RADAR POLÍTICO.

Abril 11, 2007

Denuncian Abusos del banco HSBC

Archivado en: General, Información general — joelsan @ 12:19 pm
Tags:
banco-hsbc-2.jpg
Joel Sánchez Rodríguez
Pachuca de Soto, Hgo.- Ante la indiferencia de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), organismo gubernamental responsable de frenar y sancionar abusos por parte de instituciones bancarias, aseguradoras, afianzadoras, empresas bursátiles y entidades de ahorro, la voracidad de diversos bancos sigue siendo una constante en agravio de sus clientes, sin que ninguna autoridad logre evitar esta conducta.
Caso ejemplar lo es HSBC, institución de crédito que se hace llamar “El Banco Local del Mundo”, según lo afirmaron un grupo de usuarios de servicios financieros plenamente identificados, pero que señalaron que a pesar de ser clientes de otras instituciones bancarias, en los últimos meses han recibido a su nombre y en sus domicilios particulares, tarjetas de crédito del banco HSBC que nunca han solicitado.
Refieren que sin previo aviso, un día se presenta personal de diversas empresas de mensajería para entregar una tarjeta de crédito perteneciente a un banco distinto a aquel con el que se trabaja comúnmente, las cuales en ocasiones llegan a dejar solamente en el buzón de correspondencia, lo que implica el riesgo de que esta no llegue a su destino o sea utilizada de manera indebida por otra persona.
Lo peor –dijeron- es que HSBC que realiza esta práctica de manera común en el Estado de Hidalgo, concretamente en Pachuca, sin haber consultado a su presunto cliente acerca de su conformidad o no con la recepción, comienza a expedir estados de cuenta, en los que inicia por cobrar una comisión anual por un servicio que nadie le pidió y que tampoco autorizó.
Uno de los quejosos cuya identidad mantendremos en reserva, señala que en el mes de diciembre, HSBC le envió a su oficina, una tarjeta de crédito VISA, por la cual el 21 de enero a través de un estado de cuenta le cobraban una comisión anual de mil 200 pesos más 180 de Impuesto al Valor Agregado sobre comisiones e intereses, lo que quiere decir que sin recibir ningún servicio y sin que le pidieran autorización, el banco ya le había adjudicado una deuda de mil 380 pesos y además impone límite para pagar.
Dos meses después la deuda había subido a mil 961.25 pesos, pues se le cobraba una comisión de 250 pesos por gastos de cobranza, intereses a una tasa moratoria anual del 30 por ciento y un interés ordinario a una tasa mensual del 1.25% y anual del 15%, así como el correspondiente IVA, lo cual –dijo- es un asalto por parte de HSBC que se dice una institución seria y que sin embargo aun realiza este tipo de prácticas para ver quienes caen en su juego y seguir obteniendo ganancias sin haber tomado en cuenta la opinión de aquellos a los que pretende servir.
Sin embargo hay casos peores, pues muchas de las personas, cuya información crediticia que se supone debe estar resguardada por el secreto bancario y que de alguna forma ha sido obtenida y utilizada por HSBC, se enteran de su situación de deudores con esa institución, cuando su asunto ya ha sido remitido como cartera vencida al área jurídica que mediante amenazas e intimidaciones, los presionan para recuperar los “créditos”, intereses moratorios y comisiones de cobranza, además de que lo reportan negativamente ante el “buró de crédito”.
Pero tal situación parece no interesarle a la Condusef, organismo que a pesar de los constantes abusos y conductas que contravienen las disposiciones a las que deben sujetarse las instituciones de banca múltiple como la denunciada, desde agosto del año 2005 no realizan campañas de información para alertar a los usuarios sobre el proceder de estos vivales.
Tampoco se tiene conocimiento de que la Condusef que en el Estado de Hidalgo esta representada por Jesús Díaz Arriaga como delegado, haya iniciado algún procedimiento legal en contra de HSBC o de otra institución, por la obtención de historiales crediticios de los clientes de otros bancos, sabiendo que esa información es utilizada para adjudicarles adeudos con los que nada tienen que ver.
Páginas relacionadas: http://nohsbc.com.mx
Haga Click en la imagen

69 comentarios »

  1. Quien suscribe, me enfrento a una situacion similar con BANCOMER por una tarjeta de Chedraui, de la cual debia por capital un 60% y de intereses acumulado el otro 40%, pero de buenas a primeras me llaman para decirme que con el 60 que pague se cancela mi deuda a los cual antes de depositar llame para confirmar la oferta hasta el dia sabado y me contesto la encargada que sí, pero por ser viernes 5 PM no lo deposite sino hasta el sabado pero resulta que ahora el banco me llama para decirme que tengo un adeudo todavia de 4500 y que debo pagarlo, debo decir que los cambios de tarjeta y las notificaciones obvias nunca me llegaron cuando deposite la que me atendio me dio el nuevo numero de la nueva tarjeta a la que debia depositar, y con eso de agarran para seguir cobrandome. por lo que alerto a los usuarios para que no caigan en esta estafa con las de la ley y que nos organicemos como sociedad civil me pueden escribir a mi email jjuarezo0712@yahoo.com.mx para hacerle frente juridicamente como agrupacion de afectados.

    *-*-* NO DEJES QUE LA BANCA EXTRANJERA DE ADUEÑE DE TU PATRIMONIO -*-*-*-*

    Comentario por Juan Juarez — Marzo 28, 2008 @ 6:02 pm

  2. estoy desesperada hace 1 año y medio se me presentó un problema y cuando fui a sacar dinero del cajero de HSBC se me ofreció un prestamo el cual se em descontaría durante los 3 meses siguientes y así fue , despues de unos meses que dejé de laborar en la empresa en que en ese tiempo lo hacía me llega a la casa un escrito con abogados que tengo que pagar la deuda, son unos rateros y malditos que no saben de las necesidades y problemas que pueden causar en las personas, no sé que hacer , como me negué a pagar me mandaron al buró de crédito, otros malditos que merecen la carcel por ratas igual que toda esa gente, a este país ay se lo cargó el demonio, ya no podemos confiar en nadie

    Comentario por analiliagarcia — Mayo 12, 2008 @ 4:10 pm

  3. Espero que me puedan orientar, hace como 2 meses recibi un estado de cuenta de estos rateros de hsbc cobrandome una comision anual de una tarjeta que NO solicite, hable inmediatamente a la gente sin rostro y sin nombre de su linea directa, me dijeron que me condonarian esa comision si duraba 12 meses con la tarjeta haciendo compras minimas de 1 peso por mes, error, acepte y me grabaron aceptando esta situacion, me dijeron que pasara por el plastico a una sucursal y una vez activada empieza a contar el tiempo con esa condicion, hoy intente cancelarla ya que el saldo esta en ceros, no se pudo, me dieron a entender que soy su esclavo hasta que pasen los 12 meses, ¿por que es cuando ellos quieran? ¿segun su experiencia, creen que pueda hacer algo pronto para cancelarla? agradeceria su ayuda

    Comentario por Carlos Romero — Junio 2, 2008 @ 12:50 pm

  4. yo vivo en villahermsa tabasco y Hace tiempo saque la targeta de soriana asoiada con bancomer. he hice una compra de un pastel $180 me costo. luego de unos meses de contigencia por las inundaciones y todo eso me di cuenta que no me llegaba mi estado de cuenta y decidi consultar el linea y cual fue ni sorpresa que de $180 ya habia pasado a $4500 y lo reporte como me van a cobrar intereses si ustedes estaban en el agua, que servicio estan cobrando si no estan dando.

    ahora solo me queda pagar.

    Comentario por Abreu — Junio 19, 2008 @ 11:47 am

  5. hola a todos los usuarios que se quejan del “peor banco del mundo”(tm) yo era uno de esos ejecutivos “sin rostro” y “sin nombre” de linea directa de hsbc, les puedo decir que el tiempo que duro mi relacion laboral con hsbc escuche no una ni dos sino cientos de quejas por el servicio de hsbc, aldia el promedio de llamadas era de 180 por dia, de las cuales el como el 70% eran quejas, por estados de cuenta que nunca llegaban, comiciones que no se reconocian, cargos nunca realizados, que nunca solictaron la targeta, era el pan de cada dia,yo el tiempo que dure trabajando para hsbc siempre me busque problemas por que trataba de ayudar a la gente a que no siguiera esto, ayudandoles a cancelar las targetas, haciendo que llegaran estados de cuenta, y bonificando comiciones, pero llego el momento en que hsbc ya no quiso que estuviera con ellos me dieron la espalda, ademas de que nunca teniamos sistema, siempre les deciamos frases como “el sistema se esta actualizando” “tenemos una mejora en la imformacion” “se estan mejorando los servicios para apoyarlos” cuando en realidad no teniamos sistema y les hablabamos a tientas sin ver su informacion. la forma que se puede cancelar una tdc de hsbc o de otro banco es poniendo una queja ante el buro nacional de credito, donde este le va a solicitar al banco que demuestre el contrato firmado por el targetahabiente, si no existe tal contacto la informacion de buro sera retirada y la targeta cancelada.

    Comentario por ANONIMO — Junio 19, 2008 @ 12:23 pm

  6. yo solo quiero evidenciar a una de las personas mas rateras y dobles caras de HSBC es un subdirector llamado LEONARDO DAVID SAAVEDRA, encargado de la subdireccion 08 polanco-lomas, ay no perdon, lo olvidaba… que como esta persona realiza tan bien su trabajo ya lo nombraron director, este es uno de tantos que presiona a sus trabajadores, por que dejenme dercirles que los empleados no tienen la culpa si no las personas que estan en los altos mandos como la antes ya mencionada…
    todos los ejecutivos de cuenta tienen que cumplir con una cuota mensual en colocacion de productos y si no la cumplen les empiezan a decir que no se van a salvar del recorte de personal, logicamente al verse presionados los ejecutivos, venden productos a diestra y siniestra sin importar en el momento las consecuencias que pueda traer consigo; si no ya despues cuando vienen las quejas y reclamos estas personas no son buenas para apoyar a sus propios empleados, y menos si el empleado no le cae bien, por que aparte de todo es elitista el señor y si desde el principio no le caes bien aunque realices el mejor de los trabajos, no se queda tranquilo hasta verte fuera de la institucion.
    aunque tambien hay sus escepciones, una ejecutiva conflictiva, grosera, despota y que quien se tope con ella debe tener cuidado es griselda (no recuerdo sus apellidos) pero se encuentra actualmente en la sucursal 621 huizachal, naucalpan, por que es una persona deshonesta.

    Comentario por ANONIMO — Julio 7, 2008 @ 3:09 pm

  7. hstaesta fecha estan corriendo a cientos de empleados (personas) que digo miles en hsbc y a nivel nacional y sin saber por que lo cierto es que hay muchas injustucias como la de correr a la gente solo por que cae mal o por que ya tiene muchos años en el banco y no les esta importando que sean buenos empleados tanto en actitud como resultados lo que quieren es implementar una politica de no antiguedad para evitar pagar pensiones asi como eliminar el esquema de compensaciones ya decayente pero aun existente y que al dia de hoy ya no saben como hacerle para pagarte menos de las comisiones que con tanto esfuerzo y presion te ganas al vender productos del banco…… por favor que alguien nos ayude…….. BANCOMER SALVANOSSSSSS…

    Comentario por ACTUAL EMPLEADO — Agosto 17, 2008 @ 5:50 pm

  8. Bancomer también es un ratero porque se está cobrando a lo chino, hay que pararlos porque están sustrayendo dinero de los derechohabientes de su banco sin avisarles. A mi ya me lo hicieron.

    Comentario por Gabriela — Agosto 18, 2008 @ 1:16 pm

  9. Para los últimos días del mes de julio, efectué una operación de compra venta de un inmueble, al contado. La operación se realizó liquidando mediante un cheque del banco HSBC, mismo que mi vendedor depositó en su cuenta en otro banco. Con sorpresa y molestia de parte de todos, (comprador y vendedor) el cheque fue devuelto por HSBC, con los cargos inherentes para mi vendedor por la fallida operación.Yo no pagué un centavo por la devolución, por lo que se pedrán dar cuenta del error de estos burros, perdón a los borricos. HSBC lo devolvió según ellos por “ESTAR ALTERADO”. Y lo peor lo devolvieron una semana después. Mientras se aclaraba la situación todo se mantuvo en suspenso, Ni la persona a la cual le había dado el documento podía cobrar, debido a que su banco le informaba que el documento físicamente no lo tenía debido a que HSBS no se los había devuelto, ni yo quería entregarles otro docuemento mientras no tuviera en mi poder el documento devuelto. Al fin gente de buenas intenciones y bien nacidas, se entregó un nuevo documento, sin tener aún el anterior, y de esa forma se concluyó la operación. A la postre la persona me entregó el documento doce dias después de expedido y tratado de cobrar en ese monumento a la incompetencia e ineficiencia que es HSBC. Estos calificativos son sumamente ligeros, debido a que me pareció una operación dolosa y corrupta de algún empleado bancario.Sumen amables lectores y calculen cuantas operaciones dolosas se pueden efectuar y depositar en mesa de dinero y se podrán dar cuenta del dolo. No espero nada de las autoridades porque la CONDUSEF solo sirve para legitimar la impunidad de los bancos, me dirijo a los ingenuos como yo, que creyeron en esa porquería de banco,de nada sirvió quejarnos, de uno nos mandaban a otro. Otro viacrucis para cancelar la cuenta. No dudo que hasta al buró de crédito me hayan boletinado. Por favor cancelen sus cuentas en HSBC, ojalá que si las autoridades no hacen nada, nosotros como simples ciudadanos si lo hagamos, retirémonos de la porquería.

    Comentario por Arturo — Septiembre 5, 2008 @ 7:45 pm

  10. TODA ESTA PORQUERIA QUE HACER LOS BANCOS ES POR CULPA DE NOSOTROS MISMOS.,PUES LA VERDAD SOMOS UN PAIS DE GENTE IGNORANTE QUE A SABIENDAS DE QUE NOS ROBAN Y NOS ROBAN AHI BAMOS OTRA VEZ,BIEN ES SABIDO QUE LOS BANCOS SON INSTITUCIONES DE GENTE ESPECIALIZADA EN EL FRAUDE Y ROBO,QUE NOSOTROS MISMOS BUSCAMOS NUESTRAS DESGRACIAS POR PONER EL DINERO QUE TANTO NOS A COSTADO GANAR EN MANOS DE ESTOS LADRONES, PARA QUE SEGUN NOS LO ADMINISTREN Y LES ESTAMOS DANDO MANOS LARGAS PARA QUE NOS MANIPULEN A SU ANTOJO Y NOS ROBEN.

    TODO ESTO CON TODA LA BURROCARACIA DEL GOBIERNO, E INSTITUCIONES QUE NOS AN IMPUESTO SEGUN PARA DEFENEDERNOS, PERO NO SEAMOS INGENUOS, ES PARA PROTEGER A LOS CAPITALISTAS, LA GENTE COMUN Y CORRIENTE NO TIENE DERECHO A REPLICAR NADA, LA CONDUSEF, DERECHOS HUMANOS, LA DEL CONSUMIDOR, SON PURAS FARSAS SOLO SIRBEN PARA PONER A ROBAR AHI Y DE NUESTROS IMPUESTO A TANTA RATA, FAMILIARES Y CUATACHOS DE LOS FUNCIONARIOS QUE SEGUN CON NUESTRO VOTO GANARON TAL O CUAL PUESTO, DIGASE PRESIDENTE, GOBERNADOR,PRESIDENTES MUNICIPALES Y DEMAS.
    LOS BANCOS ESTAN APOYADOS POR ESTOS NEFASTOS FUNCIONARIOS PUBLICOS,JAMAS HACEN NADA POR METERLOS EN CINTURA, PRUEBA DE ELLO ES QUE CON PRETEXTOS AN IMPUESTO EL PAGO DE NUETRO TRABAJO EN TARJETAS DE BANCO O SOLO COBRABLE EN BANCO, TODO ESTO ES PARA QUE NOS PUEDAN ROBAR UN POCO MAS DE NUETRO TRABAJO…HIMAGINESE CUANTO ROBAN DE UN PESO Y UN PESO EN CADA TRABAJADOR…ESTAS SON LAS AYUDAS DEL GOBIERNO. “”PARA QUE VIVAS MEJOR”"

    PERO NOSOTROS SOMOS LOS CUALPABLES DE TODAS ESTAS SINVERGUENZADAS, NOS QUEREMOS SENTIR GENTE IMPORTANTE TENIENDO TARJETAS DE CREDITO Y ACUDIENDO AL BANCO COMO GRANDES SEÑORONES,SENTIRNOS GENTE DE ALCURNIA, CUANDO APENAS TENEMOS PARA MAL COMER.BAMOS AL BANCO A DEPOSITAR NUESTRA MISERIA DE DINERO A QUE NOS LA ROBEN.

    NO NOS QUEJEMOS DE LO QUE A NOSTROS NOS GUSTA HACER., YO SUFRI UN EPISODIO PARECIDO AL CITADO ARRIBA, Y DESDE AHI JAMAS DEPOSITO UN CENTAVO EN UN BANCO,SI HISIESEMOS TODOS UNA PEQUEÑA CAMPANA EN NO ANDAR DE ARRASTRADOS EN LOS BANCOS, SE MEJORARIAN LAS COSAS Y ELLOS ESTARIAN OBLIGADOS A DAR UN BUEN SERVICIO,Y CUMPLIR SUS OBLIGACIONES…..AMIGO LECTOR SI QUIERES MAS DE LO MISMO, DEJA QUE LOS BANCOS TE ROBEN LO POCO QUE TIENES.

    Comentario por pedrito — Septiembre 6, 2008 @ 7:52 am

  11. estimados todos…. como ya con certeza algunos lo han comentado HSBC es una institucion muy grande que tiene ”algunas irregularidades” para con sus clientes EXTERNOS e INTERNOS sin embargo eso no es todo lo que mas impera ahi es la lucha de poder de unos cuantos que quieren demostrar que con sus GRANDIOSAS IDEAS van a sacar del atoyadero en el que se encuentra esa institucion y QUEDAR BIEN ANTE LOS INGLESES y como lo hacen,,, muy simple a los clientes externos: creando productos y servicios bancarios con altos costos a estos y poco competitivos para el mercado disfrazandolos con promociones patito y engañado a todos los clientes….. y a los clientes internos (empleados) dejandoles de pagar los incentivos (comisiones y bonos) por cualquier motivo que se les ocurre a estos ”directivos” incluyendo las quejas de clientes por cualquier motivo, hasta por eso les descuentan…. Yo tuve la experiencia de trabajar ahi y lo admito fui uno de esos DIRECTIVOS ambiciosos de poder… desgraciadamente me di cuenta de que estaba mal hasta el dia en que me HICIERON LO MISMO,,, me quitaron algunos de mis jugosos bonos y si,,,,me corrieron sin mas….

    ”DECIDETE A ACTUAR”

    ATENTAMENTE LUIS
    exempleado HSBC

    Comentario por LUIS — Septiembre 8, 2008 @ 3:57 pm

  12. Al igual que muchos clientes y personas que han tenido la desfortuna de toparse con HSBC, el Banco Mas RATERO E INEPTO del MUNDO,a mi concideracion asi lo parece; esto me sucedio en la sucursal de Santa Catarina Nuevo Leon, me paso varias situaciones desagradables, yo no sabia que tan malo era el banco cuando abri mi cuenta, tuve el error de abrirla como Maestra, con un monto inicial de 30000, tiempo despues cancele la cuenta con el saldo negativo (bueno pague lo que se me habia generado) y segun esto ya estaba cancelada la cuenta, segun esto como fue el producto tu cuenta, tambien me generaron una tarjeta de credito (que despues mencionare), eso fue como en Enero del 2003. En el Febrero 2004 me cambie de domicilio a Escobedo Nuevo Leon.
    Paso un año aprox. despues entre a laborar a una empresa donde la nomina estaba con el mismo !triste! banco HSBC; a cuando voy a dar de alta la cuenta de nomina, ¡Ho! sorpresa resulta que no me podian abrir la cuenta que porque les debia saldo negativo de la cuante maestra anterior cual eran ¡2500! pesos, ¡hijos de su culera! mi error fue no solicitar comprobante de cancelacion y lo peor es que la sucursal origen estaba hasta al otro lado de la ciudad, (de Escobedo a Santa Catarina son como 25 Km), la cosa es que tuve que ir a Santa Catarina y tube que pagar la susodicha cantidad de nuevo y ahora si me cancelaron la cuenta (perdi 3 dias de mi tiempo) exigi papales donde avalaron dicha cancelacion de la cuenta de debito, porque en la tarjeta de credito tambien tenia saldo negativo por concepto de anualidades segun ellos, la cosa es que segun yo, esta cancelada la cuenta de debito y les sigo debiendo la tarjeta de credito; yo ya estoy harto y se que estoy boletinado en el buro, actualmente tengo cuenta de ahorro con otro banco y no he tenido problemas con el mismo. (hasta ahora).

    Comentario por Josep — Septiembre 15, 2008 @ 5:40 pm

  13. Hola les quiero decir a todos que estan en lo cierto es un ratero porque yo he sufrido de sus porquerias de tranzas, resulta que hice unas compras y disposiciones las cuales pague en diciembre del año pasado y hasta la fecha me siguen llegando cada mes en mi estado de cuenta intereses por essa operaciones, y ahora mi deuda es de mas de $ 5,000.00 y ahora resulta que me haceb un cargo por seguros de linea amarilla y me argumentan que yo lo acepte cuando de esto ni lo sabia, les llame para cancelarlo y fue un trinfo hasta que lo consegui, pero resulta que me cobraron $ 600.00 dizque por multa y no se que otras cosas, son unos verdaderos rateros muertos de hambre, cuidado con este pin… banco

    Comentario por Helen — Septiembre 20, 2008 @ 6:12 pm

  14. Quiero platicar lo que me sucedio con hsbc el cual es indignante ya que uno deposita su dinero como bien dice el sr del video y la confianza en bancos tan tranzas que abusan de la gente .
    yo abri una extension de cuenta de mi papa ya que me fui a vivir argentina para que me pudierna depositar mis padres mi dinero el cual en dos ocaciones cuando queria sacar dinero resultaba que cada ves tenia menos dinero del que yo con recibo en mano tenia hable con gente de argentina de hsbs donde simplemente me dijeorn que ellos no se hacian cargo de eso que tenia que verlo en mexico cuando se supone eran del mismo banco mis padres por ottro lado fuerona raclamar en mexico y resulto que en el estado de cuenta se habian hecho retiros de 500 pesos en dos ocaciones que yo jamas hize gracias a que guardaba mis recibos mis padres pudieron resolver que me devolvieran en una ocacion los 500 pesos que me habian quitado peor la segunda ya no fue asi y eso no fue lo peor en diciembre del 2007 mis padres y yo estabamos en chiapas y recibimos la llamda de mi hermana la cual estaba en mexico haciendo los correspondientes pagos con cheques que mi padre le encargo dodne nos dijo que los clinetes llamaron para decir que rebotaron los cheques mi padre hablo a hsbc y le dijeron que era por falta de FONDOS osea que no tenia un solo quinto de su dineroo haciendo investigaciones resulto que dos de los cheques que mi padre tenia habian sido arrancados desde el banco con la chequera cerrada en su respectivo papel y cobrados con la justa cantidad de dinero que mi papa tenia en el banco pero en mitades con dos cheques quien sabia caunto dinero tenia mi papa? y como explican que la chquera era nueva? y que los cheques haban sido arrancados perfectamente de la chequera y buscando mas informacion fueron cobardos en bancos que en la vida nos hemos parado nostros vivimos en el sur y fueron cobardos en cuemanco lugares asi y con abogados y todoooo es ahora finales del 2008 y no se a recuelto nada y nos quedamos sin dinerooooo y como siempre el banco gana la gente se friega como siempre y nadie hace nada ojala y se haga justiciaaaa.

    Comentario por anonimo — Octubre 7, 2008 @ 5:27 pm

  15. Se me ocurre que hagamos volantes advirtiendo de estas anomalías y formas sistemáticas de como el banco te roba tu dinero y entregar estos volantes a los cuentahabientes a la entrada de esos bancos.

    Comentario por Patricio Hernández — Octubre 15, 2008 @ 2:41 pm

  16. QUE PUEDO HACER MI ESPOSO PRESENTA UN ADEUDO
    CON HSBC PERO NO HEMOS PODIDO PAGAR YA QUE NO
    TENIAMOS LAS POSIBILIDADES ECONOMICAS.
    MI ESPOSO ENCONTRO TRABAJO Y DESGRACIADAMENTE
    LE PIDIERON EN EL TRABAJO QUE ABRIERA UNA CTA.
    CON HSBC DE NOMINA PARA DEPOSITARLE AHI SU SUELDO PERO AHORA CHECA SU TARJETA A VER SU SALDO Y SU SORPRESA ES QUE TIENE UNA CANTIDAD ENORME A MENOS Y LLAME PARA VER QUE SIGNIFICABA ESO Y DICE LA SRITA. QUE LA TARJETA SE ENCUENTRA BLOQUEADA Y QUE TODO LO QUE DEPOSITEN EN ESA CUENTA SERA PARA HSBC.
    SIN IMPORTARLES QUE NOS DEJEN SIN COMER DICEN
    QUE NO SE PUEDE HACER NADA Y MIENTRAS QUE VAMOS A HACER SIN DINERO EN ESTA QUINCENA.

    Comentario por adriana — Octubre 17, 2008 @ 7:07 pm

  17. adriana a mi me hicieron lo mismo en hsbc y estoy sin dinero y a ellos no les inporta nada

    Comentario por nancy carrillo — Octubre 27, 2008 @ 8:59 am

  18. hola soy ex empleado de hsbc y si esto abusos siguen suecediendo tanto para sus clientes internos y externos a me hicieron que renunciara asi lo digo ya que el trato hacia los empleados es nefasto no habia tenido oportunidad de ingresar a esta pagina la desconocia … no dan horas de comida las jornadas son excesivamente largas y no les importa tu calidad de vida y aparte al dia siguiente quieren que tu des tu mejor cara a los clientes mientras ellos las grandes mentes como gerentes subdirectores y directores si tienen una vida comoda y si dices algo es un problema de actitud fomentando en los empleados que esten unos contra otrosb por que a ellos les conviene ,ahi tienen a sus payasitos y bufones por que los hay… que por creer que tendran una mejor oportunidad dentro del banco lamen botas olvidandose de sus valores como personas… ja valores que contradiccion es lo que mas promueven y lo que mas les falta

    Comentario por anonimo — Octubre 28, 2008 @ 9:09 pm

  19. Buenas tardes…el jueves pasado fui a HSBC y me dispuse como cada mes a pagar la mensualidad de mi departamento en HSBC y la cajera , muy prepotente por cierto, me dijo que si ere cliente de HSBC, le dije que no, y bueno en un tono muy prepotente me dijo que tenia que pagar un cargo por no ser cliente de HSBC, la cantidad es lo de menos, el hecho es de que si no eres cliente te cobra y si eres cliente tambien…te esta obligando a adquirir sus servicios y peor aun que los hagas por internet para evitarse las colas en el banco, una cosa es la ineficiencia de su personal y de su sistema,pero de poquito en poquito de esas comisiones ya es algo …le dije a la cajera que no estaba de acuerdo y de nuevo en su tono me dijo que no era politica de ella e incluso tienen volantes con su propaganda…es un robo porque en la situacion en la que esta el pais y este banco cobrando comision por todo e incluso por retirar tu propio dinero…a mis familiares les ha pasado que cuando han retirado su dinero de ventanilla les cobran comision, y cuando quizo sacar del cajero le dijo fondos insuficientes…y cuando tu tienes a favor tu saldo ellos manejan el dinero a su antojo…se me hace un banco poco serio…y que te quiere cobrar por todo!!!

    Comentario por Marco — Noviembre 1, 2008 @ 11:24 am

  20. Hola yo tambien me quejo de la prepotencia de HSBC y lo groceros que son en esos BANCOS, el miercoles pasado retire un cajero que esta afuera de una sucursal de dicho banco, y me entrego un billete a la mitad, entre a decirle al “GERENTE” aún enseñandole el tiket que te da el cajero me dijo que tenia que pasar dentro de 24 horas para que me hicieron la reposición del billete, no lo podia creer era un billete de 200 que era lo único que tenia para comer y me espere 24 hora para que me entregaran el cheque llegue a la sucursal y me dijo la misma persona “GERENTE” que np habian hecho el corte de ese cajero que regresara al dia siguiente, asi me trajeron 3 dia seguidos mande queja a la CONDUCEF espero puedan tomar cartas en el asunto para que quiten ese BANCO

    Comentario por Norma — Noviembre 10, 2008 @ 11:07 am

  21. la gerente de una sucursal de tijuana que se llama Marlene Zamorano Flores es la persona mas despota engreida, hipocrita arrastrada con los directivos, y grocesa mal educada con los clientes y con los empleas es la persona mas falsa que he visto tiene una riza tan hipocrita todo el dia se la pasa hablando por telefono y no atiende a la gente nisiquiera cuando la sucursal se esta callendo, los ejecutivos estan con toda la pila para sacar a la gente y ella solo habla por telefono y se esta carcageando, se me hace una falta de respeto para los clientes que estan esperando el servicio pero se cree tanto tan inalcanzable yo no se como hsbc puede tener a ese tipo de gente trabajando para ellos si los directores se dieran cuenta de quien es en verdad la corren de inmediato. pero es una arrastrada que si es necesario el besa los pies para que no la corran.

    Comentario por despreocupado — Noviembre 12, 2008 @ 2:18 pm

  22. en el banco hsbc siempre es imposible tener una buena atencion ya que por lo regular cierran aun horario poco conveniente par los usuarios ademas de que los sabados segun dictaminaron u horario de cierre a las 3 de la tarde y a la una de la tarde los policias ya no dejan ingresar a nadie a las instalaciones.
    ademas de que por lo regular en las targetas de nomina del sueldo que es bajo el banco nos roba dinero lo cual afecta a nuestros bolsillos esto es un abuso ya que si uno hace alguna reclamacion encima del dinero que nos roban todavia nos quieren cobrar el estado de cuenta encima del robo todavia se ofenden si uno les pide una clafracion

    Comentario por erika — Noviembre 19, 2008 @ 11:05 am

  23. Hola soy actual empleado de HSBC sin embargo quisiera alguien realmente me apoyara y ojala lea este mensaje, es un poco largo pero espero presten atencion y me asesoren solo tengo algunos dias; En Octubre del año pasado HSBC nos quito el bono a muchos o mas bien atodos los ejecutivos de cuenta y gerentes asi como a otros niveles, sin embargo en ese momento decian solo duraria unos mese y se volveria a la normalidad, esto con la mentira que HSBC tenia demasiada cartera vencida y por eso todo lo que estabamos generando de bonos se lo estaba comiendo la cartera vencida o el famoso PLL (siglas en ingles) gente que teniamos ahorrado en una supuesta BOLSA virtual donde se acumulaba todo lo generado en bono se absorvio y nos quedamos en ceros (esa bolsa virtual era porque segun no podian liberarnos el 100 % de lo generado y nos topaban a 9000.00 pesos de bono) al grado que en ese mes de Octubre me depositaron an micuenta de nomina la fabulosa cantidad de -200.00 pesos osea le quede a deber al banco, la situacion sigui y pasaron esos 6 meses MAXIMOS que en forma pesimista serian, hoy estamos a un año dos meses y las cosas siguen igual y no se compondran, hubo y sigue habiendo muchos recortes de personal miles con muchos pretextos entre estos, “no llegaste a tus metas”, “hablaste por celular dentro del banco”, “asaltaron la sucursal y me pareces sospechoso”, “porque asi lo pide el banco y te tengo que liquidar”, etc, etc, hoy quiza tengo la oportunidad de que me liquiden sin “embargo no se cuanto me corresponda por liquidacion y que tanto pueda yo sacrle al banco” pues segun el banco quiza me liquide con mi sueldo base pero por decir una cantidad mi suldo base nomina es 7000.00 pesos PERO ante el IMSS estaba registrado con 540.00 pesos coso que ahora lo disminuyeron a 340.00 pesos tengo entendio me tendrian que liquidar sobre lo del IMSS y ademas pudiera demandar por disminuir mi salario diario IMSS ???? y cobrar los sueldos caidos en base a IMSS ???? (cabe mensionar no tenemos IMSS como tal solo cotizaciones pues tenemos servicio privado, puedo hacer algo ?? y que puedo hacer ??? alguien ayudeme y ojala si hay mas empleados inconformes no se dejen demanden.

    ANONIMO y para algunas solucion o respuesta a mis dudas kory7809@hotmail.com ojala y me apoyen e inclusive si el caballero que hizo esta pagina tiene conocimientos o sus abogados pueden asesorme por esta via lo agradecere mucho

    Comentario por ANONIMO — Noviembre 26, 2008 @ 11:56 pm

  24. EN VERDAD ES UNO DE LOS PEORES BANCOS, AUNQUE LA MAYORÍA LLEVAN SU ESTILO.
    TENGO MÁS DE 2 MESES INTENTANDO ARREGLAR MIS CONSTANCIAS DEL “IDE” (IMPUESTOS A DEPÓSITOS EN EFECTIVO) Y HASTA LA FECHA NADIE PUEDE RESOLVERME EL PROBLEMA; QUE ES…QUE EN ESTAS CONSTANCIAS NO APARECE NI MI RFC NI MI CURP…LO CUAL HACE QUE EL SAT NO RECONOZCA ESTOS DOCUMENTOS.
    UDS. PENSARÍAN QUE ES CUESTIÓN DE METER LOS DATOS AL SISTEMA Y LISTO…PUÉS NO…
    AHORA RESULTA QUE SOY CORRESPONSABLE POR NO HABERME FIJADO EN MIS ESTADOS DE CUENTA QUE ME LLEGAN DESDE EL 2004 Y ESE FUE UN ERROR MÍO.
    LO ÚNICO QUE ME RECOMENDARON ES METERME A SU PÁGINA Y HACER CLIKC EN “IDE” PARA QUE LLAME A LOS TELFS QUE AHÍ APARECEN.
    MENTIRA!!!…NO APARECE NINGÚN TELF. Y SÓLO HABLA DE LA OBLIGACIÓN FISCAL…NO HAY NADA MÁS.
    POR OTRO LADO CADA MES EN EL FAMOSO “IDE” CIERRAN LA CANTIDAD A FAVOR DE ELLOS…SE IMAGINAN CUÁNTO SE ROBAN EN CENTAVITOS DE LOS CLIENTES QUE TENEMOS QUE REGALAR ESTE DINERO AL GOBIERNO.
    SÓLO PORQUE MIS CLIENTES NO CUENTAN CON CHEQUERA, SIENDO MI ESTABLECIMIENTO UNO CON TODAS LAS DE LA LEY.
    ES UN ASCO DE BANCO, APESTA, PUÉS NI HABLAR DEL PÉSIMO SERVICIO, PREPOTENTES, MAL EDUCADOS, NO ARREGLAN NADA, SE LA PASAN EN EL TELF., ETC….PERO ESO SI, COBRAN POR TODO.
    NO HE CANCELADO PORQUE NO ME RESUELVEN LO DE LOS DOCUMENTOS MENCIONADOS, PERO ES UNA LÁSTIMA QUE A ESTOS BANCOS LA CONDUCEF LES PERMITA TANTA ARBITRARIEDADES…SÓLO EN MÉXICO…POBRE PAÍS.
    DEBERÍAMOS SACAR TODOS NUESTRAS CUENTAS DE AHÍ, QUE SE LARGUEN DE MÉXICO.
    SUCURSAL 608 DEL DF

    Comentario por Nora — Diciembre 2, 2008 @ 12:55 am

  25. Hola ojala te sirva esta clave de correo para que te despejen la duda y aclaren esta situacion, de hecho tienes que llenar un formato para la devolucion y ellos a su vez envian la aclaracion para que la ingreses al sat y te lo devuelvan la clave es mexico_aclaraide@hsbc.com.mx

    Comentario por ANONIMO — Diciembre 4, 2008 @ 9:52 pm

  26. Quisiera saber si alguien me puede ayudar para hacer una carta para HSBC para cancelar una tarjeta de debito. Esto se debe a que no cuento con el contrato que hizo la empresa para la que trabajo. Me gustaria que alguien me orientara sobre el formato de la carta.

    Comentario por Jose Antonio Perez Sanchez — Diciembre 7, 2008 @ 2:33 pm

  27. Yo estoy dentro de este banco y soy testigo de MUCHAS de las cosas que uds denuncian aqui. Lamentablemente no puedo revelar mi identidad porque me hecharian en el acto. El problema con este banco es que desde que nos compraron han tratado de recuperar el dinero invertido en Bital de la manera mas rápida posible. Ya no es el banco que eramos, ahora es una máquina de exigir rentabilidad a toda costa. Por eso crearon todos los cargos escondidos que uds se han percatado ahora : cargo por conección a Internet (Mxp 20 pesos + IVA), cargo por retiro en otros cajeros los mas altos del mercado, cargos por tarjetas, etc, etc. Han contratado como cabezas a varios ex-supervisores bancarios para poder “arreglar” facilmente cualquier observación del ente supervisor. En Agosto hecharon 4,000 empleados y en Diciembre hecharan otros 4,000 , es por esto la caida en servicio que uds ven.
    La recuperación de la inversión acelerada tiene su razón de ser : El banco tiene SERIOS problemas de liquidez para hacer frente a su negocio en Reino Unido que viene en picada, ya el negocio de USA está totalmente MUERTO.
    Les recomiendo que transfieran sus depositos lo antes posible a : Santander, Bancomer o Banamex , cualquiera de ellos tiene mejor situación patrimonial y el servicio ciertamente es MUCHO mejor.
    Suerte y pasen este tip valioso a TODO su entorno, antes que pierdan su dinero!!

    Comentario por Anonimo — Diciembre 12, 2008 @ 8:54 pm

  28. que tal esto en lugar de ser un comentario es una pregunta ¿se puede solicitar el cambio de pagos por nomina si se tiene un prestamo y que los descuentos son realizados via nomina? por que cuando solicite el prestamo personal se tardaron 3 meses para autorizarlo si no que tambien hablan por telefono para notificarme “despues de 3 meses” que tenia que presentarme en la sucursal donde solicite el mismo ya estando ahi me proporcionaron las hojas de solicitud por que segun habia un error total los llene nuevamente solo que en esta ocacion me informa la ejecutiva que se me autorizo una cantidad mayor a la solicitada y que ademas era obligatorio adquirir un seguro el cual me cueta $600 men suales mas los descuentos. del credito solicitado les especifique que requeria los descuntos QUICENALES y los señores hicieron con esta especificacion lo que quicieron ya que los descuntos me los realizan mensuales y me quitan mas de la mitad de la quincena.

    Comentario por julio — Diciembre 18, 2008 @ 10:30 pm

  29. tienen razon ademas hsbc es un banco de tercer mundo, ojala se regrese a su pais, traen a mexico a expolicias de dudoza reputacion de londres como directores a enseñar lo que un mexicano debe hacer.

    Comentario por carlos peres — Diciembre 30, 2008 @ 3:34 pm

  30. El servicio que dan en este banco es de lo mas pesimo, le imponen a los empleados metas con tal de ganar o mejor dicho robarle el dinero a sus clientes, los empleados por eso estan presionados y te venden seguros y tarjetas sin que los hayas solicitado a toda costa cunado vienes a ver ya te estan cobrando en tu cuenta algo que nisiquiera te explican imaginate a nivel nacional cuanto se echan a la bolsa en un mes este banco ratero, se ha perdido el servicio de banco ahora son aseguradores que cuando un cliente reclama el pago de un seguro, te buscan de todas formas no pagarlo por que te piden un montos de requisitos q elcliente decide mejor perderlo, imaginate el mundo de seguros que cobran mes a mes y que nunca pagan..estos no tiene llenadera…ojala alguien les ponga un alto…soy anonimo

    Comentario por carlos perez — Diciembre 30, 2008 @ 3:42 pm

  31. Hola a todos, me quiero unir a la ola de quejas hacia este banco.
    A mi tambien me ha pasado que cuando realizo transferencias de mi cuenta de HSBC a otros bancos, aparece el retiro en mi cuenta HSBC, pero cuando me voy a revisar el saldo de mi otra cuenta el dinero no esta, que pasa con mi dinero durante ese tiempo?? la verdad no lo se, pero si es muy raro…
    Ademas, no se si alguno ha prestado atencion en esto y van varias veces que me pasa que cuando hago algun pago con mi tarjeta me hacen doble cargo, esto es, si pago 400 pesos en “x” tienda y reviso mis movimientos encuentro que el cargo en la tienda “x” por $400 ya se realizo, pero tambien me muestra un saldo retenido por otros $400, y esos $400 que tengo retenidos no los puedo utlizar y ademas no me los devuelven si no llamo para hacer la aclaracion y claro en esa llamada para anunciarles que estan haciendo mal su trabajo me quita aproximadamente 15 minutos!! es el colmo!! la primera vez que me paso me espere hasta 15 dias para ke me lo liberaran y nada, seguia retenido y me pongo a pensar, yo me di cuenta de esto porque tengo acceso a internet y tengo tiempo de estar revisando mi cuenta, pero imaginense a toda la gente como operadores que tienen su cuenta de debito en HSBC y que la empresa automaticamente les deposita su sueldo con ellos cuantas veces no les ha pasado algo asi y ni cuenta se dan por no tener internet, que pasara con ellos, como no se quejan no les devuelven el dinero y les hacen cargo doble??…
    Ademas, una queja mas, yo vivo en frontera asi que para mi es de lo mas normal realizar pagos en EU con mi tarjeta, pues la unica que no pasa en ningun lugar es HSBC, me he cansado de intentar utilizarla en varios lugares y nada, solo no pasa, me dice que mi saldo es insuficiente aunque mi saldo real sea mucho mayor, deverdad en todos los sentidos es una lata este banco, para mi y mucho antes de encontrarme con esta pagine HSBC es el peor banco que existe, de verdad ni de broma lo recomienden.

    gracias y que tengan un buen dia

    Comentario por Adriana — Diciembre 30, 2008 @ 10:12 pm

  32. Hola, quiero comentarles lo que me ocurrió el pasado 22 de diciembre, tengo en HSBC una cuenta de nómina, en la que había sido depositado mi aguinaldo, resulta que acudí a una sucursal a efectuar un Retiro de mi aguinaldo, y me dijeron que no tenía el “total” de lo que pretendía retitar, me estrañé porque como cuento con el servicio de “Banca por Internet”, siempre doy seguimiento a mis operaciones y saldo, me fui a mi casa y entré al portal bancario para checar mi estado de cuenta, ahi me pude percatar que me faltaban 3 mil pesos, y que me aparecian 6 cargos de $500 pesos cada uno, como compra de tiempo aire a través de internet, cargos que obviamente no hice, anteriormente he realizado compras de tiempo aire a mi celular, y sé que en el apartado de “referencia” se indica el número del celular al que fue abonado el saldo, y vi que correspondia a 6 numeros con lada “667″, investigando sé que son celulares de Culiacán Sinaloa, siendo que yo soy de Guanajuato y mi lada es “477″, ese día de los cargos, recibí varias llamadas en mi domicilio, pero por no encontrarme no las atendí, sin embargo quedaron grabadas en la contestadora, y sé que aunque decían ser de HSBC no lo eran por obvias razones, ya hice mi reporte al banco, ya me levantaron la aclaración y me dieron un número de folio, me dicen que fue colonado el portal bancario y que una red de delincuentes “hackeó” mis claves, pero ahora me encuentro asustada, pues ademas de esas llamadas, pues esos delincuentes tienen ahora todos mis datos, no sé si el banco vaya a “responderme” y me reponga mi dinero que como les comento e sparte de mi aguinaldo, pero he estado haciendo llamadas y no he tenido respuesta aún, no sé si alguien pueda sugerirme algo, que más debo hacer?.
    Aprovecho para recomendarles que tengan cuidado con las compras y operaciones que hagan por Internet, pues si un Banco no puede proteger nuestra Identidad y nuestro patrimonio, nada es seguro, y pues esto se presta para que las redes de delincuencia, secuetros, extorsiones y demás operen a sus anchas.. Muchas Gracias

    Comentario por GISELA — Diciembre 30, 2008 @ 11:57 pm

  33. QUIERO DEVOLUCION DE PRIMAS DEL SEGURO DE VIDA CANCELADO QUIERO JUSTICIA ME DIJIERON QUE PARA EL 15 DE DICIEMBRE Y LO CANCELE EL 24 DE NOVIEMBRE DEL 2008 KE FUE POR PROBLEMAS ECONOMICOS

    Comentario por SALVADOR PACHICANO RODRIGUES — Enero 2, 2009 @ 4:41 pm

  34. QUIERO DEVOLUCION POR FRAUDE

    Comentario por SALVADOR PACHICANO RODRIGUES — Enero 2, 2009 @ 4:42 pm

  35. alguien dio de referencia mi teléfono y la persona que lo dio esta atrasada en el pago hipotecario.y me llaman cada rato les digo que ellos tienen el domicilio de la persona deudora y a pesar de eso me siguen llamando es obvia la estrategia para que uno se enfade con la persona deudora y es una estrategia de presion. pero no me pueden estar llamando a todas horas les invito a que nos juntemos los que tengan el mismo problema y los demandemos por hostigamiento y si algun dioputado se quiere llevar un 100 puees que comienze a unir las firmas y ademas que se nos permita en telefonos de Mexico señalar los telefonos y se bloqueen esas llamada

    ” ojo Diputados”

    Comentario por ADRIAN GOMEZ GARZA — Enero 7, 2009 @ 9:34 pm

  36. Hola, la serie de atropellos de hsbc es enorme. A mí me ha pasado de todo, y por un montón de trampas legales no he podido cambiarme de banco (tengo un negocio). Los intereses sobre las deudas con las tarjetas de crédito son enormes. Me dieron una tarjeta de hsbc sencilla, me subieron el monto sin consultarme (de 7,000 a 21,000), diciembre y enero del 2007 no la pude pagar y me la bloquearon, a partir de ahí me “reestructuraron la deuda”, deuda que aún no termino de pagar. De una tarjeta de 21 pasé de golpe a deber 26,000 y mi conexión a internet, siempre menciona los 26,000 aún cuando ahora se deben 6 o 7. Nadie te resuelve. Tuve que proteger la cuenta de cheques porque en el 2005 hice un cheque por 2,000 pesos y no sólo le rebotó el cheque al cliente sino que me sacaron de la cuenta 25,000. Me devolvieron el dinero al mes, diciendo que habían sido problemas con banamex o quién sabe qué pero firmé un papel diciendo que ya no tenía más nada que reclamar. Ahora tengo una terminal punto de venta desde hace 8 meses y me han vuelto a retener los 4,500 que retienen cuando la contratas sin explicación (esto fue el 30 de diciembre del 2008), sin aviso. Pedimos la aclaración y me dicen que en dos días hábiles, y hoy 8 de enero sigo sin que me den una explicación, el gerente del banco no se encuentra y así sigue la historia. Con la cuenta personal, pasaron MESES para que me trasladaran los papeles y me hicieran el cambio de docimicilio. El cambio de firma para el negocio nunca lo hicieron, por lo que mis cheques no se pueden cobrar (ya que mi firma ha cambiado con el paso de los años). El trámite lo hice por lo menos 2 veces y todo sigue igual. Por lo tanto lo único que tengo es la conexión de internet, que nunca funciona, siempre había sido mala pero ahora es pésima. Y esa es una parte de la historia. Debe haber mejores bancos, quizás banorte. Bancomer tampoco ha sido muy limpio, pero creo que es un poco mejor si tienes todo al día. Saludos!

    Comentario por Ana — Enero 8, 2009 @ 11:12 am

  37. Hola..actualmente trabajo para esta institucion en un area contable..y la verdad es que si es pesimo el banco..no pagan utilidades el servicio es nefasto y si les debessss para que les cuentoo es un hostigamiento todo el santo dia con ejecutivitos idiotas que no saben absolutamente nada…ojo..no pongan su dinero en este banco..

    Comentario por maiden — Enero 11, 2009 @ 4:16 pm

  38. HOLA, ESTOY MUY MOLESTA CON ESTE BANCO, MI SITUACION ES QUE YO SOY UNA PERSONA JUBILIADA Y EL PASADO 1 DE ENERO ME DEPOSITARON MI PENSION Y LA SEGUNDA PARTE DEL AGUINALDO EN EL PIN…..BANCO HSBC, PUES BIEN ESTUVE SACANDO DINERO PARA PAGAR ALGUNAS COSAS, Y CUAL VA SIENDO MI SORPRESA QUE DE PRONTO VOY AL CAJERO Y CUAL, NO HABIA ABSOLUTAMENTE NADA, ME HABIAN DESPARECIDO 4,500.00, OBVIAMENTE OCURRO A LA SUCURSAL Y LE SOLICITO AL EJECUTIVO ME INDIQUE QUE PASO CON MI DINERO, Y DE MANERA DESPOTA ME DA UN PAPEL DICIENDO, SU DINERO FUE RETENIDO PORQUE DEBE A LA T.C. Y EL BANCO SE QUEDO CON SU DINERO, LLAME A ESTE TELEFONO PARA QUE AHI LES COMENTE SU SITUACION, COSA QUE LLEGANDO A CASA HICE DE INMEDIATO, CONTESTANDOME UN SUPUESTO ABOGADO Y PONIENDONOS DE ACUERDO, LE INDIQUE CUALES ERAN MIS PROMESAS DE PAGO, DICIENDO QUE YO PAGARIA, 1,500 Y DESPUES MENSUALIDADES DE 1,000, A LO QUE LA PERSONA DEL TELEFONO ME CONTESTO QUE EL INGRESARIA AL SISTEMA MI PROMESA Y QUE A OTRO DIA ACUDIERA NUEVAMENTE CON UN EJECUTIVO PARA QUE ME DIJERA SI HABIA PROCEDIDO MI PROMESA, PUES BIEN, O SORPRESA A OTRO DIA ME DIRIJO A LA SUCURSAL Y ME DICE EL EJECUTIVO, SU SALDO SON 700.00 Y LE DIGO COMO, Y LO DEMAS QUE ME RETUVIERON, Y OBVIO SU CONTESTACION FUE, SEÑORA AYER LE DI UN TELEFONO, COMUNIQUESE, EN FIN… NUEVAMENTE ME COMUNICO Y ME CONTESTA UNA PERSONA DEMASIADO PREPOTENTE, DICIENDOME Y CASI CASI AMENAZANDO, SEÑORA USTED DEBERIA DE HABER PAGADO LA CANTIDAD DE 3,700 Y NO LO HIZO, ES POR ESO QUE EL BANCO LE RETUVO 3,000 Y EL DIA DE HOY A MAS TARDAR MAÑANA TIENE USTED QUE PAGAR LOS 700.00 FALTANTES, A LO QUE YO LE CONTESTE, PERO COMO ME DICE ESO AHORA SI YO AYER QUEDE DE PAGAR DE OTRA FORMA, CONTESTANDOMO SI SEÑORA AQUI ESTA TODO LO QUE DIJO, PERO EL BANCO NO AUTORIZO SU PROMESA ASI ES QUE TIENE QUE PAGAR, DIGAME CUENTO CON SU PAGO, A LO QUE CONTESTE, HABER ENTANDAMONOS SI USTEDES YA SE COBRARON A LO CHINO, PORQUE CARAMBAS NO RETUVIERON LOS 3,700 COMPLETOS, Y YA DE ESTA MANERA NO ME ESTAN REQUIRIENDO EL FALTANTE DE 700.00, Y APARTE ME FALTA DINERO, A LO QUE DE MANERA GROSERA ME DIJO NO SE RETUVO PORQUE YA NO HABIA DINERO, ENTONCES MEJOR PAGUE, CUENTO CON SU PAGO, A LO QUE LE CONTESTE NO…. PORQUE USTEDES ESTAN HACIENDO LO QUE QUIEREN CON MI DINERO, PRIMERO VOY A VER EN MI EDO. DE CUENTA QUE FUE LO QUE PASO CON MI DINERO, Y DESPUES LES PAGARE, LO DE MI TARJETA. MI PREGUNTA ES, ALGUNO DE USTEDES SABE SI ES POSIBLE QUE NOS QUITEN EL DINERO PERTENECIENTE A NUESTRA PENSION, PARA COBRAR EL SALDO DE UNA TARJETA DE CREDITO. ESTOY REDACTANDO UNA QUEJA ANTE CONDUSEF, ESPERO QUE PROSPERE.

    Comentario por Marisela Mtz — Enero 12, 2009 @ 12:12 am

  39. solicito ayuda y saber adonde y con quien poder dirijirme llege a un convenio con hsbc para el pago de mi tarjeta de credito y ahora no me lo quieren respetar lo peor es que me quieren volver a cobrar y ya les deposite dinero y me mhabla un despacho juridico de nombre corporacion gerencial de activos que puedo hacer?

    Comentario por leticia aguirre jimenez — Enero 13, 2009 @ 9:02 pm

  40. PERO CUANDO ENTENDERAN QUE PARA QUE YA NO TENGAN PROBLEMAS CON ESTE BANCO RATERO, RETIREN YA SU DINERO DE EL, YA DEJEN DE LAMENTARSE DE ESTOS LADRONES, MAS AQUI EN PACHUCA, LOS BANCOS TIENEN A CADA DESPOTA TRABAJANDO QUE SE SINTEN DUEÑOS DE NUESTRO DINERO, Y CUANDO ACUDES CON ELLOS POR UN PROBLEMA SE SIENTE SEMIDIOSES.. AUNQUE CUANDO YA NOS SON UTILES PARA EL PATRON LES DAN UNA PATADA POR EL TRASERO.

    PERO EN REALIDAD ELLOS NO TIENE LA CULPA, SOMOS NOSOTROS POR IR AL BANCO COMO IDIOTAS A DEJARLES EL SUDOR DE NUESTRO TRABAJO.

    YO JAMAS DEPOSITO UN QUINTO EN ESTOS BANCOS RATAS Y POR ENDE NO TENGO PROBLEMAS CON ELLOS, SI TENGO LO GUARDO Y CUANDO NESESITO NO TENGO POR QUE ESTAR HACIENDO COLAS Y DENIGRANDOME CON ELLOS POR LO QUE TANTO ME A COSTADO.

    OJALA Y ENTIENDAN LA LECCION, PERO SI NO AHI SIGANLE PERO SI QUIEREN QUE LOS SIGAN ROBANDO ES COSA DE USTEDES Y ENTONSES PARA QUE SE QUEJAN, SI LES GUSTA LA MALA VIDA.

    Comentario por julia preciado benites — Enero 14, 2009 @ 5:58 pm

  41. En realidad NO quieres más abusos de los BANCOS,
    consulta: http://www.iwbancorp.com/sp/index.php?id=2945

    Comentario por hector — Enero 14, 2009 @ 5:59 pm

  42. Efectivamente el Banco HSBC es un fraude, yo trate de cancelar mi tarjeta de credito, y me comentaron que lo unico que tenia que hacer era liquidar mi deuda, y que les llamara en cuanto ya hubiese efectuado el pago, al llamar siempre estaban “sin sistema”, que llamara el lunes el martes el miercoles, y asi sucesivamente hasta que por fin me dijeron que tenia que asistir a la sucursal a dar de baja la cuenta, se me ocurre ir en quincena, con una fila enorme, y paso con el ejecutivo y me dice que me pase al depositar por 0.75 centavossssssssss, que no podian cancelar mi tarjeta, hasta que retirara dicho monto, y que si no lo hacia en ese momento me iban a cobrar otro mes con intereses, pues me tuve que formar para retirar dicha cantidad, y eso si me hicieron llevar contrato, copias de todo, a lo que le dije a esta srita, aqui ya retire la cantidad ahora firmeme de cancelacion y pongame el sello bancario, y lo hizo pero se veia que ni eso habia tenido que pedirme!! porque yo fui la que le tuve que exijir tales cosas. Tengan mucho cuidado con esto.

    Comentario por yesenia — Febrero 3, 2009 @ 10:08 pm

  43. SON UNA PORQUERIA DE BANCO… SON RATAS…

    Comentario por YOLANDA — Febrero 20, 2009 @ 2:16 pm

  44. Hola, actualmente soy empleado de HSBC, me encuentro muy decepcionado de la institución en la que trabajo, me resulta poco digno mi trabajo, por desgracia esta página esta muy escondida y los clientes y los empleados no se enteran de que existe una gran inconformidad, cuidado y quieras hacer unión con los compañeros para exigir lo que nos corresponde, no se puede trabajar en una empresa que lastima a tu pueblo, que solo quiere ver que le sacas a los clientes o que les vendes aunque no necesiten el producto, estamos enriqueciendo a gente que no da la cara, pero eso si mucho apoyo a campañas del medio ambiente, puro dinero mal habido, no puedo seguir en esta institución, donde se premia los mejores resultados y se tira la honestidad a la basura, la honradez, los valores, tales como la familia, organizan días familiares porque el reto del año nos tienen prácticamente encadenados con todas las presiones, un EX DIRECTOR David R. menciono: “Si tienen esposa… La van a perder, si tienen familia, la van a lastimar por que no van a tener tiempo para ellos, aquí el que no pierde todo por el Banco no esta comprometido, voy a correr al 20 % no me importa si tiene familia o responsabilidades, los que deben preocuparse por servir como yo lo pida son ustedes si no, asómense y verán cuanta gente esta dispuesta a hacer lo que ustedes hacen así que el que no este de acuerdo que lo diga ahora o se ponga a trabajar…”(Estas son las palabras de un Líder???), que mentalidad, reconozco que es una persona maravillosa, pero fue afectado por las ideas de esta institución “a tal grado”, que pena, no se puede trabajar con terror psicológico, han desechado gente tan valiosa, y por supuesto ponen de por medio a gente igualmente valiosa para que no nos resintamos con la institución, si no con la gente de Relaciones Laborales, quisiera gritar a todos mis colegas pero, en la lucha contra una institución tan fuerte los pocos que tengamos el valor no podremos hacer nada, nunca me sentí tan sucio y devaluado hasta el día de hoy que me doy cuenta de como nos fregamos por una institución a nuestro pueblo, a nuesta gente, a nuestros compañeros, y lo peor del caso es que el Banco no tiene la culpa, la tenemos nosotros por no defender nuestros derechos y dejar que cualquiera venga a borrarlos por unos cuantos pesos, me doy pena y le pido disculpas a todos los afectados, por que colaboro con ese enfado, con ese aprovechamiento, con esa sagacidad para enriquecer alguien que no conozco…

    Espero que me liquiden pronto, prefiero un trabajo digno, no me iré con las manos vacías por eso, y sin ser mediocre, me sentare a esperar mi liquidación, por que no voy a trabajar más en contra de mis principios y en contra del pueblo Mexicano, daría mis datos pero no quiero ser señalado por el dedo de esa gente como alborotador, para darles el pretexto perfecto y que no me den lo que por ley me corresponde.

    Saludos.

    NO HABLO MAL DEL BANCO SI NO DE NOSOTROS COMO EMPLEADOS Y COMO PERMITIMOS POR MEDIO DEL TERROR QUE A TRAVES DE NOSOTROS FRIEGUEN A NUESTRA PROPIA GENTE…

    Comentario por Tuch — Marzo 17, 2009 @ 11:27 pm

  45. HSBC roba descaradamente a sus clientes. HSBC también me robó a mí, pero con otra modalidad. En mi caso fue al realizar compras de libros vía internet con mi Tarjeta de Débito. Adquirí libros de procedencia extranjera (en México no los consigo)cuyo costo es en dólares. Los ladrones de HSBC descontaron de mi saldo usando una paridad de 17.99 pesos por dólar en una compra realizada en diciembre de 2008 y 22 pesos por dólar en en otra compra en enero de este año. Verifiqué en el Diario Oficial de la Federación, y en ningún momento hubo tal paridad peso-dólar. Yo también hice mi reclamo, pero sin ningún resultado. Ante mi insistencia, simplemente me dijeron que puedo levantar una queja, pero que no procedería ningún ajuste (en otras palabras, que me aguante). Yo también estoy en vías de cancelar mi cuenta en HSBC y no me cansaré de platicarlo a cuanta persona encuentre. Casi todos los Bancos abusan impunemente, pero HSBC es de los más puercos. Vale la pena investigar otras opciones.

    Comentario por Maricarmen — Marzo 21, 2009 @ 10:35 pm

  46. HOLA YO SOY UNA DE LOS TANTOS EX EMPLEADOS DE HSBC HACE 1 AÑO 5 MESES ME DESPIDIERON INJUSTIFICADAMENTE O SEA POR NO ESTAR DE HUELE KK CON LOS SUPERVISORES DE ESTE PINCHE BANCO RATERO Y LOS DEMANDE POR QUE PRECISAMENTE NO ME PAGARON UN BONO ATRASADO QUE ME DEBIAN YO ESTUVE EN EL DEPARTAMENTO DE POOL DE CAPTURA Y CUANDO ME DESPIDIERON EL DESPOTA Y ACOSADOR DE EDUARDO JESUS CARBAJAL QUE ERA MI SUPERVISOR Y JUAN CARLOS RUIZ TAVERA (QUE TAMBIEN LE DIERON UNA PATADA EN EL CU.. Y LO DESPIDIERON POR TRANZA) QUE ERA EL JEFE DEL AREA DE CREDITO A NEGOCIOS ME DIJERON QUE LO DEL BONO NO ERA OBLIGATORIO Y QUE LE HICIERA COMO QUISIERA Y COMO YO ESTAVA CONTRATADA POR ADECCO ME DIJERON KE HABLARA CON ELLOS Y ASI SE ESTUVIERON HECHANDO LA BOLITA Y ES FECHA QUE LA DEMANDA ANTE CONSILIACION Y ALBITRAJE QUE HICE SIGUE Y HAN PUESTO MILES DE PRETEXTOS PARA NO PAGARME LA VERDAD NO SE SI MI ABOGADO ESTE COMPRADO POR ELLOS O KE ES LO KE PASE Y ASI PASO CON VARIOS DE MIS EX COMPAÑEROS Y ESTAN EN LA MISMA SITUACION QUE YO YA QUE NO LES PAGARON EL BONO LA VERDAD LOS KE TENGAN CUENTA AHI SAQUE SU DINERO POR QUE POR TODO COBRAN Y ADEMAS AUN NO CONSIGO TRABAJO POR LO MISMO YA QUE ME TIENEN BOLETINADA PERO AUN ASI NO VOY A RETIRAR LA DEMANDA Y QUIERO PROCEDER A METER OTRA DEMANDA POR DAÑO CIVIL YA QUE POR SU PIN… CULPA NO ME CONTRATAN SI ALGUIEN ME PUEDE ACESORAR QUE PUEDO HACER PARA QUE SE AJILICE LO DE LA DEMANDA SE LO AGRADECERE Y SI OTROS EX EMPLEADOS ESTAN EN MI MISMA SITUACION PONGANCE EN CONTACTO CONMIGO PARA HACER ALGO PARA QUE NOS PAGUEN POR QUE NO LES VAMOS A REGALAR NUESTRO TRABAJO Y DINERO A ESOS RATAS Y PUES SUERTE A TODOS….

    MI CORREO ES elanjelcachondo@hotmail.com

    Comentario por ANONIMO — Marzo 23, 2009 @ 7:36 pm

  47. PUES YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS RATERIAS DE LOS BANCOS, Y MENOS EL HSBC, PERO QUEJAS DE GENTE COMO ESTE NEFASTO ANONIMO ME DEJAN MUCHO EN QUE PENSAR, ES GENTE DEL TIPICO PACHUQUEÑO CREIDO Y DESPOTA CUANDO TIENEN UN HUESO, NO CONOCEN COMPAÑERO Y SE COMPRTAN COMO GENTE INSENCIBLE PERO CUANDO LOS CORREN POR CORRUPTOS, RATAS O INEPTOS, ANDAN LLORANDO A MOCO TENDIDO COMO MAGDALENAS.

    POR ALGO LE DIERON UNA PATADA POR EL TRASERO, NO DAMAS POR QUE SI., AHORA FIJATE LECTOR EN EL NOMBRE QUE TIENE EN SU CORREO, BIEN ES ENTENDIBLE QUE ES UN TIPO DEPRAVADO E IMPREPARADO, PUES UNA PERSONA NORMAL Y MENOS EN UN ESPACIO PUBLICO TAN SERI, NO SE HACE NOMBRAR CON ESTE CORREO, YA ME HIMAJINO COMO SE SENTIRIA CUANDO ESTABA DE GATITO EN EL BANCO, SE DEBIO DE SENTIR SEMIDIOS Y PERDONAVIDAS, PERO DIOS ES GRANDE Y HACE JUSTICIA E STOS TIPOS… LE DIERON LO QUE MERECE… Y DISCULPENME, PERO SOLO DE LEER SU COREO ELECTRONICO, SE ME REBUELVE EL ESTOMAGO DE PENSAR QUE TIPO TAN DEPRAVADO SERA…

    Comentario por lupita — Marzo 25, 2009 @ 5:25 pm

  48. Hola a todos, les comento que tambien he estado batallando con estos hijos de la chingada! varios detalles que obviamente son tranzas para dejarte seco. Les quiero comentar si estan interesados en volantear por medio de mails masivos sobre lo sucio que trabaja hsbc, ando vendiendo una base de datos de puros correos mexicanos de toda la republica con dominios comerciales de gente situada en empresas o negocios… la vendo porque quiero salirme de esta bronca que me causa este nefasto “banco”, quien me apoya? http://www.mailsmexico.com

    Comentario por Cliente de hsbc afectado por altas comisiones — Marzo 25, 2009 @ 10:39 pm

  49. K TAL FUI EMPLEADO DEL DICHOSO BANCO LOCAL DEL MUNDO K K A MI PARECER ES
    L mierda local del mundo sus procedimientos como tal no sirven para nada
    ya K hay muchos empleados involucrados en fraudes en un 90 POR CIENTO de los k se cometen entre ellos los gerentes k el solo hecho s}d ser sus cuetes como ellos los mencionan los hacen brincarse todas las normas de seguridad para los clientes
    a mi despidierron de una forma cobarde sin decirme el por que de mi despido la subdirectoda gabriela gioconda reza nunca me dio la cara mandando a sus
    achichincles ericka pizaña k no tiene la minima preparacion academica para desempeñar el cargo k tenia argumentando k no sabia nada del por que mi baja aunada a la cobardia de julio sepulveda gerente de la sucursal que tambien no sabia nada segun su parte
    como se manejan las cosas dentro del banco es ver quien mas mas lame zapátos y no es la forma de manejar una subdireccionj ni una sucursal para mi es falta de etica y la poca preparacion profesional que yienen los directivos dentro del banco
    YO LES DIJO NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LA MIERDA LOCAL DEL MUNDO
    SALU2

    Comentario por Carlos — Mayo 8, 2009 @ 11:14 pm

  50. De todos los casos que he leido,creo que el mío considero es el peor y si esto llega a manos de un abogado que me quiera ayudar se lo agradecería en el alma, yo fui cliente de hsbc por mas de 20 años un dia voy al cajero y resulta que no podia retirar dnero de mi cuenta porq estaba congelada pedí que me aclararan la situacion y se niegaron a darmela. dias mas tarde vuelvo a ir y resulta que el ejecutivo de mi cuenta me dice ay señora que pena pero hoy en la mañana nos habló una autordad y le tuvimos que entregar la mitad de su dinero(dinero producto de mi esfuerzo y trabajo honesto y honrado) se negaron a darme explicaciones como si yo fuera una extraña, me dijeron que las pedirian a mexico, durante meses fui y jamas recibi respuesta alguna, por lo que decidí ir a la condusef en busca de ayuda,la condusef pidió explicaciones varias veces y HSBC no le repondia hasta que le enviaron un comunicado que lo multarian si no se presentaban en la sig. cita,solo asi el abogado del banco Ernesto Nemer dió la cara y me dijo que meses atras habia llegado un reqerimiento del presidente de la junta federal de conciliación y arbitraje el Lic. Miguel Barrera Ibañez y que se trataba de una contrademanda por parte de la compañia donde trabajó mi esposo 7 años atras.
    1. yo que tenía que ver con los asuntos de mi esposo si el dinero era mio de mi trabajo y esfuerzo.
    2.si el banco HSBC sabía lo que sucedia por que no me avisaron si yo durante años les entregué mi confianza y ahorros.
    3.HSBC violó el secreto bancario ya que reveló información privada de su cliente.
    4. HSBC LE ENTREGÓ MI DINERO AL PRESIDENTE DE LA JUNTA EL CUAL NO TENIA AUTORIDAD NI PARA PEDIR NI PARA TOMAR ESE DINERO.

    ME SIENTO PROFUNDAMENTE INDIGNADA, DESGASTADA Y AGOTADA CON EL BANCO HSBC LO UNICO QUE ME MANTIENE DE PIE ES QUE ES UN HECHO DE QUE LA VERDAD DERROTA A LA MENTIRA, Y QUE TODO CAE POR SU PROPIO PESO, Y SE QUE ABSOLUTAMENTE TODAS LAS PERSONAS QUE ESTUVIERON IMPLICADAS EN ESTE ROBO TANTO LAS LEYES DEL HOMBRE COMO LAS LEYES DIVINAS SE LOS COBRARA MUY CARO.

    Comentario por lely — Mayo 11, 2009 @ 5:20 pm

  51. ASI ES YO TRABAJE EN HSBC, POR LA ZONA DE TEXCOCO PACHUCA Y ASI NOS PRESIONAN PARA TRABAJAR, SON SUSU TIPS DE LOS MIMOS SUBDIRECTORES, QUE QUIERAN QUE HAGAMOS QUE NOS CORRAN, VIVIMOS DIARIO EN AMENAZA POR ELLOS HASTA NOS HACEN JUNTAS LOS DOMINGOS TODO EL DIA PARA AMENAZARNOS Y QUIEN SE PREOCUPA POR NOSOTROS NO HAY NADIE QUE NOS APOYE, AUNQUE LO VENTILAMOS, NO NOS DAN UTLIDADES POR QUE NO HUBO GAGANCIAS, POR FAVOR SEÑORES TODOS SON UNA VOLA DE RATEROS CHANTAGISTAS ESO SON LO QUE SON. GRACIAS A DIOS QUE PEDI MI RENUNCIA Y NO SEGUI ENSUCIANDO A POBRE GENTE. CON SUS TIPS DE VENTA RATERA

    Comentario por priscila — Mayo 23, 2009 @ 10:03 am

  52. Me gustaria que esto todos lo supieran y pueda salir en la television, el motivo es que HSBC es una institucion que le gusta BURLARSE DE TODOS, del pais de Mexico, de las autoridades y de los empleados, siempre dice que no hay ganancias pero desde que llego a Mexico esta institucion solo ha tenido GANANCIAS!!!!!!, porque gracias a todas la comisiones que cobra en este pais ha podido comprar varios bancos en Centro America, los mismo ingleses dicen que es el unico pais donde cobran lo que quieren y estos comentarios lo sabe la presidencia de la republica y no hace nada. No necesitamos este tipo de empresas que lo unico que hace es sacar todo el dinero del pais, ya que no estan de acuerdo en pagar UTILIDADES NI AGUINALDO, ni nada de eso porque segun ellos en su pais no se paga eso A NOSOTROS QUE NOS IMPORTA COMO SEA EN SU PAIS, estamos en MEXICO, Y ESTE PAIS LES ESTA MATANDO EL HAMBRE!!!!!!!, pero esta institucion se escuda en EMPLEADO ARRASTRADOS MUERTOS DE HAMBRE QUE LES SIGUEN LA CORRIENTE, y un ejemplo muy claro es el subdirector de Pachuca, es un persona NEFASTA PORQUE SI ERES CARIÑOSA CON EL TE AYUDA Y SI NO, TE TACHA, y si eres hombre y no lo acompañas a ponerte briago hasta caerte no eres de su equipo, es un MISOGENO y BORRACHO!!!!!!!!!!, le gusta humillar a las mujeres por ser mujeres.
    Y todo esto lo se porque lo vivi.

    Comentario por elvia — Mayo 25, 2009 @ 1:46 pm

  53. Nolo creia hata que me paso a mi; pero HSBC discrimina! ya que sino eres cliente premier no te atiende de inmediato un y uno alla llegado primero, por que los clientes premier tienen preferencia.

    Comentario por jose alberto lomas — Junio 12, 2009 @ 2:50 pm

  54. Y tengan cuidado con los creditos en HSBC poque al final pagas el 101% total del monto yo solisite informes y sumando los pagos por mes me di cuenta de esto.

    Comentario por jose alberto lomas — Junio 12, 2009 @ 2:53 pm

  55. soy otra de tantas personas a las que ha estado chin…. HSBC pues a pesar de no tener cuenta con ellos (y honestamente si alguna vez lo considere ahora esta completamente fuera de mis opciones) me han estado llamando por una supuesta deuda que tiene uno de mis familiares que dio imprudentemente mi numero como propio ahora llevo ya dos meses soportandolos con llamadas y grabaciones hasta los domingos solicitando el pago a lo cual ya se les aclaro una y otra vez que el numero no le corresponde a la persona y lo cual me responden que no dejaran de llamar y que yo lo arregle con mi familiar como si fuera yo quien les debira o fuese mi culpa su atraso y eso ya son chinga…ras que dejen de estar molestando y la proxima vez como empresa que verifiquen la autenticidad de los datos que se le proporciona y no molesten a terceros que nada tenemos que ver con este banco, espero y alguna autoridad ponga atencion a esto y le de fin al hostigamiento injustificado (no no creo que pase finalmente estamos en mexico, pero sigo soñando)

    Comentario por niltze — Junio 19, 2009 @ 12:03 am

  56. realmente el seguro hsbc es un robo.
    buenos dias yo soy de chihuahua espero y haya alguien que me pueda ayudar,hace 3 años solicite un credito hipotecario de hsbc el cual ofrece un seguro de vida y un seguro de desempleo o en su caso como es el que me ocupa,de empresarios independientes un seguro de incapacidad total temporal,tal es el caso que en octubre del 2008 sufri un accidente en mi oficina y me fracture el femur derecho por tal motivo me trasladaron al hospital donde me pusieron una placa me incapacitaron hasta diciembre a lo cual no vi ningun problema en seguir pagando mi mensualidad que es de 18,100.00 que incluye $1,400.00 de seguros,el problema es que en enero no se explican porque se me quebro la palca no asi el hueso entonces fui otra vez al hospital y me pusieron un clavo para lo cual me incapacitaron otros 3 meses ahi fue donde realmente ya me fue imposible seguir pagando mis mensualidades y fue ahi donde me vi en la necesidad de solicitar mi seguro de incapacidad total temporal y ahi inicio mi calvario hasta estos momentos porque resulta que despues de mil llamadas mil papeles que me solicitaron el seguro resulto aprovado pero………………………………resulta que ya tengo seis meses vencidos y quieren que les firme un acuerdo judicial que si me vuelvo a atrasar en una mensualidad la casa pasa a nomre de hsbc que???????????????????????????????como es posible que despues de cerca de 6 meses me hacen efectivo mi seguro y en vez de ser por 8 meses me lo dan por cuatro y aun asi yo les digo que les pago el resto y me dicen que si no firmo no.
    resulta que el dia 30 de junio que es la fecha limite de mi pago mensual llego a mi oficina y cual es mi sorpresa que en vez de tener $128,000.00 negativos solo tengo $600.00 pesos negativos,me dije se hizo justicia y ajustaron pero resulta que deposite mi mensualidad de $18,080.00 y cual sorpresa que en la tarde cheque a ver si ya habian cobrado mi mensualidad y tengo $1,320,000.00 negativos reamente ya no se que hacer y realmente es una injusticia que el banco sea todoo!!!!!!!! el que presta el que otorga el seguro y no dan respuesta a nada pido ayuda a quien lea esto io este en un caso similar no puede ser posible que 3 años sin ningun atraso y por problema de corrupcion de ellos estoy en buro y ahora hasta en problemas legales……………….

    Comentario por jorge — Julio 1, 2009 @ 9:30 am

  57. Hola a todos, tengo años de ser cliente de hsbc y cada mes cumplò con el pago de mi mensualidad, sin embargo a ùltimas fechas y con la situaciòn que se vive en nuestro paìs, parede que solo es posible ir pagando lo mìnimo requerido cada mes.

    bueno lo peor es que para el corte del mes de mayo les debia 72,500, de mayo a la fecha he pagado 18,000 y ahora que llega mi estado de cuenta resulta que les debo 76,000 aùn cuando la tarjeta esta bloqueada para retirar dinero en efectivo y aùn cuando la haya ocupado para comprar en algùn centro comercial mis compras no han rebasado ni los mil pesos. No entiendo que pasa, ya les he llamado y solo me dicen que lo que estoy pagando es el interès, pero que puedo hacer? alguien sabe que pasa si ya no les pago?, segùn me dicen me estarìan llame y llame del departamento de cobranzas y envìarìan el reporte al buro de credito. eso no me preocupa tanto lo que realmente me preocupa es si al ya no pagar pasa algo màs, me refiero a que la deuda aumente y me visiten abogados o me amenacen con poder llevarme presa o con embargar mi casa.

    Por favor si alguien sabe que es lo que me pasarìa por favor èscribanme.

    Laura

    Comentario por Laura — Julio 26, 2009 @ 1:29 pm

  58. YO ME QUIERO QUEJAR DE QUE EL BANCO SE COBRO UNA CUENTA PENDIENTE QUE TENIA DE LA TARJETA DE CREDITO DE TAN SOLO DOS MESES DE ATRASO DE LA CUENTA DE MI MAMA, Y NO ME DEVUELVEN EL DINERO NI DEJAN CANCELAR LA CUENTA Y ESTAN COBRTANDO COMISION POR DEJARLA SIN SALDO, ADEMAS CUANDO ESTABA DE VIAJE Y PAGUE CON LA TARJETA ME TOMARON EL EURO EN $22 Y EL EURO NUNCA SUBIO A ESA CANTIDAD, SON UNOS RATEROS!

    Comentario por YANETTE — Julio 31, 2009 @ 4:54 pm

  59. Atencion a todos los “clientes” de hsbc.
    Trabajo en este banco y lo unico que les puedo recomendar es que :
    Retiren su dinero, cancelen sus cuentas y cambien su AFORE porque este “banco” se va a quedar con SU DINERO. No permitan que este banco siga creciendo, si tienes tu nomina en ese banco cambiate la ley te lo permite y conservaras ru numero de cuenta.

    HSBC EL PEOR LUGAR PARA TRABAJAR.

    Comentario por Mario — Agosto 19, 2009 @ 9:26 pm

  60. A VER ESPERO KE LA TAL “LUPE” LEA ESTA CONTESTACION DE MARZO-25-2009 KE FUE KIEN ME PUBLICO ESTE COMETARIO KE ES EL COMENTARIO NUM 47:

    ELLA ESCRIBIO ESTO:

    “PUES YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LAS RATERIAS DE LOS BANCOS, Y MENOS EL HSBC, PERO QUEJAS DE GENTE COMO ESTE NEFASTO ANONIMO ME DEJAN MUCHO EN QUE PENSAR, ES GENTE DEL TIPICO PACHUQUEÑO CREIDO Y DESPOTA CUANDO TIENEN UN HUESO, NO CONOCEN COMPAÑERO Y SE COMPRTAN COMO GENTE INSENCIBLE PERO CUANDO LOS CORREN POR CORRUPTOS, RATAS O INEPTOS, ANDAN LLORANDO A MOCO TENDIDO COMO MAGDALENAS.

    POR ALGO LE DIERON UNA PATADA POR EL TRASERO, NO DAMAS POR QUE SI., AHORA FIJATE LECTOR EN EL NOMBRE QUE TIENE EN SU CORREO, BIEN ES ENTENDIBLE QUE ES UN TIPO DEPRAVADO E IMPREPARADO, PUES UNA PERSONA NORMAL Y MENOS EN UN ESPACIO PUBLICO TAN SERI, NO SE HACE NOMBRAR CON ESTE CORREO, YA ME IMAGINO COMO SE SENTIRIA CUANDO ESTABA DE GATITO EN EL BANCO, SE DEBIO DE SENTIR SEMIDIOS Y PERDONAVIDAS, PERO DIOS ES GRANDE Y HACE JUSTICIA E STOS TIPOS… LE DIERON LO QUE MERECE… Y DISCULPENME, PERO SOLO DE LEER SU COREO ELECTRONICO, SE ME REVUELVE EL ESTOMAGO DE PENSAR QUE TIPO TAN DEPRAVADO SERA…”

    comentario por lupita — Marzo 25, 2009 @ 5:25 pm

    MI NUMERO DE COMENTARIO ES EL 46 YO ERA EMPLEADA DEL BANCO HSBC Y DEMANDE POR DESPIDO INJUSTIFICADO Y POR KE LOS DEPRAVADOS ERAN MIS EX JEFES Y POR FIN LES GANE LA DEMANDA DESPUES DE DOS AÑOS DE PELEA BUENO ESTO ES LO KE LE KIERE DECIR A LA TAL LUPE:

    EN PRIMERA TARADITA SOY MUJER NO SOY HOMBRE EN SEGUNDA EL MAIL QUE PUBLIQUE ES EL SIGUIENTE: elanjelcachondo@hotmail.com ESE LO INVENTE POR ANONIMATO POR DIOS INEPTA MEJOR APRENDE A ESCRIBIR ASI KE TRAGATE TODAS TUS PINCHES PALABRAS ESTUPIDAS Y DEJA DE PORNER COMENTARIOS KE NO BIENEN AL CASO ADEMAS A TI TE VIENE VALIENDO MAD… COMO ESTE MI MAIL ASI KE MEJOR CALLATE OK

    Comentario por F.H.C — Agosto 20, 2009 @ 5:48 pm

  61. Hola, yo trabaje en sistemas de HSBC y les puedo informar que no hay seguridad en sus cuentas y que el banco tiene serios problemas de seguridad interna, Se han dado casos de mafias internas y los datos y sistemas son manejados por compañías externas sin ninguna restricción o seguridad implícita. Yo cuando trabaje en la empresa fui reprendido en varias ocasiones por mi jefe “Oscar Almazan Urbina” diciéndome que me dejara de pendejadas de seguridad y que lo dejara de la forma mas facil y sencilla posible. los empleados hacemos lo posible con las herramientas que nos brindaba el banco y de verdad que cada quincena rogábamos por no ser nosotros los defraudados. siento mucho lo que les sucede con el banco pero crean que nosotros como empleados tratamos de subsanar las fallas de los sistemas pero no había apoyo de las distintas direcciones de informática del banco. ademas de que ahorraban costos contratando personal externo para trabajar con sistemas vulnerables de por si y después se presentaban los hackers a los sistemas.

    Comentario por Ex HSBC — Septiembre 28, 2009 @ 7:27 pm

  62. yo tambien soy empleada HSBC constantemente nos vemos presionados al grado que te llega a afectar en la salud y bienestar familiar, te castigan trabajando los sabados si no llegas a la meta semanal de seguros tdc y ahora aperturas de cuentas nuevas, a los jefes no se les ocurres estrategias de campaña para captacion pero son buenisimos para idear castigos y evitar que convivas co tu familia los unicos dias que tienes derecho a descansar inclusive te es obligado a perder tus vacaciones programas con un año de anticipacion, no te pagan bonos ya ganadas y lo absorve la absurda bolsa entes motivator ahora score, puedes llegar a todas tus metas del mes pero no esperes ganar bonos y cuando los procesos fallan o tu subdirector no autoriza a tiempo si no un mes despues uno como empleado es quien da la cara a publico.

    Comentario por daniela perez — Octubre 3, 2009 @ 11:32 am

  63. HOLA, ME GUSTARIA PLATICARLES MI CASO, HACE UNOS 3 AÑOS SOLICITE UNA TARJETA DE CREDITO AL BANCO HSBC, POR AÑADIDURA CON EL PASO DE UNOS MESES ME ENVIARON UNA SEGUNDA TARJETA, UNA CLASICA Y OTRA ORO, RECONOZCO QUE NO LES DI EL DEBIDO MANEJO A AMBAS TARJETAS Y AL FINAL ME VI CON UNA DEUDA QUE SUPERABA MI CAPACIDAD DE PAGO, POR TAL MOTIVO ME DIRIGI A LA INSTITUCION PARA BUSCAR UNA SOLUCION A ESTE PROBLEMA Y ME COMENTARON QUE HABIA UN FAMOSO PLAN DE SOLUCIONES, SOLO QUE ESTE ERA APLICADO CIERTO TIEMPO ANTES A LA FECHA DE CORTE DE LAS TARJETAS, EN EL LAPSO DEL TRAMITE, RECIBI VIA CORREO UN PROMOCIONAL DE ES BANCO OFRACIENDOME HASTA 60 MESES PARA PAGAR MI DEUDA CON UNA TAZA FIJA Y PREFERENCIAL, CUANDO ME COMUNICO DE NUEVO AL BANCO ME ATIENDE UNA PERSONA DEL SEXO FEMENINO Y CUAL VA SIENDO MI SORPRESA QUE TEXTUALMENTE ME DICE: “ESTAS PROMOCIONES SON UN ENGAÑO PARA LOS CLIENTES Y EL BANCO NO SE COMPROMETE A RESPETARLAS”, ASI SOLO ME OFRECIO EL PLAN DE 24 MESES AUN CON EL PROMOCIONAL EN LA MANO, DICE EL DICHO QUE UN PERDIDO A TODAS VA Y ASI ME PASO, ACEPTE ESTE PLAN Y AHORA SI VIENE MI CALVARIO, LAS MENSUALIDADES QUEDARON MUY POR ENCIMA DE MI CAPACIDAD DE PAGO, ABE SEÑALAR QUE HASTA ESTE MOMENTO NO REGISTRABA NI UN SOLO PAGO VENCIDO, ME VUELVO A COMUNICAR A LA INSTITUCION Y QUIEN AHORA ME ATIENDE ES UN HOMBRE QUE MUY AMABLEMENTE ME DICE QUE LA PERSONA ANTERIOR ME NEGAÑO Y QUE MI PROMOCIONAL SI ERA VALIDO, ASI QUE ME DOY A LA TAREA DE HACER VALER ESTA OFERTA, DE ESTO HACE YA ALGO DE TIEMPO PARA QUE SE DEN UNA IDEA DESDE ABRIL DEL 2009, ME PASO IGUAL QUE AL SEÑOR DE ESTE PAGINA, LLAMABA Y ME COMUNICABAN HASTA CON 8 PERSONAS, PARA QUE AL FINAL ME COLGARAN LA LLAMADA, ME PONIAN TODO TIPO DE PRETEXTOS, QUE YA HIZO CORTE LA TARJETA, QUE YA SE PASO EL TIEMPO, QUE LA FECHA DE PAGO ESTA MUY PROXIMA Y ASI PAGANDO LOS MINIMOS ASI QUE DE MINIMOS E INTERESES YA CASI LES PAGABA LA DEUDA SIN EMBARGO ESTA SEGUIA CRECIENDO, ME ASESORE CON LA CONDUCEF Y ESTOS ME RECOMENDARON “NO PAGAR” ASI COMO LO LEEN, SIN EMBARGO ME CONSIDERO RESPONSABLE Y BUSQUE OTRA ALTERNATIVA, PARA ESTO EN EL MES DE JULIO SIMPLEMENTE NO PUDE PAGAR MI MENSUALIDAD, LO QUE GENERO QUE POR FIN RECIBIERA ALGO DE AFECTO POR PARTE DE “MI BANCO” PUES ME LLAMABAN PARA SALUDARME HASTA 10 VECES AL DIA, EN UNA DE ESTAS LLAMADAS LA PERSONA QUE SE COMUNICO CONMIGO ME OFRECE QUE SI LE LIQUIDO AL SALDO VENCIDO EL BANCO SE COMPROMETE A REESTRUCTURARME LA DEUDA, PUES BIEN HICE UN ESFUERZO Y LO LIQUIDE, ME COMUNICO Y ME DICEN QUE ES BACILADA QUE ELLOS SOLO QUIEREN COBRAR Y QUE OFRECEN MIL Y UNA COSAS CONTAL DE QUE CLIENTE LES PAGUE, ACUDI A LA COMISION NACIONAL BANCARIA Y ME INFORMARON QUE EXISTE UN AREA DENTRO DE ESTAS INSTITUCIONES LLAMADA “UNE” UNIDAD DE ATENCION A CLIENTES CREO, QUE DIRIGIERA UN ESCRITO A ESTA Y LO ENTREGARA EN SUCURSAL, HICE ESTO Y ME ATENDIO EL GERENTE DE LA SUCURSAL QUIEN PARA SU MALA FORTUNA A EL TAMBIEN LE HICIERON PASAR LAS DE CAIN AL COMUNICARSE A LA “LINEA DIRECTA”, TODO HASTA QUE SE MOLESTO Y PIDIO HABLAR CON EL ENCARGADO O SUPERVISOR DE PLAN SOLUCIONES, LE EXPUSO MI CASO Y LE PIDIO AYUDA CON EL FIN DE NO RECIBIERME EL ESCRITO, EL SUPERVISOR ME OFRECIO ATENDER MI CASO Y COMUNICARSE LO ANTES POSIBLE A MI DOMICILIO, PUES BIEN ASI LO HIZO PARA DARME LA BUENA NOTICIA DE QUE EL BANCO ACEPTABA DIFERIR MI DEUDA A UN PLAN DE SOLUCIONES MAYOR Y DE ESTA FORMA REDUCIR EL MONTO DE LAS MENSULIDADES, ESTO FUE EN AGOSTO 2009, YA ESTAMOS EN OCTUBRE Y EL SEÑOR NO ME HA CUMPLIDO, AUN TENGO FE Y ESTOY ESPERANDO CUMPLA CON LO PACTADO, SIN EMBARGO LE RECOMIENDO A TODO AQUEL QUE QUIERA TRAMITAR UNA TARJETA DE CREDITO, NO LO HAGA CON HSBC YA QUE COMO ELLOS DICEN “LO HACEMOS PARA ENGAÑAR A LOS CLIENTES HABER SI PEGA”.

    Comentario por Héctor Gutiérrez — Octubre 3, 2009 @ 10:14 pm

  64. Que pena me da saber que este banquito ha cometido tantos fraudes. Si yo hubiera sabido antes, hubiera retirado todo mi dinero, pero ahora he pasado de todo. Tarjetas y estados de cuenta que no llegan. Pagos de servicio en cajeros automáticos que no se aplican y por lo tanto complicaciones con CFE, y ahora para terminar robo directo de mi cuenta de cheques a través de banca por internet….HSBC APESTAS!!!!

    Comentario por Blanca — Noviembre 1, 2009 @ 10:10 pm

  65. a la hora de activar mi tarjeta me engañaron con un seguro muy habilmente el dependiente telefonico me dice “cuenta con un seguro de vida y demas “, bueno yo agradeci y continue.NO,NO LA ACCION ERA QUE ME ESTABAN VENDIENDO EL SEGURO egañadamente.pero nunca me preguntaron que si lo queria. Y al tratar de quitarlo me dieron vueltas y por fin lo eliminaron d e mi cuenta pero no me regresaron mi dinero del engaño. Y despues de eso me puse a investigar a HSbC y aparece como uno d elos Bancos internecionales que otorga dinero a inversiones anti ecologicas y a empresas que explotan a pobres mucho ojo .Pueden verlo en internet

    Comentario por jorge jardines — Noviembre 11, 2009 @ 3:15 pm

  66. HOLA A TODOS. LOS INVITO A TODOS A UNIRNOS Y PONERLE UNA MEGA DEMANDA AL BANCO HSBC. LOS CONVOCO A COOPERARNOS Y A DESPRESTIGIAR AL BANCO POR ABUSO MORAL Y ECONOMICO . EN MI CASO EL BANCO ENTREGO A UNA PERSONA 370 000 PESOS DE MI CUENTA MIS AHORROS Y MUCHOS AÑOS DE ESFUERZO Y TRABAJO, EL ABOGADO DEL BANCO FUE EL QUE HIZO ESE MOVIMIENTO EN TAMPICO TAMAULIPAS Y SU NOMBRE ES ERNESTO NEMER SE LO ENTREGO AL PRESIDENTE DE LA JUNTA BIS HECTOR IBAÑEZ(DICHA PERSONA NO TIENE AUTORIDAD) ADEMAS EL BANCO HSBC VIOLO EL SECRETO BANCARIO.

    Comentario por Elizabeth — Noviembre 12, 2009 @ 11:02 am

  67. hola muy buenas tardes, es la primera vez que entro a esta pagina y me doy cuenta que somos infinidades de personas a las que el banco HSBC nos a robado, no se vale que se sigan saliendo con la suya y como siempre los amolados seamos nosotros por que no ahi aquien reclamrle, nos mandan con una y con otra persona, y nos hacen perder nuestro tiempo. Mi caso fue el siguiente:
    El banco me proporciono una tarjeta de credito la cual acepte por cuestiones de una economia baja, nunca me atrase en mis pagos siempre estube depositando la cantidad minima que el banco me solicitaba, tiempo atras yo trabaja en el Seguro Social mi nomina esta con HSBC, cuando el IMSS me da mi jubilacion por tiempo laboralo, tardan en pagarme el finiquito, por lo tanto me atrase dos mese en el pago de mi tarjeta de credito, cuando recurro al banco para realizar el canje de mi cheque, lo deposito en mi cuenta de nomina, para sorpresa mia al lapso de tres dias el banco se habia cobrado completamente el adeudo de la tarjeta de credito anexando intereses y anualidad de la tarjeta proporcionada, llegando a un monto de $97,000.00 dejando mi cuenta de nomina practicamente en $00.00.
    Jamas me negue a pagarles y no se me hace justo que se hayan cobrado con el dinero de mi finiquito por 27 años laborados en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Por lo menos me hubieran dejado llegar algun arreglo con el banco y pagar como mejor se me ajustara en mensualidades o quiza ofrecerme el pago de contado pero siempre y cuando me hicieran una bonificacion a los intereses.
    Por lo tanto estoy pensando en llevar este proceso hasta la ultima instancia por que ya estubo bueno que Bancos como este sigan viviendo de nosotros, los cuales somos honestos y trabajadores, que si bien es cierto él, el banco, nos presta un servicio, pero que caro nos cobra su medio mal servicio que proporcionan, nunca nos dan solucion a nada, por que como bien comentan los extrabajadore de HSBC siempre nos dicen que no hay sistema, que el sistema tan ratero que tienen se esta actualizando, ya estubo bueno de tantos abusos.

    P.D. Aquien le intetese unir fuerza contra este banco, deje sus datos y yo me comunico directamente con ustedes, no importa en que parte del pais se encuentren, podemos apoyarnos, ya que podemos solicitar jusisprudencia y que nos den justicia por los actos cometidos por esta institucion. No dejemos que den carpetazo a los abusos cometidos con nuestros ahorros y no permitamos que sigan fregando a más y más personas.

    Comentario por Guadalupe — Noviembre 23, 2009 @ 7:31 pm

  68. ES UNA SITUACION DIFICIL Y DEBEMOS UNIRNOS LOS BANCOS ESTAN VIOLANDO LA CONSTITUCION MEXICANA, LAS GARANTIAS INDIVIDUALES ESTABLECEN QUE NINGUN MEXICANO PODRA SER ENJUICIADO POR DEUDAS GARANTIAS DE LA 14 A LA 17, EL ARTICULO 123 DENTRO DE SUS GARANTIAS ESTABLECE QUE NINGUN DESCONOCIDO PODRA TOCAR LA NOMIDA DE ALGUN EMPLEADO (BANCOMER ESTA QUITANDO LA NOMINA DE DEUDORES)

    ES HORA DE HACER ALGO TODO MUNDO SE BURLA DE LOS MEXICANOS PORQUE NO LEEMOS Y NO NOS UNIMOS PARA APOYAR, POR ESO EL GOBIERNO NOS BAILA A TODOS POR INDIFERENTES ANTE LOS PROBLEMAS DE LOS DEMAS.
    soberano3000@live.com.mx dejo este correo para comenzar una serie de asociacion de deudores de credito y enviarnos informacion que sirva para defendernos y ESO SI DEMANDAR A LOS BANCOS POR DAÑOS PSICOLOGICOS CUANDO LLAMAN PARA COBRAR A BASE DE PELADECES

    Comentario por ALONSO AGUIRRE — Diciembre 2, 2009 @ 8:05 pm

  69. Tengo una cuenta de nomina en HSBC de mi trabajo anterior, no me habia dado problemas tenia un limitado numero de operaciiones en el cajero y con eso me bastaba, además que solo la utilizaba para retirar el dinero de mi sueldo cada 15. Pero un día al irme a a trabajar olvide mi cartera en mi casa casi no llevaba dinero para comer, para mi suerte la tarjeta de nomina de HSBC la habia dejado en mi trabajo desde 2 días antes, entonces me comunique con mi novia y le pedi que me prestara dinero para pagar mi comida, le pedi por favor me lo depositara a mi cuenta, el deposito fue de 200 pesos, pero para mi sorpresa solo puder retirar 150 me habian quitado un poco menos de 30 pesos, el colgo, esto pasootras 2 ocasiones mas cuando me hacian de positos en esa cuenta nunca podia sacar el total si me depositaban 100 solo podia sacar 50 etc, se que no es mucho pero se me hace totalmente injusto que te cobren por un deposito ya que en otros bancos no hacen esto. Ahora trabajo por honorarios y mis primeros pagos los he recibido por hsbc y teme que ocurra lo mismo pero al ya no ser cuenta de nomina me acaba de salir una advertencia que se me cobrara por movimientos en cajeros. Lo bueno es que tiene 2 días que abri una cuenta en Banorte haber que tal.

    Es indignante ver los abusos de este banco en mi caso solo fueron como 100 pesos en total los que me quitaron, pero aun asi no es agradable regalarles dinero asi como asi, mas aun sabiendo que aunque sea cuenta de debito nomina o lo que sea, con el hecho de dejar un dia el dinero en la cuenta ellos obtiene ganancias de ellos.

    Comentario por Ricardo — Diciembre 18, 2009 @ 4:05 am


Canal RSS de los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.