RADAR POLÍTICO

13 diciembre, 2007

SECCION XV… DIRIGENCIA DEL SNTE, SATISFECHA POR LOGROS

alejandro-soto-4.jpg  
Joel Sánchez Rodríguez
Reportero
Alma Paz Gómez
Gráficos
 Pachuca de Soto, Hgo.- A unos días de que se lleve a cabo el Congreso seccional en el que se elegirá a quien será su sucesor(a) al frente de la secretaria general de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejandro Soto Gutiérrez, se dice satisfecho con los logros alcanzados durante su gestión, más no conforme y reiteró su compromiso personal y como maestro con el magisterio hidalguense.
Entrevistado, Soto Gutiérrez aseguró que los logros obtenidos a lo largo de poco más de cuatro años son resultado del esfuerzo de todos los integrantes del comité, para quienes manifestó su reconocimiento y agradecimiento y agregó que una de las principales satisfacciones es el haber consolidado el rescate del antiguo cine SNTE y concretar el proyecto del Centro Cultural del Magisterio que mereció una millonaria inversión y ya se encuentra en funcionamiento.
Destacó que entre los beneficios logrados para los docentes, se encuentra el incremento de 250 a mil 450 pesos en el bono de inicio de ciclo y los 90 días de aguinaldo a los maestros homologados, además de que también se incrementó el monto del bono a jubilados que igualmente se beneficiaron con un fondo de ahorro por 15 millones de pesos.
Por otra parte Alejandro Soto aseguró que a la rehabilitación de los inmuebles que conforman el patrimonio sindical, se suma la construcción de la ampliación del Velatorio del SNTE, que ofrece espacios dignos para que quienes requieren de ese servicio con sentido humano, mas no de lucro, en un momento difícil no sumen a su dolor la incomodidad o el gasto innecesario, además de que se otorga un apoyo de cinco mil pesos en caso de defunción.
Subrayó que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Osorio Chong y el secretario de Educación Pública, Jorge Romero Romero, de quienes el magisterio ha recibido un apoyo invaluable, se logró el reconocimiento a los maestros del derecho a solicitar tres permisos hasta por tres días y quien prefiera no descansar, percibe nueve días de salario.
Se refirió también a los actos de justicia laboral efectuados de manera periódica, para el otorgamiento de las miles de propuestas que presentó el SNTE y que fueron aceptadas en su totalidad en beneficio de los trabajadores de la educación; la regularización de 308 maestros que han venido laborando por contrato y un estímulo a los maestros que quieran jubilarse.
Soto Gutiérrez señaló que los afiliados al SNTE se han beneficiado con el incremento del obsequio de fin de año de 750 a 900 pesos, se creo la carrera administrativa y se fortaleció la magisterial, se adquirieron 10 viviendas para maestros jubilados y en lo referente a la celebración del Día del Maestro y las celebraciones al magisterio, tan solo este año 48 docentes se hicieron acreedores a un automóvil como premios en rifa.
Puntualizó que la dirigencia sindical promovió el deporte y la cultura, el mejoramiento de la atención médica para quien requería el servicio para recuperar su salud, se remodelaron y crearon nuevas tiendas sindicales sin ánimo de lucro y existe el proyecto de construir un Centro de Atención Médica en Hidalgo, para lo cual se cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional presidida por la profesora Elba Esther Gordillo y también se pretende la adquisición de Villa Grisel, con el objeto de crear un centro vacacional para docentes.
El secretario general señaló que tras estos logros, existe un clima de unidad en la sección XV, por lo que el magisterio llega fortalecido a su congreso y así habrán de culminar sus trabajos, por lo que a quienes puedan no estar conformes con lo alcanzado, los exhortó a que lejos de denostar se sumen el trabajo, al esfuerzo del sindicato por lograr mejores condiciones laborales.
Finalmente aseguró que existen pendientes como lo es la regularización de horas déficit, pero que se han establecido las bases para que junto con las autoridades educativas se avance en esta materia y agradeció la confianza depositada en él por los maestros de Hidalgo.
About these ads

5 comentarios »

  1. Pues reconozco la labor del profesor Alejandro Soto, desgraciadamente ami no se meregularizo trabajando desde hace 6 años por contrato

    Me gusta

    Comentario por armando — 22 diciembre, 2007 @ 8:53 AM

  2. FALTA UN SINDICATO PARA LOS BUENO MAESTROS, POR ESO HAY RESULTADOS TAN POBRES COMO LOS DE ENLACE Y PISA. QUIÉN CONTRATA? QUIEN CERTIFICA? QUIEN TOMA DECISIONES?

    Me gusta

    Comentario por Sonia Mejía — 22 enero, 2008 @ 8:01 PM

  3. en poco tiempo terminaron con años de lucha sindical nimodo estan trabajando con las metas del 2015 para preparar la privatizacion de la educacion en el 2020 y como dice la ocede no mas sindicatos paternalistas la educacion un insumo y no un derecho y con las metas panistas mas mano de obra de mejor calidad y mas varata hojala y la cosecha de su trabajo sea la mejor para sus hijos y nietos acuerdense de decirles para quien estan trabajando y los entiendo ose transforman ose les acaban sus privilejios lastima que muchos no somos de sus familias y nomas nos quedamos mirando apesar de apoyar al snte por tantos años

    Me gusta

    Comentario por SAUL MEDINA PAREDES — 12 octubre, 2008 @ 7:23 PM

  4. alejandro soto es un buen candidato lastima del partido en que s eencuentra de

    Me gusta

    Comentario por norma — 30 junio, 2009 @ 12:39 PM

  5. ojalá informe cuanto costo ese centro vacacional “Villa Criseldy”, del que habla en el antepenúltimo párrafo, aunque fuentes allegadas al exdueño Moisés Armentadicen que le costo $3.000.000 Y se ha señalado que ocho millones habrían erogado del sindicato, ahora se entiende de donde saleel dinero para el rancho de Huasca y el caballo pura sangre en su propiedad cerca del CEUNI.

    Me gusta

    Comentario por critico — 23 enero, 2010 @ 9:26 PM


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.450 seguidores

%d personas les gusta esto: