RADAR POLÍTICO

19 diciembre, 2007

SIN OBSTÁCULOS; MIRNA GARCIA DIRIGE EL SNTE

Joel Sánchez Rodríguez
@joelsanradar
Alma Paz Gómez
Pachuca de Soto, Hgo.- Después de casi 43 horas de trabajo en lo que fue el Congreso seccional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Mirna García López fue electa como la nueva secretaria general de la sección XV por los próximos cuatro años.

comite-seccion-xv.jpg

La nueva dirigente sustituye en el cargo al profesor Alejandro Soto Gutiérrez, luego de que los 613 delegados al congreso seccional, votaran a favor de la planilla única que encabezó Mirna García.
Al inicio del congreso al cual acudió el gobernador del Estado Miguel Ángel Osorio Chong y la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Elba Esther Gordillo Morales, se anunciaba la existencia de al menos ocho candidatos a la secretaría general.
Entre ellos se hablaba de Francisco Pérez Salinas, secretario de trabajo y conflictos del nivel secundarias; Eduardo Alcázar Conde, secretario de Participación Social; Said Vargas Sáenz, secretario de Organización III; Raúl Hernández Vite, de Previsión y Asistencia Social, así como Lucrecio Leynes Medécigo, de Vivienda.
Complementaban la lista Valentín Zapata Pérez, ex-diputado local y actual funcionario de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, así como María Dolores Monroy Bedolla, secretaria de Orientación Ideológica y Sindical y Mirna García López, encargada de las Finanzas y Créditos durante la gestión de Alejandro Soto.
Sin embargo, trascendió que privilegiando la unidad sindical, el resto de los aspirantes decidió apoyar la postulación de Mirna García López, quien de esa manera se convirtió en candidata única a la secretaría general, en la que despachará hasta diciembre del año 2011.
Los trabajos según se informó, concluyeron cerca de las 05:00 horas de este miércoles 19 de diciembre y será en los próximos días cuando la nueva dirigencia presentará en conferencia de prensa a quienes integrarán las 40 carteras del comité seccional, incluyéndose una referente a Trabajo y Conflictos de Educación Indígena, considerándose de relevante importancia las designaciones que se hagan en las secretarias de organización I, II y III.
Vale la pena señalar que Mirna García López es la primera mujer en la historia sindical del SNTE en Hidalgo, en ocupar la secretaría general de la sección XV, su padre Juvencio García Escamilla, dirigió al magisterio hidalguense en la primera mitad de la década de los 70’s, también fue diputado local a la XLVIII Legislatura del estado.

79 comentarios »

  1. hola!!
    me da gusto que por fin en la historia de hidalgo una mujer este a cargo de la secretaria del SNTE, felicidades! pero seria mejor que se hubiera llegado dignamnete sin imposioión de la «maestra» elba esther gordillo ni de el «PROFESOR» moises jimenez, ¿hasta cuando seguiremois siendo borregos y llenando las arcas de dinero de dicho personajes?
    gracias por le espacio

    Abigail

    Me gusta

    Comentarios por marina — 22 diciembre, 2007 @ 9:46 PM

  2. ANTES QUE NADA RECIBAN UNA FELICITACION POR SU ESPECIO, Y MI COMENTARIO ES SOBRE LA ELECCION DEL COMITE SECCIONAL EN EL PASADO CONGRESO, EN EL CUAL LA DIRIGENCIA ALARDEA DE UNIDAD Y QUE LOS 603 DELEGADOS ESTUBIERON DE ACUERDO ESO ES UNA VIL MENTIRA, EN DICHO CONGRESO SOLO SE PASABAN LOS PAPELES PARA INFORMAR QUIEN ERAN LOS PROXIMOS TITULARES DE LOS DIFERENTES COLEGIADOS, AHORA YA NO SE ELIGE SI NO SE IMPONE AHORA SE HEREDAN LOS COLEGIADOS, LOS COORDINADORES DE LAS ANTERIORES SECRETARIAS DE CONFLICTOS AHORA SON TITULARES DE COLEGIADOS(PREEESCOLAR,TECNICAS,FINANZAS,CAJA DE AHORRO,COORDINACIONES ETC. Y POR SI FUERA POCO REGRESAN A LAS ANTIGUAS ACCIONES EL AMENAZAR,VETOS, ETC. PREGUNTO EN DONDE ESTA EL CAMBIO SI PARA ELEGIR A LOS DELEGADOS AL CONGRESO LA DIRIGENCIA PASADA HIZO TODO LO POSIBLE PARA QUE NO ASISTIERAN COMPAÑEROS CON IDEAS FRESCAS Y DISPUESTOS A DEFENDER A SU NIVEL DE DONDE PROVENIAN, COMO GENTE QUE NO FUE ELEGIDO POR LA BASE PARA ASISTIR AL CONGRESO Y QUE ES REQUISITO INDIPENSABLE AHORA OCUPA PUESTOS DENTRO DEL COMITE SECCIONAL BUENO ESO LO ENTIENDO POR QUE HAY QUE SER, ESTAR, Y SERVIR A LOS JEFES SI O PUEDES QUEDAR FUERA DE LA FOTO.
    ME PODRIA PASAR UN BUEN RATO COMENTANDO COSAS QUE VI VIVI DENTRO DE ESE CONGRESO, PERO MEJOR EN OTRA OCACION UTILIZO ESTE ESPACIO PARA HACER MIS COMENTARIOS QUE TODAVIA SON BASTANTES Y MUY NUTRIDOS. HASTA PRONTO

    Me gusta

    Comentarios por JUAN — 15 febrero, 2008 @ 11:36 AM

  3. ¡HOLA!
    Mas que nada felicitarle ya que en nuestro estado no habia tenido la oportunidad de tener una secretaria general que nos representara a todo el SNTE del etado de Hidalgo la verad de todo corazon FELICISIDADES.
    Aprovechando este conducto me dirijo a usted para sollicitarle una clave de administrativo ya que enh la actualidad estoy trabajando de maestro de computacion en la escuela primaria VENUSTIANO CARRANZA de Tula de Allende Hgo.La verdad es que gano muy poco usted lo sabe y no me alcanza para satisfaser mis estudios, pasajes, comidas. Soy hijo de campesinos que se lo que sufre en el campo es por eso que me supero dia con dia actualmente cumpli 19 años y ya tengo un segundo contrato.Porfavor Ayudeme se lo voy agradeser de todo corazon.

    Por la atencion que se sirva dar a la presente le reitero las mas sinceras gracias.

    ATTE
    Eleogildo Galvan Pedraza

    TEL:773 11 73 969

    Me gusta

    Comentarios por ELEOGILDO GALVAN PEDRAZA — 3 marzo, 2008 @ 2:06 PM

  4. por favor metan en esta pagina todo lo relacionado a permutas en todos los niveles

    Me gusta

    Comentarios por alejandra flores — 25 marzo, 2008 @ 5:20 PM

  5. SALUDOS HA TODA LA BASE TRABAJADORA Y EN ESPECIAL HA LA MAESTRA MIRNA GARCIA ORGULLOSAMENTE NUESTRA DIRIGENTE
    POR LO QUE APOYAMOS Y NOS SOLIDARIZAMOS POR LA EQUIDAD DE GENERO EN LA EDUCACION Y EN NUESTRA SOCIEDAD HIDALGUENSE, ASI COMO IMPULSAR Y FORTALECER EL PROYECTO SINDICAL DEL ESTADO DE HIDALGO.

    ATTTE. LEP. DIANA LEON MARTINEZ
    ASESOR TECNICO PEDAGOGICO

    Me gusta

    Comentarios por DIANA LEON MARTINEZ — 2 May, 2008 @ 1:39 PM

  6. QUE ASCO DA SABER QUE TENEMOS GENTE TAN LAMECHANCLAS COMO DIANA LEON MARTINEZ, SIN DIGNIDAD, SOLO PARA LLAMAR LA ATENCION Y LE AVIENTEN UN PEDAZO DE HUESO,AUNQUE TODOS ESTOS DISQUE DIRIJENTES LOS EXPLOTEN COMO JUMENTOS, QUE TAL VALENTIN ZAPATA PEREZ UN ETERNO CHUPAERARIO PUBLICO,QUE SOLO BRINCA DE HUESO EN HUESO,SIN HACER NADA POR SUS COMPAÑEROS MAESTROS, PERO NO PIERDE LA OPORTUNIDAD DE MANTENER A SU FAMILIA DENTRO DE LAS NOMINAS DEL GOBIERNO, COMO ES A SU HERMANA A QUIEN LA HISO ALCALDE DE JUAREZ HIDALGO AUNQUE EL VERDADERO GANADOR DE LA ELECCION FUE EL PROFESOR JULIO LOPEZ MARIN ,SIN QUE EN REALIDAD SEA POLITICA INTERESADA EN LA GENTE DE SU MUNICIPO, SOLO BUSCAN HACERSE MAS RICOS A COSTA DE LA BOLA DE PENSADORES QUE CREEN EN ELLOS. Y TODAVIA PENSAMOS QUE ESTA BOLA DE LADRONES NOS SACRAN DEL BACHE EN QUE HEMOS CAIDO., USTEDES SABEN QUE SUELDO TIENE UN MAESTRO DE PRIMARIA Y CUANTO GANA UN MAMARRACHO COMO LO ES VALENTIN ZAPATA A COSTA DE ENGAÑAR Y DE SER EL REDENTOR, QUE PORQUERIAS SE VIERON EN EL CONGRESO… LA VERDAD UN VERDADERO ASCO…SEGURE COMENTANDO

    ESTE MENSAJE FUE MODERADO EN VIRTUD DE CONTENER INSULTOS Y UN LENGUAJE IMPROPIO

    Me gusta

    Comentarios por BLADIMIR — 3 May, 2008 @ 5:23 PM

  7. Quisiera saber como ha sido la carrera politica del Profesor Raul hernandez Vite, que ahora es integrante de la seccion sindical de Hidalgo y ademas a obtenido cargos politicos en el estado de hidalgo.

    Me gusta

    Comentarios por LUZ OLIVERA — 14 May, 2008 @ 8:06 PM

  8. HOLA, ES UN ORGULLO TENER A GRANDES MUJERES LIDERES EN PUESTOS CLAVES DENTRO DE NUESTRO ESTADO, TAL ES EL CASO DE LA PROFESORA MIRNA GÁRCÍA QUIEN OCUPA LA SECRETARIA GENERAL DEL SNTE, O QUE DECIR DE CAROLINA VIGGIANO,QUIEN ACTUALMENTE PRESIDE EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA EN EL ESTADO, QUIEN ES LA PRIMER MUJER EN TENER ESTE CARGO, ES UN ORGULLO SABER QUE LAS MUJERES YA TENEMOS LA CAPACIDAD PARA OCUPAR GRANDES PUESTOS, DEFINITIVAMENTE DOS GRANDES MUJERES QUE SIRVEN DE GRAN EJEMPLO

    Me gusta

    Comentarios por JESSICA — 16 May, 2008 @ 5:54 PM

  9. estida profra. actual secretaria de la seccion xv del snte pachuca, hgo.
    por medio de este correo permitame expresar mis mas sinceros saludos, y tambien para hacer una pregunta, de como le puedo hacer para poder entrar dentro del sindicato de la educ. ya que cuento con la carrera de ing, agronomoy dos cuatrimestres de la lic. en pedagogia, espero poder tenr una respúesta favorable, cabe mencionar que ya he estado dejando solicitudes con el profr, alejandro soto, y tambien con usted se despide adan medina martinez

    Me gusta

    Comentarios por ADAN MEDINA MARTINEZ — 11 junio, 2008 @ 11:36 AM

  10. quiero felicitarle por su trabajo ke esta haciendo y pedirleun favor muy grande ya he querido ir a su oficina pero esta usted muy ocupada quisiera ver que pocibilidades hay de que me ayude aque me dieran mi clave yo soy intendente de la telesecundaria de san antonio y la verdad con lo que recivo de suel do pues no me alcansa le agradesco su atencion y espero me pudiera ayudar grasias

    Me gusta

    Comentarios por saludos de HUGO SAMCHEZ S — 17 junio, 2008 @ 6:12 PM

  11. HOLA!

    PRIMERO Q NADA LA FELICITO POR EL CARGO Q OCUPA, CONFIO QUE AHORA Q ES UNA MUJER LA REPRESENTANTE DE LA EDUCACION EN NUESTRO ESTADO LA EDUCACION MEJORE PARA UN BUEN PORVENIR DE LA HUMANIDAD. SIN EMBARGO PARA Q ESTO SUCEDA SE REQUIERE DE MAESTROS CAPACITADOS Y CON VOCACION. Y SI LE DIJO ESTO ES POR QUE EN NUESTRO ALREDEDOR SE OBSERVAN MUCHAS IRREGULARIDADES Q SOLO BENEFICIAN A PERSONAS CON PODER Y DINERO.

    SI LE DIJO ESTO ES PORQUE YO ESTUDIE LA LIC. EN CIENCIAS DELA EDUCACION TENGO UN AÑO Q EGRESE, PERO AUN NO TENGO PLAZA. Y LE PIDO Q USTED SEA DISTINTA Q COMPRENDA A LA GENTE POBRE Q CON TANTO ESFUERZO ESTUDIA UNA CARRERA PARA Q AL FINAL SOLO EL Q TIENE DINERO O ALGUN FAMILIAR ENTRA AL CAMPO DOCENTE. LE PIDO Q POR FAVOR ME AYUDE PARA OBTENER UNA CLAVE DE DOCENTE DEL NIVEL DE TELESECUNDARIAS. DE HECHO MIS DOCUMENTOS YA LOS LLEVE AL SNTE EN EL AREA DE TELESECUNDARIAS PERO SOLOME HACEN IR Y GASTAR PASAJE X Q SOY DEHUEJUTLA Y NUNCAME DAN UNARESPUESTA FAVORABLE.

    POR SU ATENCION GRACIAS, ESPEROME APOYE Y TAMBIEN ESPERO SU CONTESTACION.

    CON RESPETO Y ADMIRACION: BENIGNA ALVAREZ HERNANDEZ

    Q TENGA UN BUEN DIA.

    ADEMAS

    Me gusta

    Comentarios por Benigna Alvarez Hernandez — 20 junio, 2008 @ 1:35 PM

  12. soy lic. en educ. sec. con especialidad en biologia, titulada y con cedula profesional, y necesito una plaza en el nivel basico.soy de ixmiquilpan, hidalgo.

    Me gusta

    Comentarios por nelly — 7 julio, 2008 @ 1:33 PM

  13. soy lic. en educ. sec. con especialidad en inglès, titulado y con cedula profesional, y necesito una plaza en el nivel basico.soy de yahualica, hidalgo. urge

    Me gusta

    Comentarios por francisco velazquez — 7 julio, 2008 @ 1:35 PM

  14. Apan Hgo. a 14 de junio del 2008.

    Mtra. Mirna García López
    Secretaria General de la Sección XV
    P R E S E N T E.

    La que suscribe María de los Ángeles Ávila García, LIC. EN EDUCACION PRIMARIA antes que nada muchas felicidades por obtener ese carga tan importante para nuestro lindo estado, y quien despues de haber concluido sus estudios hace 5 años y trabajado en escuelas particulares, hace mención de su afán por continuar desempeñando su vocación, dirigiendose a usted de la manera más atenta, para solicitarle una plaza o interinato disponible en alguna institución oficial que requiera de mis servicios profesionales. comento que mis papeles estan en regla como: TITULO, CEDULA, CORRICULUM VITAE ETEC.

    NOTA: Laverdad estuve trabajando en el estado de Tlaxcala por que aqui en particulares son muy mal pagadas y quisiera que como estado dar todo para realsar nuestra educación.

    con humildad y respeto dejo a su consideración dicha solicitud, esperando verme favorecidad y ponerme a su disposición. Gracías.

    Me gusta

    Comentarios por María de los Ángeles Ávila García — 14 julio, 2008 @ 8:08 AM

  15. todos queremos un estimulo (clave) pero la verdad si queremos cambiar nuestro estado en cuestion de la educacion tiene uno que hacerlo desde donde nos encontremos ya que es muy dificil formar parte del sistema magisterial es sierto que la cuestion economica nos recuerda lo contrario pero ser honestos con nosotros mismos dice mucho ya que hay personas que se dicen maestros y la verdad dejan mucho que desear y esto lo vemos con la actualizacion de contenidos que los maestros clasicos se niegan a tomar o los famosos cursos donde los maestros brillan por su ausencia, los alumnos no van un paso adelante la verdad van dos o tres pasos y lo vemos con la utilizacion de la tecnologia que muchos no le toman importancia pero la verdad es una gran herramienta para el docente en fin hay muchas cuestiones ya ni hablar de los maetros que trabajan de martes a jueves porque es dificil llegar a su centro de trabajo o no hay trasporte y me pregunto hace 30 años existia mas trasporte como luchavan los docentes por no faltar a su centro de trabajo.
    bueno ya me extendi dice el dicho que cada quien tiene lo que quiere, y muchos podran decir porque tal maestro ocupa un lugar que no le corresponde yo mejor diria ponte a trabajar para que algun dia ocupes ese prestigiado lugar me despido creyendo en la educacion como un simbolo de prosperidad en nuestro ya trillado estado disculpen la falta de ortografia soy alumno de una escuela como la tuya asi que ya no piensen y mejor trabajemos.

    Me gusta

    Comentarios por RYK — 7 agosto, 2008 @ 6:09 PM

  16. RECIBA SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
    NECESITO QUE ME AYUDE A CAMBIARME A SAN FELIPE ORIZATLAN., TRABAJO EN PACHUCA, TENGO UNA PLAZA ADMINISTRATIVA LLEVO 26 AÑOS DE SERVICIO. PREPARACION: TENGO LICENCIATURA EN C. NATURALES CON TITULO Y CEDULA PROFESIONAL, SI GUSTA REVISAR MI HISTORIAL LABORAL NO HE CASUSADO NINGUN PROBLEMA, SIEMPRE HE CUMPLIDO CON MI TRABAJO NO TENGO FALTAS NI RETARDOS, HASTA AHORITA HE APOYADO AL SNTE, CUANDO SE HA REQUERIDO, POR QUE HE PARTICIPADO YA EN TRES DELEGACIONES EN MI ESCUELA EN DIFERENTE CARTERA Y LLEVO AÑOS SOLICITANDO AYUDA Y HASTA AHORITA NADA, Y COMO CON ANTERIORIDAD DIGERON QUE YA SERIA UN HECHO LO DE MI CAMBIO Y CREYENDO EN QUE ASI SERIA MANDE TODOS MIS PERTENECIAS, INCLUSO COMO MI ESPOSO QUEDO DESEMPLEADO EL PUSO UN NEGOCITO EN SANFELIPE, Y MI FAMILA SE FUE PARA SAN FELIPE.
    Y TIENE GENTE CERCA DE UD. QUE PUEDE AVALAR LO QUE LE DIGO.,(MAESTRA IRMA ALVAREZ) Y YO SIGO ESPERANDO MI CAMBIO., PERO YO SÍ CONFIO EN UD. EN SU ESPIRITU DE SOLIDARIDAD Y COMO MUJER QUE ES., ME COMPRENDERA AUN MAS, Y ME AYUDARA, HASTA AHORITA NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLA PERO CONFIO EN QUE SÍ ME AYUDARA., LE DESEO LO MEJOR DE LO MEJOR. MI TEL 0447712001534.

    Me gusta

    Comentarios por MARIA DEL PILAR SANCHEZ VITE — 20 agosto, 2008 @ 12:55 PM

  17. ESTIMADA MAESTRA MIRNA GARCÍA INICIE EN EL SERVICIO 1° DE SEPTIEMBRE DEL 82 POR LO QUE TENGO UNA ANTIGÜEDAD DE 29 AÑOS. SOY MIEMBRO ACTIVO DE LA NUEVA ALIANZA EN EL MUNICIPIO DEL ARENAL PRESTO MIS SERVICIOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL DEL FITHZI EN LA MATERIA DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA EN LAS ESCUELAS DONDE E LABORADO SIEMPRE E DESTACADO POR MI EMPEÑO AL TRABAJO COORDINE CURSOS EN LA ZONA DE ACTOPAN EN FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA E HISTORIA E ANHELADO UN ASENSO MAS SIN EMBARGO E NOTADO QUE A PESAR DE INTENTAR HACER LO CORRECTO NO LO PUEDO CONSEGUIR. EN ESCALAFÓN TENGO 1640 PUNTOS Y E SOLICITADO LA CLAVE DE 25 HRS EL PROFESOR ERNESTINO DICE QUE NO ES POSIBLE QUE PRIMERO CONSIGA LA CLAVE. PERO TAL PARECE QUE NO SERÁ POSIBLE EN ESCALAFÓN DICEN QUE ELLOS NO PUEDEN HACER NADA… QUE TODO LO MANEJA EL LICENCIADO ERNESTO FERNÁNDEZ Y EL A SU VEZ DICE QUE LOS ENCARGADOS DE TODO SON LOS DE ESCALAFÓN. ACTUALMENTE ESTOY ESTUDIANDO LA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN CELAYA GUANAJUATO Y TENGO QUE REALIZAR MI TRABAJO RECEPCIONAL HE PENSADO Y ME GUSTARÍA INDAGAR EN LOS ARCHIVOS DE ESCALAFÓN PARA PODER DEFINIR COMO SE DA EL PROCESO DE ASENSO POR QUE CONSIDERO QUE ES INJUSTO:
    CUANDO EL PROFESOR PLINIO REALIZO SUS PRACTICAS EN SAN ANTONIO ZARAGOZA YA ERA YO DOCENTE.
    EL SUBDIRECTOR DE AJACUBA REALIZO SUS PRACTICAS CON MIGO EN SANTA MARÍA AMAJAC
    EL DIRECTOR DE CERRITOS COMENZÓ A TRABAJAR CON MIGO EN EL ROSARIO HIDALGO
    EL DIRECTOR DE EL ARENAL ENTRO AL SERVICIO DOS AÑOS DESPUÉS QUE YO EN SANANTONIO ZARAGOZA.
    LA SUBDIRECTORA DE SANTANA BATHA INGRESO JUNTO CON MIGO EN SANANTONIO ZARAGOZA
    EL SUBDIRECTOR DE SANTAMARÍA AMAJAC INGRESO CON MIGO EN SANTA MARÍA AMAJAC
    TENGO UN HERMANO CON MENOS PREPARACIÓN QUE YO Y CON EL MISMO TIEMPO DE TRABAJO Y ES JEFE DE ENSEÑANZA
    LOS CONOZCO Y NO TIENEN GRANDES ESTUDIOS NI TIEMPO DE SERVICIO PARA AVENTAJARME ES LO QUE PIENSO PARA SALIR DE MI DUDA QUIERO REALIZAR ESTA INVESTIGACIÓN QUE HE COMENZADO Y ACUDIR A LOS DERECHOS HUMANOS QUE COMO YA SABEMOS LA SEP ES LA INSTANCIA CON MAS QUEJAS.

    Me gusta

    Comentarios por SAUL MEDINA PAREDES — 5 octubre, 2008 @ 8:49 PM

  18. hola y buen dia maestra mirna, le escribo para solicitarle de su apoyo en apoyarme obtener un empleo, ya que desde 2001 que egrese de la escuela normal estoy solicitando trabajo en la sep y sente y no e tenido resopuesta favorable llevo 8 años solicitando empleo, soy egresado del Instituto de ciencias y estudios Superiores de Hidalgo (Icesh)tengo la Licenciatura en educaciòn con especialidad en biologia. quiero una respuesta y megustaria hablar con usted.

    Me gusta

    Comentarios por FLAVIO FRANCO HERNANDEZ — 14 noviembre, 2008 @ 12:07 PM

  19. HOLA MAESTRA MYRNA ANTES K NADA RECIBA UN CORDIAL SALUDO Y MI ADMIRACION POR SER UNA MUJER FIRME SOLO LE ESCRIBO PARA SOLICITARLE SU APOYOO PARA CAMBIARME DE ZONA ESTOY EN LA ZONA DE TEPEHUACAN, HACE UNOS MESES ESTABA MI CAMBIO A PREESCOLAR INDIGENA A LAS ZONA 19 DE SAN FELIPE Y POR RAZONES DESCONOCIDA NO ME QUISIERON LIBERAR DE PREESCOLAR GENERAL, LE PIDO PORFAVOR QUE INTERCEDA POR MI YA QUE NECESITO EL CAMBIO POR CUESTION DE SALUD PORFAVOR.
    NO DUDANDO DE SU INTERVENCION RECIBA MIS FELICITACIONES POR SU EJEMPLAR TRABAJO

    Me gusta

    Comentarios por EYRA — 5 enero, 2009 @ 11:49 PM

  20. Que tal antes que nada un saludo afuetuoso a la maestra Mirna Garcia Lopez, que se han dado grandes cambios desde su integracion al snte, el motivo de este escrito es para acerle de su conocimiento que por circuntancias de la vida me he cambiado de lugares del trabajo para estar mas cerca a mi municio, desgraciadamente soy maestro de contrato desde hace 6 años, ingrese a la sep el 4 de octubre del 2002, nivel primaria y debido a esos cambios me he mantenido en escalafones hasta el ultimo lugar en las zonas donde he llegado, ahora estoy desesperado y triste pues a la fecha no he podido adquirir la base por lo que ahora dejo este anuncio esperendo que usted o una persona a su administracion lea mi caso, la motivacion la tengo, las ganas de ser docente igual , pero mi superacion personal por los suelos, ahora estoy mas pobre que antes por el sueldo poco que se gana como maestro de contrato, he dejado oficios, he participado sindicalmente, he sido director de escuelas de multigrado, he estado cumpliendo mis horarios de clases, los padres de familia les agrada mi trabajo, pero de que me sirve ahora todo eso, nada si dejara el grupo para solicitar, si faltara para ir a pachuca a solicitar alo mejor la base ya lo tuviera, espero me ayude por favor, estoy en la zona 074, sector 04, huichapan. gracias atentamente. PROFR.Armando Ramos Hernandez, a sus ordenes a beneficio de la niñez hidalguense.

    Me gusta

    Comentarios por ARMANDO — 8 febrero, 2009 @ 3:13 PM

  21. hola mtra mirna:
    antes que nada reciba miles de saludos, dejeme decirle que la admiro como profesional y por ejercerce de manera muy efectiva, al mismo tiempo le pido de su valioso apoyo para solicitarle un contrato o una plaza en educacion preescolar o preescolar indigena, ya que soy egresada de la escuela experimental de las huastecas y presente el examen de oposicion, pasé el examen y aun no me han dado una respuesta favorable en la sep, quisiera que usted que usted me apoyara en este sentido, ya que mi familia depende de mi y soy de una comunidad del municipio de atlapexco.

    sin mas por el momento, me despido de usted agradeciendo y esperando algun resultado favorable.

    atte: lic. Elizabeth Flores López

    Me gusta

    Comentarios por ELIZABETH FLORES LOPEZ — 16 febrero, 2009 @ 3:40 PM

  22. felicidades mirna garcia te admiro por ser secretaria general sel snte
    recibe saludos .

    Me gusta

    Comentarios por ERNESTO GARCIA TREJO — 18 febrero, 2009 @ 10:41 PM

  23. Antes que nada un afectuoso saludo; en el diario quehacer de los docentes es necesario saber que estamos respaldados por una organización con una fortaleza inquebrantable dirigida por una mujer que arduamente y dia a dia atiende las necesidades del magisterio hidalgense que es una prioridad en su labor y que dignamente dirige

    Me gusta

    Comentarios por Araceli Meza Olguín — 22 febrero, 2009 @ 8:53 PM

  24. Con todo el respeto que se merece este espacio informativo, pero el proceso del anterior congreso solo esta amafiado y entre ellos se pasan los cargos, sin permitir que realmente se lleva a cabo la elecccion como marcan los estetutos, ya que en ellos no exite la mentada planilla unica o de unidad, solo quieren seguir perpetuandose en el poder magisterial del estado, para muestra hay esta el asunto de las llamadas Hummers, la verdad que es un asco quienes dirigen a este germio ya tan golpeado y desacreditado por la sociedad, y que hay que decir de la nueva ley del ISSSTE que es una clara violacion a los derechos de los trabajadores, pero en fin hasta cuando seguiremos con la venda en los ojos.

    Me gusta

    Comentarios por alberto Godinez — 22 febrero, 2009 @ 9:47 PM

  25. maestra mirna garcia lopez, antes felicitarla por el gran trabajo que ha realizado hasta este momento de su gestion, el motivo de enviarle este correo es de decirle y pedirle, si me pudiera ayudar, para poder ingresar en el magisterio aun de no contar con el perfil, me siento capaz de realizar este trabajo con responsabilidad, mi carrera es la de ingeniero agronomo, tengo la carte de pasante. he inicie la carrera de lic. en pedagogia pero por motivos personales no he podido concluirlos, solo termine el segundo cuatrimestre de pedagogia. en la administracion municipal pasada cubri dos interinatos internos por parte de la presidencia, pero desafortunadamente en ese momento no pude hacer mas para poder ingresar al sistema. tengo los documentos que avalan que realice un buen trabajo, por ello le pido me tome en cuenta para poder ingresar al ese sistema que creo que ahora se requiere hacer un trabajo mejor que antes, si pudiera contestar este mail. se lo agradeceria mucho, me digera si se puede y como hacerlo.
    mi tel es 78989-63889. mi correo es adanmm549@yahoo.com.mx
    sin nadamas por el momento le reitero mis mas sinceros saludos esperando una respuesta favorable.

    atte. adan medina martinez

    Me gusta

    Comentarios por adan medina martinez — 23 febrero, 2009 @ 7:59 PM

  26. maestra Mirna le sigo la huella y le quiero pedir que tenga mucha calma se que el estar ocupando ese espacio significa trabajo desvelos y muchas cosas mas, pero ante todo se encuentra apoyada por muchos docentes y en especial por todo su comite ejecutivo seccional, bueno las ocaciones que he visitado la seccion asi lo reflejan, se dice que detras de un buen hombre hay una gran mujer y en este caso detras de usted hay muchos maestros que la quieren y la respetan, pero tambien hay algunos maestros que se encuentran peleados con la vida, he visto la mentira, la ipocrecia, la falsedad en muchos compañeros y usted con su buen corazon la han engañado, le ruego me disculpe pero rodeese de gente que tenga credibilidad que sus chicas se pongan las pilas y que la informacion la corroboren para que no tengan error muchas veces el ser triunfador se deve a la gente que la rodea de que sirve ser tan bueno si el mal se encuentra cerca bueno es mi vision le envio saludos y espero no me odien los que la rodean no todo lo que brilla es oro gracias…

    Me gusta

    Comentarios por RYK — 4 marzo, 2009 @ 9:52 PM

  27. Quienes difaman o acusan a la dirigencia de hambre de poder, es porque estan mal informados y no tienen en sus manos ni en sus mentes como atacar el problema educativo, piensan que es con reclamos sin bases como se pueda lograr ser escuchados, yo invito a todos a sumar esfuerzods con nuestra organizacion y llevar propuestas de solución sustentadas con la razón y dejen de decir comentarios burdos e inconsientes.

    Me gusta

    Comentarios por Martin — 22 marzo, 2009 @ 9:35 PM

  28. HOLA MIRNA ESPERO RESPUESTA DE MI SOLICITUD TENGO CLAVE 81 Y DESEO ASCENSO
    ESTOY PREPARADO ACADEMICADEMICAMENTE Y PRONTO SERE DR EN EDUCACION SOY DE LA ZONA 033
    DE CHAPULHUACAN HGO.

    SALUDOS SINCERAMENTE
    ERNESTO GARCIA TREJO

    Me gusta

    Comentarios por ERNESTO GARCIA TREJO — 24 abril, 2009 @ 6:54 PM

  29. en la esc.benito juarez dioeron un interinato a un maestro pero lo cubre otra
    no se como manejen los permisos con goce de sueldo mucho ojo

    Me gusta

    Comentarios por francisco flores montes — 24 abril, 2009 @ 6:59 PM

  30. hola mirna como estas espero que bien
    espero tu respuesta de la solicitud de cambio de clave
    estoy en escalafon

    Me gusta

    Comentarios por ERNESTO GARCIA TREJO — 24 abril, 2009 @ 7:04 PM

  31. Tulancingo de Bravo Hidalgo a 26 de abril de 2009

    Mtra: Mirna García López
    Secretaria de Educación de la sección xv
    presente

    HOLA MAESTRA MIRNA ME DA GUSTO SALUDARLA Y FELICITARLA POR SU NUEVO CARGO, ESTOY SEGURA QUE TIENE MUCHAS COSAS EN MENTE Y ME ATREVO A DECIRLE QUE CONFIE EN USTED Y ATREVASE A HACER CAMBIOS, NO TENGA MIEDO DE PROBAR NUEVOS PROYECTOS CREO QUE ES EL MOMENTO DE CAMBIAR E IMPLEMENTAR NUEVAS ESTRATEGÍAS PARA NUETRA EDUCACIÓN CREO QUE ES HORA DE QUE LAS MUJERES TOMEMOS LAS RIENDAS DE NUESTRO PAÍS, Y SOBRE TODO DE LA EDUCACIÓN DE NUESTROS NIÑOS Y JOVENES QUE SON EL PRESENTE Y EL FUTURO.

    APARTE DE PLATICARLE MUCHAS COSAS ACERCA DE LO QUE PIENSO TAMBIÉN QUISIERA HACERLE UNA PETICIÓN, YA SABE LO QUE TODOS LE PEDIMOS UNA OPORTUNIDAD PARA COLABORAR DENTRO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA. ACTUALMENTE ESTOY TRABAJANDO EN ESCUELAS PARTICULARES, TENGO YA MUCHO TIENPO BUSCANDO UNA OPORTUNIDAD Y DESGRACIADAMENTE NO LE HE TENIDO. SOY LICEDNCIADA EN PEDAGOGÍA, GRADUADA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL UNIDAD AJUSCO EN LA CIUDAD DE MEXICO, SIN EMBARGO HIDALGO ES MI ESTADO Y QUIERO AYUDAR A MIS PAISANOS, Y PONER MI GRANITO DE ARENA PARA ACABAR CON EL RESAGO EDUCATIVO.

    ME DESPIDO DE USTED AGRADECIENDO DE ANTEMENO SU TIEMPO PARA LEER ESTE COMENTARIO. ESPERANDO QUE ESTE BIEN.

    ATT: Maestra Gabriela Luqueño Hernández
    ATT

    Me gusta

    Comentarios por GABRIELA LUQUEÑO HERNANDEZ — 26 abril, 2009 @ 3:42 PM

  32. hola maestra mirna reciba una felicitacion por la labor que continua realizando al estar al frente de la seccion y tomar los caminos necesarios para brindar a todos los docentes el apoyo que requerimos soy profesora en el nivel de preescolar pero desde que tuve un conflicto cuando fui contrato en la zona atotonilco de tula con la supervisora laura maqueda mendoza quien frente a padres de familia juro que yo nunca estaria bien en ningun lugar pues ella se dijo tener muchas influencias y asi lo vivi en en año 2005 me senti derrotada pues yo no tenia a ningun conocido en la docencia me presente con maestras hilda y yolanda quienes sin escucharme solo me dijeron no la necesitamos abandone las instalacones derrotada y sabiendo que no podia hacer nada pocos dias despues me llamaron de juridico de tula y en el proceso la lic que nos aatendio le hizo la observacion a la profra laura que ella estaba rebazando limites de trabajo a situacion personal para que me diera mi carta de liberacion tarde varios dias en viajar de actopan a atotonilco de tula y dias despues me llamaron del snte cosa que no creia hasta pense alguien me hacia una broma pues yo en ese tiempo llevaba 8 años trabajando de contrato y con la situacion de supervisora ya estaba pensando en abandonar la docencia quiero manifestar que recibi mi propuesta y en cuanto llegue a la zona en tecozautla ya la supervisora me preguntaba mi zona anterior yo solo dije ser de nuevo ingreso en esa zona estuve y en verdad las situaciones que vivi son de conocimiento por compañeros maestros de diferentes niveles y jefes de sector pues en verdad fueron experiencias dificiles pero me han ayudado a ser mejor en todo maestra yo me acerco a usted pues mis derechos han sido violentados cuando se me ha dicho que mi trabajo y el poder mantener a mi hija dependen de mis supervisoras yo he sido una persona que no he presentado conflictos fuertes con mis padres de familia y como siempre se dice no soy monedita de oro y tampoco gozo de alguna preferencia o apoyo politico yo solo pido justicia laboral porque estas maestras se encargan de sobajar y creame que mucho me han difamado incluso se sienten respaldadas por maestra paty del snte y a mi me estan tachoneando de lo peor y lo triste es que quiero ser escuchada por usted pues en esto hay muchas irregularidades no por snte pero yo soy propuesta sindical o tengo que acudir a oficinas de snte nacional incluso estan compañeros maestros,jefes de sector,supervisores y padres de familia dispuestos a hablar sobre las situaciones que he vivido, maestra yo solo quiero me permitan demostrar y trabajar porque no solo yo dependo tengo una hija y soy quien trabajo para sacarla adelante incluso estuve enferma por 3 meses en los que meti permiso y mta. hilda indico que yo no merecia nada, fue sin goze de sueldo y de esto quiero hablarlo con usted maestra por favor se que el sindicato actua de manera neutra pero maestra se de gente que se ufana de tener una plaza de docente y que solo estira la mano para cobrar porque a la escuela ni la conocen y tristemente esto se sabe y duele enterarse cuando los papas de estos seudoprofes son docentes con cargos de poder

    Me gusta

    Comentarios por alba micaela vega marron — 21 May, 2009 @ 10:58 AM

  33. maestra felicito sus logros y metas y deseo contar con su apoyo mi situacion laboral es dificil por situaciones que vivi con la supervisora laura maqueda y quienes se estan encargando de ejecutar sus deseos son maestra hilda y maestra yolanda y me estoy sintiendo abandonada por esta seccion pues se estan dejando llevar por estas dos maestras

    Me gusta

    Comentarios por alba micaela vega marron — 21 May, 2009 @ 11:01 AM

  34. deseo saber como puedo hacer para cambiar mi plaza al estado de hidalgo, pues laboro en la ciudad de mexico y van tres años que meto mi hoja de cambio y nada….cabe mencionar que soy maestra de preescolar con 17 años de antiguedad y mi deseo es trasladarme alla, pues mi esposo compro una casa por el rumbo de matilde, toda vez que deseo un mejor modo de vida para mis dos hijos, cosa que en el df veo muy dificil de lograr. espero poder contar son su apoyo gracias

    Me gusta

    Comentarios por teresa acosta — 14 junio, 2009 @ 8:53 PM

  35. ES INCREIBLE, AL LEER ESTOS COMENTARIOS ESCRITOS EN SU MAYORÍA POR MAESTROS, LAS FALTAS DE ORTOGRAFÍA QUE CONTIENEN, ¡CARAY HOMBRE!, POR ESO NUESTRA PROFESIÓN ES DE LAS MÁS ABUCHEADAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL. LOS MAESTROS DE MÉXICO NO SABEMOS NI ESCRIBIR. QUE LOS «DEDAZOS», QUE SI ELBA ESTHER VINO Y PUSO A QUIEN QUISO, BLA, BLA, BLA. MAESTROS DEBEMOS PREOCUPARNOS PRIMERO POR SER COMPETENTES Y CONOCER NUESTRO IDIOMA AUNQUE SEA, Y DESPUÉS NOS METEMOS A LA POLÍTICA. SI NO SOMOS BUENOS MAESTROS, ¿SEREMOS BUENOS POLÍTICOS PARA DEFENDER LOS INTERESES DE LOS MAESTROS?.

    Me gusta

    Comentarios por OSCAR BONETT — 16 junio, 2009 @ 8:54 AM

  36. por que borraron mi mensaje

    Me gusta

    Comentarios por lidia — 12 agosto, 2009 @ 5:51 PM

  37. REPITO OK, POBRES MAESTROS PIDIENDO SU BASE ASI COMO DARAN UNA EDUCACION DE CALIDAD, ATACAN A LOS MAESTROS SABIENDO QUE HAY MALOS Y BUENOS MAESTROS DEJENLOS TRABAJAR EMPIEZEN A TENER CADA QUIEN RESPONSABILIDADES EN LUGAR DE CRITICAR.

    Me gusta

    Comentarios por lidia — 12 agosto, 2009 @ 7:59 PM

  38. Hola profesora Mirna, soy maestra de educación preescolar aca en la Cd. de México y deseo solicitarle su ayuda para realizar una permuta a las comunidades de Cd. Sahagún, Apan o Tepeapulco, ya que a mi esposo le ofrecen un trabajo en Apan y la verdad me urge, pero no puedo hacer mucho desde aca por eso le pido de la manera mas atenta su ayuda, espero poder contar con su respuesta y apoyo, muchas gracias. Me pongo a sus ordenes para lo que se le ofrezca!

    Me gusta

    Comentarios por alma venegas — 20 agosto, 2009 @ 6:03 PM

  39. Hola maestra Mirna muchas felicidades por el cargo que asume, es de gran orgullo tener a una dirigente como usted.
    Mestros, que tristeza da al observar que la mayoria tiene faltas de ortografía, de verdad para poder crecer tenemos primero que calificarnos propiamente analizando todas nuestras virtudes pero tambien nuestros defectos, aprendamos de las personas que hasta el momento han realizado su trabajo debidamente y dejemonos de insultos que debido a nuestra profesión no nos quedan. Demostrémosle a nuestros alumnos la calidad humana que poseeemos y podemos transmitirles…

    Me gusta

    Comentarios por MARY — 18 septiembre, 2009 @ 6:01 PM

  40. hola maestra mirna reciba saludos desde chapulhucan hgo
    maestra espero su respuesta de cambio de clave tengo la 81 y deseo la 21
    en mizona hay una vacante estoy en escalafon gracias
    saludos

    Me gusta

    Comentarios por mtro ernesto garcia — 28 septiembre, 2009 @ 11:01 PM

  41. hola:

    buenas tardes maestra Mirna.
    primero que nada le quiero enviar un saludo y mi mas grato agradecimiento pues usted para mi es un gran ejemplo de lucha.

    recuerde que la zona 118 (tlanalapa) esta con usted para apoyarla en cualquier situacion, sea la que sea.

    Me gusta

    Comentarios por nancy anai cortes herrera — 7 octubre, 2009 @ 3:06 PM

  42. maestra mirna garcia, felicidades por los logros que ha tenido al frente de la seccion xv esoperamos que siga opoyando a los compañeros

    Me gusta

    Comentarios por engelica — 25 octubre, 2009 @ 3:13 PM

  43. maestra mirna garcia, felicidades por los logros que ha tenido al frente de la seccion xv esperamos que siga opoyando a los compañeros espero que nos escriba a este correo porque necesito comentarle algo by

    Me gusta

    Comentarios por engelica — 25 octubre, 2009 @ 3:15 PM

  44. SINSERAMENTEB AL VER ESTOS COMENTARIOS ANTES MENCIONADOS TANTO POSOTIVOS COMO NO FALTAN LOS NEGAIVOS, A USTED MAESTRA DE ALGUNA MANERA Y SIENDO UNA MUJER TAN CAPAZ HE INTELIGENTE SE QUE LE SITRVEN PARA CRESER PERSONAL Y PROFECIONALMENTE, DE LO QUE SI SETOY SEGURA ES DE LA CAPACIDAD DE TRABAJO Y DE LUCHA POR LOS COMPANEROS QUE CONFORMAMOS EL GREMIO MAGISTERIAL, Y SIGUIENDO USTED ADELANTE Y AL FRENTE DE TAN VALIOZA ORGANIZACION COMO LO ES SNTE SECCION 15 EN HGO. SE QUE PUEDE ASENDER AUN MAS, PUES HACE ALGUNOS ANOS QUE LA CONOZCO QUE HE CONVIVIDO DE SERCA CON USTED, PERO MAS QUE TODO QUE HE SABIDO QUE SU LUCHA A SIDO DESDE ABAJO QUE SU ESCALA A SIDO POR MERITOS Y NO POR INPOSICION COMO ALGUNOS COMENTARISTAS FRUSTRADOS QUE NO AN LOGRADO LO QUE USTED HASTA AHORA… ES POR ELLO QUE SIGO COMENTANDO DEL GRAN VALOR DE USTED COMO COMPANERA CIUDADANA, Y MADRE DE FAMILIA, QUE DIOS LA SIGA BENDICIENDO POR SUS LOGROS Y QUE LOS OBSTACULOS SIGAN CIENDO TRAMPOLINES PARA SEGUIR BRINCANDO MAS ALTO, HASTA PRONTO Y MUCHISISIMA SUERTE EN SU GESTION SINDICAL, Y A SEGUIR BENEFICIANDO A COMPANEROS DESEOSOS DE MEJORAR A NUESTRO ESTADO. Y A TODOS LOS COMPANEROS QUE LEEN ESTOS COMENTARIOS Y SOLICITAN PLAZA, NO SIMPRE ESTA EN LAS MANOS DE LOS DIRIGENTES EL OBTENER TAN RAPIDO UNA PLAZA, Y NO BASTA SOLO PEDIR SINO DEMOSTRAR QUE SON CAPASES Y PERSISTENTES Y SI PRIMERO LES EMPIEZAN POR UN CONTRATO ES PORQUE NO HAY MAS, POR EL MEMENTO Y ACEPTENLO YA QUE AHI LES VERAN LA GRAN CAPACIDAD Y TENACIDAD PARA SEGUIR CRESIENDO, ANIMO COMPANEROS A SEGUIR LUCHANDO Y !SUERTE!!!!

    Me gusta

    Comentarios por TERE — 8 noviembre, 2009 @ 1:02 PM

  45. !HOLA! EN PRIMER TÉRMINO QUIERO AGRADECER LA CONFIANZA QUE TIENE HACIA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN Y A LA VEZ FELICITARLO POR EL CARGO TAN DIGNAMENTE REPRESENTA EN NUESTRO ESTADO, YA QUE PARA NOSOTROS LOS HIDALGUENSES NOS SENTIMOS MUY ORGULLOSOS QUE USTED TENGA LA DIRECTIVA. QUIERO APROVECHAR ESTE ESPACION PARA HABLARLE EN NOMBRE DE MI HERMANO EL PROF. SALOMÓN BARRANCO GARCÍA, QUE ESTÁ LABORANDO EN LA COMUNIDAD DE SAN SEBASTIÁN, MPIO. DE SAN BARTOLO HIDALGO, QUIEN LLEVA HASTA LA FECHA CINCO AÑOS DE SERVICIO CON CONTRATO Y NO POR ALAVARLO ES UNA PERSONA MUY RESPONSABLE EN SU TRABAJO Y PARA CON LA COMUNIDAD, YA QUE PARA ÉL PRIMERO ESTÁN LOS NIÑOS Y LA GENTE TAMBIÉN QUIENES SON LOS QUE REFUERZAN JUNTAMENTE CON EL PROFESOR LA EDUCACIÓN, EL MOTIVO DE ESTE COMENTARIO ES PARA QUE USTED LO APOYE COMO LO HA ESTADO HACIENDO AGILIZANDO SUS TRÁMITES PARA QUE SE LE PUEDA DAR UNA PLAZA YA QUE CON EL SUELDO QUE PERCIBE LA VERDAD NO ALCANZA PARA CUBRIR SUS GASTOS DEBIDO A QUE EN ESTA COMUNIDAD DONDE HABITA NO HAY MÁS FUENTES DE INGRESO Y SOLO LO PERCIBE MENSUALMENTE ES POR ELLO QUE LE ESCRIBO CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECE PARA QUE LO APOYE Y EL A LA VEZ PUEDA APOYAR A SU FAMILIA BRINDANDOLES MEJORES SERVICIOS.

    RESPETUOSAMENTE.

    CLAUDIO BARRANCO GARCIA

    Me gusta

    Comentarios por Claudio Barrranco García — 17 noviembre, 2009 @ 3:52 PM

  46. Mtra. Mirna:

    Reciba saludos y bendiciones, soy directora de jardin de niños en el bello estado de veracruz, pero orgullosamente hidalguense, nacida y educada en la región huasteca y resido en este espacio que dios me dio para ivir. Dentro de mis funciones directivas y de la mision que tengo para con los niños y niñas en edad preescolar, soy responsable, honesta y disfruta muchisimo de mi trabajo. Amo mi profesión y siempre tengo el compromiso y la actitud de ofrecer a la niñez veracruzana lo mejor de mi.y para usted mi admiración como mujer y como profesionista de la educación.
    DIOS LA BENDIGA Y LA TENGA EN EL HUECO DE LA PALMA DE SU MANO Y LE DE LA SABIDURIA PARA RESOLVER MILES DE NECESIDADES DE LOS MAESTROS HIDALGUENSES. SALUDOS.

    Me gusta

    Comentarios por VIK — 24 noviembre, 2009 @ 6:07 PM

  47. hola profesora Mirna, si alguna vez llega a leer este correo (que lo dudo mucho),le pido por favor me ayude.Soy profesora de educación especial y trabajo en Guerrero, mi único deseo es permutar al estado de hidalgo para reunirme con mi esposo. Tengo tres hijos y estoy desesperada. hasta el momento no he conseguido ninguna respuesta favorable. Espero que pueda ayudarme y le deseo muchisímo exito en su trabajo.

    Me gusta

    Comentarios por julisa carmona — 29 noviembre, 2009 @ 1:01 AM

  48. muy estimada Mtra. Mirna.

    para mi es un honor saludarla y felicitarla por tan importante y digno cargo que representa en nuestro estado de Hidalgo como dirigente del sindicato de la sección xv. paso a lo sig.

    le escribo nuevamente para solicitar su valioso apoyo en ayudar a mi hermano el Prof. Salomón Barranco García, quien está laborando en la comunidad de San Sebastián, del Mpio. de San Bartolo Tutotepec,con una antigüedad de cinco años, quien actualmente solo está por contrato, a pesar de las grandes dificultades que presenta hablando en diferentes ámbitos, él confía plenamente en usted y con su apoyo y motivación que le trasmitió la vez que fue usted a esa comunidad sigue aportando todo de su parte sin perder las esperanzas que en alguna fecha no muy lejano usted le pueda otorgar la clave que ha solicitado, que creo y estoy seguro que él se lo ha sabido ganar a través del esfuerzo, dedicación, responsabilidad y entrega total que ha puesto en su trabajo.

    esperando sea aprobada esta petición quedo de usted, deseándole mis mucho éxito durante su periodo.

    sinceramente

    Claudio Barranco García

    Me gusta

    Comentarios por Claudio Barrranco García — 1 diciembre, 2009 @ 12:09 PM

  49. PROFRA. MIRNA YO SE QUE USTED ES UNA PERSONA COMPROMETIDA CON SU DEBER, PERO DESGRACIADAMENTE LAS PERSONAS QUE LA RODEAN COMO SUS SECRETARIA PARTICULAR NO ATENDEN LAS DEMANDAS QUE SE LE HACEN, SOY UNA MAESTRA QUE SOLICITADO APOYO TENGO YA 20 AÑOS DE ANTIGUEDAD Y CON PREPARACION PERO MI SUELDO ES DE DOS MIL TRECIENTOS PESOS QUINCENALES, DONDE ESTA LA JUSTICIA LABORAL, ME HACERCADO AL SINDICATO TODAS VECES PARA APOYARLOS EN TODOS SUS EVENTOS Y CAMPAÑAS. ME ENCUENTRO EN UNA SITUACION MUY DIFICIL DE SALUD Y ECONOMICA ME HACERCADO PARA PEDIR SU APOYO Y SE A NEGADO DURANTE TODO ESTE TIEMPO NO LES HE MOLESTADO Y AHORA SE NIEGAN POR QUE NO SE LES DA LA IMPORTANCIA A LOS DOCENTES YA TENEMOS MUY AÑOS TRABAJAN Y GANANDO TAN POCO, HACIENDO MILAGROS CON EL SUELDO. ESPERANDO QUE NUESTRO SINDICATO NOS APOYE, POR QUE LAS PRESTACIONES Y AGUINALDO SEAN POR ANTIGUEDAD EN EL TRABAJO YA QUE MUCHOS MAESTROS NUEVOS QUE HAN ENTRADO AL MAGISTERIOS QUE ENTRAN CON MUCHAS HORAS Y SE LLEVAN MAS AGUINALDO Y PRESTACIONES Y LOS QUE ESTAMOS VEINTES AÑOS EN SERVICIO Y POCAS HORAS ES UNA MISERIA LA QUE NOS DAN DONDE ESTA LA JUSTICIA SINDICAL: DEJA EN LA HISTORIA SINCICAL SU NOMBRE MIRNA GARCIA GRABADO EN ORO DANDO UNA RESPUESTA FAVORABLE PARA TODOS LOS DOCENTES QUE TENEMOS POCAS HORAS PERO MUCHOS AÑOS DE SERVICIO, PARA LOGRAR UNA VIDA DE CALIDAD.

    Me gusta

    Comentarios por anonimo — 11 diciembre, 2009 @ 9:07 PM

  50. hola en la esc. sec. n.2 doc. belisario dominguez de actopan hidalgo la subdirectora quiere acender ahi mismo como directora solo por que su hija es su secretaria particular prof. mirna tiene un año que llego y ya quiere ser directora no es justo pues hay maestros que por meritos les toca o que solo por que es su secretaria de usted o se necesita una palanca para crecer donde esta lo que prometio JUSTICIA que hacienda pero en otro lugar el prof alejandro comentaba nadie puede acender en su institucion o que pasa
    OJO JUSTICIA

    Me gusta

    Comentarios por amigo — 15 diciembre, 2009 @ 4:11 PM

  51. Hola Mtra. Mirna, desearle en estos dias lo mejor de lo mejor que Dios la bendiga y le de salud asi como a su familia, despues de leer tanto msj, solo podria decirle que siempre sea usted que no permita que otros influyan en sus decisiones y que a pesar de lo que se diga de su persona siempres sea autentica, hoy usted representa a la mujer en toda la extencion de la palabra, nunca pierda de vista los valores ya que son los que nos habren las puertas a todo; comentarle que da tristeza conocer a personas que segun estan prestando su servicio por medio de una delegacion a la cual yo pertenezco DI-270 y que se han dado muchas injusticias entre ellas estoy yo, y creo que esas no han sido las indicaciones de una lider como ud, espero que estas humildes palabras no se queden solo aqui, sino que ya es tiempo del cambio no de seguir en lo mismo y con los mismos. gracias si se lee, Dios la bendiga y la conserve hasta entonces.

    Me gusta

    Comentarios por REINA C GL — 16 diciembre, 2009 @ 2:04 PM

  52. Saludos. Mis preguntas son las siguientes: ¿Por qué no está abierta la convocatoria para todos los docentes? ¿No se trata de dar espacio a los mejor capacitados? ¿Aquellos maestros de Secundarias Generales que tenemos 19 horas o más tenemos que esperar 10 años o más para accceder a la obtención de nuestro tiempo completo? ¿Cuándo sale la Convocatoria anunciada para finales de Enero del 2010? Agradezco de antemano la respuesta a este mail. Estoy seguro que habrá pronta respuesta. Atte. Prof. Jorge Amador Mezas
    amajor162@hotmail.com
    Esc. Sec. Gral 2 Isaac Newton
    Tulancingo, Hgo.

    Me gusta

    Comentarios por Jorge Amador Mezas — 28 enero, 2010 @ 12:40 PM

  53. maestra espero que cumpla todo lo que usted prometio en el paro que se hizo en pachuca, para beneficirar a maestros que estan poniendo en alto, al magisterio.

    Me gusta

    Comentarios por gudalupe perez — 4 febrero, 2010 @ 6:53 PM

  54. Maestra Mirna el pago de horas deficit y regularizacion de claves; no lo estan pagando conforme a los derechos que tenemos, el profr.Ernestino con el profr.Humberto en coordinaciones con directoras de las escuelas le estan dando mas importortancia a personas que son sus amigos de ellos o por dinero, ya que no lo estan haciendo conforme a derechos, es una corrupción total que esta pasando haga algo por favor, yo se que tiene muchos asuntos pero tenga mas cuidado con ese tipo de personas que dejan mucho que decir del snte.

    Me gusta

    Comentarios por maria gudalupe rios — 1 marzo, 2010 @ 8:22 PM

  55. Profra. Mirna,soy madre de familia, y es muy triste leer suplicas de maestros sin clave, cuando nosotros como padres de familia sufrimos la falta de ellos con nuestros hijos, es vergonsozo que prefieran recontratar a maestros jubilos, k ya estan cansados y dieron los mejores años de su vida a darle la oportunidad a miles de maestros preparados y con ganas de trabajar, pero sobre todo que justifiquen los meses sin cases de nuestros hijos por que segun ustes ¿no hay maestros? claro como ustedes los funcionarios publicos ganan lo suficiente (pagado con nuestros impuestos) y no necesitan mandar a sus hijos a una escuela publica, ¿para que se van a ocupar de la falta de maestros?. Pero mas triste es ver como con palancas, no importa si no tienen titulo, pueden obtener hasta doble plaza, cuando hay maestros con licenciatura desempleados, basta darse una vuelta por las oficinas de la sep y ver su desesperacion. y el gobierno se pregunta ironicamente el por que aparecemos en la lista de los paises mas burros? nadamas que se dedique a revisar titulos reales y autenticos y encontrara la respuesta.

    Me gusta

    Comentarios por lilia — 2 marzo, 2010 @ 9:26 PM

  56. soy maestro de educ. primaria llevo trabajando trece años fuera de mi estado e intentdo por mas de 10 años mediante cambios de estados, permutas pero no he podido cambiarme y me gustaria regresar a el por motivos familiares,me gustaria ponerme en contacto con alguien que pueda ayudarme o tener una platica con la maestra mirna ojala pueda ayudarme.

    Me gusta

    Comentarios por said reyna sanchez — 20 abril, 2010 @ 6:32 PM

  57. soy maestro de educ. primaria llevo trabajando trece años fuera de mi estado e intentdo por mas de 10 años mediante cambios de estados, permutas pero no he podido cambiarme y me gustaria regresar a el por motivos familiares,me gustaria ponerme en contacto con alguien que pueda ayudarme o tener una platica con la maestra mirna ojala pueda ayudarme.e-mail ( huazangars@hotmail.com )

    Me gusta

    Comentarios por said reyna sanchez — 20 abril, 2010 @ 6:36 PM

  58. PERMUTA DEL ESTADO DE MEXICO (TEXCOCO)

    A HIDALGO (TIZAYUCA, PACHUCA, TULA O ALREDEDORES)

    NIVEL PRIMARIA SIN CARRERA

    TEL: 01 595 95 297 21 01 738 72 4 10 74

    Me gusta

    Comentarios por YANELY VIGUERAS — 28 abril, 2010 @ 2:25 PM

  59. QUISIERA SABER SI EXISTE UNA PAGINA PARA PUBLICAR PERMUTAS EN LA SECCION 15

    DEL EDO. DE HIDALGO, YA QUE HE ESTADO BUSCANDO LA PAGINA Y CREO QUE NO HAY…

    O SI HAY ALGUNA PERSONA ME ME DIJERA CUAL ES DE ANTEMANO GRACIAS

    Me gusta

    Comentarios por YANELY VIGUERAS — 28 abril, 2010 @ 2:29 PM

  60. HOLA, BUSCO PERMUTA, DEL ESTADO DE GUANAJUATO A HIDALGO, YO SOY DE SAN FELIPE ORIZATLAN HIDALGO, SOY PROFESOR DE EDUCACIÓN PRIMARIA, EN EL MUNICIPIOP DE ABASOLO, GTO.
    SI ALGUIEN SABE DE UN COMPAÑERO QUE QUISIERA HACER PERMUTA FAVOR DE COMUNICARME POR ESTE MEDIO MI CORREO ES hernandezeme@hotmail.com

    Me gusta

    Comentarios por EMETERIO HERNANDEZ FLORES — 16 May, 2010 @ 10:36 AM

  61. PROFESORA MIRNA DESDE QUE USTED ESTA AL FRENTE DEL SNTE 15, SE ESTAN PAGAN LAS HORAS DEFICIT SE HAN BENEFICIADO MUCHOS COMPAÑEROS QUE HAN TRABAJADO MUCHOS AÑOS SIN SUELDO; ESTO HABLA MUY BIEN DE USTED, PERO TAMBIEN ESTAMOS TRABAJANDO CON POCAS HORAS, Y NO PODEMOS CRECER EN LA INSTITUCION POR QUE HAY DIRECTIVOS QUE TIENE FAMILIARES O AMISTADES A LOS CUALES BENEFICIAN, CUANDO NOS PRESENTAMOS EN LA OFICINA DEL PROFESOR ERNESTINO ES TAN CRUEL COMO PERSONA QUE TAJANTEMENTE NOS NIEGA EL APOYO COMO INTEGRANTE DEL MAGISTERIO, CASI NOS CORRE DE SU OFICINA, EN CAMBIO LLEGAN MAESTRAS JOVENES, DE NUEVO INGRESO Y PARA ELLAS SI HAY MUCHO APOYO

    SIENTO QUE ESTOS ABUSOS DE PODER ESTAN TERMINANDO CON LA IMAGEN DEL SNTE, Y MAS CON LAS PROFESOSES QUE YA TENEMOS AÑOS DE ANTIGUEDAD QUE LE HEMOS DADO LA MAYOR PARTE DE NUESTRA VIDA A LA EDUCACION; AHORA QUE NECESITAMOS DE NUESTRO SINDICATO SE NOS DA LA ESPALDA.

    Me gusta

    Comentarios por maria gudalupe rios — 2 junio, 2010 @ 4:30 PM

  62. MAESTRA MIRNA POR QUE NO LE PONE UN ALTO A LOS DIRECTORES CUANDO ELLOS PROPONEN ALGUNOS PROFESORES. YA QUE USTEDES TINEN PLANTILLAS DONDE VEAN QUE HAY MAESTROS QUE TIENE EL PERFIL Y QUE TIENE POCAS HORAS, POR QUE SIGUEN METIENDO MAS GENTE SI HAY RECURSOS EN LAS ESCUELAS. LOS DIRECTORES ABUSAN TAMBIEN DEL PODER, POR ESO NUESTRA EDUCACION ESTA MAL, POR QUE HAY DIRECTORAS QUE NO TIENE LA PREPARACION ADECUADA PARA ESTAR EN UNA DIRECCION LA ANTIGUEDAD NO VALE; NO HACEN CURSOS PARA ESTAR EN LA VANGUARDIA DE LA EDUCACION, NO SABEN NI USAR LA TECNOLOGIA, NO LES GUSTA PARTICIPAR EN CURSOS, DICE UN DICHO QUE DICE «SI ESTA MAL LA CABEZA COMO ESTARA EL CUERPO» PREFIEREN ESTAR METIDAS EN SU OFICINA, NADA MAS PENSANDO EN COMO MOLESTAR O VIGILAR A LOS PROFESORES QUE SI TRABAJAN.
    LAS ESCUELAS ESTAN MAL, NO SON LOS MAESTROS SON LAS CABEZAS DE LA INSTITUCION. DICE UN DICHO » PREDICA CON EL EJEMPLO»

    Me gusta

    Comentarios por maria gudalupe rios — 2 junio, 2010 @ 4:46 PM

  63. **

    Me gusta

    Comentarios por * — 29 junio, 2010 @ 8:36 PM

  64. ACTOPAN HGO, A 21 DE JULIO DEL 2010

    PROFRA. MIRNA GARCIA
    DIRIGENTE DE LA SECCIÓN 15

    ME DIRIJO A USTED PARA OFRECERLE UN GRANDIOSO SALUDO Y UNAS FELICITACIONES POR EL GRAN TRABAJO QUE ESTA REALIZANDO A SU CARGO.
    LE DOY MIS AGRADECIMIENTOS POR AYUDARNOS A OTORGARNOS NUESTRA CLAVE 81 A LOS QUE OBTUVIMOS EN EL EXAMEN DE OPOSICIÓN UNA NIVELACIÓN ACADEMICA. MI PETICIÓN PARA USTED ES DE UN CAMBIO YA QUE ME HUBICARON EN EMILIANO ZAPATA HGO. LO CUAL ME QUEDA MUY RETIRADO DEL LUGAR DONDE VIVO QUE ES ACTOPAN ROGARIA UNA PERMUTA PARA ASI NO GASTAR TODO MI SUELDO EN PASAJES. SOY MADRE SOLTERA CON DOS PEQUEÑOS UNO DE SEIS AÑOS Y OTRO DE 10 MESES Y GASTO MI SUELDO EN PASAJE Y EN PAGAR AQUIEN ME LOS CUIDE. SE LO RUEGO DE TODO CORAZON AYUDEME SE LO AGRADECERIA.
    UNA Y MIL FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTOS.
    LAS MUJERES SOMOS FUERTES PERO CON UNA AYUDADITA TODO SERIA MEJOR.
    GRACIAS DIOS LA CUIDE.

    Me gusta

    Comentarios por MARIA SOLEDAD GUERRERO CERVANTES — 21 julio, 2010 @ 6:24 PM

  65. PERMUTA DE NIVEL PRIMARIA DE EMILIANO ZAPATA HGO A ACTOPAN O LUGAR CERCANO URGENTE. CEL. 7731255482

    Me gusta

    Comentarios por MARIA SOLEDAD GUERRERO CERVANTES — 2 agosto, 2010 @ 5:51 PM

  66. hola maestros me interesa permutar de Tecamac Estado de Mexico (cerca de Tizayuca y Pachuca)a Tulancingo Hidalgo mi escuela es completa, sin carrera magisterial y buen ambiente de trabajo.
    URGE.

    }Mi correo es profesorcarlos2010@hotmail.com
    o llama la numero 7767689740
    o al 5551913425

    MAETR@ SI SABES DE ALGUIEN AVISALE QUE HAY PERMUTA DE TECAMAC MEXICO (CERCA DE TIZAYUCA Y PACHUCA) A TULANCINGO COMO COLEGAS

    GRACIAS

    Me gusta

    Comentarios por carl — 23 agosto, 2010 @ 2:11 PM

  67. HOLA MAESTRA MIRNA, NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLA PERSONALMENTE, PERO POR LOS COMENTARIOS DE OTROS COMPAÑEROS ES USTED UNA PERSONA MUY HUMANITARIA,LABORO EN EL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO AGROPECUARIO NO. 67 DEL TEPHE IXMIQUILPAN HGO. SOY TRABAJADORA SOCIAL, TENGO UNA CLAVE BAJA Y CON 28 AÑOS DE ANTIGUEDAD, QUIERO COMENTARLE ALGO QUE ME SUCEDIO EN EL AÑO 2007. ME DETECTARON CANCER DE MAMA, ME HICIERON UNA MASTECTOMIA RADICAL, CON TRATAMIENTO DE QUIMIOTERAPIAS, RADIOTERAPIAS, Y TRATAMIENTOS CON MEDICINA DE PATENTE MUY FUERTES Y COSTOSOS. EN DICIEMEBRE DEL 2009, ME DI CUENTA EN MI CENTRO DE TRABAJO QUE PASARAMOS A COBRAR EL AGUINALDO QUE GOBIERNO DEL ESTADO EN COORDINACION CON EL SNTE, OTORGA AL SISTEMA HOMOLOGADO, Y CUANDO ME DISPUSE A PASAR CON EL HABILITADO, ESTE ME DICE QUE NO PUEDO COBRAR Y QUE PASE A HABLAR CON EL DIRECTOR, CUANDO PASE A HABLAR CON EL ME DIJO QUE NO TENIA YO DERECHO A COBRAR ESE AGUINALDO PORQUE HABIA UNA MAESTRA QUE TENIA 2 AÑOS LABORANDO AHI Y QUE NO HABIA COBRADO QUINCENA ALGUNA, ENTONCES EN LA RELACION DE PERSONAL QUE SE ENVIA AL SINDICATO PARA DICHO COBRO, ME EXCLUYO Y METIO EL NOMBRE DE ESA MAESTRA CON LA CLAVE QUE ME CORRESPONDE, HAGO LA ACLARACION DE QUE EN 20 AÑOS NO SE ME HA MEJORADO LA CLAVE
    MI SECRETARIO GENERAL DE LA DII24, ME AYUDO EN ALGO, SOLO PARA QUE SE ME ENDOSARAN LOS CHEQUES QUE YA HABIAN SALIDO A NOMBRE DE LA MAESTRA, CON 2 AÑOS DE ANTIGUEDAD, APARENTEMENTE EL DIRECTOR HIZO UNA SOLICITUD ANTE ESA SECRETARIA QUE USTED DIRIGE, CON COPIA A LA SECRETARIA DE FINANZAS DEL ESTADO, SOLICITANDO EL FALTANTE DE LA CANTIDAD QUE SALIO EN LOS CHEQUES, Y TENGO PRUEBAS DE ELLO, HASTA HOY NO HE RECIBIDO UNA RESPUESTA FAVORABLE,OJALA PUEDA LEER ESTE COMENTARIO Y ME DE UNA SOLUCION FAVORABLE YA QUE EL DIRECTOR DEL CBTA HA ESTADO ACTUANDO MUY INJUSTAMENTE, HA LLEGADO AL GRADO DE COMENTARLES A MIS COMPAÑEROS QUE NO HABLEN CONMIGO PROQUE ESTOY DESESTABILIZANDO AL PLANTEL, CUANDO YO LO UNICO QUE QUISE HACER ERA QUE SE ME ENTREGARA EL AGUINALDO, PUES YO HE PARTICIPADO CON EL SINDICATO AÑO CON AÑO EN TODAS LAS MARCHAS, ES TODO Y MUCHAS FELICIDADES POR SUS LOGROS PARA CON LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION RECIBA UN SINCERO ABRAZO.

    Me gusta

    Comentarios por IRENE — 2 septiembre, 2010 @ 9:28 PM

  68. HOLA, OJALA ALGUIEN PUEDA AYUDARME; ESTOY BUSCANDO UNA PERMUTA DE LA HUASTECA VERACRUZANA A PACHUCA O MUNICIPIOS A NO MAS DE UNA HORA EN AUTO DE LA CAPITAL HIDALGUENSE
    ES UNA ESCUELA DE ORGANIZACION COMPLETA
    SIN CARRERA MAGISTERIAL
    NIVEL PRIMARIA
    ZONA CERRO AZUL VERACRUZ
    URGE EL CAMBIO POR MOTIVOS FAMILIARES
    erick.rey1@hotmail.com
    017711388145

    OJALA PUEDAN AYUDARME HACIENDO LLEGAR MIS DATOS

    Me gusta

    Comentarios por ERICK — 24 octubre, 2010 @ 6:13 PM

  69. PROFRA. MIERNA LE PIDO SU INTERVENCION Y SU VALIOSO APOYO PARA QUE ME AYUDE; PRESENTE EL EXAMEN DE OPOSICION EL DIA 25 DE JULIO DEL 2010 QUEDANDO EN NIVELACION ACADEMICA, SOY UNA PROFESORA EN SERVICIO CON 22 AÑOS DE ANTIGUEDAD CON 18 HORAS, DANDO CLASES EN LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN TECNOLOGICA, SIEMPRE HE SOLICITADO INCREMENTO DE HORAS, PERO ME DICEN QUE TENIA QUE TENER PREPARACION Y QUE NO HABIA, HAN PASO MUCHAS SECCIONES SINDICALES Y SIGUEN DICIENDO LO MISMO QUE NO HAY HORAS, Y QUE TENIA QUE ESTUDIAR, HE TERMINADO ACTUALMENTE LA NORMAL SUPERIOR TENGO TITULO , CEDULA PROFESIONAL, QUE ESTA PASANDO, PROFESORA MIRNA, YA ME FALNTAN POCO TIEMPO PARA JUBILARME, SOY UNA PERSONA MUY COMPROMETIDA CON MI TRABAJO, ESPERANDO QUE ALGUIEN VEA MI TRABAJO, PERO DESGRACIADAMENTE VEO QUE OTROS PROFESORES QUE CASI SIEMPRE ESTAN EN EL SINDICATO SON FAVORECIDOS, Y YO PREFIERO ESTAR EN DANDO CLASES, EN UNA OCASION LE MANIFESTE AL PROFR. HUMBERTO QUE AYUDARA YA QUE EN LA ESCUELA HABIA UNA JUBILACION Y ME COMENTO QUE ESO ME PASABA POR ESTAR MUY COMPROMETIDA CON MI DEBER Y POR DEJAR PASAR MUCHO TIEMPO, ESA NO ERA CULPA DE ELLOS: PROFRA. MIERNA POR FAVOR NO PERMITA ESTAS INJUSTICIAS QUE ESTAN COMETIENDO LAS PERSONAS QUE LA RODEAN; SOMOS PERSONAS QUE LUCHAMOS POR MANTENER EN ALTO EL VALOR DE UN PROFESOR Y LA IMPORTANCIA QUE TENEMOS ANTE LA SOCIEDAD Y QUE EN NUESTRO COMPROMISO ESTA ANTE TODO Y ESTADO PRESENTE EN CUALQUIER APOYO SINDICAL CULTURAL Y POLITICO QUE HAY. AYUDEME TAMBIEN TENGO UNA FAMILIA QUE GENERAN GASTOS Y CON EL SUELDO QUE TENGO NO ME ALCANZA. ME FALTA POCO TIEMPO PARA JUBILIARME QUISIERA TENER UNA VIDA DIGNA

    Me gusta

    Comentarios por ANTONIA — 10 noviembre, 2010 @ 11:01 PM

  70. felicidades por ser una dirigente muy inteligente y con un gran valor como persona profra. Mirna siga adelante por las cosas justa que usted hace y sere recordada en la historia seccional como una gran lider.
    siga asi profra. muchas felicidades y apoye atodos los profesores que en verdad luchan por dar lo mejor a la educacion y que estan en las aulas trabajando y esperando que alguien los tome en cuenta, ya que con los sueldos que tiene no pueden ir a Pachuca a solicitar apoyo de su sindicato y en ocasiones vamos son tan indiferentes las personas que estan atras de un escritorio.
    permitanos tener mas comunicación con usted para vea la realidades de los problemas y injusticias que comenten con algunos maestros.

    Me gusta

    Comentarios por patricia — 10 noviembre, 2010 @ 11:25 PM

  71. Ahora debemos estar unidos todos los profesores, para que nuestro sindicato no desaparezca luchar ya que nos quieren dividir, no lo permitamos hablemos ante los medios de comunicación, para conozca la sociedad hay muchos problemas en las escuelas, que todos los gastos de las instituciones los pagan los padres de familia, ya que el patron que es la sep no da ni un peso para mobiliario, articulos de limpieza, papeleria las escuelas estan trabajando con materiales que no sirven que tienen las escuelas desde que se fundaron, pero eso si el gobierno pide educacion de calidad, los sueldos de los son de $2400.00 quincenales, siendo profesores titulados son muy pocos los profesores que tiene un buen sueldo, los medios de comunicacion publican todo lo negativo de algunos maestros y donde estan las notas buenas. ¿Que quiere el gobierno y la sociedad? que se privatice la educacion yo les hago una pregunta todos los mexicanos podremos mandar a nuestros hijos ha escuelas privadas si el 95% porciento somos gente de bajos recursos economicos donde queda lo que dice el Articulo 3° sobre la «educacion gratuita»

    Me gusta

    Comentarios por patricia — 25 febrero, 2011 @ 11:17 PM

  72. SALUDOS Y MUCHAS FELICITACIONES X TODOS Y CADA UNO DE LOS LOGROS OBTENIDOS, UN ESPECIAL Y CALURUOSO SALUDOS A LA PROFRA. MARU, Y ESPERO QUE ESTE EQUIPO DE TRABAJO NO SE CORROMPA COMO YA ES COSTUMBRE A CADA CAMBIO O RENOVACION DE DIRIGENTES SINDICALES, RECUERDEN QUE DIOS ES EL QUE PONE Y QUITA REYES ASI COMO PRINCIPADOS Y LO QUE GIRA EN SU ENTORNO ES PASAJERO, PORQUE ES MEJOR QUE SE ACUERDEN DE UNO PARA BIEN QUE PARA MAL Y TODO LO QUE SE SIEMBRA SE COSECHA

    Me gusta

    Comentarios por ALEJANDRO — 22 marzo, 2011 @ 11:13 AM

  73. HOLA ME URGE PERMUTA DE TECAMAC ESTADO DE MEXICO A TULANCINGO HIDALGO MANDA MAIL A profesorcarlos2010@hotmail.com SIN CARRERA MAGISTERIAL BUEN AMBIENTE DE TRABAJO O MANDA MENSAJE AL 5551013938

    $$$$URGE$$$$
    SI CONOCES A ALGUIEN AVISALE COMO COLEGAS

    GRACIAS.

    Me gusta

    Comentarios por CARL — 28 marzo, 2011 @ 7:24 PM

  74. Muy estimada Maestra la que suscribe Profra. Aurora Bernal Martell se dirige a usted de manera respetuosa para solicitar una audiencia de carácter urgente con usted, para tratar asuntos relacionados con el abuso de autoridad ejercidos a mi persona, ya que en diversas ocasiones e ido a la sección, he dejado documentos sin obtener ninguna respuesta; se que debido a su cargo es usted una mujer muy ocupada pero también entiendo que por su condición de mujer usted sabra lo que se siente estar intimidado por el Director de un plantel. Espero su respuesta le agradezco infinitamente la consideración a mi petición.

    Me gusta

    Comentarios por Aurora Bernal Martell — 4 abril, 2011 @ 9:05 PM

  75. No se dan cuenta que ésta no es una página del .S.N.T.E. sino de un periodico que sacó la nota de la elección de ese comité seccional, si quieren algo de su Sindicato ingresen a su página, y si escriben una solicitud revisen su ortografía que habla muy mal de su gremio.

    Me gusta

    Comentarios por Mucho ojo antes de escribir — 12 abril, 2011 @ 3:10 PM

  76. Hola maestra:
    M dirijO austed solo para recordarle que hace como dos años en mayo de del 2009 usted junto con su comitiva fue a visitarnos a la comunidad donde laboraba en San Sebastian Mpio. de San Bartolo Tutotepec, Hgo, una de las comunidades mas retiradas del municipio en donde se tiene que caminar 8 a 6 horas exponiendose mucho ,pasar arroyos , etc. en donde estas apartado de cualquier medio de comunicacion, en donde no hay luz, y solo tienes que llegar a la comunidad caminando, estuve trabajando ahi durante 4 años desde el 2005, pero sabe cual fue mi motivo a seguir, si por que todos me decian que estaba loca para seguir alla trabajando , pero mi gran motivo para seguir fue, prepararme terminar mi carrera en donde a mi no me importaba tener que caminar entre la lluvia, entre el sol, en la noche en ocaciones salia de mi casa a las 5 de la mañana para llegar temparano a mi comunidad a las 11 de la mañana y sin comer asi atendia alos niños porque era una de mis prioridades que ellos a pesar de que el lugar y de las inclemencias del tiempo ellos tiene el derecho de recibir una educacion como lo m arca el articulo 3ª de la constitucion,recibiendo un sueldo de dos mil docientos pesos y tener que pagar una colegiatura de mil docientos mensuales pero nunca me di porvencida , sabe cual fue el dia que me senti motivada ese dia que usted llego en mayo del 2009 juntto con su comitiva a dar un recurso para la construccioin de la telesecundaria y en donde usted publicamente dijo que los maestros que estabamos laborando en esa comunidad no regularizaba con una plaza y dijo que en tres meses, cuales tres meses paso un año y nada, lo bueno de To Do lo dije YO ni lo pedi usted lo menciono publicamente frente a padres de familia, maestros y toda su comutiva, ese dia para nosotros fue ungran dia por que por fin alguien habia sentido , vivo por lo menos un dia lo que nosotros estabamos viviendo durante 4 años, yo desgraciadamente pedi mi cambio por que en una noche fueron a dispara a fuera de mi cuarto a menazandome en donde el supervisor de la zona no me queria dar mi cambiio solo por que su hija a penas habia entrado y tenia que mandarla en mi lugar, el supervisor me dijo que podia perder mi contrato si me hiva de la zona, pero que queria que me quedara ahi exponiendo mi vida, decidi venir a ver al jefe de sector y el me apoyo en mi cambio actualmente estoy laborando en la zona 006 de ferreria ya termine mi carrera y sigo de contrato por que usted no cumplio con su palabra,ahora quiero que me apoye para mi regularizacion si por esto pierdo mi empleo no descanzare hire a medios de comunicacion para recordarle lo que prometio el dia que fue a la comunidad.

    Me gusta

    Comentarios por MARIA FELIX V. V — 1 julio, 2011 @ 5:00 PM

  77. HOLA BUENA TARDE ME INTERESA UNA PERMUTA O UN CAMBIO PARA MI Y MI ESPOSA A LA CIUDAD DE PACHUCA O CUALQUIERA QUE ESTE A NO MAS DE UNA HORA DE LA CAPITAL YO ESTOY CON CLAVE ADMINISTRATIVA EN LA CIUDAD DE HUEJUTLA EN EL NIVEL DE SECUNDARIA TECNICA Y MI ESPOSA ES MAESTRA DE PRIMARIA EN LA CIUDAD DE TAMAZUNCHALE, S.L.P. A UNA HORA DE HUEJUTLA A QUIEN LE INTERESE O PUEDA AYUDARME A REALIZAR EL CAMBIO LE AGRADECERE MUCHO YA QUE ME INTERESA IRME PARA AYA YA QUE MI HIJO ES ALERGICO AL CLIMA HUMEDO ADEMAS DE QUE ME GUSTARIA MUCHO VIVIR POR AYA LES DEJO MI CORREO POR SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR O LE INTERESA CAMBIARSE PARA ACA VASL_22@LIVE.COM.MX

    Me gusta

    Comentarios por LORENZO VARGAS SANTANDER — 19 agosto, 2011 @ 1:24 PM

  78. FELICITACIONES POR SU GRAN TRABAJO EN ESTA ADMINISTRACION PROFA. MIRNA GARCIA LOPEZ, ASI MISMO ME PERMITO SOLICITARLE ANTE USTED ME APOYE CON UN CAMBIO DE ZONA, ACTUALMENTE ME ENCUENTRO TRABAJANDO EN LA ZONA 47 DE TEPEJI DEL RIO Y DESEO ME AUYUDE A CONSEGUIR UN CAMBIO DE ZONA A LOS SIGUIENTES MUNICIPIOS. IXMIQUILPAN, SANTIAGO DE ANAYA, SAN SALVADOR, EL ARENAL, ACTOPAN, TEPATEPEC, PROGRESO, MIXQUIAHUALA,CHILCUAUTLA, TEZONTEPEC, TLAHUELILPAN Y AJACUBA. DEJO MI TEL 017387254465

    Me gusta

    Comentarios por NOE SERRANO — 18 octubre, 2011 @ 10:14 PM

  79. HOLA BUENAS TARDES ANTES QUE NADA SOLO PARA DAR A COOCER SI ALGUIEN SABE DE UNA PERMUTA DE PREESOLAR ESTOY EN TULANCINGO Y QUISIERA ALGUN LUGAR EN REAL DEL MONTE, PACHUQUILLA, SAN AGUSTIN TLAXIACA

    Me gusta

    Comentarios por mayra — 16 enero, 2013 @ 4:41 PM


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Web construida con WordPress.com.