISMO TE ATENDERE COMO TE MERECES ……..
Comentario por anuldi — Mayo 7, 2009 @ 3:57 pm
pues no que es abierto a quien opine? x que borran ms comentarios tienen miedo? no pasa nada es credito familiar…….hasta ahi ya no dire mas lo prometo no te preocupes ODIOSO
Comentario por PITA — Mayo 7, 2009 @ 3:59 pm
NO AL CONTRARIO GRACIAS POR SUS COMENTARIOS TE ESPERAMOS EN CREDITO FAMILIAR TU MEJOR OPCION MUY PRONTO ATREVETE A VIVIR LA EXPERIENCIA…….BONITA
Comentario por anuldi — Mayo 7, 2009 @ 7:08 pm
jaja
Comentario por pita — Mayo 7, 2009 @ 7:11 pm
ok entonces ire a pedir mi credito haber como me va
Comentario por pita — Mayo 7, 2009 @ 8:17 pm
SOY ABOGBADO CIVILISTA, NADIE PUEDE SER RECLUIDOMEN UNA CARCEL POR DEUDAS CIVILES, A MENOS QUE LE DEBAS A HACIENDA, AHI SI TE PUEDES IR A LA CARCEL. EL ARTICULO 17 DE LA CONSTITUCION MEXICANA LO DICE, NADIE PUEDE SER ENCARCELADO POR DEUDAS PURAMENTE CIVILES O MERCANTILES, SI SE SIENTEN ACOSADOS POR UN EMBRAGO, SIMPLEMENTE CONSERVEN SUS FACTURAS DE SUS MUEBLES A NOMBRE DE SU ESPOSA O HIJOS INCLUSIVE PAPAS, EL ACTUARIO ES EL UNICO QUE PUEDE REALIZAR UN EMBARGO EN UN DOMICILIO PARTUCULAR, LOS ACTUARIOS SON REPRESENTANTES DEL JUEZ EN LOS JUZGADOS CIVLIES DE CADA ESTADO DE LA REPUBLICA, QUE POR CIERTO, CADA ESTADO TIENE SU PROPIA LEY CIVIL, NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTOS DESPACHOS DE COBRANZAS, SON ANTICOSTITUCIONALES, YA LO DIJO LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION. SI FUERON EMBARGADOS, TIENEN HASTA 8 DIAS O LO QUE MARQUE SU CODIGO CIVIL DE SUS ESTADOS CORREPONDIENTES PARA CONTESTAR LA DEMANDA, Y AL FINAL DE CUENTAS EL JUEZ ES EL QUE DICE CUANTO VA PAGAR, ESO Y CUANDO NO LO DECLARE INSOLVENTE A ESA PERSONA, SI EL JUEZ DECLARA INSOLVENCIA. PUES YA GANO EL DEUDOR Y LOS SEÑORES DE LAS FINANCIERAS Y BANCOS PUES YA CASTIGAN EL CREDITO CONTRA LAS UTILIDADES DE LA MISMA. DE TODAS MANERAS UN JUEZ NO PUEDE OBLIGAR VA PAGAR UNA DEUDA QUE ES INSOLVENTE…
Comentario por abogado defensor — Mayo 9, 2009 @ 3:43 pm
AQUI EN PACHUCA ES UN BANDIDAJE ESTAS CASAS DE PRESTAMOS Y EMPEÑOS APOYADOS POR EL GOBIERNO CORRUPTO ESTATAL QUE TENEMOS.
LAS AUTORIDADES ESTAN EN COMPLICIDAD CON ESTOS RATEROS,. ES VERDAD QUE EL CIUDADANO TIENE NESESIDAD DE UN PRESTAMO POR TAL O CUAL ASUNTO, PERO ESTOS INFAMES CUANDO ACUDES A SUS OFICINAS TE TRATAN CON TANTA AMABILIDAD Y LAMBISCONERIA QUE TE ENBUELVEN CON SUS MENTIRAS, DICIENDO QUE TE DARAN TODAS LAS FACILIDADES PARA EL PAGO DE DEUDA E INTERESES, ESTA BIEN QUE ES SU NEGOCIO, PERO ABUSAN, CUANDO POR CUALQUIER COSA NO PAGAS UN MES DE INTRES, SE BAN SOBRE TI COMO BUITRES AMBRIENTOS, Y LO MAS TRISTE QUE QUIENES TE ACOSAN SON DESARRAPADOS QUE ESTAN AL SERVICIO DE ESTOS LADRONES, QUE AL FINAL DE CUENTAS SOLO RESIBEN DE SUS PATRONES UNA PATADA POR EL TRASERO., PERO MIENTRAS TRABAJAN CON UN SUELDO DE AMBRE SE COMPORTAN COMO POTENTADOS Y PERDONAVIDAS, A SABIENDAS QUE UN DIA ANDARAN DANDO LASTIMAS TAMBIEN, MENDINGANDO QUIEN LES DE TRABAJO.
TOMEMOS EN CUENTA QUE HIDALGO ES UNO DE LOS ESTADOS MAS MAL PAGADOS EN SUELDOS, Y QUE LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA POR MEJORAR ESTO, AUNQUE ESTAMOS A UN PASO DE LA CAPITAL DEL PAIS, PERO ES ENTENDIBLE, YA QUE LA AUTORIDAD COMPETENTE SE COMPORTA TAN NEGRERA Y EXPLOTADORA COMO TODOS.. QUE PODEMOS ESPERAR DE NUETRAS AUTORIDADES? PUES VOTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES POR SUS CANDIDADTOS, PARA QUE NO NOS QUITEN EL PIE DE CUELLO, PUES NOS GUSTA VIVIR ASI, EXPLOTADOS, MARGINADOS Y DISCRIMINADOS A LA CHINA.
Comentario por LUCRECIA. — Mayo 10, 2009 @ 8:52 pm
TIENES TODA LA RAZON LUCRECIA SON UNOS RATEROS Y MAS AQUI EN EL D.F LOS DE ARRIBA ESTAN SUPER PERO NOSOTROS QUE ESTAMOS TRABAJANDO PARA LLEVAR EL PAN A LA CASA NI MODO NOS AGUANTAMOS NO HAY DONDE Y PUES NI MODO..
PERO ALGUN DIA .. ASI LES IRA EN LA VIDA YA LEISTE TODOS LOS MENSAJES DE ARRIBA?
Comentario por tomas — Mayo 11, 2009 @ 7:44 pm
es correcto que los de credito familiar cobren la deuda a familiares cuando la persona fallece?
Comentario por nacho — Mayo 12, 2009 @ 7:11 pm
HOLA E LEIDO LOS MENSAJES Y ESTOY REALMENTE SORPRENDIDA DE LA CANTIDAD DE QUEJAS A CREDITO FAMILIAR, TINEN TODA LA RAZON YO ESTOY SEPARADA DE MI ESPOSO TRABAJA AHI EN CREDITO FAMILIAR, ME DEJO SIN NADA, ES N RATA DE LO PEOR MIS HERMANAS LO ODIAN NO CONFIEN EN CREDITO FAMILIAR SON UNA BOLA DE RATEROS, ME DJO SIN NADA.
Comentario por incognita — Mayo 12, 2009 @ 8:59 pm
es triste que las autoridades correspóndientes permitan este tipo de robos en estas casas que supuestamente estan para ayudar a la economia familiar, aunque la verdad estan para robar, con la total complacencia del gobierno corrupto que tenemos en hidalgo.
pero lo mas triste es saber que los que trabajan y que se ponen cono energumenos para cobrar son hidalguenses.
yo invito a todo el pueblico que no se dejen engañar por estos estafadores de credito faliar, ay muchas opciones cuando se nesesita un prestamo de inmediato, es mejor buscar alternativas y no caer en manos de estos ladrones.
de antemano sabemos que en pachuca tenemos a una gente de lo mas despota, creida, burocrata, chismosos y codos….que se sienten dueños del universo, que cuando tienen un hueso, y esta en sus manos apoyar a alguien, se comportan de la manera mas ruin pero cuando los corren y se quedan sin trabajo dan lástima y arrastran la cobija como desarrapados, da verguenza que uno que tiene la nesesidad de viajar por el pais, cuando le preguntan de donde es uno tengamos que mentir y no decir que somos de pachuca, porque es bien sabido en otras partes que la gente de este lugar es de lo peor.
cuando veas o conoscas a alguien que trabaja en credito familiar, CUIDATE POR QUE NO PENSARA MAS QUE EN ROBARTE.
Comentario por LETICIA — Mayo 13, 2009 @ 4:26 pm
YA DEJEN DE FASTIDIAR SI TIENEN LA DEUDA PAGEN MOROSOS
Comentario por brenda — Mayo 18, 2009 @ 11:07 am
Por favor, cuando obtengan un credito, sea con Credito Familiar (por cierto tengo varios años trabajando aqui) o en cualquier otra institucion financiera hagan cuentas antes de aventarse un compromiso, les apuesto a que muchos de los que se estan quejando pagan mucho mas en sus tarjetas de credito y por desgracia aun no se dan cuenta. Si tienen un credito abonen a capital desde el inicio, no importa cuanto, les aseguro que pagaran menos intereses, y por cierto, esos abonos los pueden hacer cualquier dia del mes, no solo la primer semana. Por otro lado, si estamos regulados por la CNBV y la CONDUSEF, si estuviera prohibido ya nos hubieran cerrado el changarro junto con otras instituciones similares. Asesorense, no toda la gente que trabajamos aqui somos tranzas, pero como en todos lados, hay malos elementos que con tal de ganarse una lana mas entregan creditos que el cliente no puede pagar.
Comentario por Tania — Mayo 18, 2009 @ 10:32 pm
por lo visto y leido este espacio solo sirbe para querer tapar el sol con un dedo, en ninguno de los temas se hace un buen debate en comentarios, solo se publican puros comentarios que no tienen sentido, creo que los buenos comentarios de criticas sanas y productivas se quedan en el escritorio del editor, sera porque son criticas a lo mal hecho por el gobierno o solo es para lucirse escribiendo lo que ellos creen que esta bien sin al menos tomar en cuenta la opinion de los lectores.
los comentarios que se publican solo son opiniones de mala fe y sin ningun contenido rico en debate sano,
por que en las notas que se escriben bemos en la mayoria que nadie escribe ninguna opinion, todo se encuentra en cero, y no por que el publico no quiera, si no por que no vale la pena opinar, si no se publica.
Comentario por LUPITA — Mayo 19, 2009 @ 6:21 am
MIRA LUPITA PRIMERO APRENDE A ESCRIBIR BIEN REVISA TU ORTOGRAFIA, Y ESTE ESPACIO ESTA ABIERTO PARA TODOS. TODO SE PUBLICA TE LO PUEDO COMPROBAR.
Comentario por credito familiar — Mayo 20, 2009 @ 9:39 am
YO SOLICITE UN PRESTAMO HACE UN AÑO Y HASTA LA FECHA NO LO HE LIQUIDADO PORQUE ME QUEDE SIN EMPLEO,AHORA BIEN ESTOY ATRSADO CON 3 MENSUALIDADES,SE SUPONE QUE TENEMOS UNA TABLA DE LO QUE HAY QUE PAGAR CADA MES, NOSOTROS TENEMOS UN TIEMPO PARA PAGAR TODA LA DEUDA PORQUE NO RESPETAN ESE TIEMPO, YA SE QUE ES CULPA DE NOSOTROS SI NOS ATRASAMOS,PERO USTEDES YA RECUPERARON SU DINERO QUE NOS PRESTARON ASI QUE RESPETEN EL TIEMPO ESTABLECIDO.
Comentario por JOSE — Junio 3, 2009 @ 12:55 pm
hola: yo tambien he tenido la necesidad de pedir prestado con credito familiar. Al cual dejenme decirles que llevo casi 10 años con ellos. pero antes no eran asi, se veía el pago realizado y daba gusto hacer los pagos. pero ahora se ponen en un plan muy exigente. yo tengo un adeudo con ellos y la cantidad es algo fuerte. lamentablemente a veces por cualquier cosa no puedo pagar el dia que me toca, hasta despues. el cajero se pone muy pesado y exige que el siguiente pago sea puntual. hace poco (12 de junio) fueron a la casa de mi hermano para embargarle. no pueden hacerlo porque la casa no es mia sino de mi hermano, el domicilio que se dio es donde yo vivia. no puedo dar mi domicilio porque rento y no se cuanto uno pueda estar ahi. estos señores fueron a tocar a la puerta de mi hermano de una forma muy exagerada (golpeandola). creo que eran tres tipos uno de ellos, segun un abogado, el otro un empleado de credito familiar y el otro no se. el empleado de credito puso un pie en la puerta para que mi hermano no le cerrara la puerta, mi hermano lo hacia porque llegaron muy prepotentes y eso molesta. por eso les iba a cerrar la puerta. resulta que mi deuda por haberme atrasado un mes y mi proximo pago es en una semana (pago cada 19) me estan cobrando mas de $6,000.00 y no conformes dejan la hoja de aviso con letras grandes, para que todos se enteren. nos ven con la necesidad de pedir y ellos se aprovechan de nuestra situación lo unico que quieren es vernos en la calle. lamentablemente por unos malos empleados agresivos porque cuando hablaban por telefono eran muy groseros.por esa gente,la gente que si trabaja sale mal. hojala y ponga un hasta aqui a esta gente. que la CNDH, tome cartas en el asunto, no me niego a pagar, pero que sean razonables.
Comentario por JULIETA — Junio 12, 2009 @ 10:31 pm
Ganan las reglas de Crédito Familiar ante la Ley Mexicana
Por: Eduardo Israel Cabrera Santoyo
* Mediante presión psicológica amedrenta a deudores.
* CONDUSEF y PROFECO no presentan ninguna solución inmediata.
* No tiene pagares girados por dicha empresa deben establecer el cobro de algún interés mensual.
México DF., (SINAPI).- Debido a la poca información ofrecida por los afectados y la negación para dar seguimiento. Se realizó una visita directa hecha a través de la sucursal del municipio de Tultitlán, quién nos atendió Mónica Sánchez Díaz, Gerente de CRÉDITO FAMILIAR S.A. DE CV. SOFOL, Grupo Financiero Associates. Ahora CRÉDITO FAMILIAR S.A. DE CV. SOFOL, E.R., Integrante Grupo Financiero Banamex.
Conforme al testimonio del licenciado en derecho Cesar del Valle Luna el presente parare es apócrifo; ya que como institución crediticia a diferencia de un trato entre dos o más personas, carece del artículo 9 de Ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, Vigente con la que debe contar y regularización estas instituciones en nuestro país.
Está estipula que los pagares girados por dicha empresa deben establecer el cobro de algún interés mensual del cuatro por ciento, los cuales marcan 1.43 al 1.83 por semana.
Además dentro del pagare obliga a los suscriptos no tener libertad de expresión a hacer una queja o comentario sobre los prestamos, en contra a lo estipulado al artículo 6° y 7° de la Constitución Mexicana. En esta investigación hecha por Sincronía Agencia de Publicidad e Información se solicito vía telefónica la atención CONDUSEF para dar seguimiento al caso la única respuesta realizar un escrito para ser analizado, así se solicito una entrevista con ambas instituciones, CONDUSEF se negó a dar entrevista y dirigirme a PROFECO dependencia de la cual, recibí la misma respuesta.
El transcurso de dos años solicitamos tres prestamos de diferente cantidad cada una la primera fue por $4,000.oo a liquidar $8,985.oo la segunda por $8,000.oo a liquidar $8,985.oo en la cuál detectamos anomalías después de pagar $1,168 mensuales ocho meses no bajo era de $8,324.oo y la tercera de $2,400.oo a liquidar $11,029.oo pesos M/N ultima en la que descubrimos las promociones falsa por que en la propaganda recibida en correo, marca una cantidad $4,610.oo y es entregada otra por la mitad.
También recurrimos al retrazo de pagos para conocer la reacción de la misma, de al que recibimos amenaza de departamento jurídico amenazando que seria cobrable no sólo la deuda presente sino la anterior o anteriores; aunque estas presentan sello de cancelación de cuenta No estipuladas en los folletos, entregados por la misma institución.
Asimismo, se lleva acabo mediante intimidación y presión psicológica mejor conocido como amenazas, delito que en el Código Penal del Estado de México no se persigue de oficio, ni tampoco se castiga las visitas extrajudiciales que realiza la empresa CRÉDITO FAMILIAR en el domicilio de los deudores así como en su área de trabajo sin orden expedida por algún juez.
Ante ello ilustraron que la capitalización de los intereses solo procede en prestamos mercantiles, esto es entre los comerciantes, como indica el Art. 363 del Código de Comercio o en las operaciones a crédito celebradas con proveedores, en el existe previo acuerdo con el consumidor como entáblese el Art. 68 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, por lo que según abogados consultados al respecto “no hay fundamento legal para el cobro de intereses sobre intereses”. Por ultimo, no se encontró ninguna respuesta por parte Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) responsable de supervisar estas operaciones.
Comentarios: agenciasincronia@gmail.com
Comentario por Eduardo Israel Cabrera Santoyo — Junio 26, 2009 @ 4:47 pm
hola solo quiero hacer un comentario en credito familiar trabaja una persona la cual se hace amigo de sus clientas. aguas porque es muy bueno para endulzar el oido para que lo ayudes economicamente pero en fin dicen que tanta culpatiene el que mata la vaca como como el que le agara la pata no creen, en fin si llegas a leer este comentario recuerda que el credito que se tiene en tu empresa fue para ayudarte a ti en tus problemas sale cuidate……..y acuerdate de la persona que te ayudo sinceramente y en estos momentos esta en la necesidad que tu respondas por esa deuda ….. compadrito va…..
Comentario por incognita — Junio 27, 2009 @ 11:12 am
Pues si estamos de acuerdo en ke si pedimos prestado pues hay ke pagar, pero estos hijos de la gran #$%$#% abusan de los pobres, tambien estamos de acuerdo ke pues deben de sacar el capital para pagar a los empleados y tanta cosa ke hay, pero chales los empleados no ganan la gran cosa, osea ke todo lo ke entra pues va dirigido a los grandes jefes pues para pagar sus casas que tienen en todo mexico o para comprarse otro auto de lujo o pues tambien para un peine de oro o para irse a europa, nose cosas humildes, y frieguese el mexicano a trabajar como burro para poder realizar los pagos mensuales, lamentablemente maldito gobierono corrupto ke ha estado siempre en este pais, no regulan estas instituciones como deben de ser, han de ser cuates de los cuates como siempre pasa pero como afectan la economia de los pobres, me da rabia e impotencia el no poder hacer nada, yo pedi un prestamo de 12 000 y hora resulta ke pagare 54 mil en tres años dando mensualidades de 1500, chales la maldita necesidad me orillo a esto y es de algo ke me arrepiento, sobre todo el trato ke te dan, recibire un buen dinero en estos meses y kise negociar para likidar todo el adeudo pero los muy desgraciados dicen ke no se puede, ke tendria ke pagar los 54 mil en este momento para likidar la cuenta, chales con lo cual dije ke ya no les voi a pagar y con su actitud burlona dicen ke nos les importa a los malditos ke hagamos lo ke keramos. Pues ni modo, me sirve de experiencia, lo maldecire toda la vida no solo por mi sino por todos los mexicanos ke recurren a ellos y ke ya despues no pueden pagar, deberian de entender los problemas por los ke estamos pasando todos los pobres y llegar a acuerdos pero ni eso. bueno es todo y a seguir asi por los siglos de los siglos
Comentario por angel valdivia — Julio 7, 2009 @ 1:51 am
mi comentario es yo tambien obtuve un prestamo fue para la operacion de mi
hija claro en ese momento yo ganaba la ventas de mis zapatos y colchas pero cuando operaron a mi hija perdi muchas clientas y logico bajaron mis ventas desde entonces nunca he podido estar al corriente con mis pagos yo estoy trabajando pero la empreza donde estoy es muy inpuntual con los pagos a si que los de credito familiar pues cada rato me llaman y hasta me dicen de cosas que soy una mentirosa que siempre es lo mismo y se ponen muy agresivos y siempre me atraso con un mes o dos pero no mas y aun asi mi prestamo fue por 3,500 y ya casi llevo un año agando 500 al mes, solo quisiera que alguien me orientara si ellos se pueden llevar mis cosas ya que siempre me amenazan con eso de hecho han llegado ala casa diciendo que la camioneta ya viene pero que si les pago lo minimo se puede cancelar por “por favor ayudenme“ o orientenme gracias
Comentario por claudia — Julio 7, 2009 @ 7:55 pm
Hola a todos, he estado leyendo todos los comentarios y pues como puedo ver los únicos comentarios positivos es de la gente que trabaja ahí, y si es verdad la mayoría de la gente que acude a estas instituciones es por la urgencia y necesidad, desafortunadamente es la gente que menos conocimiento tiene en cuanto a tasa de intereses y todos estos conceptos económicos que se supone toda la gente debería de conocer. Si es verdad que las personas tienen que aprender hacer los calculos para saber si se embarcan en un prestamo como éste.. muchas veces aun que lo hicieran, terminan aceptando el prestamo por que no tienen otra alternativa. De tenerla no acudirían ahí optarian por los prestamos bancarios que tienen una tasa mucho mas baja… desafortunadamente estas instituciones ABUSAN… tachan de rateros a las personas que no pueden pagar.. cuando los RATEROS son ellos.
Es evidente que estas instituciones fueron creadas para un cierto segmento de mercado.. para la gente que menos sabe de leyes, para la gente que no tiene un nivel academico adecuado para que pueda defenderse.. es creado para dejar a la gente más pobre o quitarle lo poco que tengan, por que si no saben y no tienen acceso a ésta información serán engañados, robados (con excusa de embargo) y abusos a sus derechos humanos.
Entiendo que la gente que trabaja tenga que defender la empresa que les da de comer a ellos y a su familia.. solo que recuerden que NADA DURA PARA SIEMPRE Y COMO TRATEN SERÁN TRATADOS.. ES UNA LEY UNIVERSAL. Y ALGUNA VEZ DEJARAN DE TRABAJAR AHI.. Y ENTONCES VEREMOS SI SIGUEN OPINANDO LO MISMO, ES UN CINISMO DECIR QUE COBRAN HASTA LA RISA.. QUE NADIE LES PUSO UNA PISTOLA Y NO SE QUE MAS TONTERIAS… PERO SI MUCHAS VECES RUEGAN PARA QUE VISITEN SUS OFICINAS SI NO, NO TENDRIAN QUE COMER ES OBVIO.
DEBERIAN DE PELEAR POR ALGO QUE SEA SUYO… NO POR ALGO QUE ES DE OTRA GENTE, QUE HACE RICO A OTRA GENTE, NO A USTEDES.
Comentario por Nancy — Julio 29, 2009 @ 6:47 pm
yo tengo un cred. ahi en cred. familiar pero ya estoy arta de tanto interes si ya no les kiero pagar ke me pueden hacer,deje de trabajar y no tengo como hacerle
Comentario por karina lucia ahumada — Julio 31, 2009 @ 6:26 pm
yo sake un pres. ahi en credito familiar pero me kede sin empleo un tiempo y los intereses se super alteraron no me dieron ningun respaldo,y doy y doy pagos y no baja esa cuenta ya me tiene arta si ya les reketepague y ya no kiero darles ni un paso mas ke me pueden hacer!!! o como me puedo respaldar es un abuso en verdad!!!!!!!!!!!!!
Comentario por karina lucia ahumada — Agosto 1, 2009 @ 1:15 pm
mira karina solo no sigas pagando y ya no pasa nada
Comentario por bruno dias — Agosto 7, 2009 @ 11:04 pm
y no nadamas a karina sino a todos los deudores de credito familiar, el mismo consejo
Comentario por bruno dias — Agosto 7, 2009 @ 11:07 pm
Y si mejor se fijan bien qué firman antes de pedir préstamos?
Es claro que este tipo de compañías tienen intereses por préstamos más altos que los bancos grandes… No es de a gratis el préstamo ni la rapidez de gestión del trámite. Fíjense!
Las tasas son muy altas, sí, pero ustedes las aceptaron.
Comentario por Pablo — Agosto 21, 2009 @ 12:30 pm
Yo saque un prestamo con crédito familiar en la sucursl de plaza del valle, y es cierto lo de sus promociones, yo lo saque sin aval y fue de 5,ooo, ahora tengo un c´redito por 10,000.00 y la verdad esque por ´varios problemas no he podido cubrir mi mensualidad de tres meses, pero el lic. que se contacta conmigo, en ningun momento a sido grosero, ni despota, es más ha ofrecido formas en que me ponga al corriente, lo que en realidad hasta el momento no he podido, pero espero encontrar una alternativa con ellos, no es culpa de la institución financiera el que nos rebasen las deudas, yo mas bien creo que conseguimos, sin planear bien si nos va a alcanzar para el pago, no pensamos ni planeamos ningun contratiempo, en realidad no nos engañan, pero cuando ya la deuda se nos hace dificil odiamos al que nos cobra, un consejo es que se hacerquen a la sucursal, expongan su caso y ellos les darán una solución, pues para ellos es mejor recuperar su dinero en poco tiempo. Yo apenas me voy a hacercar a ellos para exponer mi caso, y ya les comentaré como me fue, yo espero que bien. No reneguemos de las personas que en su momento con ese prestamo a muchos nos sacarón de grandes presiones e imprevistos.
Comentario por Sandy — Agosto 28, 2009 @ 11:13 am
HOLA A TODOS MIS COMPAÑEROS DEUDORES… ES CIERTO QUE SI DEBEMOS ALGO LO TENEMOS QUE PAGAR Y MUCHOS NO NOS NEGAMOS PERO CUANDO LA CANTIDAD NOS REBASA ACUDIMOS A ALGUNA CASA DE ESTAS DE PRESTAMO Y SI ES UNA SOLUCION EN ESE RATO Y COMO NOS URGE NO HACEMOS CUENTAS EN ESE ASPECTO HAY QUE PONERNOS BUZOS Y COMO DECIA LA OTRA YA HAY UN INVENTO QUE SE LLAMA CALCULADORA QUE NO NOS DE PENA SACARLA ENFRENTE DE LOS TRABAJADORES Y AHI MISMO HACER LA CUENTA PARA SABER SI SI LO HACEPTAMOS EN CREDITO FAMILIAR O SIMPLEMENTE BUSCAMOS OTRA OPCION UNA BUENA ME PARECE A MI ES FAMSA QUE TAMBIEN PRESTA EN EFECTIVO FACIL RAPIDO Y NO TE ESTAN CHIN.. CADA RATO SI TE ATRASASTE DAN VARIAS OPCIONES PARA PONERTE AL CORRIENTE BUENO ESO ME PARECE A MI YA QUE MI ESPOSO Y MI SUEGRA PIDEN AHI…..EN CUANTO A LOS COMENTARIOS DE LOS TRABAJADORES SOLO ELLOS HABLAN BIEN DE LA INSTITUCION SI ES SU TRABAJO Y DE AHI SACAN PARA COMER PERO NO QUIERAN TAPAR EL SOL CON UN DEDO PORQUE HASTA AQUI EN UNO DE LOS COMENTARIOS DE ARRIBA NOS PODEMOS DAR CUENTA DE QUE SON ARROGANTES PORQUE UNO SE DESCRIBE SUPER PAPI PERO AQUI TODOS NOS PODEMOS DESCRIBIR ASI MI BUEN Y LA REALIDAD ES OTRA PARECERA IRONICO PERO SE DESCRIBE MUY BUENO COMO A LA INSTITUCION PARA LA QUE TRABAJA….BUENO CREO QUE YA FUE MUCHO PARA MIS COMPAÑEROS DEUDORES BUSQUEN AYUDA PERO ESO SI SIEMPRE TRATANDO DE LIQUIDAR LA DEUDA PARA DORMIR AGUSTO AL FIN TENEMOS TODA UNA VIDA PARA PAGARLA…. A Y SE ME PASABA PARA TODOS LOS COBRADORES DE4JEN DE LLAMARNOS MOROSOS ORATEROS SI NO PAGAMOS ES PORQUE NO TENEMOS
Comentario por BLANCA — Septiembre 21, 2009 @ 5:50 pm
Pues en mi caso yo si tengo un credito ahi y si es CIERTO que te falsean la información, yo solicite 10000 pesos que si me prestaron pero te dicen que si bajas en tu deuda abonando antes tambien tus intereses bajan, pues antes de la segunda mensualidad ya le habia bajado a menos de 5000 pesos y me cobraron los intereses como si solo estuviera pagando la mensualidad normal, los cuales son el doble de los que corresponden segun su dichosa TABLA DE AMORTIZACION, en verdad que si no es algo de absoluta VIDA O MUERTE, no pidan dinero ahi porque te van a mentir en las condiciones y al final, con o sin calculadora vas a pagar como no te imaginas.
Comentario por Omar — Septiembre 21, 2009 @ 6:08 pm
Hola, a continuacion les daré algunos consejos para evitar molestas cobranzas de Crédito Familiar.
Al contratar un crédito con ellos, asegurense que les proporcionen la tabla de amortizaciones, la cual deben de entregar copia junto con el pagaré.
Los clientes tienen todo el derecho, de LIQUIDAR su adeudo en cualquier momento que les plazca, incluso al siguiente día de otorgado el préstamo, en caso de que se nieguen, amenaza con acudir a CONDUSEF, o que hablaras a línea de quejas al D.F. o con Angel Patricio Carrasco, que es el Director Regional. En el mejor de los casos amenaza con llamar al Area de Compliance de Citigroup. Los vas a poner a temblar del miedo.
NUNCA, renueves tu crédito, es una farsa para pagar más que ellos tienen, por más que te ruegen por teléfono y te envíen a tu casa cartas invitándolos a hacerlo no lo hagas, vendras pagando más del doble.
Si por alguna razón te atrasaste en tus pagos, te recomiendo lo siguiente: Cuando te llamen para cobrarte, Registra los números y dales el avionazo, diles que iras tal día, aunque no sea cierto, lo que buscan son promesas de pago, asi que daselas para que te dejen de molestar, aunque no cumplas.
Te van a seguir llamando, durante el primer mes de mora, simple y sencillamente no contestes el telefono, despues de verificar con tu identificador de llamadas que son ellos, o desconozcas el número del cual te llaman, si se te pasó y por alguna razon contestas y es CREDITO FAMILIAR, no dudes y cuélgales inmediatamente.
Al siguiente mes y subsecuentes, además de las llamadas a tu casa, celular, y a tus referencias, te visitaran en tu domicilio, ya sea por la tarde o noche, alecciona a tu familia y referencias para que les diga que el titular, osea el que firmó el préstamo, no vive ahí, que se mudó, que falleció, o etc. CREDITO FAMILIAR, intentará cobrar de todas maneras el crédito, ignoralos, no pueden hacer nada, creeme absolutamente nada.
Asi pasará el tiempo, si en alguna ocasión tienes un dinerito extra y quieres pagar, entonces acude a CONDUSEF, y vendran los abogados a negociar contigo, aclárales esto es lo que tengo y punto y si quieren.
Si no deseas liquidar, y piensas que ya las pagaste mucho, entonces no hagas nada, la ley te protege, y el Buró de Crédito, solamente te exhibe por un tiempo de 5 años y te borra el historial por ley.
Cambia tu celular, tu línea de TELMEX, si es que la tienes, niegate en tu trabajo, y veras que les vas a meter un golazo.
Como muchos lo han hecho ya, incluso auspiciado por su propia gente, sino que le pregunten a Mario Alberto Mora Tanguma( Gerente de Zona) y sus fraudes en créditos, sus relaciones extramaritales con personal activo al cual hace subgerentes y les compra carros , sus préstamos obligados al personal, su fraude en las posadas navideñas, sus noviazgos con clientas, a las cuales les dice que no paguen el crédito, y que despues negociará con ellos para cobrarles menos.
Todo eso es Crédito Familiar, la peor empresa financiera de México.
Comentario por Omar — Septiembre 21, 2009 @ 6:22 pm
HABER OMAR SOY ESPOSA DE UN EJECUTIVO DE POLANCO CUENTAME HAY OTROS COSCOLINOS POR AHI???
Comentario por GLORIA — Septiembre 22, 2009 @ 7:59 pm
oyeme oyeme Omar…eso que pusiste esta SUPER interesante…
A ver, te cuento…
Justamente eso que describes es lo que yo hice…afortunadamente estos dias me cayo una lanita y asi, simple y llanamente les pague lo que se pudo y les cancele su pinche deuda….
Pero hay un tipo que estuvo llamando a mis referencias para atosigarlos y decirles que ellos tendrian que pagar por mi, y que yo era un ratero, y que las aranias…NUNCA quiso dejar sus datos completos…
…hasta hoy que me llamo quesque por mi adeudo. No le hice mucho caso y yo tambien lo trate despota…dijo…dejeme checar que paso..le llamo en 5 minutos para confirmar que su pago ya se reflejo en mi “sistema”…
…han pasado dos horas y no llamo mas. El punto es que creo que el que llamo a mis contactos es el mismo que me llamo hoy. Es un tal Mario. Y leyendo tu mensaje veo que tu conoces a un tal Mario, despota, imbecil y GERENTE de ZONA…
sera acaso que es el mismo?? Porque sabes, lo quiero buscar y hacerlo que me diga ratero en mi cara, al fin que ya termine de pagarles y no creo que pueda manipular un carajo en su sistemita… y vamos viendo si de frente es tan valiente como lo es detras del telefono…JUSTAMENTE a ese tal Mario es al que quiero parar como animalito para ver como de frente le faltan muchos de los que aparenta que le sobran detras del telefono…
ME PUEDES DECIR DONDE LO LOCALIZO????
SALUDOS!!
Comentario por Chicken Little — Octubre 27, 2009 @ 3:18 pm
Bueno esto va para todos los afectados por esta seudo empresa, para empezar debo decirles que es un grave error involucrarse con este tipo de empresas pues sus metodos son sumamente agresivos y claro, credito familiar forma parte de grupo Banamex, banco que emplea los mismos metodos intimidatorios cuando algun cliente se atrasa en su tarjeta. Bueno, el hubiera no existe, ahora bien, segun la ley, los ejecutivos de cuenta que son los encargados de realizar las llamadas de cobranza entre muchas otras de sus funciones, no tienen ninguna facultad para ejercer amenazas y mucho menos un embargo, que es el metodo favorito por estos para intimidar a sus clientes morosos, para que se proceda con un embargo real deben existir las siguientes acciones: que la empresa, en (este caso Credito Familiar), debe promover un juicio civil hacia su cliente moroso, este juicio da la oportunidad de presentar pruebas a ambas partes, sin embargo la mayoria de los demandados no saben que tienen esta facultad para defenderse y demostrar el abuso de esta empresa hacia ellos, los licenciados de las empresas como esta llevan muy de cerca el juicio y ellos saben cuando se les hace llamar a los demandados para presentar sus pruebas, cosa que jamas comunican para que el juicio siga su curso a favor de la empresa que demanda. Solo así y si se resolviera el jucio a favor del demandante (Credito Familiar) un Juez ordenara un embargo precautorio que garantice el pago del adeudo, un representante del juez debidamente identificado es quien lleva a cabo dicho ordenamiento en el domicilio del demandado, y cabe aqui recalcar que ningun empleado de dicha empresa (Credito Familiar) Puede intentar embargar ni intimidar cuando se lleve acabo el embargo, solo el representante del juez, con copia de la resolucion de la demanda, sellos originales y previa identificacion tiene esa facultad. Es decir, que la mayoria de los licenciados intimidan a sus clientes morosos amenazandolos con un embargo, apertura de cerraduras etc.. ejercicio que no procde sin prvia demanda y resolucion por parte del demandante, por favor, no se dejen intimidar, traten de negociar ejerciendo sus derechos, inclusive y obviamnete, indicandoles que no existe demanda de por medio y que con mucho gusto, los esperan en su domicilio a ejercer el embargo siempre y cuando estos se presenten con el representante del juez,copia de la resolucion, sellos, identificacion, etc…
Comentario por Anonimus — Diciembre 5, 2009 @ 2:47 pm
Buen día,
Nos desea informar a todo el público que hay una
empresa de préstamos que ofrece préstamos a todos los individuos a un bajo interés
ritmo. Estamos registrados préstamo préstamo Organización, le ofrecemos la empresa
préstamos en general, no dude en solicitar esta gran oportunidad a través de
mail … … … .. trinityloancompany@googlemail.com
Así que si quieres EL PRÉSTAMO A continuación están los FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO PARA LLENAR
DEUDORES DE INFORMACIÓN
Sus nombres: … … … … … … … … … … ..
Sexo: … … … … … … … … … … … … … … ….
Su país: … … … … … … … … … … ..
Estado: … … … … … … … … … … … ..
Ciudad: … … … … … … … … … ….
Su dirección … … … … … … … … … …
Profesión: … … … … … … … … ..
Su estado civil … … … … … … ….
Situación actual en el lugar de
de trabajo: … … …
Número de teléfono: … … … … … … … … … …
Ingreso mensual: … … … … … … … … … ….
Monto del préstamo: … … … … … … … … … … … ..
Duración del préstamo: … … … … … … … … … … ….
Espero su respuesta urgente.
Saludos cordiales
D. Tristán
Comentario por D. Tristán — Diciembre 22, 2009 @ 9:22 am
Gracias a los que aqui escriben, me gusta sus puntos de vista son muy utiles.
Comentario por tavo — Diciembre 27, 2009 @ 10:13 am
yo tengo un par de meses de pago atrasado en fabricas mi deuda es de 19545 pero a qui en poza rica la joven que me cobrA ES UNA PERSONA LLAMADA ESPERANZA SOSA MUY AMABLE Y COMPRENSIVA TAMBIEN LA DE COBRANZA SON MUY AMABLES SIGAN ASI TRATAREMOS DE CUBRIR ESTE ADEUDO PRIMERA MENTE DIOS
Comentario por amor — Diciembre 30, 2009 @ 9:33 pm